sábado, 27 de junio de 2015

¿El Propósito de la Vida?

Si el Todo se encuentra jugando a los personajes, en múltiples existencias simultáneas en miles de Universos,  me pongo a pensar que no es correcto que uno de esos personajes se empeñe en salir del sueño. ¡Iría contra los designios de la Divinidad!

Resultado de imagen para mil rostros de Brahma

Esto es claro para nosotros cuando analizamos situaciones extremas como la del suicida y la del drogadicto. Ambos han llegado a un punto en su existencia que les hace buscar una salida forzada para dejar de representar su papel. Los dos quieren escapar y ver algo diferente del escenario que les tocó vivir; pero a ambos los rechaza el sentido común, aunque particularmente podamos entender por qué llegó cada uno a esa situación.

Lo anterior nos hace replantearnos el Propósito de la Vida.

Porque mirando con cuidado, muchos de nosotros, los buscadores de la Verdad hemos estado dedicados a encontrar esa pequeña brecha que nos permitiera salir de este Sueño y saltar teóricamente a la Realidad.

Realidad donde nada falla, donde no hay inseguridad ni muerte. Pero entonces, continuando en esa dirección, resulta que seríamos uno más de esos personajes rebeldes que quieren escapar del Sueño.

Ahora:
No es tan malo quedarse aquí. 

El párrafo inicial de este post se confirma por muchos sabios que nos dicen que la Realidad y el Gozo no están en otra parte, sino aquí mismo y ahora... Nos explican que el problema que causa esta distorsión de guerras, odios, enfermedad y peligros, es nuestra errada percepción debida a la polaridad (bueno/malo, bonito/feo) y a nuestro Ego.

La misma sopa de vibraciones que interpretamos como el mundo, vista de otra forma sería la Realidad. Nuestro hogar. El sitio de donde vinimos y donde finalmente nos sentiremos bien.

Así que si el quid de la Salvación es Ver correctamente, el Propósito de nuestra vida no debe ya escabullirnos -como antes yo pensaba-, sino alcanzar la correcta Visión -que implica Despertar-.


Y viendo correctamente, podremos ver el Gozo, la Paz y el Amor que tanto añoramos. La verdadera Realidad estaría aquí y ahora...

¡De manera que la opción para nosotros es vivir! Ya no pienso que es un error estar aquí...

Sin embargo, seguiremos meditando, pero ahora entendiendo que con la meditación viene la Claridad, no la puerta para huir.

Así, el propósito de nuestra vida estaría claro y todas nuestras acciones y esfuerzos se encaminarían a él. Ya nuestra vida no sería hoja que arrastra el viento, no sería incierta ni estaría en manos del destino. Sabríamos hacia dónde vamos.

El objetivo, ciertamente sería la Unidad final;
pero mediante un propósito firme de lograr la visión necesaria para jugar el juego de Brahma de manera conciente, despiertos.
No como títeres a merced de las condiciones y de los demás.