domingo, 6 de octubre de 2019

¡Me reconcilio con mi bello Planeta!


Para trascender a Matrix, esto es, verla correctamente y sin distorsiones aterradoras, es necesario primero perdonarla, como ya dijimos en una entrada previa de este blog.

¡Perdonar al mundo!
¡Qué idea más extraña en principio!

¿Qué tendríamos que perdonarle? ¿Los "males" que hemos experimentado eventualmente en él?

¡No!
Básicamente, lo que tenemos que perdonar es la imagen falsa que tenemos del mundo -gracias a los medios y a otros métodos de quienes nos mantienen atemorizados y controlados como un rebaño-.

Perdonar lo que creemos que el planeta nos hace y todas las amenazas que penden sobre nuestras cabezas debido a su supuesta agresividad.

Me gusta recordar la película del Show Truman, pues me he sentido a veces como él: Aprisionado, asustado y haciendo lo que alguien supone que debo hacer: ¡Trabajar sin lograr nunca alcanzar lo que deseo!

Truman sorprendido de que en la agencia de viajes muestren accidentes

Como en la foto precedente, de Truman en la agencia de viajes, donde por todos los medios lo desalientan en su idea de viajar. ¡Para que nunca salga y sepa la verdad!

Hoy oí la conferencia que les coloco en el video de abajo, de un premio Nobel, Ivar Giaever, quien se cuestiona si tanto bombo al Cambio Climático no será otro temor que nos quieren inculcar, para que cada vez tengamos más y más miedo a nuestra Madre Gaia.

¿Por qué razón?
¡Porque un grupo asustado por la idea de su cercana extinción obedece ciegamente a quien se auto proclama su salvador!

-No me gusta verme como conspiracionista, aunque sí estoy segura de que existe una élite de mentes desviadas que quiere dominar por alguna razón a la Humanidad. Probablemente por su ansia de poder y de bienes materiales-.

¡Son tantos los temas sobre los que nos han dado información falsa desde la escuela Primaria!
Nuestras mentes ya tienen los valores totalmente invertidos, porque la publicidad así nos lo refuerza cada día.

¡Pero viendo este video, me sentí redimida!

Veo que probablemente es otro intento de alejarnos de la Madre Tierra, ahora que más grupos ecologistas y naturistas surgen en nuestros países.

Tal vez es otro intento de hacernos sentir cada vez más separados del resto de la Creación... y con ello, más solos y vulnerables.

Mi profesión es la Geología y  sé que el clima del planeta oscila fuertemente en grandes ciclos glaciales (fríos) e interglaciales (cálidos).

Sabemos que nos encontramos en un periodo inter glaciar, que por definición es:

Un intervalo climático en el que se produce 
un atemperamiento global del clima 
y que generalmente separa dos periodos glaciares o glaciaciones.

El último periodo glacial, la glaciación Würm (también conocida como glaciación de Wisconsin en América, y popularmente como Edad de Hielo) es la última de las cuatro glaciaciones del Pleistoceno/Cuaternario, siguiendo a la Riss, según la clasificación clásica de Penck y Bruckner (1909).

No sería entonces raro que en este periodo de calentamiento se haya incrementado esa pequeña fracción de grado en la temperatura en las mediciones... (a pesar de lo impreciso de esas mediciones de 100 años que nadie hizo científicamente)

Entonces, cuando un día en una gran conferencia sobre Cambio Climático en la ciudad de Quito me atreví a comentar este conocimiento de mi profesión a un grupo de participantes, fue como si hubiese dicho una blasfemia. ¡Ya nadie quiso almorzar a mi lado! Ja! Ja! Ni me volvieron a hablar... 

Así que me quedé callada y en adelante le seguí la idea al grupo (manejado "científicamente" desde las grandes potencias), pensando que había datos que yo desconocía del tema y me hacían una ignorante que mejor debía cerrar la boca.

¡Pero hoy, me reconcilio con mi azul planeta!

Hoy vuelvo a mirarlo como ese acogedor hogar que todo me da y que me muestra la magia del Creador en cada planta y en cada insecto que veo.
Un astro de los más hermosos en los que es posible admirarse y aprender.

¡Hoy perdono al Mundo por lo que me hicieron creer que me hacía!
¡Qué liberación!

A continuación el video que mencioné, que aunque tiene ya unos años, sigue vigente y cada vez con más adeptos dentro de los grandes pensadores.

(Debe hacernos desconfiar de que Al Gore y tantos personajes importantes, súbitamente y con gran publicidad le hayan dado tanta trascendencia a un tema que no les da dinero,
sino que nos interesa a todos: el Planeta.

¡Muy raro eso!
Sería la primera vez que no buscaran de manera egoísta su propio beneficio.
¡Seamos cada vez más críticos con esas seudo-verdades absolutas que tratan de inocularnos!

NOTA IMPORTANTE: Esta entrada no significa que no debamos preocuparnos por la contaminación y la deforestación que estamos causando. Es inaudito, por ejemplo, que una fábrica vierta aguas con químicos cancerígenos a ríos de cuyas aguas otros seres humanos beben. También es una vergüenza que los plásticos estén flotando sobre el mar, como si fuera un basurero. Y si contaminamos el aire que respiramos, no podremos esperar sino enfermedades.