viernes, 15 de septiembre de 2023

Finalmente ¿Dónde &*%$# estamos?

Para empezar a entender la Realidad de manera integral, el primer paso es saber en dónde estamos,  y afianzarnos en un punto, para con los pies firmes, poder mirar a nuestro alrededor. 

Si prefieres ver esta entrada en video, puedes ir a mi nuevo Canal de Youtube, llamado El Laberinto de la Realidad.

Pensemos en el hombre sin memoria que se perdió en el bosque. Es cierto que no recuerda quién es... pero, eso no es lo más grave: su primera urgencia, lo fundamental, es saber dónde está. 

Para resolver este problema en nuestro caso de humanida perdida, en nuestra época tenemos la fortuna de que la Física ha avanzado mucho. Los investigadores se encontraban en sus laboratorios en su afán de encontrar la partícula más pequeña que constituía la materia,cuando se dieron cuenta de que cada vez que ensayaban un aparato más preciso, aparecían nuevas partículas, más y más pequeñas, y la historia parecía no tener fin.

Surgió de ahí la Física Cuántica, que es una rama de la ciencia que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos, subatómicos y sus interacciones con la radiación electromagnética y otras fuerzas.

Esto abrió un campo de estudio gigantesco e inimaginado, que le dio un vuelco a todo lo que desde Newton se había creído sobre la naturaleza del Universo.


Simplemente, como se ve en el esquema de arriba, las partículas que sabíamos que componían los átomos, estaban hechas de "quarks" que a su vez, estaban formados por diminutos bucles de energía vibrante o cuerdas. Son pequeñísimos filamentos de energía. Cuerdas como las de un violín.

Esto es La Teoría de Cuerdas, lo más revolucionario en la Física hasta el momento. Si queremos profundizar en el tema existe un maravilloso libro del físico Brian Greene que se llama El Universo Elegante.

La importancia de este asunto para nosotros, es que los científicos llegaron a la conclusión de que en últimas, la materia no era tan sólida como se pensaba, sino que es más una vibración subatómica ondulatoria.

Primera conclusión: ¡No hay nada "sólido". ¡La materia parece sólida, pero no lo es! 

Segunda conclusión: No son las partículas de materia lo que forman la Realidad visible, sino diversos tipos de vibración (ondas o cuerdas).

O sea, que estamos metidos en una sopa de vibración que contiene diversos niveles, dispuestos en forma concéntrica, dependiendo de la frecuencia de vibración, como las notas musicales. Como en la esfera de la figura.


Lo más denso, o vibración más baja estaría en el centro y, a partir de él hacia la periferia, nos encontraríamos en dimensiones o densidades más livianas con vibración más alta.

Y ¡Ya! Eso es todo lo que necesitábamos saber para entender en dónde estamos.

La siguiente figura nos muestra la disposición final de esas capas concéntricas de densidad, donde la parte del núcleo de la esfera es lo más denso, esto es, la dimensión 3D en la que estamos, a la que sigue hacia afuera la 4D (delimitada por la línea naranja). Esta es la dimensión 4D, que en terminología ocultista y teosófica se llamó "El Plano Astral", donde se realizan los populares viajes astrales. 

Y luego, la 5D de la que se habla mucho actualmente en los grupos espirituales que anhelan la llamada "Ascensión a la Quinta Dimensión", un nivel donde se encuentran seres mucho más adelantados, lógicamente, vibrando mucho más alto que nosotros. 

Increíblemente, la Teoría de Cuerdas prevé ¡ONCE Dimensiones!

Es importante de una vez notar que la dimensión 3D en la que nos encontramos funcionando con nuestro cuerpo físico (con nuestro cerebro) y nuestra percepción, está dividida en dos zonas: La 3D Alta o verdadera tercera dimensión, y la 3D Baja que es lo que llamamos laSimulación o Matrix (términos que en videos detallados más adelante tendremos la oportunidad de explicar).


También es importante anotar que en el centro, en la parte más densa, junto con el cuerpo del ser humano está su psiquis (conjunto de emociones, recuerdos, creencias) a las que la religión llama El Alma. Término que es de utilidad, para diferenciarlo del Espíritu, que usaremos al referirnos a los niveles de vibración más alta.

Asociado al Alma y al Cuerpo se encuentra también el Ego, que de forma muy sencilla se puede asimilar a la Personalidad de cada uno.

Las dimensiones superiores, 5D, 6D y demás se van elevando más y más en vibración hasta que en teoría llegan a lo más alto que es el Infinito o Dios, con todas sus características que otro día describiremos.

Y esto es todo. Muy simple, pero muy práctico para los fines del despertar que buscamos.

Resumen y respuesta a la pregunta de ¿Dónde estamos?

Estamos en una Gran Realidad, en la que lo Espiritual y lo Material no son cosas distintas. Todo es fruto de las diferencias de vibración.

Lo anterior contradice las enseñanzas religiosas en las que se nos divide en dos partes, una buena y otra mala. No. No es así. Es un alivio en verdad saber que somos uno solo. No un alma metida entre un cuerpo.

Ojo: La Realidad es una sola. Como es un solo continuo, es posible pasar de un nivel a otro, si nos encontramos vibrando en la frecuencia adecuada.  Este descubrimiento nos da seguridad y una comprensión mejor de la situación ¿Verdad? Nos pone a pensar en lo que significaría la Evolución Espiritual.

Si prefieres ver esta entrada en video, puedes ir a mi nuevo Canal de Youtube, llamado El Laberinto de la Realidad.