viernes, 27 de octubre de 2023

¿Son mis pensamientos reciclados?

Sucede que muchas personas nunca han tenido un pensamiento real en toda su vida. La gente analiza las cosas que ven, llegan a conclusiones y luego vuelven a reproducir esas conclusiones. A veces las conclusiones a las que se llega no son aceptadas por los demás, pero de todos modos,  no son pensamientos reales, porque no han utilizado realmente la mente. 


En el  punto de alienación al que hemos llegado, con nuestra atención totalmente dividida y confundida por flashes de distracción de música ruidosa, excentricidades, noticias de conflictos, supuestos peligros y enseñanzas desviadas, sumados a nuestra pereza mental, resulta que no estamos generando pensamientos propios, sino que simplemente procesamos los mismos, como una máquina primiva, dándole vueltas a lo que aparece ante nuestros sensores, los cinco sentidos. 

El pensamiento auténtico va más rápido que la velocidad de la luz, aunque esta velocidad de 300.000 km/segundo es el límite de cualquier cosa que se mueva dentro de la Simulación de Matrix. Entonces, lo que sucede es que, tenemos pequeños pensamientos que rebotan y se repiten en medio de este encierro de baja frecuencia, sin llegar a generar grandes ideas, ni hacernos sabios pensadores, ni inventores geniales, conceptos que para nuestro tiempo, son ya leyendas en el lejano pasado.

Y así, nosotros, dandole vueltas a memorias y cosas que nos han dicho, nos mantenemos repitiendo un día tras otro. Es que la vida diaria prácticamente no nos da tiempo de percatarnos de lo que sucede en nuestro interior, ante la vorágine de información, sugerencias, tentaciones y sueños imposibles.


Así, el resultado es que no podemos pensar por nosotros mismos, ni darnos cuenta de lo que sentimos en el fondo, ni para dónde queremos ir. Así, ¡No hay un minuto para elaborar un plan de vida! Es imposible en ese ése vértigo desenfrenado de sucesos incoherentes, lograr intuir qué intenciones teníamos para esta encarnación, o poder hacer una planeación correcta para ella.

Respecto a los llamados "sueños", actualmente los niños y jóvenes son bombardeados permanentemente, con la traqueada frase "Los sueños sí existen. Son posibles.¡Sigue tus sueños! ¡Que nada te detenga en alcanzarlos!". Frase teóricamente correcta, pero que en el contexto en el que se dice, desvía a la persona, aún en formación de su personalidad, mostrándole modelos de "sueños", a la altura del caos reinante. O sea, modelos dentro de la deformada farándula o de ignorantes millonarios instantáneos o de cualquier actividad sin sentido, pero que les da un récord que, supuestamente los va a realizar y los hará superiores y felices.

Entonces, hemos llegado al punto de que ahora, todas las niñas quisieran ser cantantes, haciendo giras mundiales. Y los niños, ser "gamers". ¿Puede extrañarnos entonces, la altísima tasa de suicidios en menores de 15 años? Parece que no.

Volviendo a los pensamientos auténticos, el pensamiento real del Creador, cuando hizo todo a partir de la nada, exige que la mente se eleve más allá de las limitaciones. Y ¿cuál es probablemente, el único método para lograr esto? La meditación. Porque es la forma en que puede elevarse la mente más allá de Matrix.

De lo contrario, reencarnaremos aquí una y mil veces, forzados por las mismas ideas obsesivas y repetidas. Seguiremos rumiando las mismas cosas y en consecuencia tendremos una vida hecha de días prácticamente copiados del anterior; como en la película "El Día de la Marmota".

Esa película, que no es reciente ni de gran calidad ni diversión, es impactante e importante para pensantes, como nosotros. Sucede que un periodista malgeniado queda atrapado en un pueblito aburrido por mucho tiempo. Allí se da cuenta con estupor, que todos los días son 2 de febrero, el día de la Marmota, festivo celebrado por ese caserío, que él desprecia profundamente.

Su vida es idéntica día tras día, ante su creciente furia, pero no puede evitarlo ni suicidándose. Recomiendo que vean en línea "El Día de la Marmota" o también aparece como "Atrapado en el Tiempo" y analicen cómo pudo el personaje liberarse de ese infierno eterno, reconociéndolo y cambiando su actitud hacia la vida. Tiene romance incluido. Muy bonita y lo pone a uno a pensar, al notar que esa situación es tristemente, algo muy parecido a nuestra propia vida.


Pero regresando a si nuestros pensamientos son reciclados, el propósito de ésta Matrix que nos rodea es mantenernos en un círculo vicioso con este estado de percepción. ¿Por qué? Porque si nunca tienes un pensamiento creativo, no podrás percibir lo que está más allá, lo que te podría liberar de esta prisión. Dicen que la verdad te liberará, pero en esta frase se trata de la verdadera verdad, no una seudo verdad limitada, en esta dimensión finita.

Así que, aunque todo en esta seudo realidad esté diseñado para mantenernos en una prisión, en nuestro pobre estado de percepción, mediante la meditación, podremos ir más allá, al espacio de los pensamientos infinitos. En ese estado de conciencia, cruzaremos más allá del espacio y del tiempo y, nuestros pensamientos podrán ser de nuevo, originales. Pensamientos auténticos, como corresponde a mentes que son chispas de El Todo.