jueves, 15 de diciembre de 2016

El Show Truman y los Medios de Comunicación



Ahora que el papa Francisco I opinó tan directamente sobre los medios de comunicación con calificativos muy fuertes sobre las intenciones coprofílicas de los periodistas, aplaudo su intervención –aunque un poco salida de tono y de lugar-, porque es verdad que resulta  asombroso y espeluznante ver por ejemplo, un noticiero de TV: ¡Hay que ponerse armadura antes de sentarse frente al televisor! Tanto por los detalles de maldad inconcebible que reportan, como por los eventos de corrupción, y lo peor, la difamación de gente que hasta unos segundos antes uno consideraba “decente”.

Efectivamente, estoy convencida de que los medios de comunicación ahora son un instrumento del Sistema y de los mega-millonarios que manejan el poder, utilizado para mantener el miedo en la gente de manera muy similar a lo que se le hacía a Truman en la película del Show Truman

Imagen relacionada

Al pobre Truman lo desinflaban con fotos de aviones estrellados cada vez que osaba pensar en salir de su mini-ciudad. Así nos tienen a nosotros: frenando la creatividad y todo lo que se salga del estándar que nos han dado por educación.

¡Así es ahora la prensa! Brazo de los poderosos para manejar las masas. 
Viven mostrando no solamente lo malo que sucede, a pesar de que muchos de los desastres y atentados que cubren son hechos por los dirigentes mundiales del Sistema, para luego hacerlos aparecer como los preocupados y generosos salvadores, o darles una disculpa para iniciar guerras y para desposeer a pueblos enteros de sus recursos. Con este bombardeo de noticias atemorizantes, los medios nos conducen a una cierta actitud sumisa y desesperada, que seguramente a algunos grandes personajes les conviene para conservar el control.

Estas noticias sirven para que no tengamos confianza en la vida ni en nuestros semejantes, de manera que ni disfrutemos nuestra existencia, no conozcamos nuestro mundo más que mediante los medios que están pre-establecidos, y lo peor, que no despertemos nuestra conciencia ni seamos autónomos responsables por nuestra propia vida.

Algo también interesante sería saber cómo se generan las noticias actualmente. Porque cuando no teníamos la tal globalización, los noticieros se limitaban a decir lo que pasó en su localidad, con unas fotos o un vídeo de sus propios camarógrafos. ¡Ahora no es así! 

Si nos fijamos con cuidado, todos los noticieros presentan la misma noticia... Importante o trivial, simultáneamente todos los noticieros del día le dedican su espacio. ¿No es extraño?
Pero eso no es lo peor: ¡Todos usan las mismas imágenes y el mismo material visual!

O sea que ¿Tienen una sola fuente que los alimenta? Y además, para desconfiar más de su neutralidad, ¿Son la fuente oficial? 

Entonces, ¿Dónde quedó el espíritu investigativo al que ponen tanta mística los profesores de periodismo en las universidades? ¿Qué pasó con ésta profesión?
¿Se volvieron simples lectores de telepronter?

Así que la pregunta más inquietante es: ¿Quién es la fuente de donde se nutren todos los medios de comunicación del mundo? ¿Quién es el que decide qué alimento darle a los zombies que esperan ansiosamente el noticiero? y ¿Con qué intención se orientan las mal llamadas "noticias"?

Increíble, pero creo que debemos dejar de exponernos a los medios para que no logren su cometido. Aunque seamos por ahora, unos pocos.

¡No más credulidad! ¡Despertemos como ciudadanos también! 

Solamente saliendo del rebaño podremos aspirar a despertar como seres humanos.