domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Qué se espera de Nosotros?

De nuestro paso por la existencia no se esperan resultados complejos ni de grandes sacrificios. 
Se espera que simplemente  seamos. 

Lo dice bien una fracción del Noble Óctuple Sendero del Buda: Se espera la Noble Acción. ¿Qué es esto? Hacer lo que se tiene que hacer en el momento en que se tiene que hacer, con alegría y prontitud.

Esto es: Respirar el aire y no contaminarlo con nuestras actividades;  Comer alimentos nutritivos y no alterarlos para los demás; Vivir en armonía y permitir que los demás también lo hagan. Ser tolerantes, pues todos tenemos perspectivas y formas de expresarnos distintas. Mirar la hermosa Naturaleza y los edificantes escritos de los pensadores que nos precedieron. Oir la música que beneficia al corazón y la que eleva la mente. Hacer con nuestras manos formas útiles para el bienestar de nuestros semejantes. Usar nuestra mente para ser más concientes de la magnificencia de la Humanidad. Descansar cuando haya que descansar y reir cuando sea el momento de reir.

Nada más se espera que caminemos por el mundo admirándolo y dejando en él nuestra huella de luz. 

Se espera que nuestra voz hable palabras que den bienestar a los demás y a nosotros mismos.
Se espera que fluyamos suavemente de la infancia a la juventud y de madurez a la vejez sin bloquear el proceso natural y sin querer invertir su orden ni sus características. 

Todo con la alegría de saberse amor y estar en un Universo hecho de amor que se mueve por amor.

O sea, ¡Actuar como quien intuye que las cosas están bien como están!
¡Como si de verdad creyéramos que somos como debemos ser!