domingo, 17 de octubre de 2010

Sonidos para despertar

Escuchar melodías en la antigua escala tonal del Solfeggio, junto con tonos bineurales y la visión de mandalas en movimiento, facilita la creación de puentes neuronales entre los dos hemisferios de nuestro cerebro.

Esto hace que podamos movernos de manera balanceada entre la actuación cotidiana con el cerebro izquierdo, eminentemente racional y pequeños saltos con el cerebro derecho, para acceder a nuestra nueva dimensión de luz y armonía.

Solamente cuando hagamos uso coordinado de las dos porciones cerebrales estaremos despiertos. Veremos el mundo tal como es y nuestra capacidad creativa no tendrá límite.

El siguiente enlace nos puede llevar paulatinamente a ese maravilloso estado. (Pero no vale la pena hacerlo ahora si no estamos relajados y con tiempo. Podemos esperar momentos mejores, cuando programemos un rato íntimo para oír con calma los sonidos bineurales hasta notar su efecto).

Música para Despertar



Esta  era la escala usada en el pasado y las melodías compuestas con ella tenían fines exclusivamente de entonación espiritual. Coincide con las vibraciones naturales de nuestro cuerpo y de la Naturaleza en general.

Fue arbitrariamente reemplazada por la escala tonal que usamos actualmente, que posee algunas vibraciones disonantes que bloquean el flujo natural de quien escucha.