La empresa más grande de plaguicidas y productos tóxicos Que afectan al ambiente, a los suelos y al ser humano, MONSANTO, se acaba de fusionar con BAYER, con lo cual se suaviza su imagen corporativa y la asociación se hace más y más poderosa.
Entonces, ¡Mucho ojo! Ya sabemos que BAYER será ahora el gigante de los productos tóxicos.
Si no podemos hacer nada al respecto, al menos no seamos inocentes comprándole sus productos.
Y lo peor, es que no solamente se lucran con los agroquímicos más tóxicos, sino que poco a poco dominan el mercado de las semillas.
Nosotros, países latinos, deberíamos sacudirnos ese yugo y hacer nuestro propio banco de semillas. De semillas FÉRTILES. Para bloquear el negocio mundial de venta de semillas de cultivos, que son incapaces de reproducirse a sí mismos naturalmente.
Todo para que siempre tengamos que pagarles por nueva semilla... ¡Inaudito!
Todo para que siempre tengamos que pagarles por nueva semilla... ¡Inaudito!
¡Increíble!
Llegar a bloquear la generación de vida vegetal de ésa manera, para pasar a controlarla ellos.
Y nosotros, observando impávidos cómo, al menos ya en USA, está prohibido el uso de semillas "silvestres" (Se llaman así todas las que no hayan sido compradas a estas tres grandes compañías que exhiben sus patentes)
Veamos estos atemorizantes datos tomados del blog del Doctor Mercola:
La adquisición de Monsanto, por parte de Bayer -la mayor compra en efectivo registrada,- significa que, ahora solo tres compañías dominan el mercado mundial de semillas y pesticidas.
Aparte de la fusión Bayer-Monsanto, el Departamento de Justicia también aprobó la fusión de Dow y DuPont, y recientemente, la Comisión Federal de Comercio aprobó la adquisición de Syngenta por parte de ChemChina. En conjunto, estos tres gigantes fusionados--Bayer, ChemChina y DowDuPont--controlarán el 61 % del mercado mundial de semillas.
El mismo trío, además de BASF, también controlará el 70 % del mercado de pesticidas. De estos, Bayer tendrá la mayor participación, que será de aproximadamente un cuarto del mercado de semillas y pesticidas combinados.
¡En qué indefensión nos dejan agrícolamente!
¿Será que esto es irreversible, y no podremos regresar al funcionamiento natural de nuestra Madre Tierra?