martes, 3 de diciembre de 2019

Visión Rosacruz del Mundo Holográfico

Otro aspecto del que trata el libro Concepto Rosacruz del Cosmos, de Max Heindel, del que ya hablamos en otra entrada, está directamente relacionado con el moderno concepto holográfico de la percepción de la realidad, como muestra la figura que presentamos, sacada del mencionado libro. 

En ella se explica cómo es que vemos la película de la seudo-realidad proyectada desde el Mundo del Espíritu Divino, a la luz del Mundo del Espíritu de Vida y reflejado en nuestro Mundo Físico. 

O sea que el mundo que percibimos es simplemente un reflejo de los mundos espirituales. (Holograma).

Resultado de imagen para proyección película"

Entonces, la enseñanza rosacruz dice la Mente actúa como una lente que toma la Voluntad del Espíritu Divino (el nivel más alto del Ser), e iluminado por la Imaginación que está asentada en el Mundo del Espíritu de Vida, crea una Idea en la Región del Pensamiento Abstracto que toma forma tras pasar por el lente de la Mente en la Región del Pensamiento Concreto. 

Ello se imprime en el Mundo del Deseo, cuando la persona desea realmente llevar esta idea a la realidad, obligando a la imagen a expresarse de manera "sólida" en el Mundo Físico.



Toda esta explicación coincide y amplía la idea de que nuestra mente puede crear nuestra realidad y que todo lo que nos rodea está allí porque la mente quiso traerlo a la vida física.

Ahora los mismos científicos describen nuestra realidad física como una holografía, pero no saben quién es el dueño de la proyección ni cómo la está realizando.

De manera que esta gráfica es increíble en un documento escrito a comienzos del siglo XX, cuando no se hablaba para nada de Holografía y cuando se creía que la espiritualidad y la materia nada tenían qué ver entre sí.



En conclusión, ¡sí! ¡Estamos en un Holograma! 


Pero no es una película diseñada por mentes siniestras que querían vernos sufrir y luchar contra un mundo disfuncional, sino que es el resultado de nuestra propia chispa divina operando de manera inconsciente, para generar la realidad que experimentamos.

Algo similar afirma Un Curso de Milagros.