jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Cuál es el mensaje del Avatar?



Cuando el Infinito mira hacia ese rincón donde temporalmente y por diversión, permitió una polarización a una determinada y linda frecuencia,

Ve que no solamente sus células están explorando el color, el sonido y escudriñando los tesoros escondidos en las grutas del conocimiento, sino que por la tensión entre los polos se ha creado  en cada una de ellas una ilusión de personalidad individual, que en su afán de atesorar la belleza que percibe, genera el sufrimiento. 

Decide entonces enviar una de sus partículas remanentes con Su mensaje para que los que están inmersos no se dejen confundir.

Para que cumplan su variada misión de disfrutar y observar, comunicando sus descubrimientos y alegrías a la Fuente a la que pertenecen y de la que no se han desconectado nunca...
Aunque lo pudiera parecer. 

El baile continúa por un tiempo sin mayor trascendencia ni objetivo, hasta que la Gran Burbuja se interesa en otras vibraciones, creando otro universo diferente donde vivir sus experiencias por medio de otras (o las mismas) de sus millones de partículas. 


Este espacio temporal sera más o menos angelical y paradisiaco que el anterior... Pues dependiendo de la polarización que genere el sitio, puede o no volverse a crear otra imagen egocéntrica que confunda de nuevo a los participantes, de manera que amerite el envío de otro avatar, cuyo único mensaje, -como todas las veces-, será:

" ¡ Recuerden quiénes son y de qué se trata ésta aventura !
y,


"Les mandan decir que
no se olviden de comunicarse permanentemente con el Hogar 

recomendándoles que por favor,
apoyen fraternalmente a sus compañeros,
si es que los ven extraviados o amnésicos"

No es más.

La preguntas que me surgen entonces, son:

  • Aquí donde estoy ahora y por mi gusto... ¿Sí me estoy divirtiendo?
  • ¿Sí estoy reportando a mi Fuente las bellezas que veo?
  • ¿Sí estoy aprendiendo cada día?
  • ¿Sí estoy apoyando generosamente a los demás seres que me acompañan ésta vez?

domingo, 11 de septiembre de 2016

Finalmente, ¿Para qué meditar?



Cuando revisamos los avances sobre la plasticidad del cerebro se vuelve clara la función y el proceso de la meditación, práctica antiquísima de sabios orientales. 

Ahora, leyendo tanto avance neural, el poner la mente en blanco del Zen, se me antoja muy similar a la moderna explicación de los neuro científicos sobre la función reparadora del sueño. 

Durante el sueño, especialmente aquel sin soñar, se deshacen temporalmente las conexiones neuronales que permiten la actividad del cerebro en el estado de vigilia.    Este, como el cuerpo entero, reposa y se recupera durante la noche. 

Adicionalmente, al dormir y desconectarse, las neuronas se compactan dejando espacios o  grandes avenidas a lo largo de las cuales ocurre un flujo de limpieza que literalmente arrastra todas las toxinas generadas en el cerebro durante el día.  Esta limpieza es la que nos permite despertarnos frescos y renovados intelectualmente. 

Imagino entonces que la meditación sin objeto, como es el Zen, facilita una función similar, con la diferencia de que es un proceso conciente y voluntario de desconexión para liberar a la mente del agotador parloteo de los procesos automáticos y repetitivos del Ego. 

Este Ego, basado en el pasado y en el repaso de sus experiencias, genera bloqueos fundamentados en sus miedos reales o imaginarios, que nos mantienen atados a la repetición de conductas e inhiben nuestra creatividad.

Entonces,  la liberación que nos brinda la meditación, no solamente nos desintoxica mentalmente sino  que da pasó a una posibilidad de pensamiento mas claro y directo en contacto con la fuente subconsciente del conocimiento y  la existencia. 

Este análisis comparativo me permitió entender qué sucedía durante las sesshines de meditación, y por qué estas experiencias eran tan renovadoras y satisfactorias para mí.  

Igualmente, el comprender el proceso me facilitó muchísimo la entrada en el estado meditativo que muchas veces representaba un gran esfuerzo, por el martirio que ocasionan los pensamientos recurrentes.

Con todo eso,  además,  me quedó claro que no somos orientales.  A los occidentales se nos facilitan mucho las cosas de manera racional; y cuando entendemos algo,  el aprendizaje se simplifica.  Algo que no es una condición para los orientales, tal vez más intuitivos que nosotros.

¡Bueno!  ¡Qué le vamos a hacer! No se puede  tampoco decir que fue perdido el tiempo practicando intuitivamente... ¡Fue un gran camino también!




sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Por qué hay distintas Razas Humanas?



Ni los antropólogos, ni los biólogos ni nadie, han podido resolver satisfactoriamente para mí el enigma de las diferentes razas humanas.



Es sorprendente ver varios grupos de gente, básicamente semejante en aspecto físico y funcionalidad, pero con ciertas características totalmente diferentes, como el color de la piel, los rasgos del rostro, las proporciones de los huesos, los párpados y ciertas habilidades. Curioso...

El problemas se ha interpretado como adaptación al clima cálido en África para los negros y al frío para los blancos... (?) Y los amarillos? Porque con ellos y los cobrizos, funciona mucho menos esa teoría.

Lo que pienso es que no hay solución para ese rompecabezas a menos que se acepte la migración o siembra extraterrestre de las razas en la tierra,  probablemente en tiempos y circunstancias diferentes.  Yo se que ésto es inaceptable para muchos. Además, aparentemente destruiría la teoría de Darwin... Aunque en el fondo, no es así. 

La evolución de todas las especies a partir de ancestros comunes es evidente, al observar la forma general del cuerpo, los órganos y las funciones. Por ejemplo: tanto los peces,  los reptiles, los demás  mamíferos y nosotros tenemos dos ojos,  una boca y tubo digestivo. También las aves y por supuesto los simios. Pero la diferenciación de las razas humanas no ajusta en la teoría evolucionista. 

Alguien podrá decir que es posible obtener razas de perros o de gatos muy diferentes entre sí,  y que a pesar de eso, no son el resultado de líneas evolutivas diferentes. Sucede en éste mismo planeta.  ¡Sí!  ¡Pero por manipulación!  Pues alguien, concientemente se puso a cruzar variedades con una cierta característica que le gustaba... Por ejemplo el pelaje más largo o el tamaño más pequeño en un can. 
Entonces, ¿Quiso "alguien" hacer experimentos de manipulación de la raza humana en el planeta Tierra deliberadamente? Tal vez sí... Tal vez no...
Yo creo que más bien lo que sucedió  es que la evolucion de la raza  humana se dio de manera paralela y muy similar en varios ambientes/planetas, con resultados ligeramente diferentes en cada caso; probablemente - ahí sí - por diferencias de temperatura,  brillo solar (mejor diríamos estelar? ) y otras características ambientales que significarian leves diferencias en los planetas originarios (seguramente muy parecidos a la Tierra).  Y luego vino la exportación de especies, por razones desconocidas... 

Tal vez, ¿El planeta originario fue contaminado? ¿Destruído?
O simplemente ¿Se quería ver los resultados de eventuales cruces?


Espero que algún día conozcamos nuestra verdadera historia. ..Alguien vendrá a contarnos cosas increíbles... Como que el planeta donde evolucionaron los de raza amarilla era más grande que éste y con mucha más luz... Por eso son de menor talla y ojos rasgados. O que el astro de la raza negra era muy ardiente y pequeño... Por lo que su piel es muy resistente a la radiación solar y son más altos y aptos para el deporte y el trabajo físico.

Quedaremos atónitos. Como si un huerfano abandonado un día le contaran su pasado y le revelaran  el misterio de su verdadera historia y su familia.¡Qué alivio sentiría!
¿Será?