Informándose en noticieros independientes en la red, es posible ver que el conflicto que atizan los medios de comunicación no es exactamente como lo quieren mostrar (otra vez, nos encontramos con la dificultad de tener noticias neutrales y a merded de las fake news). Es posible entender que el problema de Rusia con Ucrania es muy antiguo. Allí en Kiev se gestó el país ruso y así lo entienden los rusos y lo mantienen en el relato histórico de su nación. Por eso, entre otras muchas razones, Putin no puede perder esa ciudad. (Para quien le interese el programa completo, coloco aquí el video)
En este sentido, tranquiliza el análisis, explicando que son por lo tanto, paises hermanos y que sus habitantes son rusos la mayoría y pro-rusos políticamente una gran parte, por razones familiares, e históricas. Entonces, el conflicto es más étnico, por lo que solamente le concierne a Ukrania y a Rusia. No debe meterse ahí nadie más. En teoría.
La buena noticia es que, como Ukrania no ha logrado ser admitida en la Unión Europea, porque no cumple todos los requisitos, a pesar de su ubicación, no puede ser "ayudada militarmente" por ningún ejercito de occidente. Igualmente, para entrar a la OTAN y abrirle paso a sus tropas, le falta aún cumplir con otros requisitos que, de obtenerse, implican procesos y trámites largos, para nada inmediatos.
Entonces, ¿A dónde llegamos? A que Biden tiene muy bien colocado el presidente de Ukrania, quien es la persona que pretende facilitar a mediano plazo sus pretensiones.
Por eso, en su llamado de ayer, Putin instó al ejército ukrano a tomarse el poder, para hacer un lado a Zelenski e iniciar el diálogo entre los dos estados, resolviendo sus reales problemas y congelando la posibilidad de que occidente se les instale militarmente entre ellos.
Ante esta especie de jaque, que no publican, Biden requiere la opinión mundial de su parte, de nuevo usándonos a nosotros, los tontos útiles, (ignorantes siempre de por qué sucede lo que sucede), bien asustados con la falsa imagen de monstruo asesino que le fabrican a Putin, para hacer tal vez, una incursión bélica que todos califiquemos de "salvadora" e iniciar, ahí sí, su guerra contra Rusia, invadiendo también a Ukrania, pero, eso sí, con cara de redentor para todos los occidentales.
Nosotros, que no podemos hacer nada y que no contamos para nada en el asunto, ni las decisiones, tenemos que mantenernos muy despiertos y no aceptar tampoco la narrativa oficial en este otro tema.
Llega el momento en que debemos desconectarnos de las noticias de las grandes fuentes controladas, y pasarnos a informarnos de noticieros independientes, lo mismo que aprovechando las redes, para saber lo que opinan personas que están viviendo el problema en el sitio.
¡ojo!
En conclusión estas fake news pueden estar dirigidas a distraernos del notorio pero oculto por los noticieros oficiales, levantamiento de Camioneros por La Libertad en varios paises. Algo importante de lo que nadie habla. Además, refuerza la intención de mantenernos asustados, ya no con la enfermedad, que ha pasado a segundo plano, sino ahora con el riesgo de una supuesta guerra en la cual sus propios protagonistas ni habían pensado.
¡Tantos conflictos graves que están sucediendo en este momento en todo el mundo, pero nadie les llamaría "Guerra". Este término lo están usando ahora para generarnos el miedo... el pánico de que la Guerra llegue a occidente.