domingo, 6 de marzo de 2016

40 Nuevos Modelos de Humanos



En la nueva humanidad que se perfila, se requieren seres humanos también nuevos, que vean la existencia de manera positiva, integral y constructiva.

En éste ya iniciado proceso, en el que los terrícolas comenzaremos el ascenso mental y espiritual que cósmicamente se espera para los próximos tiempos, no podrá haber espacio ni aceptación popular para posiciones egoístas, para ventas engañosas, especulación, intermediarios, ni para intenciones mezquinas. 

Pues cuando la persona acepte su unidad con los demás seres, su presencia en la tierra adquirirá un motivo mucho más trascendente que cualquiera de los que ahora entendemos como viables para pasar una vida. (O a lo mejor se asumirán los mismos motivos actuales, pero vistos de una manera nueva, -sincera esta vez-).

Estas nuevas actitudes, en reemplazo de las ocupaciones actuales de la gente son, en lugar de un medio  de consecución de dinero,  funciones en la sociedad cuya elección debe salir del interior de cada uno, sin la contaminación del fin lucrativo, porque en una verdadera comunidad humana no hay razón para que alguien carezca de algo vital; no lo permitiría la misma sociedad conciente.

Algunos ejemplos de nuevas y reencauchadas profesiones son las siguientes:
  1. Inventor independiente
  2. Consejero
  3. Guardián de Semillas
  4. Filántropo
  5. Armonizador de espacios
  6. Sabio-educador
  7. Reciclador 
  8. Coordinador de comunidades
  9. Místico
  10. Jardinero
  11. Sanador holístico
  12. Cocinero-nutricionista 
  13. Padre/Madre
  14. Cantante
  15. Artesano
  16. Filósofo universal
  17. Armonizador de sonidos
  18. Criador de especies en extinción
  19. Director de coros barriales
  20. Armonizador visual
  21. Historiador del progreso
  22. Cultivador de hierbas medicinales
  23. Entrenador físico (nunca para competencia)
  24. Protector-de-bosques
  25. Protector-de-animales
  26. Urbanista natural
  27. Fotógrafo
  28. Guardián del agua
  29. Experto en bienestar natural
  30. Pintor
  31. Floricultor
  32. Masajista 
  33. Promotor de líderes 
  34. Poeta
  35. Constructor de hogares
  36. Músico
  37. Generador estatal de abundancia
  38. Paisajista, 
  39. ¡Shamán!
  40. Y Agricultor, por último (pero no por falta de importancia pues tiene la máxima, sino porque han tratado de que no esté de moda).



Aunque esta idea puede ser aparentemente nueva, en realidad no lo es. 
Inconcientemente -en nuestra lógica interior y cuando éramos niños-, siempre pareció lo obvio en cualquier sociedad que cada uno cumpliera sus funciones según aquello que le gustara hacer o aquello en lo que había sido entrenado en bien de la comunidad. Pues todos dependemos de todos... Para bien, se supone...

Es que todos, en el fondo creemos en  la lógica del amor del ser humano por sus congéneres.   Entendemos que no puede tener sentido un invento que no beneficie visiblemente a la gente; que los gobiernos deben proteger y dar bienestar al pueblo; y que las organizaciones sin ánimo de lucro por definición, deben apoyar desinteresadamente y de manera eficiente a su grupo focal. 

Entonces, ¿A qué horas se nos olvidaron estos principios tan elementales?
¡Fue el miedo!
El miedo dividió a la humanidad,  separándola en un montón de fragmentos solitarios, temerosos de no poder sobrevivir.

Más, como en nuestro trabajo interior tiene prelación el abandonar los miedos, éste es el momento en que podríamos intentar escoger uno de los modelos del nuevo ser humano como nuestra profesión  ideal - si es que se ajusta con nuestro sentir más profundo-,  y mantenerlo lo más permanentemente  posible en el conciente hasta que se haga tan nuestro, que él solo se materialice y nos identifique. 

La propuesta aquí es que nos adelantemos a lo que se viene, cambiando de actividad -y en consecuencia de visión- aunque al principio sea mentalmente, nada más, escogiendo de esta rudimentaria lista o de su propio sentir,  alguno de los prototipos de la Nueva Humanidad; y consecuentemente estar dispuestos a respetar las actividades -muy dignas y válidas- de los demás.

¡Y comenzar a vivir así de una vez! 


viernes, 4 de marzo de 2016

Pidamos Perdón a Gaia



El país, en su desesperación por agua, ya no sabe qué hacer.

Estaríamos dispuestos a bailar la danza de la lluvia... - Si la conociéramos-.

Ahora, todos los que oran tienen a la lluvia en sus oraciones. El capellán de mi vereda ya está cansado de pedir un aguacero en cada misa - Sin respuesta-. ¡Que vergüenza de ministro! Pareciera que su jefe no lo escucha...

Entonces,  a mí me dicen:
 "Una petición  correcta y justa nunca queda sin respuesta. Para esto tan elemental de pedir agua en el Planeta-del-Agua, hablen con la propia Gaia"

El problema aquí es que no podemos hablar con ella...

Ya no nos queda bien decir como infantes: "Madre Tierra,  Pachamama, acuérdate de tus hijos".
Si sucede que con ella, ¡Ya ni nos tratamos de "tu"!.

La situación está tan tirante... Estamos tan distantes... La hemos ofendido tanto... Que antes que pedirle perdón y corregir nuestras ofensas,  preferimos ir a cualquier iglesia y pedirle agua a cualquier santo aleatorio,  rogando porque tal vez no se haya enterado por ahí, de lo que le hemos hecho al planeta.

Y así  nos la pasamos los pobladores comunes, los políticos,  los industriales. .. (¡Que no se note que esta catástrofe es también culpa mía!)

Si el río es un masacote espeso, ¿Cómo se evapora el líquido para formar siquiera una nube? ¿Cuál líquido, pregunto, le queda al río?

Si el mar tiene una capa de aceite en muchas partes
o si no, islas flotantes de plástico y basura. ..
¿Habrá normalidad en el origen mismo del ciclo?

Si el suelo está tan seco bajo el pavimento, que las construcciones se resquebrajan porque el proceso de infiltración ya no puede suceder... ¿Por qué el asombro cuando ya no hay lago?


Si la atmósfera está plagada de químicos emitidos por nuestras descuidadas chimeneas industriales y también rociados de forma mal intencionada, ¿Qué iluso podría esperar una nube "normal"? 
Solamente en los días de más esperanza pasan estériles nubes, negras de mugre, que no de humedad,  ¡Cúmulus nimbus que se olvidaron de llorar!
Ahora, ¿Como le pedimos perdón a Gaia?

¿Cual sería una aceptable actitud de arrepentimiento?
¿Que propósito de enmienda nos imponemos? ¿Cuál penitencia?

Debemos dar el primer paso nosotros,  malcriados inconcientes... Porque ella está decepcionándose día a día de su engendro...

Y realmente vamos a llorar cuando definitivamente, esa madre maltratada nos ignore y con razón  nos retire sus cuidados. 

No sabemos cuál... Pero ¡Tenemos pendiente un desagravio!
¡Partida de irresponsables!

jueves, 3 de marzo de 2016

¿De dónde viene el Conocimiento?



Cuando mi hija estaba en el colegio y tenía algún examen para el cual no había tenido el tiempo suficiente para estudiar,  yo le decía siempre: "Anda tranquila y si necesitas alguna información que no tengas, busca en mi cabeza y sácala de allí". Ella sonreía con complicidad y me decía: "¡Eso mismo haré!"

Y aparentemente funcionaba, porque ambas estábamos seguras de nuestra conexión.
Mientras sucedía el examen yo trataba de estar tranquila, sin tanto bullicio... Estaba disponible.  Y le iba super bien siempre (aunque ahora ella podría decir que se debía a su propia inteligencia, lo que es muy posible también... Pero al menos con esto, se sentía muy confiada en los exámenes).

Este conocimiento intuitivo o tomado de otra fuente equivale -guardadas proporciones- a lo que dice el sabio Wallace Wattles, aunque él va más allá, pues se refiere a una fuente suprema. 

El insiste en que cada vez que una persona se destaca en el arte, la literatura, la ciencia, la música, la espiritualidad, es porque se asoma al conocimiento universal y obtiene allí la inspiración. 

Wattles afirma que ningún conocimiento valioso puede venir de la cabeza de ningún hombre. Si alguien hizo una creación excepcional, con seguridad, su fuente también fue excepcional.

Volvemos con esto a la necesidad de confiar en nuestra conexión con el Infinito. Sea lo que sea el Infinito: Un padre-creador amoroso...  O la totalidad de las mentes en serie (con lo cual se explican los descubrimientos simultáneos)... O un depósito general del conocimiento desde el inicio del planeta (los archivos akháshicos que contienen todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos, las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. ). 

Si somos prácticos, podríamos entonces ensayarlo cuándo queramos que nuestra vida salga del estándar o cuando tengamos la oportunidad de abordar alguna misión importante, o simplemente cuando queramos utilizar un mayor potencial en lo que hacemos.

Con este método simplemente nos ahorrariamos tiempo y angustias. Porque esta facultad está en todos,  absolutamente en todos nosotros.
¡Aprovechemos!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Nous



En un nivel equis de la Orden Rosacruz nos enseñaban a hablar en primera persona del plural,  abandonando la usual conjugación en primera persona del singular, con toda una fundamentación sobre la energía creadora que es el NOUS y que nos compone a todos. 

Esto es, en lugar de decir: "A mi me gusta", conjugar como: "A nosotros nos gusta". 
Muy difícil para uno, dominado por la idea de la personalidad individual. Pero muy útil para escabullirse un rato del ego por una parte, y por otra,  excelente para interiorizar la idea de unidad con los demás. 

Más o menos en paralelo con esta idea inicial, anoche me maravillaba experimentando de una nueva manera lo que sentía al asumir que las mentes sí están conectadas. 

El ejercicio era este: Tomaba una a una las personas conocidas y esperaba a notar cómo reaccionaba yo cuando aceptaba que mi mente y la suya estaban efectivamente unidas.

En primer término, pasó que me relajé cuando mi mente descansó con la de aquel gran amor que me "abandonó", no una,  sino dos veces. 
El sorprendente resultado era que me podía colocar fácilmente en su lugar (¿verdadero perdón?) y a su lado entendía, -totalmente de acuerdo con él-, que sus razones eran válidas y que todo estaba bien. Ya no importaba donde estuviera esta persona... No estábamos distantes.

Luego me instalaba unida con la mente de mi compañero de colegio que nos sorprendió ayer con su muerte, y la misma refrescante sensación de unidad resolvía las pequeñas incomodidades que algún  dia pudieron haberse percibido y la nueva ausencia. 

Así sucesivamente, el ensayar el ejercicio con diferentes personas, una a una, sin abarcar a la humanidad de golpe, me facilitó una agradable sensación de integralidad, -al menos con esa pareja temporal-.

A regañadientes lo hice con la mente de un político controvertido de mi país, escogido al azar, y el sorprendente resultado fue hallarme analizando los problemas nacionales inocentemente, sin la traba del rencor por supuestos engaños, ni el juzgar al personaje. Simplemente me sentía acompañándolo en sus incertidumbres, y acogiendo sin calificativos sus equivocaciones. A su lado sentía su interno malestar por hechos que no fueron más que errores humanos. Lo bueno es que podía sentir comprensivamente lo que el otro sentía. Reconfortante.

Me fui entonces a la mente de mi madre.  ¡Qué cúmulo de sentimientos flotantes dominando cada decisión! Ahora entendía la validez de la perspectiva de necesidad de protección y aparente debilidad. En total acuerdo las dos.  Compartí en silencio desengaños y alegrías perdidas en un pasado tan lejano, que ya parecían de fábula; en escenarios que aunque existentes, ya nunca volvieron a tener su esplendor. 
También "recordamos" con nostalgia momentos aparentemente intrascendentes y terminamos en un acuerdo total de lo que fuera... ¡Sin especificar!

Y así sucesivamente desfilaron seres a quienes fui comprendiendo como a mí misma...  (¿Amad al prójimo como a vosotros mismos?)



La conclusión fue que nuestra aún limitada capacidad de integrar a los demás en nuestra mente y de reconocer efectivamente la Unidad, se ve beneficiada con este ejercicio. Porque además, extingue por completo todo impulso de confrontación... Elimina el deseo de discutir y ganar la discusión; y nos permite estar en los zapatos del otro por unos momentos.

Es buena idea intentarlo.

martes, 1 de marzo de 2016

Cuando venga la Parca



La vida no es un río que fluye en un sólo sentido hasta su extinción.

Es una fuente automática que sin detenerse, circula infinitamente por la cascada, el lago, el río y vuelve a subir de nuevo a lo más alto del nevado, gracias al Gran Motor que la sustenta. Sin esfuerzo... La Rueda de la Vida. -Como el ciclo hidrológico-.

Entonces,  la vida no puede limitarse a una sola  dimensión, si hay tantas en la infinita Mente...

Tantas montañas qué subir y bajar... Tantas lagunas donde descansar... Tantos torrentes por raftear... Tantos mares para navegar... Tantos abismos dónde bucear.

A voluntad. ¡Ojo! ¡A voluntad!

Por ello, de la aparente muerte me interesan mucho los pensamientos que ocupen mi atención en el momento de la partida... Que seguramente estarán afectados por las circunstancias del deceso, que tiene tres posibilidades diferentes:

1. Por enfermedad corta o larga (hospital o casa¿?)
2. Natural, por vejez (hogar propio o ajeno¿?)
3. Violenta o por accidente

Así que en ese instante ¿En qué podré estar pensando?
  • En mi hija. .. y mis nietos.
  • En aquellos a quienes mi partida cause molestias o gastos.
  • En la  sorpresa de andar sin la materia.
  • En la luz que tengo que buscar.
  • En mi abuelita y en mi tío Al, a quienes me encantaría reconocer.
  • En mi coronilla, para salir más fácil y no tener que regresar.  
  • En   la urgencia de no  apegarme a nada, para no generar nuevas ilusiones...
¿En ese  momento,  recordaré las cosas importantes?
  • No quiero tener miedo.
  • ¡Fuera la incertidumbre! Quiero saber con certeza que todo está bien cómo está .
  • Aguardar con calma el encuentro con la nueva escena. 
Porque de lo único que estoy segura es de la continuidad de la conciencia. 

Universo amado,  Príncipe mío:
Concédeme el regalo de la tranquilidad y la lucidez en ese trance,
para que pueda dedicar con placidez mi mente a ti.