miércoles, 24 de julio de 2019

Los Cinco Principios de UNITY

Mi simpatía hacia Unity, -a pesar de que no comparto la idea de que es necesario agruparse en religiones- se debe a que concuerdo totalmente con sus cinco sencillos pero precisos principios filosóficos.

Estos son:
  1. Dios es el Bien activo en cada cosa y en todo lugar.
  2. Yo soy bueno porque lo divino de Dios está en mí y en todos los demás.
  3. Al escoger lo que pienso, lo que siento y creo, formo mis propias experiencias.
  4. Por medio de la oración afirmativa y de la meditación, me conecto con Dios y traigo el bien a mi vida.
  5. Yo hago y doy lo mejor de mí, al vivir la Verdad que conozco. ¡Yo hago la diferencia!

Los fundadores de UNITY fueron CHARLES AND MYRTLE FILLMORE, cuyos escritos son verdaderamente iluminadores.