domingo, 8 de noviembre de 2015

Somos una neurona del Higher Self

La voz de Seth no deja de sorprenderme mientras avanzo por  "The Nature of Personal Reality". 

Lanza de pronto una explicación integral de nuestra naturaleza como partes de un gran Ser, del cual somos células... Usa como símil: Somos una especie de "neurona".


E indudablemente, ser una neurona de tan importante organismo -conjunto de personalidades viviendo existencias particulares, aunque ignorantes de su conexión- ¡Me confiere propósito por fin!

Y además, ¡Me inspira un profundo afecto por el conjunto de mis semejantes!

Seth, en sus enseñanzas previas trata de explicarnos que nosotros dirigimos nuestras células y su vitalidad por medio de nuestras mentes. Así, controlamos las células del cuerpo pero también dependemos de ellas. Por otra parte, el Gran Ser está constituido de manera similar, por múltiples personalidades, interconectadas pero aparentemente viviendo realidades particulares.

Entonces, así como yo dirijo mis células a través de mis creencias, pensamientos y palabras,  la Entidad (Higher Self, Greater Self, el Ser-de-las-Múltiples-Facetas)

¡Nos dirige a nosotros con su Mente!!!
Y todos en conjunto vivimos la experiencia de la evolución de la conciencia de manera colectiva y cooperativa.
Y nos necesitamos y apoyamos mutuamente.
Haciendo lo que toca hacer, cada uno a su nivel...

Él vive variadas vidas simultáneas mediante mi ser y el ser de muchos semejantes.

Explica Seth que esto es lo que sucediendo en una dimensión sin tiempo, es trasformado en nuestros términos tridimensionales por la idea de Reencarnación, que sería más bien una serie de eventos simultáneos y sin la conexión causal del karma.
(Esta idea de que en la Realidad no existe la dualidad ni el karma tiene la ventaja de que nos liberaría del lastre de la culpa).

En cuanto al Higher Self, es imposible entender su dimensión, así como mis células no pueden, en su conciencia pequeñita, sospechar siquiera mi vida en este mundo.


Dice textualmente Seth:
"La Entidad, o Greater Self 
está compuesto por seres y tiene existencia en multitud de dimensiones...

Y así como la más pequeña célula de tu cuerpo participa a cierto nivel en tu experiencia diaria, igualmente los seres -en mucha mayor extensión-  
comparten los eventos de dicha Entidad. ... 

Tu reconocimiento de esto 
puede ayudarte a guiar energías desde otras dimensiones a tu vida diaria.  
... Puedes de manera conciente acceder a su gran energía, sabiduría y fuerza".