Comparto aquí un video en que se habla de un documento que apareció en internet hace unos años, sin autor conocido.
Sin embargo, tiene el gran valor de ser un documento integrador de muchas de las cosas extrañas que notamos en este mundo distópico. Es el enfoque externo del grupo que manejado por una fuerza superior, frente a una Humanidad desprevenida e ingenua, que tiende a seguir modas y a repetir noticias y conceptos que no entiende totalmente. Todo por el miedo a ser diferente o quedar como ignorante.
Coloco el video en inglés compartido por Joan Nolan, que fue el primero que ví y, también otro en español de la escritora costarricense Laura Quijano, quien es adicta a analizar escritos perdidos y ocultos. Si les parece largo y no quieren oir los comentarios de la escritora, pueden comenzar en el minuto 2:30 en que se muestra el texto.
Este manifiesto integra los temas que, de manera desconectada, ya sabíamos que estaban manipulados y tergiversados. Pero a la vez, menciona rápidamente las formas en que podríamos liberarnos nosotros...
Y también, tiene el plus de explicar en su verdadera dimensión quienes son esos pobres desgraciados (políticos, pseudo-artistas, científicos, activistas y geniecillos de Silicon Valley) que literalmente le vendieron su alma al diablo, sin sospechar siquiera que el diablo es diablo, precisamente porque no cumple sus promesas. No tiene sentido llamarlos Iluminati, porque iluminados no están. Es su propia ilusión...
Ellos se creen importantes con los millonarios pagos que obtienen, sus reuniones secretas, sus hábitos grotescos y manías antinaturales, cuando en realidad, están representando el más triste de los papeles en este drama. ¡Qué ilusos! Pensarán que van a obtener la inmortalidad, tal vez?