La glándula pineal es la que nos conecta con el resto de dimensiones donde funcionamos sin advertirlo concientemente. Allí suceden los sueños lúcidos, como una primera puerta a maravillas que ni podemos imaginar.
Personalmente he intentado manejar los sueños lúcidos por muchos métodos, meditaciones, audios para el momento de dormir, entre otros, con resultados generalmente incontrolables. Los sueños lúcidos vienen de vez en cuando y cuando menos lo estoy intentando. No obstante, los sueños lúcidos que he tenido se cuentan entre mis experiencias mejores en esta existencia.
¿Pero qué es un sueño lúcido? ¿Para qué nos puede servir un sueño lúcido, aparte de ser una muy agradable sensación? especialmente cuando se vuela o se asiste a una charla con un maestro.
Bueno: LA TÉCNICA la concreté y comprendí viendo un video sobre Cómo Descalcificar la Glándula Pineal de una joven chica vegana, naturista y minimalista. Si no quieres verlo todo, empieza en el minuto 11 en que ella cuenta que para lograr un sueño lúcido automáticamente, al acostarse, en total oscuridad mira al frente con los ojos abiertos durante al menos 10 minutos, manteniendose despierta. Y rápidamente entra en el sueño lúcido.
Algo parecido hago yo, y parece que es lo mismo; pero en lugar de mirar a la oscuridad, yo me mantengo con los ojos cerrados en la cama visualizando el sitio de la glándula pituitaria (Tercer Ojo), que se siente detrás del entrecejo como un pequeño guisante que a mí se me antoja girando en el espacio de mi cráneo. En el siguiente dibujo podemos ver las dos glándulas (pineal y pituitaria), cosa muy útil porque mucha gente en el trabajo esotérico las confunde.
Así, después de mucho buscar y leer entendí esto:
- La glándula pituitaria o hipófisis, se relaciona con el sexto chakra (Tercer Ojo) y
- La glándula pineal se relaciona con el séptimo chakra (Chakra de la corona).