domingo, 30 de julio de 2017

UCDM. Técnicas para "curar" la enfermedad

Aparte de que Enric Corbera es un personaje que genera que se le ame o se le deteste, -sin intermedios-, el sistema de autocuración sicológica que desarrolló, la BioNeuro Emoción, funciona y da respuestas a muchas incógnitas.

En la conferencia que sigue, primera parte de dos videos, hace un paralelo entre Un Curso de Milagros y su teoría, dándonos mucha claridad en cuanto a las razones de la enfermedad y nuestro supuesto "karma", que muchos pensadores ya han eliminado como explicación plausible a la Realidad.

Con esta entrada busco facilitar la comprensión del tema a quienes no tienen tiempo de oir estas charlas completas, o a quienes se les dificulta (como me pasó a mí al principio) atrapar las ideas de este sicólogo.

En síntesis, demuestra que puesto que nuestra mente es la creadora del mundo que vemos, también lo es de la enfermedad y es la única que puede curarla. Esto es posible mediante un cambio de creencias.

La técnica parte de que sin Observador (Consciencia), no puede haber Manifestación de la Conciencia (mundo) y de que LA CONSCIENCIA ES LA SUSTANCIA DE LA QUE ESTÁ HECHO EL UNIVERSO.

A continuación enumero un conjunto de ideas importantes, que pueden sernos de mucha utilidad, sacadas de dicha conferencia; algunas pueden parecer repetitivas -porque yo les pongo énfasis-, pero es muy útil repasarlas para que las asimilemos de verdad:

  • La creencia de que estoy separado de los demás y del mundo exterior, crea la enfermedad en mí.
  • Cambiarme a la creencia de que el mundo exterior y yo somos dependientes, es la Curación.
  • La creencia de que somos "pecadores" o de que el "karma" nos castiga, es lo que nos doblega. Debemos reconocer, como pide el Curso, nuestro origen divino y nuestra calidad de creadores.
  • El Curso de Milagros dice que como estamos atrapados en la creencia de la enfermedad, no podemos aceptar los milagros, por lo que nos volcamos a la creencia en principios mágicos para curarnos. Estos principios mágicos pueden ser ortodoxos, paralelos o espirituales; pero son simple magia: Curanderos, médicos y sanadores. Hay unos más nocivos que otros, pero todos invocan a la magia para curar a quien se ha enfermado a sí mismo y no sabe que tiene  el poder de curarse. Su estado de conciencia lo encasilla en la magia como única salida.
  • La magia no es ni buena ni mala... Solamente funciona cuando pensamos que el mundo y nuestro cuerpo son reales. Mientras que son solamente una ilusión que nosotros mismos hemos creado.
  • El mundo es lo que proyecto al exterior y depende de mis creencias y las de mis ancentros, o constelación familiar (que son yo mismo). Todas estas creencias están en mi subconciente y equivalen a la "Sombra personal" de la sicología de Carl Jung.
  • Deshacer todas esas creencias sana el cuerpo (y el alma), pues el mundo que ve cada uno se basa en sus propias interpretaciones.

Como conclusión de esta primera parte, 

Debemos responsabilizarnos de nosotros mismos, lo que creemos, nuestras dolencias e incluso los obstáculos que aparentemente se atraviesan frente a nosotros en la vida diaria.

Cuando interpretamos el mundo, quedamos atrapados en el sueño y empezamos a vivir todas las experiencias temidas.

Juzgar lo que sucede a nuestro alrededor es pretender "interpretar" el mundo; y,

LA INTERPRETACIÓN DE LO QUE VEMOS EN EL MUNDO HABLA DE NUESTRO ESTADO MENTAL . -U.C.D.M.-

La pregunta sugerida para nosotros mismos es entonces:

¿Quién quiero ser yo, con esto que estoy atrayendo a mi mundo? ¿Con lo que me está ocurriendo? ¿Con ésta enfermedad que sufro?

¿Por quise qué me sucediera esto?