¡A TRABAJAR EN NUESTROS PENSAMIENTOS!!!
Asumiendo que las emociones, miedos y creencias equivocadas de gran parte de la Humanidad son las causantes de catástrofes, inundaciones, terremotos, terrorismo, huracanes, etcétera... ¿Será verdad que nosotros mismos, no tenemos nada qué ver en la generación de esos desastres?
Siempre nos decimos que nuestros pensamientos son principalmente positivos... Pues nos autocatalogamos como los buenos... los despiertos... los avanzados...
Con frecuencia le decimos a otros, o al menos lo pensamos: "El problema que tiene X con su salud, o con sus hijos... o con su jefe... ¡Son sus pensamientos negativos!".
En cambio, consideramos que nosotros tratamos de mantenernos optimistas la mayor parte del día y que en momentos difíciles recordamos que somos hijos del Uno, (conocimiento que debería hacernos emitir chorros de buena onda al entorno, mejorando en algo la negatividad que tanta gente le infunde). ...Teóricamente...
Es una simple tabla de Excel, que puede hacerse en Word también, en la que al estilo de una lluvia de ideas, escribimos LOS TEMAS que ocupan nuestra cabeza usualmente durante un día típico. Luego revisamos y agrupamos temas similares, para probablemente terminar con no más de una docena de pensamientos, que es a lo que dedicamos nuestras aproximadamente 18 horas de vigilia. Así:
Luego, repartimos esas 18 horas entre nuestros temas de pensamiento. Probablemente el trabajo se llevará una buena parte de nuestro día... pero, lo más importante es cómo lo tomamos y en qué pensamos el resto del tiempo.
Así, aparecerán pensamientos como:
- Satisfacción por logros
- Relación con mi familia
- Miedo al futuro
- Sensación de soledad
- Angustia económica
- Planeación de negocios
- Atención a noticias
- Lectura de temas educativos
- Oración/Meditación
- Discusiones o recuerdo de discusiones con la pareja/el jefe/el vecino
- Planes de viaje
- Decisión de compras
- Rabia por no poder viajar
- Odio a los globalistas
- Resentimiento hacia los políticos o el gobierno
- Recreación/juegos/películas
- Ayuda humanitaria
¡A TRABAJAR EN NUESTROS PENSAMIENTOS!