martes, 27 de diciembre de 2016

Método para que la Conciencia Opere

Dice Emilio Carrillo que el Ego es el piloto automático que surge en nuestra terrenal experiencia cuando el cuerpo (físico-emocional-mental) no tiene conductor. Visto así, el Ego es un instrumento de gran utilidad si estamos dispersos, como es el caso de la mayoría de nosotros en medio de nuestro habitual sopor.

Así, es fácil ver por qué la mayor parte de la Humanidad pasa su vida manejada por el Ego. Seres atiborrados de pensamientos que la mente genera automáticamente a una razón de varios miles por hora, caóticos y sin conexión. Sin norte. Sin propósito claro.

Nuestra atención nunca está enfocada, sino que está brincando estimulada por un algo fuera de nosotros, que llamamos despectivamente Ego. Pero él no tiene la culpa: está haciendo su trabajo ante nuestra ausencia.

Según este sabio al que admiro muchísimo, la función de la mente es simplemente pensar... Y lo hace aleatoriamente de manera permanente, sin descanso: De día con sus acrobáticos saltos de un tema a otro, y de noche, manifestándose en forma de sueños... que también carecen de sentido en su mayor parte.

El recordar lo que me pasaba cuando era estudiante, me hace pensar que su teoría es bastante acertada: me pasaba que en ocasiones en que hallándome en un estado levemente relajado, estudiando alguna materia, resonaban en mi cabeza frases insólitas, que definitivamente no eran mías. 

Yo explicaba esa incógnita interpretando que tal vez había sintonizado el pensamiento de algún personaje haciendo su trabajo en algún punto remoto del mundo. Un total desconocido que "estaba pensando demasiado intensamente", porque lo que oía en mi mente eran términos técnicos desconocidos y que yo no acostumbraba utilizar.

Sin embargo, la frase era coherente y completa... Con el único problema de que no aplicaba a mi actividad ni a mi experiencia en absoluto. Ni tampoco a la materia de estudio.

También me sucedió en dos ocasiones que durante el sueño escuchaba o leía una palabra que para mí, dentro del viaje onírico, era de vital importancia. Ansiosamente repetía la palabra para no olvidarla y al despertar la anotaba en mi diario de sueños. Lo curioso es que cuando investigaba la palabra en cuestión, resultaba ser realmente un término en otro idioma: generalmente en árabe. Cultura con la que no he tenido nunca ningún contacto, ni es un idioma que haya intentado estudiar jamás.

¡Muy extraño! Existía dicha palabra, aunque no era conocida ni usada por mí.
Se había filtrado en mi cabeza sin saber cómo.

¿Cómo? ¡Como se filtran todas las sandeces que pensamos durante el día!

Pero, retornando a la cuestión práctica, sobre lo que se necesitaría aplicar si quisiéramos despertar, ¿Cómo podríamos hacer que la Conciencia retome el control de nuestros pensamientos y motivos? ¿Cómo hacer para que pensemos pensamientos nuestros y no de una mente alocada o de un inconsciente universal agitado y sin rumbo?

No se me ocurre más, que intentar de nuevo centrarnos en el Aquí/Ahora, con carácter decidido y tratando de que los periodos conscientes se hagan cada vez más largos, hasta poder disfrutar de una verdadera existencia consciente.

Y al intentarlo, aunque no es fácil mantenerse en el presente, vienen a mi mente otras épocas de mi vida en las que he dado pasos significativos hacia esta condición consciente, mediante el estímulo mental de la glándula pineal.


Como ya he mencionado en otra entrada de éste blog, sobre dicha glándula, el sistema que usaba era concentrarme en los ratos libres o durante el comienzo de la meditación en mi frente, en el espacio entre las dos cejas, con los ojos cerrados y mirando hacia mi interior físico. 

La concentración no era superficial sobre la piel, sino unos dos centímetros dentro del cráneo, imaginando un pequeño frijolito que giraba constantemente sobre sí mismo, como si un motor lo animara. Esta imagen me facilitaba aferrarme al objetivo y hacía que rápidamente sintiera un efecto de calor en la frente sobre el sitio indicado y un real giro de la pequeña glándula flotando en mi frente.

La eficacia de este sencillo ejercicio se evidenciaba en una mayor claridad al volver a las actividades habituales, como si de verdad este fuera un ojo adicional que estuviera aprendiendo a usar.

Concluyo entonces, que mediante el Tercer Ojo sí podemos activar el interruptor de la Conciencia, para que recupere el control de nuestra experiencia en esta densa encarnación y nos haga dueños de nuestros pensamientos y vivencias, en vez de estar arrastrados por la confusión de información infinita y desordenada que entra caóticamente en nuestra cabeza.

Esto, paralelamente con mantenerse en el Aquí y Ahora cada vez que se pueda.
Como en un serio entrenamiento de astronauta.
¡Como lo más importante que hemos intentado en la vida! Porque lo es.




domingo, 18 de diciembre de 2016

¡El Mega Holograma!



Amanece con gran brillo y concluyo, -por fin-, que no hay que salir de Matrix para ser feliz: Es necesario, en cambio, transformarla en un Paraíso en ésta dimensión.

Algunos puntos importantes para recordar:

  1. Cada uno crea su Holograma con sus pensamientos, creencias, ilusiones y emociones.
  2. Temporalmente, vive dentro de su holograma luchando o disfrutando; lo que prefiera. Allí fabrica su imagen de víctima o triunfador. Eso esta claro.
  3. Ese holograma personal, creado conscientemente y para nuestra propia experiencia y desarrollo se intersecta con los hologramas de nuestros congéneres para constituir el Gran Holograma de esta Humanidad. Ese mega escenario constituye la llamada Realidad... Y es responsabilidad de todos y cada uno. Es la sumatoria de los hologramas individuales y no muestra nada diferente de lo que en el fondo albergan nuestros corazones.  
Cada uno crea su  experiencia por lo que el primer paso para la iluminación, es responsabilizarse de su propia existencia. Asumir el control y las consecuencias sin culpar al destino, a circunstancias externas, ni a nadie más.

Ahora, nuestro holograma probablemente, está teñido por el miedo y la incertidumbre, pues nos controla el Ego, que vive temeroso de desaparecer, pues se sabe efímero.
Pero podemos cambiar ese paisaje. Y volverlo nuestro paraíso si queremos.

¡Está a nuestro alcance hacerlo! Es nuestra opción.

Somos los creadores. Somos una partícula - ni siquiera la menor posible, porque hay muchas más pequeñas- del gran Ente Todopoderoso. De la Conciencia Universal Eterna.
Así que si vemos en nuestra realidad conjunta cosas que no nos gustan,  revisemos nuestro corazón y nuestros pensamientos,  porque con seguridad ese asunto esta también dentro de nosotros.  Puede que no nos guste, pero el hecho es que hemos permitido que anide en nosotros y por lo tanto, se manifieste en la película conjunta.

De manera que no somos unos santos inocentes viviendo en un mundo de maldad. El es el resultado de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos.

Lo bueno es que como somos partícipes de esta realidad, podamos cambiarla si queremos pasarla mejor en ella. Por ejemplo: La corrupción, la violencia y el egoismo que nos molestan tanto en el mundo moderno, existe porque está en la interseccion de todos nuestros mini hologramas. ¡Es parte de nosotros! No hay a quién quejarse.

¡Ahí viene la nueva e importantísima labor de tomar responsabilidad de lo que hay en nuestras vidas, incluyendo lo que se muestra en el panorama mundial.

¡Esa era la solución del mega- puzzle!

En nosotros esta todo el potencial de hacer bello el Gran Holograma.

Pensemos entonces: ¿Cómo queremos que sea?  Y una vez decidido, ¡Hagámoslo!
Somos uno.  Pensemos en conjunto. Vivamos ese mundo perfecto que añoramos

Parece hasta fácil.  Saquémonos el miedo que nos ha metido el ego: Miedo de morir.  Miedo de enfermar.  Miedo de estar solos.  Miedo de fracasar.  Miedo no tener lo necesario para sobrevivir.

¡Nada va a pasar si nos relajamos y confiamos en la vida!  Ella es el ejercicio gozoso de nuestra conciencia.  Experimentamos las dimensiones por toda la eternidad, para divertirnos y sentirnos bien. No para lo contrario.

¡No tengamos miedo a la vida! Es triste que al envejecer vemos hacia atrás a cuántas cosas temimos y nos afectaron... Que en realidad, ni siquiera sucedieron nunca. Fueron miedos, nada más.

Así que transformemos nuestro holograma individual.  Debería ser fácil:
  • Pensando bien de todos. -pues son nuestros hermanos-. 
  • Esperando sólo lo bueno de cada día, en lugar de presentir tantos reveses posibles. 
  • Confiando en la vida. 
  • Hablando bien de toda situación y de todas las personas.
  • Amando de manera práctica y eficiente nuestro planeta
¡Seamos felices!  Para eso hemos nacido.  En otras dimensiones lo hacemos así,  como dice Emilio Carrillo cuando habla de nuestro ser multidimensional.

Entonces aquí en la Tierra, ¿Por que no hacemos otro tanto?  No nos enredemos: Seamos quienes somos... Una chispa del Gran Fuego...  Y ¡Ya!

Tomémolo en serio, como la tarea más fundamental de la vida: Abordemos detalle a detalle nuestra reacción a los semejantes y al devenir... Y ensamblemos el escenario que quisieramos disfrutar. Démosle espacio a la creatividad, pues somos creadores.

Confiemos en nosotros, que al fin y al cabo somos los Hijos de Dios. Hagamos un mundo amable y abundante para todos nuestros semejantes. Todos tenemos derecho a lo que queramos realizar...

¡Seamos felices!


jueves, 15 de diciembre de 2016

El Show Truman y los Medios de Comunicación



Ahora que el papa Francisco I opinó tan directamente sobre los medios de comunicación con calificativos muy fuertes sobre las intenciones coprofílicas de los periodistas, aplaudo su intervención –aunque un poco salida de tono y de lugar-, porque es verdad que resulta  asombroso y espeluznante ver por ejemplo, un noticiero de TV: ¡Hay que ponerse armadura antes de sentarse frente al televisor! Tanto por los detalles de maldad inconcebible que reportan, como por los eventos de corrupción, y lo peor, la difamación de gente que hasta unos segundos antes uno consideraba “decente”.

Efectivamente, estoy convencida de que los medios de comunicación ahora son un instrumento del Sistema y de los mega-millonarios que manejan el poder, utilizado para mantener el miedo en la gente de manera muy similar a lo que se le hacía a Truman en la película del Show Truman

Imagen relacionada

Al pobre Truman lo desinflaban con fotos de aviones estrellados cada vez que osaba pensar en salir de su mini-ciudad. Así nos tienen a nosotros: frenando la creatividad y todo lo que se salga del estándar que nos han dado por educación.

¡Así es ahora la prensa! Brazo de los poderosos para manejar las masas. 
Viven mostrando no solamente lo malo que sucede, a pesar de que muchos de los desastres y atentados que cubren son hechos por los dirigentes mundiales del Sistema, para luego hacerlos aparecer como los preocupados y generosos salvadores, o darles una disculpa para iniciar guerras y para desposeer a pueblos enteros de sus recursos. Con este bombardeo de noticias atemorizantes, los medios nos conducen a una cierta actitud sumisa y desesperada, que seguramente a algunos grandes personajes les conviene para conservar el control.

Estas noticias sirven para que no tengamos confianza en la vida ni en nuestros semejantes, de manera que ni disfrutemos nuestra existencia, no conozcamos nuestro mundo más que mediante los medios que están pre-establecidos, y lo peor, que no despertemos nuestra conciencia ni seamos autónomos responsables por nuestra propia vida.

Algo también interesante sería saber cómo se generan las noticias actualmente. Porque cuando no teníamos la tal globalización, los noticieros se limitaban a decir lo que pasó en su localidad, con unas fotos o un vídeo de sus propios camarógrafos. ¡Ahora no es así! 

Si nos fijamos con cuidado, todos los noticieros presentan la misma noticia... Importante o trivial, simultáneamente todos los noticieros del día le dedican su espacio. ¿No es extraño?
Pero eso no es lo peor: ¡Todos usan las mismas imágenes y el mismo material visual!

O sea que ¿Tienen una sola fuente que los alimenta? Y además, para desconfiar más de su neutralidad, ¿Son la fuente oficial? 

Entonces, ¿Dónde quedó el espíritu investigativo al que ponen tanta mística los profesores de periodismo en las universidades? ¿Qué pasó con ésta profesión?
¿Se volvieron simples lectores de telepronter?

Así que la pregunta más inquietante es: ¿Quién es la fuente de donde se nutren todos los medios de comunicación del mundo? ¿Quién es el que decide qué alimento darle a los zombies que esperan ansiosamente el noticiero? y ¿Con qué intención se orientan las mal llamadas "noticias"?

Increíble, pero creo que debemos dejar de exponernos a los medios para que no logren su cometido. Aunque seamos por ahora, unos pocos.

¡No más credulidad! ¡Despertemos como ciudadanos también! 

Solamente saliendo del rebaño podremos aspirar a despertar como seres humanos.



martes, 13 de diciembre de 2016

¡Cambiemos el Sistema!

Basado en el sueño sobre un curador clásico, Epicuro, quien trabajaba en su droguería con bajo perfil, mientras era de manera oculta un líder social que enviaba a sus seguidores una instrucción estructurada,  clara y práctica de manera semanal por Internet, comienza la observación crítica de paradigmas que conlleva el cambio del sistema que actualmente nos rige.



Esta renovación es muy necesaria y parece ser ya una realidad próxima, al analizar las tendencias de las reacciones frecuentes de los ciudadanos del mundo, que han empezado a entender que quien los dirige no busca otro bien que el suyo propio; y que los recursos que deben usarse en el bienestar común de la sociedad, cada vez más resultan en arcas privadas, además, con la máxima desfachatez.

Pareciera como si los políticos y dirigentes de ahora fueran sociópatas que consideran como su derecho el apropiarse de todo lo que esté a su cargo. Gente que ya no tiene límites ni respeta a sus semejantes ni a sus gobernados.

Todo eso ya se ha vuelto visible gracias en mucho a la tecnología y a gente como Snowden y Assange que se sacrificaron de por vida en aras de la verdad. Así que el cambio de sistema será un hecho y no tiene por qué ser doloroso.

En qué consiste básicamente?  En quitar el engaño y la corrupción de toda actividad pública o privada. Así de simple. 

Nuestro objetivo aquí es desmenuzar las instrucciones para que sea más fácil a cada uno entenderlo e implementarlo. 

Por ejemplo:

  • La educación debe abandonar la mentira de que el profesor es sabio y el alumno ignorante.
  • La política no puede hacerse para el propio provecho económico o de poder. 
  • La medicina debe curar y nunca se hará como negocio. 
  • La investigación y la ciencia no pueden avanzar de manera oculta. 
  • Debe primar la colaboración para un avance rápido de la humanidad, pues todos tienen algo que aportar. 
  • La religión debe abandonar sus dogmas y su intención de dominio y manipulación. Ningún hombre es superior a otro y no hay representantes ni intermediarios de Dios en la Tierra. 
La maravilla es que en este preciso momento, el conocimiento está disponible para todos y todas las voces pueden darse a conocer, pues el Internet impide que alguien atesore la información. Además, es muy fácil mediante las redes sociales, que funcionan desde la base de la pirámide social, publicar malos manejos y denunciar hechos dolosos que antes jamás habrían visto la luz pública. En ese sentido vivimos en un momento privilegiado.


Así que,  si bien nos va,
  • En el nuevo sistema, los industriales ya no podrán vender productos dañinos al consumidor ni al ambiente.  
  • Ningún negocio podrá basarse en fórmulas deshonestas. 
  • Será imposible ocultar una actividad contaminante.  
  • No habrán ciudadanos de segunda ni poblaciones abandonadas en las que los abusos no trasciendan al público general. 
  • Los periodistas deberán ser analistas  racionales e imparciales de las noticias, pues estas serán conocidas por todos, desde su fuente,casi instantáneamente. 
  • Los padres no podrán ejercer autoridad per se, sino ser maestros y ejemplo de sus hijos.
  • Los gobiernos deberán ser honestos ejecutores de la voluntad de los ciudadanos. Así las masas concientes evitarán las guerras y promoverán el diálogo.
  • Los escritos estarán disponibles para todos y la música será libre. 
  • Los bancos dejarán de ser estafadores de cuello blanco.
  • Se apreciará la diversidad y se protegerá a las minorías. 
  • Las personas no fingirán más que trabajan en algo que no les interesa sino que perseguirán sus sueños -sin angustia por el sustento-.
Y ¿Cómo funcionará entonces la economía? ¿Como viviremos día a día?
Pues no veo otra opción  que el gobierno vele, -como le corresponde- por las necesidades básicas de la población. Como antes hacían los emperadores y reyes que se desvivían por el bienestar de sus súbditos y eran amados por su pueblo

De manera que nosotros tenemos que cambiar este sistema voraz que solamente enriquece a unos pocos y que se burla de las naciones.  Debemos hacer este mundo más vivible y más humano. Porque también es cierto que si las cosas están como están, es porque lo hemos permitido. Hemos delegado nuestros derechos y hemos facilitado a unos delincuentes que nos controlen para su propio beneficio.

Cambiemos entonces, aunque sea en pequeños detalles de nuestra vida, necesitando cada vez menos del sistema y atándonos menos a él con créditos y afiliaciones inútiles.

¡Seamos comunidades autosuficientes!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Para los Ateos



Me llegó un mensaje de algún amigo pensante, con una parábola que está circulando y que aborda nuestra incredulidad y cómo comprender, mediante un símil, la eventual existencia de un Ser Superior .

Efectivamente, es muy difícil discutir con un incrédulo, que se aferra a lo que ven sus sentidos y expone que no es posible que exista nada más allá de lo que vemos y tocamos. Ahí se funda el existencialismo absoluto y el materialista ateísmo. Sin embargo, nuestros argumentos ante esa situación no son nunca muy sólidos. No pasan de ser "Porque lo siento así"  o "Porque alguien debió crear tanta perfección", o lo que dicen los más religiosos: "Por fé". Pero es difícil defenderse cuando hay científicos como S. Hopkins que dice que cuando se desencadena la energía, todo aparece automáticamente y sin intervención de nadie. (Aunque se le podría preguntar a este manipulador de fórmulas, Quién desencadenó la energía... Pero este no es nuestro tema hoy).

El caso es que un escritor húngaro de nombre impronunciable, -Útmutató un Léleknek-, planteó u escenario parecido a nuestra existencia, que nos sirve para pensar un poco en cómo sí pueden haber situaciones en que sea demasiado difícil imaginar algo más allá de ellas.
Vamos a la parábola:

En el vientre de una mamá había dos bebés. Uno preguntó al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?-

El otro respondió: -¡Claro que sí! Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde-.

-¡Tonterías!- dice el primero -No hay vida después del parto. ¿Qué clase de vida sería esa?-

El segundo dice: -No lo sé, pero habrá más luz que la que hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos que no podemos entender ahora-.

El primero contestó: -Eso es un absurdo. Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? ¡Ridículo! El cordón umbilical nos nutre y nos da todo lo necesitamos. El cordón es demasiado corto. La vida después del parto es imposible-.

El segundo insistió: -Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico-.

El primero contestó: -¡Tonterías!, Además, de haber realmente vida después del parto, entonces ¿por qué nadie jamás regreso de allá? El parto es el fin de la vida y en el postparto no hay nada más allá que oscuridad silencio y olvido. Él no nos llevará a ningún lugar-.

-Bueno, yo no lo sé- dice el segundo -Pero con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará-.

El primero respondió: -¿Mamá? ¿Tú realmente crees en Mamá? Eso es ridículo. Si Mamá existe, entonces, ¿dónde está ella ahora?-

El segundo dice: -Ella está alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin Ella, este mundo no sería y no podríamos existir-.

Dice el primero: -Bueno, yo no puedo verla; entonces, es lógico que ella no existe-.

El segundo le responde a eso: -A veces, cuando estamos en silencio, si nos concentramos y realmente escuchamos, es posible percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba-. 


Nosotros somos como ese par de pequeños astronautas que filosofando pasan sus nueve meses y hasta tienen miedo de nacer!