miércoles, 25 de octubre de 2017

El Poder de la Conciencia. Neville de Goddard.


Si somos Uno, ¿Por qué nos vemos y actuamos tan diferente unos de otros?

Es innegable que hay tanto malandros, como santos en el mundo...

Nos lo explica un fragmento del libro de Neville, llamado El Poder de la Conciencia :



El hombre rico, el hombre pobre, el mendigo o el ladrón no son diferentes mentes, sino diferentes organizaciones de la misma mente, de la misma manera en que un pedazo de metal, cuando se magnetiza, difiere no en la substancia desde su estado desmagnetizado, sino en la organización y orden de sus moléculas.

Un solo electrón girando en una órbita específica constituye la unidad del magnetismo. Cuando un pedazo de metal o cualquier otra cosa es desmagnetizada, el electrón no ha parado de girar... Por lo tanto, el magnetismo no ha dejado de existir: Hay solamente una reorganización de las partículas, que hace que no produzcan un efecto externo o perceptible.

Cuando las partículas son organizadas al azar, mezcladas hacia todas las direcciones, se dice que la substancia es desmagnetizada; pero cuando las partículas son alineadas en rangos para que un número de ellas apunten hacia una dirección, la substancia es un imán.

El magnetismo no es generado: es exhibido.



Igualmente, en nuestro caso, Salud, riquezas, belleza y genio no son creados; Son solo manifestados por la organización de tu mente; es decir, por tu concepto de ti mismo. Y tu concepto de ti mismo es todo lo que aceptas y consientes como cierto.

Tus reacciones revelan donde vives psicológicamente; y donde vivas psicológicamente determinará como vives aquí en el mundo visible externo.

La importancia de esto en tu vida diaria debería ser inmediatamente aparente.

La naturaleza básica de la causa principal es La Conciencia.

Por lo tanto, la substancia definitiva de todas las cosas es La Conciencia.