sábado, 19 de octubre de 2013

Atención: UCDM 3: Un Curso efectivo para Salir de Matrix

"Un Curso de Milagros" es un libro que constituye una didáctica y práctica metodología para salir de Matrix. A mi entender, la única que realmente abarca todos los detalles para el Despertar.

Aunque inicialmente puede presentar para muchos la desventaja de su lenguaje -en algunos términos coincidente con los del cristianismo-, rápidamente uno aprende a entender qué significa cada palabra. Y realmente, no tienen ninguna connotación religiosa. Sino puramente práctica.

El libro fue escrito recientemente, mediante una inusual modalidad (dictado interno rápido), en un proceso incansable que duró 7 años, (de 1965 a 1972). Es obra del esfuerzo de dos profesores de Sicología de la Universidad de Columbia, en Nueva York, que se decían ateos, mundanos y muy modernos en su ciencia: Helen Schucman, judía, y William Thetford.
El libro que resultó, (que se consigue fácilmente en internet y en algunas librerías espirituales), consta de un volumen de teoría sobre la Realidad, acompañado de otro volumen con 365 ejercicios -uno para cada día durante el tiempo mínimo en que puede hacerse el curso: un año-.

Lo asombroso es que a pesar que autodeclara ser dictado por el mismo Jesús (figura amada, pero lejana para nosotros en el tiempo), es de un modernismo que raya en lo cuántico.  Está escrito para el hombre de hoy, con los dilemas y los problemas de hoy. Y con un camino claro para salir de ellos. Clarísimo, posible, pero casi totalmente desconocido por nosotros. No es posible dejar de asombrarse ante la ruta que expone. Para nosotros, tan dormidos, tan perdidos en las ilusiones y los espejismos, es un camino inaudito.

Por otra parte, las frases que constituyen el ejercicio diario, ¡Son simplemente revolucionarias! Uno cree estar oyendo a un físico actual explicando sus modernas teorías sobre el espacio vacío entre las moléculas de materia, sobre la interconexión de la energía, los hologramas y sobre la conciencia que vuelve a ser el éter que todo lo abarca; con exposiciones y sustento que la vez, están armoniosamente enlazadas con una Sicología que dejaría boquiabierto al sabio Carl Jung. En este aspecto, destroza nuestros ídolos, como la personalidad, el éxito, y nuestra forma de ver la familia, inclusive.

Es un sacudón que promete despertarnos. Nos despierta, por un lado con impactos a nuestras creencia colectivas y por otro, revelándonos quiénes somos, cosa que no puede más que dejarnos embelesados, libres de miedos y dichosos.

En síntesis, vale la pena al menos explorarlo... Es un libro que inmediatamente atrapa y apasiona al buscador de la Verdad y a quien desea escapar de este absurdo mundo de la Ilusión, la competencia y la pérdida. El trabajo de recordar cada día una frase importante y dejar que se imprima en nuestra mente, es un pequeñísimo esfuerzo que compensa mediante resultados increíbles y una gran paz. ¡La Paz que todos estamos pidiendo en todos los escenarios!

Ojo. También se encuentran en internet versiones digitales y leídas del Un Curso de Milagros, en sitios como en el que se muestra en la pestaña Lecturas Recomendadas de este blog.

Una muestra de un ejercicio, tomada directamente del libro, para que los lectores se hagan una idea de lo que van a encontrar y el método didáctico:

LECCIÓN DEL DÍA 32
"He inventado el mundo que veo."

Continuamos hoy desarrollando el tema de causa y efecto. No eres víctima del mundo que ves porque tú mismo lo inventaste. Puedes renunciar a él con la misma facilidad con la que lo construiste. Lo verás o no lo verás, tal como desees. Mientras desees verlo, lo verás; cuando ya no lo desees ver, no estará ahí para que lo puedas ver.

La idea de hoy es aplicable tanto a tu mundo interno como al externo, que en realidad son lo mismo. Sin embargo, puesto que los consideras diferentes, las sesiones de práctica de hoy tendrán una vez más dos fases: una dedicada al mundo que ves fuera de ti, y la otra, al que ves en tu mente. Trata de introducir en los ejercicios de hoy el pensamiento de que ambos se encuentran en tu propia imaginación.

Una vez más, comenzaremos la sesión de práctica de por la mañana y la de por la noche repitiendo la idea de hoy dos o tres veces mientras miras a tu alrededor al mundo que consideras como externo a ti. 
Luego cierra los ojos y mira tu mundo interno. Procura tratarlos a ambos con la mayor igualdad posible. Repite la idea de hoy sin ningún apresuramiento y tan a menudo como desees mientras observas las imágenes que tu imaginación le presenta a tu conciencia.

Se recomiendan de tres a cinco minutos para las dos sesiones de práctica más largas. Si notas que hacer los ejercicios te relaja, los puedes alargar a más de cinco minutos. Para facilitar esa relajación, escoge un momento en el que no preveas muchas distracciones, y en el que te sientas razonablemente preparado.

Estos ejercicios se deben seguir haciendo a lo largo del día tan a menudo como sea posible. Las aplicaciones más cortas consisten en lentas repeticiones de la idea según exploras tu mundo externo o tu mundo interno. No importa cuál de ellos elijas.

La idea de hoy también debe aplicarse inmediatamente a cualquier situación que te pueda perturbar. Aplícala diciéndote a ti mismo:

He inventado esta situación tal como la veo.