sábado, 24 de octubre de 2015

Seth Habla: Ejercicio para moldear el presente


... "Pues os he dicho: Hay poca diferencia si vosotros creéis que vuestra  vida actual es causada por incidentes en vuestra infancia temprana o por las vidas anteriores, sobre las cuales sentís igualmente no tener ningún control. Vuestros acontecimientos, vuestras vidas, vuestras experiencias, son causados por vuestra creencia actual. 
Cambiad la creencia y la vida cambiará.” 
-Seth


Continuando con la idea de limpiar nuestra cabeza y emitir pensamientos que nos generen realidades favorables, repasé uno de mis maestros preferidos: Seth. Un personaje espectacularmente sabio que hablaba canalizado por Jane Roberts en los años 70´s.

Seth nos hace caer en cuenta de un grave error que cometemos cuando estamos experimentando situaciones que nos disgustan o no nos convienen en la vida. Y es que tendemos a mirar el pasado como causa de nuestros problemas actuales, preguntándonos: "¿Qué hice mal?".

Personalmente, me pasó revisando mi pasado como madre, a tal punto que cada día encontraba más y más fallas y razones para despreciarme y castigarme por mis omisiones y errores. El hecho me llevó a una depresión permanente que se juntó con incapacidad para mantenerme económicamente y amenazaba con destruirme totalmente.

¿Por qué? Porque si repasamos los errores, proyectamos y reafirmamos la creencia en su realidad a nuestro presente, que es toda la clave de nuestro poder. Y con esto destruimos las posibilidades del futuro.

En cambio, la enseñanaza de Seth va en el sentido contrario y es fácil verle la lógica una vez la analizamos: 

Es posible usar los eventos del pasado para mejorar nuestro presente, solamente si repasamos los momentos positivos en que teníamos la condición que ahora nos falta.

Sugiere él en su mensaje canalizado, que le dediquemos solamente unos 5 minutos diarios a buscar en nuestro pasado la vivencia que quisieramos para nuestro presente y cuya falta nos causa dolor actualmente. Por ejemplo: Si ahora estamos solos, no vale la pena repasar días de abandono y trauma, ni las razones que  nos llevaron allí, ni saborear nuestra culpa o la del otro. Más bien, para regresar a vivir con amor y en compañía, recordar emotivamente los instantes de alegría y los días felices, para imprimir esa imagen en nuestro presente logrando que se materialice nuevamente.

Lo mismo si el problema que tenemos es económico. Recordar y disfrutar los momentos de abundancia que probablemente tuvimos en algún momento, con lo que la creencia en su efectiva  realidad se imprimirá en nuestras células y con ella no podrá más que reaparecer hoy.

Sencillo, ¿No?
En teoría al menos si. 

Y dice Seth que se obtienen resultados en pocos días, haciendo este ejercicio diariamente sin exceder los 10 minutos de atención concentrada al tema. Es importante dedicarle toda nuestra mente por esos minutos y luego soltar la idea sin darle más vueltas (ponerse a hacer otra cosa, sin pensar más en el tema). Esto de "soltar la imagen" lo oí también a los Rosacruces, que decían que una vez visualizada una idea, debemos soltarla al espacio, al Universo, con la confianza de quien regresa a su casa después de haber puesto una carta en el correo: Todo lo que se requería hacer ya se hizo y podíamos dedicarnos a otra cosa sin más preocupación por el mensaje.

Tiene lógica. Tenemos que hacer esta corrección en nuestras mentes. Parece que en este mundo dual, nos hemos habituado a subrayar lo negativo, sin darnos cuenta. ¡Absurdo! pero así estamos funcionando la gran mayoría.

Debemos mantener en el presente creencias que nos convengan... Porque con las creencias se hace la realidad que vivimos.