jueves, 31 de agosto de 2023

La Colmena Sideral

 Tratamos -a veces infructuosamente- de sentir la Unidad Universal. 

De darnos cuenta de que somos uno solo...
(este pensamiento no es -ni mucho menos- automático, ni se ajusta a nuestra visión cotidiana)

Curioso, si partimos de la comprensión lógica de que la Humanidad es el Hijo del Todo (Dios) y se encuentra viviendo esta existencia, simplemente, para ser conciente, reunificarse y regresar gozosamente al Todo.

Pero, ¡no! 
Lo que pasa es que cada cual anda por su lado y trata de sacar el mayor provecho de cada situación, aún a costa de sus semejantes... Ese pareciera nuestro "instinto" natural, según se ven los resultados.





Porque esa es la filosofía de nuestra seudocultura. La individualidad prevalece y el refrán del momento es "Sálvese quien pueda"... Especialmente en lo económico... Aunque en todo lo demás, ¡También!


¿Cómo entonces, podremos regresar a nuestra esencia, a nuestra verdadero ser... que por definición debería parecerse al inmenso amor, poder y valentía del Todo que nos dio origen?


Eso se soluciona siendo más concientes.
¡No se necesita más!

Al entrenarnos en ser concientes, poco a poco nuestra visión de la vida y el mundo se hace un poco más clara y, empezaremos a entender que nuestro prójimo no está desconectado de nosotros y que su suerte, de una manera u otra, nos afecta tambien.