Ni los antropólogos, ni los biólogos ni nadie, han podido resolver satisfactoriamente para mí el enigma de las diferentes razas humanas.
El problemas se ha interpretado como adaptación al clima cálido en África para los negros y al frío para los blancos... (?) Y los amarillos? Porque con ellos y los cobrizos, funciona mucho menos esa teoría.
Lo que pienso es que no hay solución para ese rompecabezas a menos que se acepte la migración o siembra extraterrestre de las razas en la tierra, probablemente en tiempos y circunstancias diferentes. Yo se que ésto es inaceptable para muchos. Además, aparentemente destruiría la teoría de Darwin... Aunque en el fondo, no es así.
La evolución de todas las especies a partir de ancestros comunes es evidente, al observar la forma general del cuerpo, los órganos y las funciones. Por ejemplo: tanto los peces, los reptiles, los demás mamíferos y nosotros tenemos dos ojos, una boca y tubo digestivo. También las aves y por supuesto los simios. Pero la diferenciación de las razas humanas no ajusta en la teoría evolucionista.
Alguien podrá decir que es posible obtener razas de perros o de gatos muy diferentes entre sí, y que a pesar de eso, no son el resultado de líneas evolutivas diferentes. Sucede en éste mismo planeta. ¡Sí! ¡Pero por manipulación! Pues alguien, concientemente se puso a cruzar variedades con una cierta característica que le gustaba... Por ejemplo el pelaje más largo o el tamaño más pequeño en un can.
Entonces, ¿Quiso "alguien" hacer experimentos de manipulación de la raza humana en el planeta Tierra deliberadamente? Tal vez sí... Tal vez no...
Yo creo que más bien lo que sucedió es que la evolucion de la raza humana se dio de manera paralela y muy similar en varios ambientes/planetas, con resultados ligeramente diferentes en cada caso; probablemente - ahí sí - por diferencias de temperatura, brillo solar (mejor diríamos estelar? ) y otras características ambientales que significarian leves diferencias en los planetas originarios (seguramente muy parecidos a la Tierra). Y luego vino la exportación de especies, por razones desconocidas...
Tal vez, ¿El planeta originario fue contaminado? ¿Destruído?
O simplemente ¿Se quería ver los resultados de eventuales cruces?
Quedaremos atónitos. Como si un huerfano abandonado un día le contaran su pasado y le revelaran el misterio de su verdadera historia y su familia.¡Qué alivio sentiría!
¿Será?