martes, 20 de julio de 2021

Origen del Sueño. Una nueva Cosmogonía.

En sus clases magistrales del libro Dreams, "Evolution" and Value Fulfillment Seth continúa sorprendiendonos al presentar una cosmogonía coherente, muy diferente a las que hemos tenido al alcance: 

Todo-Lo-Que-Es, era. 

Tranquilo, poderoso y satisfecho, Dios era conciente de su Ser.

Queriendo ser aún más conciente de sí mismo, subdividió una parte ínfima de Sí mismo en millones de pequeñísimas unidades, igualmente concientes y perfectas como Él.

Lo anterior no difiere mucho de otras divagaciones en este mismo blog. Lo especial, viene ahora:

Estas unidades son Unidades-de-Conciencia, según Seth y ¡¡Son los bloques mínimos con los cuales se crea la materia!!!!

Además, las unidades de conciencia pueden -como la luz- actuar como partículas y como ondas. Así, cuando quieren manifestarse en el holograma de tres dimensiones reducen su vibración y aparecen individualizadas, en el mundo físico. De lo contrario, se encuentran en grupo, actuando como un Campo o Continuo conciente.

Me recuerda un poco la teoría de las "mónadas" de los pitagóricos y de Leibniz, aprendida en clase de filosofía:  La Mónada principal y absoluta se divide en mirriadas de mónadas minúsculas, todas con "alma" y a diferencia de la principal, con un "cuerpo".

Bien. De esta forma, el Todo puede experimentar ser una brizna de hierba hasta una galaxia entera, en un entrar y salir de onda a partícula.

Entonces, esta es la sucesión para el proceso creativo:

  1. Una parte del Todo se separa en unidades de conciencia.
  2. Las unidades de conciencia forman campos y en un momento dado, explotan en unidades electromagnéticas que se van concretando en niveles de vibración más lenta cada vez, ocasionando la aparición de las partículas formadoras de la materia. Cuando operan como partículas, dan lugar a la sensación del tiempo.
  3. Recuerdo aquí la romántica y moderna Teoría de Cuerdas, en la que el Campo Cuántico está lleno de vibrantes líneas flotantes  de energía subatómica, -casi música-, demasiado pequeñas para verse, pero con todo el potencial del Universo para formar cualquier cosa en la materia. Son la base del campo electromagnético.
  4. Las partículas concientes de sí mismas y de la ubicación de todas las demás, sueñan elementos, compuestos y combinaciones de ellos, dando lugar al aire, el agua, la tierra, el fuego; en fín: la Naturaleza. Incluso algunas entran en el letargo de las rocas, que no son para nada inconcientes.
  5. Otras sueñan vegetales y flores y otras materializan órganos con funciones claras y vitales, que operan concientemente y con entusiasmo.
  6. Los órganos se unen para dar funcionalidad a seres, que inicialmente y por siglos, viven en un mundo de sueños que solamente de manera tangencial toca lo real. Más o menos equivalente a la conciencia animal, que es una especie de ensoñación que se rompe solamente por el instinto hacia la supervivencia. De lo contrario, dormirían todo el tiempo.
  7. El ser humano, primer fragmento de Dios que se mira a sí mismo, empieza a despertar, con cierta nostalgia por aquel Jardín del Edén, en el que no tenía que preocuparse por sobrevivir ni por vestirse ni alimentarse.
Y así, entramos al Holograma, voluntariamente construído por todos nosotros, con toda la intención de vibrar, aprender, experimentar y reflejar al Todo.

Aparentemente nadie nos metió en Matrix. Nadie nos encerró... Nosotros lo soñamos porque queríamos materializarlo.


Texto de Seth:

I call the building blocks of matter CU's—units of consciousness. They form physical matter as it exists in your understanding and experience... Those units of consciousness are the building blocks for the physical material of your body, for the trees and rocks, the oceans, the continents, and the very manifestation of space itself as you understand it.

CU's can also operate as "particles" or as "waves." Whichever way they operate, they are aware of their own existences. When CU's operate as particles, in your terms, they build up a continuity in time. They take on the characteristics of particularity. 

"Each cell believes in a better tomorrow. I am, I admit, personifying our cell here, but the statement has a firm truth. Furthermore, each cell contains within itself a belief and an understanding of its own inevitability. It knows it lives beyond its death, in other words. . . ."

Seth.



domingo, 11 de julio de 2021

¿Así es la reencarnación?

La reencarnación no sucede linealmente una vida tras otra. ¡Suceden simultáneamente! Así, cuando recordamos una "vida pasada", es en realidad que estamos apreciando una intersección con otra vida que estamos viviendo en el mismo momento.

Una idea innovadora leida en uno de los libros de Seth, que significa para nosotros una mayor apertura de visión, que tal vez nunca nos hubiéramos imaginado. Un nuevo concepto que se ajusta a la mecánica cuántica y a los conocimientos científicos actuales, porque hablando de reencarnación, nosotros con nuestra visión lineal del tiempo que siempre va en una sola dirección y nunca se puede devolver, tenemos la idea de que la reencarnación significa que hay una serie de vidas, iniciadas una despues de la otra. Pensamos que cuando una persona muere... pues habrá un tiempo y luego reencarnará en otro cuerpo.

Imaginábamos que sucedía así como muestra esta imagen. Dentro de la linearidad. Mientras uno muere, nace un bebé en otra parte:


Pero lo que Seth nos muestra en este libro de La Realidad Desconocida (The Unknown Reality" como se llama) es que estas vidas no son lineales. ¡Son simultáneas! 

Asi como el Big Bang, -pienso yo-, es una explosión instantánea en que el universo eclosiona y todo sucede al mismo tiempo.

Entonces, Seth dice: "Todas las realidades están presentes simultáneamente". "Todas las elecciones posibles ya existen". El Ser simplemente elige una, o elige dos o elige tres... tal vez.


De manera que una persona podría estar viviendo en un momento dado tres realidades distintas conciente en cada una, pero sin que una tenga conocimiento de las otras. Por ejemplo, en una puede ser un artista y en otra ser un militar. El militar a ratos sentirá el influjo del artista, con ganas de abandonar su carrera y de dedicarse a la creatividad. Pero como ha elegido la ruta del militar, esta posible ralidad es más fuerte que la otra.

Sin embargo, Seth dice que en cualquier momento, estas vidas pueden interceptarse, e incluso, desviarse. Entonces, puede haber un momento en la vida del militar en que diga: -Definitivamente, yo voy a abandonmar esto., esto no es lo mío. Mi sueño... me sentiría realizado si me dedicara a... a la escultura. eso es lo que yo quisiera aprender... lo que yo quisiera hacer- Y seguramente lo hace, con mucha propiedad y con mucha aptitud.

Así que lo interesante es eso: Abrir nuestro pensamiento para que, tal como lo enuncia la mecánica cuántica, aceptar que todas las posibilidades están abiertas en cualquier momento...

Y que si nosotros nos vemos fijos en una vida, en una existencia, en una realidad, o en punto material del planeta, es porque estamos entrando y saliendo de él, y preferimos seguir entrando a él constantemente. En el momento en que deseamos ya no más hacerlo, escogemos otro y podemos cambiar. 

Esto se ajusta mucho a nuestra Realidad (con mayúscula) infinita como fragmentos del Todo lo que es, que está jugando, se está conociendo maravillosamente.



viernes, 9 de julio de 2021

Activación fácil de Sueños Lúcidos

La glándula pineal es la que nos conecta con el resto de dimensiones donde funcionamos sin advertirlo concientemente. Allí suceden los sueños lúcidos, como una primera puerta a maravillas que ni podemos imaginar.

Personalmente he intentado manejar los sueños lúcidos por muchos métodos, meditaciones, audios para el momento de dormir, entre otros, con resultados generalmente incontrolables. Los sueños lúcidos vienen de vez en cuando y cuando menos lo estoy intentando. No obstante, los sueños lúcidos que he tenido se cuentan entre mis experiencias mejores en esta existencia.

¿Pero qué es un sueño lúcido? ¿Para qué nos puede servir un sueño lúcido, aparte de ser una muy agradable sensación? especialmente cuando se vuela o se asiste a una charla con un maestro.


Para quien no los conozca o no los haya etiquetado con este nombre, es un sueño tan teal, tan real, que somos totalmente concientes de lo que está sucediendo, como si estuvieramos despiertos. Y aunque tiene su toque de fantasía y surrealismo como sucede con los sueños comunes, su hilación es perfecta. Y cuando tomamos el control, podemos hacer virtualmente lo que queramos según nuestro nivel espiritual, que es el que condiciona el nivel de generosidad o egoismo que se manifiesta en los deseos que pediríamos a este genio de la lámpara.

Bueno: LA TÉCNICA la concreté y comprendí viendo un video sobre Cómo Descalcificar la Glándula Pineal de una joven chica vegana, naturista y minimalista. Si no quieres verlo todo, empieza en el minuto 11 en que ella cuenta que para lograr un sueño lúcido automáticamente, al acostarse, en total oscuridad mira al frente con los ojos abiertos durante al menos 10 minutos, manteniendose despierta. Y rápidamente entra en el sueño lúcido.

Algo parecido hago yo, y parece que es lo mismo; pero en lugar de mirar a la oscuridad, yo me mantengo con los ojos cerrados en la cama visualizando el sitio de la glándula pituitaria (Tercer Ojo), que se siente detrás del entrecejo como un pequeño guisante que a mí se me antoja girando en el espacio de mi cráneo. En el siguiente dibujo podemos ver las dos glándulas (pineal y pituitaria), cosa muy útil porque mucha gente en el trabajo esotérico las confunde.


Así, después de mucho buscar y leer entendí esto:

  1. La glándula pituitaria o hipófisis, se relaciona con el sexto chakra (Tercer Ojo) y 
  2. La glándula pineal se relaciona con el séptimo chakra (Chakra de la corona).
El sexto chakra nos da Visión y el séptimo Iluminación o conexión total. Pero frecuentemente se confunden. Una bonita descripción está aquí.

Así, aunque la gente dice que está desbloqueando la glándula pineal, lo que realmente está usando, -para todo lo que signifique VISIÓN CLARA-, es la pituitaria que se siente en el entrecejo, detrás de la frente. 

La pineal, si es la de la mayor REALIZACIÓN ESPIRITUAL que buscan los monjes budistas e hinduístas, y que en forma de cono de pino o piña, está en el centro de gravedad del cráneo y centro del cerebro.

Bien. Eso es todo. Con cualquiera de los dos métodos se siente el calor en el centro de la frente y fácilmente se entra en el sueño lúcido. No sobra decir que ejercitar el Tercer Ojo es posible en cualquier grado de luz día.

Finalmente, y como dato curioso, leí que han estado experimentando con un fármaco para el Alzaimer, la Galantamina y genera fácilmente el sueño lúcido.