jueves, 9 de diciembre de 2021

Ouch!!! Nuestros pensamientos no son tan inocentes... (Ejercicio de evaluación personal)

¡A TRABAJAR EN NUESTROS PENSAMIENTOS!!!

Asumiendo que las emociones, miedos y creencias equivocadas de gran parte de la Humanidad son las causantes de catástrofes, inundaciones, terremotos, terrorismo, huracanes, etcétera... ¿Será verdad que nosotros mismos, no tenemos nada qué ver en la generación de esos desastres?

Siempre nos decimos que nuestros pensamientos son principalmente positivos... Pues nos autocatalogamos como los buenos... los despiertos... los avanzados... 

Con frecuencia le decimos a otros, o al menos lo pensamos: "El problema que tiene X con su salud, o con sus hijos... o con su jefe... ¡Son sus pensamientos negativos!".

En cambio, consideramos que nosotros tratamos de mantenernos optimistas la mayor parte del día y que en momentos difíciles recordamos que somos hijos del Uno, (conocimiento que debería hacernos emitir chorros de buena onda al entorno, mejorando en algo la negatividad que tanta gente le infunde). ...Teóricamente...

Bien. Para evaluar en qué punto estamos cuantitativamente, me inventé UN EJERCICIO. Lo realicé para mí misma y me dejó asombrada al ver cuántas imprecisiones somos capaces de decirnos a nosotros mismos. Por otro lado, me sirvió para conocerme mejor. Para mirar mis pensamientos en blanco y negro. Sin excusas ni disimulos:

Es una simple tabla de Excel, que puede hacerse en Word también, en la que al estilo de una lluvia de ideas, escribimos LOS TEMAS que ocupan nuestra cabeza usualmente durante un día típico. Luego revisamos y agrupamos temas similares, para probablemente terminar con no más de una docena de pensamientos, que es a lo que dedicamos nuestras aproximadamente 18 horas de vigilia. Así:

(Tuve que colocar la tabla como imagen, aunque se la quería dejar lista para trabajar)

Luego, repartimos esas 18 horas entre nuestros temas de pensamiento. Probablemente el trabajo se llevará una buena parte de nuestro día... pero, lo más importante es cómo lo tomamos y en qué pensamos el resto del tiempo.

Así, aparecerán pensamientos como:

  • Satisfacción por logros
  • Relación con mi familia
  • Miedo al futuro
  • Sensación de soledad
  • Angustia económica
  • Planeación de negocios
O también, pequeñas actividades que también nos ocupan tiempo y pensamientos:
  • Atención a noticias
  • Lectura de temas educativos
  • Oración/Meditación
  • Discusiones o recuerdo de discusiones con la pareja/el jefe/el vecino
  • Planes de viaje
  • Decisión de compras
  • Rabia por no poder viajar
  • Odio a los globalistas
  • Resentimiento hacia los políticos o el gobierno
  • Recreación/juegos/películas
  • Ayuda humanitaria
Lo que sea, que ocupe nuestra mente.

El paso siguiente es CALIFICAR como POSITIVO o NEGATIVO o NEUTRO cada tema de pensamiento. Para eso el cuadro tiene una columna.

Aquí hay que analizar con cuidado. Por ejemplo: "Relación con mi familia" puede ser positivo para alguien y negativo para otro... Las horas dedicadas al trabajo pueden aparecer calificadas como + para unos mientras que para otros serán un rotundo -, por los pensamientos que generan, adicionalmente a la actividad en sí misma.

También el tiempo dedicado a "ver películas" puede ser verdaderamente Neutro, o si nos gusta lo sangriento o lo horrorífico, puede calificarse como Negativo.

Ese es el ejercicio. Lo interesante resulta, cuando se sacan las proporciones (porcentajes) de la columna sombreada y nos damos cuenta que, como en mi caso, cerca de la mitad (47%) del tiempo está ocupado en pensamientos no tan positivos... ¡Claramente negativos!!!!

Así, ¿qué podemos esperar de la energía del mundo?
(Queda entonces, la última columna que aporta soluciones para enderezar esos pensamientos que dieron negativos... y para optimizar los neutros para orientarnos hacia donde queremos ir).

Coloco aquí abajo mi propio ejercicio por si sirve a alguien de guía (Aunque me dan mucha verguenza los resultados... Pero me sirvió, porque lo coloqué en la pantalla inicial de mi computador para recordar cómo debo hacer las correcciones en caso de que lleguen los negativos o los neutros):



Así que, no creamos que vamos tan avanzados. (Y si pasara un huracán cerca a tu casa... Reconoce que tienes también ahí tu aporte... ¡Ouch!!!)

¡A TRABAJAR EN NUESTROS PENSAMIENTOS!