martes, 26 de septiembre de 2023

¿De Dónde Venimos?

Trataremos de inferir el Origen de nuestra Existencia.

Puedes también ver este contenido en nuestro canal de YouTube, el Laberinto de la Realidad, en el video denominado ¿De dónde venimos? 

El análisis filosófico se basa en el reconocido punto de partida: NADA SURGE DE LA NADA, que se atribuye comúnmente a Parménides, un filósofo presocrático de la antigua Grecia. Él sostuvo esto como un principio fundamental en su filosofía, idea que ha fluido en la comprensión de la naturaleza de la realidad.




Por otro lado, en el contexto de la Física, esta idea también está relacionada con la Primera Ley de la Termodinámica, que establece que la energía no puede crearse ni destruirse, sino que solamente puede cambiar de forma. 

Entonces, observamos nuestro mundo, nos reconocemos a nosotros mismos presentes en él y queremos entender:

¿De dónde Venimos?

Somos autoconcientes, de manera que como dijo Descartes: Debemos existir, puesto que estamos pensando.

Bien. Si nosotros existimos y no podemos habernos originado de la Nada, es porqtuvimos que originarnos del Todo.

El Todo, por definición obligatoria, contiene todo. Porque si hubiera algo fuera de él, ya no sería el Todo.

Incluso el Vacío, el espacio, no puede ser algo diferenciado del Todo. Por lo tanto, el Todo abarca incluso al Vacío.

Por otra parte, el Todo es Infinito. Por eso a Dios a veces lo llamamos el Infinito. 

Entonces, el Todo tendría que ser infinito, porque de lo contrario habría algo por fuera de él y eso sabemos ya que no puede ser. ¡Él es el Todo!

Como consecuencia, la Humanidad, la Naturaleza y el Cosmos son parte del Todo y deben compartir su naturaleza privilegiada.

Lo anterior es una muy buena noticia para nosotros, porque nos despoja de la desagradable idea de que somos pecadores.



Porque, si somos parte del Todo, que es perfecto, ¿Cómo podríamos nosotros ser unos despreciables pecadores? 

- Parece que ahí nos enseñaron una imprecisión muy grande-.

Conclusión número 1: Somos parte del Infinito, hechos de su misma esencia, por lo que debemos ser semejantes a Él.

Conclusión número 2: Consecuentemente con las leyes de la Física, compartiríamos características como la Inmortalidad, por ejemplo.

Por algo, una hermosa enseñanza de Un Curso de Milagros dice que "SOMOS UN PENSAMIENTO DE DIOS".

Resumiendo lo aprendido en este episodio, a la pregunta ¿De dónde Venimos? podemos responder confiadamente "Somos una pequeña chispa de Dios".

Los místicos llaman a este proceso creativo "una emanación de Dios", lo que no le resta belleza ni reduce la tranquilidad que este conocimiento nos brinda.

viernes, 15 de septiembre de 2023

Finalmente ¿Dónde &*%$# estamos?

Para empezar a entender la Realidad de manera integral, el primer paso es saber en dónde estamos,  y afianzarnos en un punto, para con los pies firmes, poder mirar a nuestro alrededor. 

Si prefieres ver esta entrada en video, puedes ir a mi nuevo Canal de Youtube, llamado El Laberinto de la Realidad.

Pensemos en el hombre sin memoria que se perdió en el bosque. Es cierto que no recuerda quién es... pero, eso no es lo más grave: su primera urgencia, lo fundamental, es saber dónde está. 

Para resolver este problema en nuestro caso de humanida perdida, en nuestra época tenemos la fortuna de que la Física ha avanzado mucho. Los investigadores se encontraban en sus laboratorios en su afán de encontrar la partícula más pequeña que constituía la materia,cuando se dieron cuenta de que cada vez que ensayaban un aparato más preciso, aparecían nuevas partículas, más y más pequeñas, y la historia parecía no tener fin.

Surgió de ahí la Física Cuántica, que es una rama de la ciencia que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos, subatómicos y sus interacciones con la radiación electromagnética y otras fuerzas.

Esto abrió un campo de estudio gigantesco e inimaginado, que le dio un vuelco a todo lo que desde Newton se había creído sobre la naturaleza del Universo.


Simplemente, como se ve en el esquema de arriba, las partículas que sabíamos que componían los átomos, estaban hechas de "quarks" que a su vez, estaban formados por diminutos bucles de energía vibrante o cuerdas. Son pequeñísimos filamentos de energía. Cuerdas como las de un violín.

Esto es La Teoría de Cuerdas, lo más revolucionario en la Física hasta el momento. Si queremos profundizar en el tema existe un maravilloso libro del físico Brian Greene que se llama El Universo Elegante.

La importancia de este asunto para nosotros, es que los científicos llegaron a la conclusión de que en últimas, la materia no era tan sólida como se pensaba, sino que es más una vibración subatómica ondulatoria.

Primera conclusión: ¡No hay nada "sólido". ¡La materia parece sólida, pero no lo es! 

Segunda conclusión: No son las partículas de materia lo que forman la Realidad visible, sino diversos tipos de vibración (ondas o cuerdas).

O sea, que estamos metidos en una sopa de vibración que contiene diversos niveles, dispuestos en forma concéntrica, dependiendo de la frecuencia de vibración, como las notas musicales. Como en la esfera de la figura.


Lo más denso, o vibración más baja estaría en el centro y, a partir de él hacia la periferia, nos encontraríamos en dimensiones o densidades más livianas con vibración más alta.

Y ¡Ya! Eso es todo lo que necesitábamos saber para entender en dónde estamos.

La siguiente figura nos muestra la disposición final de esas capas concéntricas de densidad, donde la parte del núcleo de la esfera es lo más denso, esto es, la dimensión 3D en la que estamos, a la que sigue hacia afuera la 4D (delimitada por la línea naranja). Esta es la dimensión 4D, que en terminología ocultista y teosófica se llamó "El Plano Astral", donde se realizan los populares viajes astrales. 

Y luego, la 5D de la que se habla mucho actualmente en los grupos espirituales que anhelan la llamada "Ascensión a la Quinta Dimensión", un nivel donde se encuentran seres mucho más adelantados, lógicamente, vibrando mucho más alto que nosotros. 

Increíblemente, la Teoría de Cuerdas prevé ¡ONCE Dimensiones!

Es importante de una vez notar que la dimensión 3D en la que nos encontramos funcionando con nuestro cuerpo físico (con nuestro cerebro) y nuestra percepción, está dividida en dos zonas: La 3D Alta o verdadera tercera dimensión, y la 3D Baja que es lo que llamamos laSimulación o Matrix (términos que en videos detallados más adelante tendremos la oportunidad de explicar).


También es importante anotar que en el centro, en la parte más densa, junto con el cuerpo del ser humano está su psiquis (conjunto de emociones, recuerdos, creencias) a las que la religión llama El Alma. Término que es de utilidad, para diferenciarlo del Espíritu, que usaremos al referirnos a los niveles de vibración más alta.

Asociado al Alma y al Cuerpo se encuentra también el Ego, que de forma muy sencilla se puede asimilar a la Personalidad de cada uno.

Las dimensiones superiores, 5D, 6D y demás se van elevando más y más en vibración hasta que en teoría llegan a lo más alto que es el Infinito o Dios, con todas sus características que otro día describiremos.

Y esto es todo. Muy simple, pero muy práctico para los fines del despertar que buscamos.

Resumen y respuesta a la pregunta de ¿Dónde estamos?

Estamos en una Gran Realidad, en la que lo Espiritual y lo Material no son cosas distintas. Todo es fruto de las diferencias de vibración.

Lo anterior contradice las enseñanzas religiosas en las que se nos divide en dos partes, una buena y otra mala. No. No es así. Es un alivio en verdad saber que somos uno solo. No un alma metida entre un cuerpo.

Ojo: La Realidad es una sola. Como es un solo continuo, es posible pasar de un nivel a otro, si nos encontramos vibrando en la frecuencia adecuada.  Este descubrimiento nos da seguridad y una comprensión mejor de la situación ¿Verdad? Nos pone a pensar en lo que significaría la Evolución Espiritual.

Si prefieres ver esta entrada en video, puedes ir a mi nuevo Canal de Youtube, llamado El Laberinto de la Realidad.

sábado, 9 de septiembre de 2023

¡Volvamos al Humanismo!

Erasmo de Rotterdam se destacó entre varios otros filósofos y pensadores que determinaron el paso a la era moderna con el HUMANISMO, visión Antropocéntrica que había sido silenciada en los siglos anteriores por la Iglesia Católica, en siglos de oscurantismo con su filosofía Teocéntrica.

Los humanistas, en cambio, rescataron a los sabios griegos, dieron a conocer sus obras y colocaron al Hombre de nuevo en el centro."El Humanismo es una filosofía de la vida democrática y ética, que afirma que los seres humanos tienen el derecho y la responsabilidad de dar sentido y forma a sus propias vidas"

En los tiempos anteriores al Humanismo, la religión había colocado a Dios y especialmente a la Iglesia, en el centro del Universo y como razón de él, dejando relegada a la raza humana a un enésimo nivel de importancia, por tratarse simplemente de "una raza de pecadores" que se había hecho expulsar del Paraíso, había matado al hijo de Dios y, por lo tanto, no merecía nada.

Como que los organizadores de la iglesia usaron las partes de las escrituras que más les convenían, y ocultaron las que no se alineaban con la idea que querían imponer. Pareciera que nunca leyeron que en la Biblia dijo Dios: 

«Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la Tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra». 

Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces, sobre las aves y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra».

El mismo Jesús les dijo a sus discipulos "Vosotros valéis más que los pajarillos". Esa era una visión Antropocéntrica que tenía su lógica, pero que, con el esfuerzo de los educadores eclesiásticos luego se empezó a transformar, hasta que igualó al ser humano al nivel de las demás especies y, poco después lo degradó, dejándolo incluso, por debajo de ellas. Vino la inquisición. Quemaron a todo sospechoso de pensar diferente o saber algo más que lo que la iglesia permitía. Gobernaron con el terror y el infierno.



Guardadas proporciones, algo parecido nos está sucediendo ahora con la manipulación del pensamiento ambiental. Resulta que en este momento se le adjetiva de "virus" a la especie humana en las conferencias sobre el Clima, la superpoblación, y los megaproyectos mundiales para el 2030. Hasta en las emisoras y los colegios, todos se autoflagelan y se sienten culpables. Y los que no declaramos estarr de acuerdo, somos vistos como parias, si no como estúpidos.

Los pobres niños ya están adoctrinados con la historia de que ¡Sus padres acabaron con el planeta! 

¿Sus padres? Pobres padres trabajadores que pasaron la vida trayendo lo necesario para la supervivencia de la familia, generalmente con mucho esfuerzo y sin grandes ni pequeñas compensaciones.  

Si hay contaminación del aire, se podrá culpar a las grandes industrias... Pero no: la narrativa mediatica y los pénsum de educación dicen que los culpables somos nosotros... que somos las personas comunes, las que estamos destruyendo el planeta. ¡Y eso es mentira!

Además, el planeta es muy grande y si se mira bien, con gigantescas áreas despobladas. La Tierra siempre sobrevivirá. Entonces, No hay que salvar al planeta. ¡Hay que salvar a la gente!

Nuevamente, la publicidad mentirosa, que deliberadamente ignora que los ciclos de calor han sido parte de la historia de la Tierra y también de la historia de la Humanidad, apunta a un objetivo muy claro: que la población creaen los datos que ellos publican, obedezca y, ente otras restricciones de la libertad, se deje confinar en ciudades de 15 minutos y no vuelva a viajar nunca, para no contaminar.

Propongo aquí, -sin entrar en mayores detalles de este tema que, incluye el cuento de la mentirosa disminución de poblaciones animales como el oso polar y los corales-, que nos orientemos a un Nuevo Humanismo.

¡El ser humano merece vivir y merece ser feliz! ¿Les suena raro? 

Ya como que da verguenza decir algo así !Es políticamente incorrecto!

Pues se lo digo otra vez: ¡El ser humano sí es el centro del mundo! 

El ser humano es tremendamente valioso. 

Hay que usar la tecnología y la ciencia para que tantas personas no sufran hambre, guerras impuestas, falta de agua, esclavitudes de tantos tipos, entre otras. No para asustarlos y confinarlos.

Por supuesto debemos ser inteligentes y cultos. No debemos tirar basura donde no se debe. Está muy bien poner nuestro granito de arena reciclando en nuestras casas...

Por supuesto que no debemos encerrar animales salvajes, ni usar pesticidas que acaben con las abejas.

Pero esto debe ser la decisión de gente pensante, educada y conciente, que tiene una mente capaz de encontrar soluciones para el equilibrio Bienestar/Naturaleza y exigir a los grandes capitales y corporaciones que también trabajen en la misma dirección ¡Como debe ser!