viernes, 27 de octubre de 2023

¿Son mis pensamientos reciclados?

Sucede que muchas personas nunca han tenido un pensamiento real en toda su vida. La gente analiza las cosas que ven, llegan a conclusiones y luego vuelven a reproducir esas conclusiones. A veces las conclusiones a las que se llega no son aceptadas por los demás, pero de todos modos,  no son pensamientos reales, porque no han utilizado realmente la mente. 


En el  punto de alienación al que hemos llegado, con nuestra atención totalmente dividida y confundida por flashes de distracción de música ruidosa, excentricidades, noticias de conflictos, supuestos peligros y enseñanzas desviadas, sumados a nuestra pereza mental, resulta que no estamos generando pensamientos propios, sino que simplemente procesamos los mismos, como una máquina primiva, dándole vueltas a lo que aparece ante nuestros sensores, los cinco sentidos. 

El pensamiento auténtico va más rápido que la velocidad de la luz, aunque esta velocidad de 300.000 km/segundo es el límite de cualquier cosa que se mueva dentro de la Simulación de Matrix. Entonces, lo que sucede es que, tenemos pequeños pensamientos que rebotan y se repiten en medio de este encierro de baja frecuencia, sin llegar a generar grandes ideas, ni hacernos sabios pensadores, ni inventores geniales, conceptos que para nuestro tiempo, son ya leyendas en el lejano pasado.

Y así, nosotros, dandole vueltas a memorias y cosas que nos han dicho, nos mantenemos repitiendo un día tras otro. Es que la vida diaria prácticamente no nos da tiempo de percatarnos de lo que sucede en nuestro interior, ante la vorágine de información, sugerencias, tentaciones y sueños imposibles.


Así, el resultado es que no podemos pensar por nosotros mismos, ni darnos cuenta de lo que sentimos en el fondo, ni para dónde queremos ir. Así, ¡No hay un minuto para elaborar un plan de vida! Es imposible en ese ése vértigo desenfrenado de sucesos incoherentes, lograr intuir qué intenciones teníamos para esta encarnación, o poder hacer una planeación correcta para ella.

Respecto a los llamados "sueños", actualmente los niños y jóvenes son bombardeados permanentemente, con la traqueada frase "Los sueños sí existen. Son posibles.¡Sigue tus sueños! ¡Que nada te detenga en alcanzarlos!". Frase teóricamente correcta, pero que en el contexto en el que se dice, desvía a la persona, aún en formación de su personalidad, mostrándole modelos de "sueños", a la altura del caos reinante. O sea, modelos dentro de la deformada farándula o de ignorantes millonarios instantáneos o de cualquier actividad sin sentido, pero que les da un récord que, supuestamente los va a realizar y los hará superiores y felices.

Entonces, hemos llegado al punto de que ahora, todas las niñas quisieran ser cantantes, haciendo giras mundiales. Y los niños, ser "gamers". ¿Puede extrañarnos entonces, la altísima tasa de suicidios en menores de 15 años? Parece que no.

Volviendo a los pensamientos auténticos, el pensamiento real del Creador, cuando hizo todo a partir de la nada, exige que la mente se eleve más allá de las limitaciones. Y ¿cuál es probablemente, el único método para lograr esto? La meditación. Porque es la forma en que puede elevarse la mente más allá de Matrix.

De lo contrario, reencarnaremos aquí una y mil veces, forzados por las mismas ideas obsesivas y repetidas. Seguiremos rumiando las mismas cosas y en consecuencia tendremos una vida hecha de días prácticamente copiados del anterior; como en la película "El Día de la Marmota".

Esa película, que no es reciente ni de gran calidad ni diversión, es impactante e importante para pensantes, como nosotros. Sucede que un periodista malgeniado queda atrapado en un pueblito aburrido por mucho tiempo. Allí se da cuenta con estupor, que todos los días son 2 de febrero, el día de la Marmota, festivo celebrado por ese caserío, que él desprecia profundamente.

Su vida es idéntica día tras día, ante su creciente furia, pero no puede evitarlo ni suicidándose. Recomiendo que vean en línea "El Día de la Marmota" o también aparece como "Atrapado en el Tiempo" y analicen cómo pudo el personaje liberarse de ese infierno eterno, reconociéndolo y cambiando su actitud hacia la vida. Tiene romance incluido. Muy bonita y lo pone a uno a pensar, al notar que esa situación es tristemente, algo muy parecido a nuestra propia vida.


Pero regresando a si nuestros pensamientos son reciclados, el propósito de ésta Matrix que nos rodea es mantenernos en un círculo vicioso con este estado de percepción. ¿Por qué? Porque si nunca tienes un pensamiento creativo, no podrás percibir lo que está más allá, lo que te podría liberar de esta prisión. Dicen que la verdad te liberará, pero en esta frase se trata de la verdadera verdad, no una seudo verdad limitada, en esta dimensión finita.

Así que, aunque todo en esta seudo realidad esté diseñado para mantenernos en una prisión, en nuestro pobre estado de percepción, mediante la meditación, podremos ir más allá, al espacio de los pensamientos infinitos. En ese estado de conciencia, cruzaremos más allá del espacio y del tiempo y, nuestros pensamientos podrán ser de nuevo, originales. Pensamientos auténticos, como corresponde a mentes que son chispas de El Todo.




jueves, 26 de octubre de 2023

¡Participemos en el cambio del Sistema social!

Pareciera como si los políticos y dirigentes de ahora fueran sociópatas que consideran como su derecho el apropiarse de todo lo que está a su cargo. Gente que ya no tiene límites, miente sistemáticamente y no respeta a sus semejantes ni a sus gobernados.

Comencemos la observación crítica de paradigmas que conlleva el cambio del sistema que actualmente nos rige, para ver si podemos hacer algo…

Si quieres mirar este tema en video, te invito a nuestro canal de YouTube en ¡Toma en serio el cambio del Sistema Social!


Esta renovación es muy necesaria y parece ser ya una realidad próxima, al analizar las tendencias de las reacciones frecuentes de los ciudadanos del mundo, que han empezado a entender que quien los dirige, no gobierna para bienestar de los ciudadanos, sino que no busca otro bien que el suyo propio. Y los recursos que deben usarse en el bienestar común de la sociedad, cada vez más resultan en arcas privadas, además, con la máxima desfachatez.

Todo eso ya se ha vuelto visible gracias en mucho a la tecnología y, a gente como Snowden y Asánge que se sacrificaron de por vida en aras de la verdad.

Así que el cambio de sistema que necesitamos, debe hacerse ya, y no tiene por qué ser doloroso.

¿En qué consiste básicamente?  En quitar el engaño y la corrupción de toda actividad pública o privada. ¡Así de simple!


Nuestro objetivo aquí es desmenuzar las instrucciones para que sea más fácil a cada uno entenderlo e implementarlo.

Por ejemplo:

La educación debe abandonar la mentira de que el profesor es sabio y el alumno ignorante.

La política no puede hacerse para el propio provecho económico, ni para obtener poder sobre sus opositores y rivales.

  • La medicina debe ejercerse para curar, no solamente para diagnosticar…  y nunca se hará como negocio.
  • La investigación y la ciencia no pueden avanzar de manera oculta a la gente, ni puede estar al servicio de los poderosos para doblegar cada vez con más éxito al ciudadano común.
  • La religión debe abandonar sus dogmas y sus métodos para atemorizar y manipular. Ningún hombre es superior a otro y no hay representantes por derecho propio, ni intermediarios de Dios en la Tierra.

Debe primar la colaboración para un avance rápido de la Humanidad, pues todos tienen algo que aportar.

La maravilla es que, en este preciso momento, un porcentaje del conocimiento está disponible para todos y queda más fácil darse a conocer, pues el Internet impide que alguien atesore toda la información.

Además, es muy fácil mediante las redes sociales, que funcionan desde la base de la pirámide social, publicar malos manejos y denunciar hechos dolosos que antes jamás habrían visto la luz pública. En ese sentido vivimos en un momento privilegiado.

Sin embargo, ya apareció la contra oficial a la libertad de expresión, que se manifiesta mediante la censura, la burla y la vigilancia de canales especializados en denunciar las famosas “Fake News”. Sitios oficiales que dicen qué es cierto y qué no… Sitios que denuncian y acaban con la honra de quienes se atreven a hablar en contra de la narrativa oficial.

Ante este obstáculo, debemos ser inteligentes y precavidos con el lenguaje público.

Así que, si bien nos va, y podemos entre todos cambiar un poco la situación, En el nuevo sistema, no prosperarán industriales que vendan productos dañinos al consumidor ni al ambiente. 

  • Ningún negocio podrá basarse en fórmulas deshonestas.
  • Será imposible ocultar una actividad contaminante, porque todos estaremos pendientes de nuestra bella Naturaleza.  (No la llamemos “ambiente” porque han degenerado demasiado ese término los políticos, los activistas fanáticos y los anti-humanistas)
  • Si podemos cambiar un poco las cosas, no habrá ciudadanos de segunda ni poblaciones abandonadas en escasez, donde los abusos y el sufrimiento se vuelvan costumbre.
  • Los periodistas deberán ser analistas racionales e imparciales de las noticias, pues estas serán conocidas por todos, desde su fuente, casi instantáneamente suceden. Sin filtros ni tergiversaciones.  Además, como antes, buscarán ellos mismos las fuentes. No como sucede ahora que todos los noticieros vienen de una sola organización monopólica, dejando a los tristes periodistas como simples lectores de noticias.
  • Los padres serán autónomos en la educación, maestros y ejemplo de sus hijos. Conservando los valores que se han conquistado lentamente a lo largo de la Historia y que no pueden aparecer como equivocados, de un momento a otro.
  • Los niños serán niños y las niñas serán niñas. Como Dios manda. Pero si hay alguna excepción, se le tratará con tolerancia. Pero nunca propugnando por invertir los valores de manera general, porque la gente no es tonta y tiene un límite para aceptar el absurdo.
  • Los gobiernos deberán ser honestos ejecutores de la voluntad de los ciudadanos. Así las masas concientes evitarán con ahínco las guerras y promoverán en lo posible el diálogo. Las armas no pueden ser un “negocio” normal y aceptado. No es posible que hacer elementos para que se quite la vida, sea un renglón económico importante. 
  • El conocimiento estará disponible para todos y la música será libre y armoniosa, sin permitir estereotipos degenerados a la juventud, quien debe ser libre para ser como su personalidad la impulse, sin imposiciones.
  • Los bancos dejarán de ser manipuladores financieros y se modificará el concepto de crédito que, es un sistema de despojo a los asalariados.
  • Las personas no fingirán más, trabajando en algo que no les interesa, sino que podrán utilizar sus aptitudes libremente, -sin angustia por el sustento-.

Y ¿Cómo funcionará entonces la economía? ¿Cómo viviremos en el día a día?

Pues no hay otra opción a la de que el gobierno coordine y auspicie, -como le corresponde- las actividades básicas de la población. Como antes lo hacían los emperadores y reyes de la antigüedad, que se desvivían por el bienestar de sus súbditos y eran amados por su pueblo.

De manera que nosotros tenemos que cambiar este sistema voraz, que solamente enriquece a unos pocos y que se burla de las naciones y la gente sencilla. 

Debemos hacer este mundo más vivible y más humano.

Porque, también es cierto que si las cosas están como están, es porque lo hemos permitido con nuestra desidia y nuestro desinterés.

Hemos delegado nuestros derechos, y hemos facilitado a gente deshonesta nuestro control para su propio beneficio.

Cambiemos de forma de pensar primero, estando atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, que no es de manera alguna casual ni aleatoria. Y modifiquemos nuestra actitud, aunque sea en pequeños detalles de la cotidianidad, necesitando cada vez menos del sistema y atándonos menos a él, en lo posible.

  • Busquemos nuestro alimento en la comunidad cercana. 
  • Tratemos de cultivar en nuestro pequeño espacio. 
  • Demos tiempo de valor a nuestra familia y 
  • ¡Organicémonos en comunidades autosuficientes!

¡Se acabó la época en que, desde arriba, se nos decía lo que teníamos que hacer, sin saberse claramente cuál era el enfoque ni con qué intención nos daban cada instrucción! Y seamos críticos con cada anuncio, utilizando el sentido común.

Para lograr ese cambio de sistema y de paradigmas, recordemos que La libertad es el bien más preciado que tenemos. Nada es más importante y ella no se puede sacrificar por aparente bienestar.

Ojo: No es necesario perder los adelantos tecnológicos ni el bienestar que, como Humanidad hemos alcanzado. Solamente cambiar su utilización, para que realmente sea a favor de la gente y no para alienarla.


Hay gente pensante aún. Hay sabios. Y hay mucha gente buena y bien intencionada, lista para apoyar a una Nueva Humanidad.

¡No nos rindamos!

viernes, 20 de octubre de 2023

¿Cómo ser el Hombre Superior?

 ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE CONSTITUYEN EL HOMBRE SUPERIOR?

Hoy vamos a analizar un aspecto de la visión de un gran pensador y poeta alemán: Federico Nietszche. Su pensamiento traspasó el ámbito de la filosofía para filtrarse en la música, la literatura, la política y prácticamente en todos los ámbitos de la vida humana.

Puedes acceder a este tema en video en nuestro canal El Laberinto de la Realidad.

Zaratustra es un personaje importantísimo de este filósofo, que define de manera mordaz y despiadada, una por una, las posiciones y actitudes de la persona en su día a día, mostrando qué tan lejos se encuentra el ciudadano común, del ideal de Hombre Superior.

Entonces, aquí resumimos las cualidades que constituyen el hombre superior de Zaratustra. O sea, las cualidades que debería tener el Ser Humano que merezca la calificación de hombre superior.

Son las siguientes:

Tolerancia, Compasión, Solidaridad, Fraternidad y Amor Universal. 

Ya las veremos una por una.

En las enseñanzas de Zaratustra, el concepto de hombre superior representa un ideal de la humanidad que abraza esta serie de cualidades fundamentales. Estas, no solo se traducen en un individuo excepcional, sino que también encarnan la esencia la Conciencia de la Unidad Universal.

Las cinco enumeradas son cualidades muy mencionadas, pero poco practicadas actualmente. Aquí las describimos, para que cada uno analice qué tan fácil sería (si no la tenemos) adquirir estas capacidades.

Primero, La Tolerancia: El hombre superior, según Zaratustra, es alguien que practica la tolerancia en su forma más pura, lo que implica la capacidad de aceptar a los demás tal como son, respetando sus diferencias y entendiendo que, en última instancia, todos somos parte de un todo interconectado.


En segundo lugar, La Compasión, que es un pilar fundamental en el camino hacia convertirse en un hombre superior, porque implica sentir espontáneamente empatía y comprensión hacia el sufrimiento de otros seres, lo que lo lleva a entender la experiencia del otro, como si la estuviera viviendo y sufriendo.


La anterior es una actitud individual y se vuelve Solidaridad, cuando se refiere a un grupo social: La solidaridad refleja la voluntad de unir fuerzas con otros en la resolución de sus problemas, pues el hombre superior no solo busca su propio bienestar, sino que también trabaja por el colectivo de toda la humanidad.


En cuanto a la cualidad de la Fraternidad, Ella es un vínculo espiritual que normalmente une a grupos humanos con los mismos intereses o los mismos retos. Pero sin que sea necesaria esta condición, el hombre superior reconoce que todos somos hermanos y trata a los demás con el mayor amor y respeto, en la convicción de que la realidad es que en conjunto constituyen una unidad indivisible.


El último punto es un poco más complejo, menos conocido, y atribuido solamente a grandes ascetas y santos de la historia: El Amor Universal: Este concepto y cualidad es el cimiento de la 'Conciencia de la Unidad Universal', por lo que el hombre superior ama incondicionalmente a todos los seres, independientemente de su especie, origen, religión, género o cualquier otra diferencia, porque es conciente de que no están separados. 

Este amor trasciende los límites individuales y abarca a toda la Naturaleza y la existencia.


Estas cualidades no solo definen al hombre superior en el contexto de Zaratustra, sino que también apuntan hacia una visión de la Humanidad en la que la comprensión, la empatía y el amor sean las fuerzas motrices que nos unan como humanos en un mundo de mentes interconectadas.

Esta visión nos muestra algunos factores para alcanzar la 'Conciencia de la Unidad Universal' en nuestro viaje hacia la realización de nuestro potencial más elevado y el encuentro con la Realidad.


miércoles, 11 de octubre de 2023

¿Estamos rotos en pedacitos?

Dice Max Igan que cada vez que aceptamos cosas con las que no estamos de acuerdo, o que cedemos a la presión de la sociedad para estar políticamente correctos, estamos perdiendo una pequeña parte de nuestra alma que, termina fragmentada en pedacitos. Un rompecabezas con fichas que me gustan y fichas que no me gustan.

Puedes ver este tema también en video de Youtube en este link: https://www.youtube.com/watch?v=dsCgclJyrgA

La narrativa general, impuesta, por los medios de comunicación y la publicidad en primer lugar, y por condiciones más particulares como la religión, el grupo étnico, la nacionalidad, la moda entre los amigos, entre otros, nos llevan desde la infancia a tratar de ajustarnos a ella, aunque contradiga lo que llevamos dentro como más lógico.

El caso es que terminamos siendo pobres seres asustados, cuya cobardía los guía, sin que sepan a dónde, pero que usan diversas máscaras que aparentan una confianza que no tienen.

Eso pasa poco a poco a lo largo de los años… Casi no lo notamos…

Pero, ¿Vale la pena venir al mundo a eso?

 

La causa de esta tonta actitud es que, aparte de la muerte física, el peor miedo que tenemos es la muerte social. O sea, el miedo a ser ridiculizado o rechazado por los demás.

Miedo de que digan que vivimos en otro mundo… que no estamos actualizados…

Temor a que piensen que no estamos bien informados, que no hemos oído la última noticia  que marca la pauta, o que tal vez creemos tonterías diferentes a las cosas que ya oficialmente se han declarado como verdad.

Curioso que la opinión ajena sea tan importante para nosotros.


Sentimos como que nos van a castigar y nos pondrán un gorro con letrero de “bruto” públicamente.

Y así, nos vamos cayendo a pedazos, de manera que cuando ya tenemos unos años de madurez, ni nos reconocemos nosotros mismos.


Es que ¡ya no somos los mismos! Somos una colcha de retazos armada por nuestro temor al ridículo.

Al final, ya no queda de nuestro altruista y honesto yo juvenil, más que una sombra en nuestros escritos viejos, escondidos a la vista de la familia, incluso.

¿Vale la pena destrozar así nuestra alma? No creo.

Entonces, en adelante, escojamos lo que vaya con nuestro pensamiento básico interior. Con nuestro ser verdadero.

No vinimos aquí a escondernos. Vinimos a hacer crecer nuestras almas. A disfrutar de nuestros talentos particulares, aunque no estén a la moda.