domingo, 27 de junio de 2021

Sacar provecho de una rutina agobiante

 A veces nos desesperamos porque la vida parece repetirse sin fin, sin ningún aliciente, sin ningún interés. Nada nuevo... Ningún reto que haga sonreir a nuestro niño explorador.

He tenido años en que un día no se diferenciaba del anterior, ni de aquel de un mes antes. 
Rutina interminable que me hacía pensar si la vida pudiera tener algún sentido. 
Y para completar, en un intento de escapar, mi cuerpo empezaba a generar problemas que me impedían hacer mi tarea correctamente... con lo que el problema se agravaba.

Y ¡Sí tiene sentido! Incluso allí, en la rutina insufrible, es donde más sentido tiene la existencia.

Resulta que me llegó mágicamente una película de hace más de 10 años, de la que nunca había oido hablar: Source Code (El Código Fuente, o también conocida en español como Ocho Minutos Antes de Morir), que me mostró cómo una entrada en escena repetida muchas veces, puede ser la causa de esa rutina eterna que a veces sufrimos.

El Capitán Colter Stevens, piloto de guerra en Afganistán, aparece depronto dentro de un tren que va a Chicago. No entiende nada. Su identidad está trastocada. Lo acompaña una linda chica que aparentemente lo conoce... 

Súper interesante el tema y la extrapolación espiritual que podemos hacer de esta película. Recomiendo que la vean. ¡Es nuestra vida misma!


La interpretación mía consiste en que cuando tenemos una lección qué aprender, o algo que nuestro ser necesita dominar, una maestría requerida en algo especial -y no lo hacemos-, se nos coloca una y otra vez en la misma situación. Esto dura hasta que nos damos cuenta de que nos estamos resistiendo y que somos nosotros mismos los que no nos permitimos avanzar en nuestra evolución de conciencia. (No es culpa del jefe ni de la pareja, ni del gobierno).

Claro que esta idea no es nueva; pero me refiero a que más que fracasar de la misma forma en sucesivos matrimonios, o entrar en el mismo tipo de conflicto en diversos empleos, por ejemplo, ahora lo veo diferente:

Cuando un día se parece tanto a otro, es que en esa situación permanece algo que se espera que resolvamos o que entendamos. Así le pasó al capitán Colter Stevens entrando una y otra vez en el mismo momento y en el mismo tren, hasta que cumplió la misión que se le había encomendado. ¡Exacto!¡Así me pasó a mí por varios años!

Me despertaba, y el holograma estaba igual, esperando que yo desarrollara una labor que detestaba.Veía mal mi entorno y me sentía dominada, limitada por personas que me doblegaban día tras día. 

Hasta que decidí que debía aceptar la situación y observarla con detenimiento de manera neutral, porque era ya evidente que  había un propósito para volver allí cada mañana. ¡Lo entendí! Vi que nadie quería dominarme... Eran mis pensamientos los que me hacían reaccionar a lo que era mi función en ese momento. 

Tenía que aprender la lección 1.549 de mi curriculo. Ja! ja!

Recordé que soy eterna... no estaba perdiendo tiempo... Si estaba dejando de hacer algo que hubiese preferido, ya lo podría elegir en unos años o en unos eones más. Y me puse a realizar la rutina, esta vez con entusiasmo y sin mala cara. Y oh! magia! Todo cambió y la pasé muy bien.



domingo, 13 de junio de 2021

Hackear a Matrix

En el budismo tibetano existe una Meditación en el Buda de Ojos Amorosos (Chenrezig o Avalokiteshvara) la cual, entre otros detalles, pide al practicante que imagine sobre su cabeza al cálido buda que estalló por amor, sentado en posición de meditación. Esto es algo así, como poner nuestra conciencia en el famoso Noveno Chakra... Allá arriba sobre nuestra coronilla.



Esa meditación, la recordé tras aprender a visualizar a nuestro propio ser infinito y eterno, en forma de nube amorfa de energía, tremendamente grande e ilimitada, colada en la Matrix por un pequeño órgano del avatar, -la glándula pineal-, expresión física del llamado el Chakra de la Corona o Sahasara, que es la puerta a la Inmensidad y a las dimensiones más altas.

Entonces, de manera equivalente a como Lobsang Rampa nos hablaba del Cordón de Plata en los albores del orientalismo en Occidente, imaginé un Cordón de Oro para ascender interdimensionalmente durante nuestra meditación. 

Ese cordón de oro es equivalente al tubo transparente por el que el Lama Ole en sus meditaciones del budismo tibetano para el momento de la muerte (Phowa), nos indicaba que debíamos impulsar nuestra conciencia para subir, dar un salto hacia el buda flotante y no volver a reencarnar.

Así las cosas, ahora que tenemos la ilusión de que este caos en que estamos viviendo se convierta en una ascención interdimensional, entiendo algunos aspectos relacionados con la meditación de Ojos Amorosos, que nos pueden facilitar las cosas:
  1. Cuando el avatar (cuerpo) se sienta y se queda quieto, sin que su cerebro ejerza su función de pensar (capacidad creadora de ilusiones), la simulación (matrix) comienza a ser hackeada, porque esta actitud no está dentro de lo programado. 
¡No se esperaría que nadie deje de pensar! 
No está bien que nadie se quede quieto... 
¡No se supone que deban desatenderse los 5 sentidos! 
        - en ese momento ya se empieza a poner en problemas a la simulación-

    2. Y luego, si imaginamos, (no a Chenrezig, aunque también funciona), sino a nuestro Yo Superior, ese Ser infinito que somos en Realidad... Esa gigante y preciosa nube de chispas que a duras penas introduce un dedo en la coronilla del avatar para activarlo y tener la experiencia terrena... Nos queda muy fácil migrar nuestra conciencia hacia esa gran nube, que además, está adyacente a muchas otras nubes, igualmente lindas y radiantes: nuestros semejantes, con los cuales somos Uno.

¡Listo!
    3. Estar ahí... tener nuestra conciencia ahí en esa nube bonachona y omnipotente, produce una sensación de infinita tranquilidad, de gran poder y de identidad, que vale la pena ser experimentada. Es la meditación del Cordón de Oro, de la Nube de Chispas o cómo la queramos llamar.

Nos permite entender que sí es posible salir de Matrix

Nos abre la mente a poseer una existencia mucho mayor que la micrónica e indefensa vida en la que usualmente creemos estar.

Nos hace sentir libres... Sonrientes...
Capaces de migrar interdimensionalmente,
ahora, de manera mental, 
de la misma forma como se supone que haremos físicamente muy pronto.

Y lo mejor, es que es posible mantener la sensación de ascención temporalmente por minutos y hasta horas después de terminar de meditar... 




domingo, 6 de junio de 2021

El Poder de las Expectativas

Releyendo las enseñanzas de Seth a través de la medium Jane Roberts, en sus maravillosos libros como The Nature of Personal Reality (La Naturaleza de la Realidad Personal), me encontré una palabra espectacular que sí puede ayudarnos en la tarea de mejorar el colapse de nuestros pensamientos sobre la realidad externa:

¡Expectativas!

Seth habla de que creamos nuestra experiencia con base en nuestras creencias y expectativas.

Así, en lugar del gran esfuerzo mental que significa visualizar, me dí cuenta de que si pensamos simplemente en la expectativa ideal, el esfuerzo ya no es tan complicado;  sale espontáneamente.

Y además, el trabajo se vuelve súper rápido y fácil de reforzar a lo largo del día. 

En lugar de la dificultad de visualizar que el clima sea favorable para un evento, uso la frase sobre la expectativa realizada: "Mmm... ¡Veo cómo el día del evento estuvo agradablemente soleado!". Y lo disfruto en mi mente...

En lugar de visualizar detalles por solucionar acerca de mi salud, pienso rápidamente "Mi cuerpo está flexible y armonioso". O rompo la frase negativamente aprendida, diciéndome: "Cada día que pasa estoy un día más joven". ¡Sí! Aunque vaya en contravía de lo que nos dicen.

En lugar de visualizar el buen resultado de un proyecto, veo sonriente mi expectativa cumplida: "¡El proyecto salió excelentemente!".

En lugar de esforzarme en visualizar un aumento de salario, expreso la expectativa como un hecho cumpido, muy contenta: "¡Ya tengo los recursos suficientes!"

La clave y la simplicidad están en ir simplemente y directamente a la expectativa

Porque además, así se corregirá automáticamente la creencia que nos obstaculizaba.

Y con ello, no volveremos a crear lo que no nos conviene, al menos en ese tema particular.

De manera que para lo más importante, también podríamos utilizar este instrumento; transformar en una experiencia agradable, -exactamente la que esperamos-, cualquier problema. Ejemplos:

  • "Vivo en el mejor país, el más próspero y seguro del mundo"
  • "El ser humano es bueno por naturaleza"
  • "Al fin la Humanidad despertó"
  • "El bien siempre triunfa"
  • "Nadie pudo someter a la Humanidad ni robarle su libertad, ni su creatividad innata"
  • "Me agrada que la política funcione con lógica y equidad"
  • "Todos los paises se liberaron de las mentiras con que los manipulaban"
  • "La Humanidad está más sana que nunca"
  • "Nunca tengo miedo a nada. Soy inmortal"
  • "Los presidentes son administradores sabios y sobre todo, grandes patriotas"
  • "Todo sale siempre bien"
  • "El planeta está cada día más hermoso y productivo"

Esta estrategia es útil, porque a medida que armamos el rompecabezas de la existencia -lo cual es un gran alivio-, muchas veces nos vuelve a agobiar la incómoda realidad del día a día. Especialmente, así, como estamos actualmente:

  • Con una epidemia extraña, exagerada hasta destrozar los nervios y la economía de la población.
  • Con pérdida de libertades obviamente humanas.
  • Con tanta desigualdad y tanta corrupción, que enardecen a cualquiera, en medio de necesidades vitales sin satisfacer.
  • Con tantos problemas sociales, aprovechados por quienes quieren destruir la democracia, en claro apoyo a la globalización y a un gobierno mundial totalitario que le robaría a las naciones su identidad y su autonomía...

Entonces, repasaremos nuestras notas sobre Crear nuestra propia Realidad externa, que no funcionan mucho en la forma en que tratábamos de practicarlo, porque implicaban visualizar con mucha constancia...

Ella es una gran verdad, que ciertamente va a hacernos libres cuando la apliquemos correctamente, pero que en su forma clásica nos estaba dando resultados a cuentagotas.

Probemos entonces el rápido sistema de mirar al frente y ver nuestra real expectativa, ya realizada!