domingo, 8 de marzo de 2020

El amor no alberga resentimientos

Cierro los ojos y pienso: ¿Cómo me sentiría si mi corazón no albergara ninguno de los resentimientos que por años se han alojado allí?

Mmm...  Sonrío suavemente al imaginarme en esa situación.
¡Me sentiría más libre! En paz. Menos tensionada.
¡Muy bien, me sentiría!

Entonces, escojo analizarlos. Tomo uno... el primero: El de ese familiar con el que estoy resentida, y de pronto, me doy cuenta de la situación no es como yo me la cuento... que me he estado auto-engañando.

¡Mi resentimiento, ahora que lo miro de frente, es UNA MENTIRA QUE ME DIJE A MI MISMA! tal vez a partir de un suceso verdadero, pero ahora totalmente deformado por mi ego. Y que pesa.


Generalmente es una fachada que oculta un sentimiento de culpabilidad que no queremos mirar, pues nos avergüenza.

Es una máscara ante nosotros mismos y ante la gente, que nos hace quedar bien, cuando en realidad nos sentimos culpables.

¡Es un karma escondido!

En mi caso resulta que si miro un poquito más atrás, existieron actitudes mías, nada santas, hacia esa persona, que generaron su ataque... tal vez su defensa.

Y mi ego, disimulando, ¡Ahora se queja y destaca su actitud, sin nombrar la mía!

¡Qué artista del engaño es el ego oculto en mí!

Mira solamente una parte del conflicto.

Bien. ¡Qué revelación!

Lo bueno de hacer este ejercicio es que vemos claramente cómo funcionan nuestros resentimientos y por lo tanto, podemos comenzar a solucionar la situación que teníamos trabada...

Aquella incomodidad que quizás fue un nudo por años...

Ahora podemos entender un poco más en perspectiva, y si queremos liberarnos, PODEMOS PERDONAR... Y PERDONARNOS.

Entonces: Nos perdonamos y comprendemos la reacción de la otra persona.

¡Qué bien nos sentimos!
El mundo es amable

¡EL AMOR NO ABRIGA RESENTIMIENTOS!
Resultado de imagen para reconciliacion

miércoles, 4 de marzo de 2020

Compromiso total

NO es posible ver la cuarta dimensión ni habitar en ella,
si tan solo UN juicio permanece en mi mente.

Lo dice Matías Stefano. Y este detalle nos muestra qué estricta y permanente debe ser nuestra observación sobre nuestros pensamientos. 

¡Todos queremos ya ir a un mundo mejor!
Queremos ya terminar este ciclo durísimo de encarnaciones violentas, en un medio áspero y rústico como es la tercera dimensión.

Pero no nos comprometemos más allá del intelecto.

El hecho es que para convivir con seres del cuarto nivel, para gozar de un mundo iluminado y equilibrado, nosotros mismos debemos estar a su altura. ¿No lo habíamos pensado? ¿Creíamos que venía gratuitamente y que nosotros nos transformaríamos automáticamente en seres de luz, abandonando sin esfuerzo nuestras rencillas, racismo, miedo y pecadillos?

Resultado de imagen para indolente

Nuestro nivel, para vibrar acorde y poder habitar allí, también debe ser el de la inocencia, 
sin prejuicios, sin ataques al prójimo, pues nos reconocemos uno con él.

O ¿es que creemos que un ser apático, egoísta y desconfiado podría medrar en ese mundo de armonía?

¡Pongámonos ya a trabajar en ese pulimento de nuestras actitudes y pensamientos!

¡Ya llegó el momento! Debemos actuar, en lugar de seguir juzgando a los demás.

Dice Neil Donald Walsh que la cantidad de almas despiertas en la Tierra en este momento es ya notoria. No son uno o dos concientes. Son ya alrededor de un millón de despiertos que, increíblemente, no se deciden a cambiar las cosas por ellos mismos y ni siquiera se exigen la perfección que vislumbraron como posible.

¿Resulta entonces que somos indolentes y perezosos, habiendo ya llegado al culminante punto en que el ser deja de actuar somnoliento y por instinto?

Siglos de siglos pasando por los vegetales, los animales y el hombre del ego.
Por fin somos concientes, acercándonos al verdadero ser humano.
Entendemos muchas cosas... pero seguimos actuando como el rebaño ciego que se deja manipular y que cree en mil fetiches e ilusiones.

Será que ¿Tenemos a la Verdad como una curiosidad, 
solamente para los ocasionales ratos de introspección?

martes, 25 de febrero de 2020

¿Conspiración?

No soy una fanática de las teorías conspirativas, ¡Pero tampoco soy boba! Veo que nos controlan y nos lavan el cerebro en grupo.

Y lo que me parece más grave es comprender que mientras estemos esclavizados a la élite, camarilla, cabal, -como la quieran llamar-, de manera económica, social y mental, no tendremos literalmente tiempo ni cabeza para avanzar en nuestro desarrollo espiritual.

¡Eso se llama una verdadera y total esclavitud!

Casi sin posibilidades de salir de ahí jamás, mientras los captores así lo quieran.

¡Es que nuestra atención está secuestrada!

Pensemos en dos casos sencillos por ejemplo:

1. El "afortunado" trabajador que tiene un empleo. Corre a cumplir en él desde que abre los ojos llorosos de estrés. Desayuna a buches, corre al transporte, se pone en riesgo, es recibido con mala cara por los minutos que se comió, y se instala a trabajar. Su atención está amarrada allí, haciendo algo que en realidad no era importante.
Y nunca es reconocido, mientras que el dinero (poder) lo acumula alguien más arriba.
Regresa cansado a su casa, a alienarse con el miedo que le infunden los noticieros. Y duerme. Hasta volver a empezar la rutina de mañana, que lo matará en todo sentido poco a poco. Esa es la vida del afortunado trabajador.

2. El hijo del campesino que sueña con ir a la ciudad a conseguir un empleo. ¿Para qué? Para tener un auto y la vida que muestra el televisor. Y para traer dinero para automatizar la finca de su padre con la idea de que el trabajo no sea tan duro. ¡O para pagar la instalación de la energía!
En suma, para pagar cosas que deberían ser compartidas. Cosas que le deberían pertenecer por nacimiento. Porque ¡Todo invento debería ser propiedad de la Humanidad!

Ambos ejemplos entregan su alma al diablo y dedican su atención a quimeras imposibles....
¡Hasta que mueren un día sin entender qué paso!

Entonces, no es cuestión de ignorar al grupo que atesora dinero, maneja los medios de comunicación,  y dicta las normas de qué se debe y qué es admirable hacer...

Es cuestión de la mayor urgencia liberar la mente de la Humanidad para que regrese al camino evolutivo "normal", 
que es el que siguen civilizaciones de otros planetas y densidades.

No es entonces posible "servir a dos señores". O nos liberamos, o les damos definitivamente la autorización para hacer con nuestro tiempo, nuestra mente y nuestras capacidades, lo que "ellos" quieran. ¡Ojo!

lunes, 24 de febrero de 2020

Favor en mi Sepelio

A mis familiares les pido un favor:
en mi sepelio no hagan elaboradas ceremonias religiosas.
No llamen al capellán,
ni a ése familiar que es obispo.


No quiero misas, alabanzas, infiernos ni glorias.

Espero que no les parezca muy "triste" que yo me vaya al más allá
sin la"guía" ni las palabras de Dios
expresadas por el representante de Él en la Tierra.


Sepan que Dios no ha nombrado representantes aquí.

A nadie le ha dado superioridad sobre los demás,
a nadie le ha dado en exclusiva su verdad,
ni poderes ni ascendientes.

-El que diga que los tiene,
se los arrogó por la fuerza-
Y si es inevitable hacer una misa, dadas sus convicciones
pues tal vez les causa conflicto dejar las cosas así...   
¡No quiero que se compliquen!

Iremos a una capilla como muelle de despedida.
Cualquiera sirve:
De cualquier religión o filosofía.

Celebren lo instituido, si eso es imperativo.
Pero mi condición única es:
Mejor, que el sacerdote no hable!

¡Que no diga nada!
No me señale, ni a ustedes, qué esperanza hay que tener.
Y que no engañe a mis dolientes -si hay alguno-
con su discurso inconexo.

Yo estaré bien:
Intuyo a dónde voy.
Sé de Quien soy parte.

¡Todo estará muy bien! 
(Seguramente mi eterna curiosidad me estará entusiasmando)

jueves, 20 de febrero de 2020

¿Qué es la Vida?


¡La vida es una Creación. No un descubrimiento!

Resultado de imagen para MENTE CREATIVA

No vives cada día para descubrir lo que hay guardado para tí...
¡Sino que lo creas!

De Conversaciones con Dios 1

sábado, 15 de febrero de 2020

El Plan Divino

El joven Matías de Stefano lo sorprende a uno con sus "recuerdos" de vidas anteriores 
en otros planetas y otras dimensiones.

Gracias a ello, tiene una clara comprensión del origen del Universo y del "Plan Divino", que no es otro que el propósito conjunto de Todo-Lo-Que-Es, para ser más y más consciente, -hasta de su fragmento más insignificante-. 

El Todo logra ésto mediante un viaje cuidadoso y lento a lo largo de dimensiones fabricadas por Él mismo en el momento de iniciación del Plan.

man standing in front view of lake surrounded with mountains
Photo by Joshua Earle 

Un viaje que se debe hacer formalmente:
 No saltando de aquí para allá. 

Esto significa que si elegimos vivir, por ejemplo, la "materialidad" (para esto La Tierra en su tercera dimensión es ideal), debemos hacerlo completamente

¡Qué es completamente? ¡Experimentándolo todo! El bien y el mal y lo mediocre también.

Resultado de imagen para preso
Volviéndonos maestros en este nivel. Lo que implica entendiendo lo bueno y el camino para ello, lo mismo que entendiendo lo malo  y comprendiendo sus implicaciones debido al karma.

Entonces, para no pasarla tan mal en esto de experimentar lo malo y lo desagradable, la persona despierta puede aprender de la experiencia de otros, observándolos compasivamente. 

¡Ese sería el método para no tener que experimentar la vida del traidor, al asesino y el corrupto!