domingo, 11 de julio de 2021

¿Así es la reencarnación?

La reencarnación no sucede linealmente una vida tras otra. ¡Suceden simultáneamente! Así, cuando recordamos una "vida pasada", es en realidad que estamos apreciando una intersección con otra vida que estamos viviendo en el mismo momento.

Una idea innovadora leida en uno de los libros de Seth, que significa para nosotros una mayor apertura de visión, que tal vez nunca nos hubiéramos imaginado. Un nuevo concepto que se ajusta a la mecánica cuántica y a los conocimientos científicos actuales, porque hablando de reencarnación, nosotros con nuestra visión lineal del tiempo que siempre va en una sola dirección y nunca se puede devolver, tenemos la idea de que la reencarnación significa que hay una serie de vidas, iniciadas una despues de la otra. Pensamos que cuando una persona muere... pues habrá un tiempo y luego reencarnará en otro cuerpo.

Imaginábamos que sucedía así como muestra esta imagen. Dentro de la linearidad. Mientras uno muere, nace un bebé en otra parte:


Pero lo que Seth nos muestra en este libro de La Realidad Desconocida (The Unknown Reality" como se llama) es que estas vidas no son lineales. ¡Son simultáneas! 

Asi como el Big Bang, -pienso yo-, es una explosión instantánea en que el universo eclosiona y todo sucede al mismo tiempo.

Entonces, Seth dice: "Todas las realidades están presentes simultáneamente". "Todas las elecciones posibles ya existen". El Ser simplemente elige una, o elige dos o elige tres... tal vez.


De manera que una persona podría estar viviendo en un momento dado tres realidades distintas conciente en cada una, pero sin que una tenga conocimiento de las otras. Por ejemplo, en una puede ser un artista y en otra ser un militar. El militar a ratos sentirá el influjo del artista, con ganas de abandonar su carrera y de dedicarse a la creatividad. Pero como ha elegido la ruta del militar, esta posible ralidad es más fuerte que la otra.

Sin embargo, Seth dice que en cualquier momento, estas vidas pueden interceptarse, e incluso, desviarse. Entonces, puede haber un momento en la vida del militar en que diga: -Definitivamente, yo voy a abandonmar esto., esto no es lo mío. Mi sueño... me sentiría realizado si me dedicara a... a la escultura. eso es lo que yo quisiera aprender... lo que yo quisiera hacer- Y seguramente lo hace, con mucha propiedad y con mucha aptitud.

Así que lo interesante es eso: Abrir nuestro pensamiento para que, tal como lo enuncia la mecánica cuántica, aceptar que todas las posibilidades están abiertas en cualquier momento...

Y que si nosotros nos vemos fijos en una vida, en una existencia, en una realidad, o en punto material del planeta, es porque estamos entrando y saliendo de él, y preferimos seguir entrando a él constantemente. En el momento en que deseamos ya no más hacerlo, escogemos otro y podemos cambiar. 

Esto se ajusta mucho a nuestra Realidad (con mayúscula) infinita como fragmentos del Todo lo que es, que está jugando, se está conociendo maravillosamente.