sábado, 3 de mayo de 2014

¡Estoy Decidido a Ver! UCDM. Lección 20.

La Visión es el método para ver en el Mundo Real. En cambio, la Percepción es la rudimentaria e inexacta forma de ver en el Sueño, proceso que se hace con los órganos de los sentidos.

Por lo anterior, la percepción es variable y engañosa. Depende de lo que queramos ver y de lo que temamos. En cambio, la Visión es una sola y no varía jamás. Porque la Verdad no está sujeta a decadencia, desgaste ni perspectiva. Es una sola y eterna.

Entonces, el objetivo principal y obsesivo que podríamos tener presente todo el día, es nuestra voluntad de Ver. Nuestro deseo sincero de trascender lo que nos muestran nuestros sentidos físicos, nuestras emociones y pensamientos, para poder alcanzar la Verdad inmutable.

Tendremos que mantener todos los días con la mayor frecuencia posible, el empeño en salir del engaño. Las ganas de apagar la película, de despertar de la pesadilla que se mueve, aparece y desaparece, dejándonos cada vez más confundidos.



Los ejercicios de hoy consisten en que te recuerdes a ti mismo a lo largo del día que quieres ver. La idea de hoy implica tácita­mente también el reconocimiento de que ahora no ves. Por lo tanto, cada vez que repites la idea, estás afirmando que estás deci­dido a cambiar tu estado actual por uno mejor, por uno que real­mente deseas.