sábado, 31 de agosto de 2013

UCDM 2. No hay Pensamientos Privados

Como consecuencia de que somos una sola Mente, disfrazada de diversos cuerpos, cada uno con una aparente voluntad, propósito y objetivos independientes, se explican las experiencias "paranormales" como la telepatía, las premoniciones, las corazonadas y los descubrimientos simultáneos.


Si somos una sola Mente, todos nuestros pensamientos, -sean inciertos o decididos-, van a intervenir de alguna forma en los pensamientos de los demás. Esto implica que si nuestros pensamientos son de caos, confusión y violencia, no nos debe asombrar observar esas características en el mundo que nos muestran los noticieros.

A todos nos debe haber pasado que en nuestro poco sincero estilo, en medio de una negociación de cualquier tipo o llegando a un acuerdo con alguien, decimos algo que no corresponde con nuestra verdadera intención y el personaje con el que hablamos detecta inmediatamente la mentira y nos expresa su descontento por ello. Quedamos al descubierto instantáneamente, aunque queramos convencernos de que fue una casualidad, o el otro es muy mal pensado... En todo caso, no creemos que fuera posible que los generadores de la desconfianza en el otro, fuéramos nosotros mismos. Es que las mentiras se ponen más al descubierto por "intuición" que por error del mentiroso.

Nos pasa todo el tiempo que generamos mensajes que van a afectar el estado de las cosas. Como cuando alguien, -formalmente declarado como amigo-, detecta que se ha hablado mal de él en su ausencia y se repliega, cambiando para siempre su actitud, sin que el chisme haya siquiera salido del grupo que lo urdió. ¿Cómo lo supo?

Y es que en nuestra confusa mente chiquita, creemos ser "amigos" de alguien, sin que esto obste que podamos hablar mal de él, creyendo que tal cosa se puede hacer impunemente. Y luego, nos lamentamos del alejamiento sin causa de esa persona. Nos pasa especialmente a las mujeres, que nos reunimos sin motivo y sin tema. Inventamos entonces cualquier tema: Los demás.

Otra cosa curiosa es que creemos que es bueno pensar a ratos en un mundo bello, pero minutos después, en una conversación, tachamos esa imagen y la borramos como imposible, sepultándola bajo una cantidad de símbolos negativos, de pérdida y error.

Decimos amar la armonía y la belleza, pero nos vamos a una película de guerra y violencia que imprime visiones impresionantes y sangrientas en nuestra mente; que anidan allí, surgen en sueños y se trasmiten a todos nuestros semejantes, repitiéndose infinitamente en ellos como en espejos enfrentados, despertando, por ejemplo, en los jóvenes un vandalismo inexplicable.

Queremos en teoría que todo funcione bien y no haya dolor en el mundo, pero saboreamos las noticias de terror y guerra que traen los periódicos como primicia... Como un regalo para la mente asustadiza, ávida de sensaciones fuertes, que tiemblan esperando la desgracia que suponen está cerca.

Y no faltan quienes "disfrutan" con las películas de terror. ¿Creen ellos que su susto y lo que ven se queda exclusivamente almacenado en sus cabezas? No! Van a alimentar el caos general.


Aboguemos entonces, porque los niños vean cosas suaves y amigables, en vez de monstruos y robots destructores. Analicemos: ¿No son los recuerdos dulces de lo que leíamos o nos leían en la infancia, nuestros más bellos y personales recuerdos, que en la edad adulta aún, nos han servido de refugio?

No es cierto que los niños de ahora necesiten "eso" que se apresuran a darles. Esa es más bien una estrategia publicitaria. Todo niño necesita visiones amorosas y de belleza que lo reconforten y le permitan una esperanza en este confuso mundo de competencia y desastre.

Y así como los niños, nosotros, niños grandes -porque eso es lo que en el fondo somos-, también necesitamos lecturas y películas inspiradoras, que nos inviten a buscar lo brillante y no  lo oscuro. Lo universal y no lo particular. La unión y no la separación.

¡Dejemos de pensar que por ser adultos, ya no merecemos nada hermoso!
¡Desechemos el sentimiento de culpabilidad arraigado en nuestro ego!

martes, 27 de agosto de 2013

Atención: ¡Somos los creadores del Holograma!

Diferentes pensadores, entre ellos científicos que extrapolan la física cuántica a nuestra realidad, confirman que vivimos dentro de un holograma creado por nuestros propios pensamientos. En nuestra curiosidad, exploramos y queremos profundizar en el conocimiento, sin darnos cuenta de que somos simple conciencia y que aquello definido como materia, no existe. No hay nada más que conciencia densa. 

Conciencia que se mira a sí misma y se repite en un holograma infinito. Un océano de conciencia puro y vibrante en cada uno de nosotros.

La consecuencia lógica de esta situación, es que podemos estar en uno solo de dos posibles bandos:
  1. El que crea la realidad a voluntad, concientemente, o
  2. El que crea la realidad influenciado por la publicidad y los medios, inconscientemente, -manipulado por terceros-.
Esta última posición es la que casi todos hemos tomado, por ignorancia, por ingenuidad o por pereza...



Entonces, ¡Rehusemos seguir a la multitud! No nos dejemos arrastrar por las noticias desalentadoras de muerte, fracaso y conflicto. 

Neguémonos a colaborar en la construcción de un mundo caótico y desigual, donde solamente unos pocos disfrutan de sus riquezas, manejando las economías a su antojo y manteniendo atemorizados a los demás, con historias de terroristas desalmados, fantasmales y poderosos.

Tomemos el control de la realidad tridimensional y creemos al menos un nuevo sueño donde nadie sufra... En el que haya abundancia y no injusticia.
En el que renazca la hermandad universal.

-Aunque también sea un sueño-


lunes, 26 de agosto de 2013

Samadhi. Un fugaz despertar. Jim Carrey y Sri Chinmoy

El famosísimo actor Jim Carrey, -que entre otras cosas es mi favorito-, por los temas profundos que generalmente abordan sus graciosas películas como El Show Trumann, El Eterno Resplandor de una Mente y Mentiroso Mentiroso, entre otras, es un seguidor de las enseñanzas de Eckhart Tolle. 

En el siguiente video, da testimonio de un fugaz pero profundo atisbo de la Verdad, que experimentó mientras estudiaba los temas sobre el presente y la abolición de los pensamientos que pregona Tolle.

Lo que le sucedió equivale a lo que los budistas llaman el "Samadhi". Esto es, un momento de iluminación que no perdura y que generalmente la persona trata de volver a experimentar sin éxito.



¿Qué es el Samadhi? Según Sri Chinmoy

Sri Chinmoy es un gurú que recientemente murió (2007) pero que tenía muchos seguidores occidentales. Me gustaban mucho sus enseñanzas, porque él era todo amor. A diferencia de las adustas meditaciones Zen a las que yo estaba acostumbrada, centradas en el ombligo, -en el Hara-, donde está la fuerza, la acción, Sri Chinmoy, enseñaba a meditar con centro en el chakra del corazón, suavizando nuestra forma de ser y despertando la compasión. Además, era un poeta de Dios y acompañaba sus versos con melodías  de su flauta. Un ser medio angelical.

Otra característica de este gurú era su capacidad de entrar en samadhi a voluntad, momentos en que se ausentaba del sitio donde estaba su cuerpo y se unía en gozo con la Divinidad. Según él, el samadhi es un elevado estado espiritual de conciencia. Decía que en samadhi, durante un período breve de tiempo se pierde toda conciencia humana; y en ese estado, la concepción del tiempo y el espacio se vuelve totalmente diferente: Durante un tiempo más o menos largo, se está completamente en otro mundo. En esta tierra hay muchos deseos todavía insatisfechos en todos nosotros: millones de deseos que no están colmados, y millones de cosas por hacer. Pero cuando uno está en samadhi, siente que todo está hecho y no hay nada que hacer. 


Continuando con las explicaciones de Sri Chinmoy, en samadhi hay pensamientos e ideas viniendo desde varios lugares, pero no lo afectan a uno. Aclara que mientras se está meditando, se permanece imper­turbable y el ser interno funciona de una manera dinámica y confiada. Pero cuando se está un poco más arriba, cuando se ha llegado a ser Uno en samadhi, no hay  pensa­mientos ni ideas en absoluto.

Por otra parte, la conciencia del samadhi jamás puede ser expresada con claridad, porque no hay mente; sólo hay paz y dicha infinitas. Allí se detiene la danza de la naturaleza y el conocedor y lo conocido se vuelven uno. Allí se disfruta de un éxtasis divino, todo abarcador y amoroso. 

Cuando se entra en samadhi, lo primero que se siente es que el corazón es más grande que el universo mismo. Ordinariamente uno ve el mundo a su alrededor y el universo parece infinitamente más grande que uno. Pero esto sucede así porque el mundo y el universo son percibidos por la mente limitada. En cambio, cuando alguien está en samadhi, ¡Ve el universo como un pequeño punto dentro de su propio corazón!

Lo maravilloso y atractivo de este estado, es que en samadhi hay dicha infinita. Pero de él todos tienen que regresar a la conciencia ordinaria, pues nadie se ha quedado allá. Es una etapa. Algo transitorio, que aunque se acerca un poco, no constituye la iluminación.

Hay varias formas de experimentar esto, aunque solamente lo he oído de mentes muy entrenadas. No obstante, nosotros podemos buscar este estado por medio de la meditación en el vacío; esto es, en cualquier tipo de introspección sin objeto. Jim Carrey, por su parte, lo obtuvo sin buscarlo, cuando vaciaba de pensamientos su mente...

domingo, 25 de agosto de 2013

La Muerte y la Mente Única

¡Cuánto miedo nos han enseñado a tenerle a la muerte! La parca simuló acercarse a mi familia hace pocos días... Pero mirándola de frente, pude darme cuenta de que es falsa. No existe. Es un espantajo. Un efecto especial que nos hace: "¡Buuuuuu!". Es una ilusión con la que nos han tenido a todos, como internas asustadas en colegio de monjas.

La semana pasada la partida de mi padre, -a la luz del nuevo pensamiento, de la nueva esperanza-, no fue lo clásico, por suerte: No sentí rabia ni abandono. Simplemente sentí una gran sensación de paz y conexión.

Es que si somos una sola mente con la Mente Universal, (como ya estamos convencidos de que lo somos) ¿Qué poder puede tener un remedo de separación como la muerte?

Un Curso de Milagros dice que la muerte es como todo lo que vemos a diario: Una convención; un acuerdo colectivo. Nos pusimos de acuerdo todos en que íbamos a ser efímeros. En que nuestro mundo sería un campo de destrucción permanente y progresiva. Y nuestros pensamientos, unidos, lo hicieron "realidad". Eso es lo que vemos.

Porque vemos lo que imaginamos ver, azuzados por el Ego, que disfruta mucho nuestras angustias. Se nutre de ellas.


Entonces, si somos una sola mente con la Mente Universal, (como ya estamos convencidos de que lo somos), mi mente y la del ser querido, no solamente están unidas en el amor: ¡Es que son una sola!

Solamente hay una Mente. Una gran mente de la cual hacemos parte. Así que es imposible separarnos de aquellos que fallecen. Pues sabemos que somos inmortales.
¿Por qué no dejamos ya de preocuparnos? -Lo que me parece es que somos los campeones del masoquismo-.

¿Son acaso los dedos entes aislados, porque parece que se mueven independientemente?
Sabemos que hay algo detrás que los une, los sincroniza y los hace una unidad, con un propósito común. Ellos no rivalizan entre sí y no piensan en que el pulgar es superior o mejor que el meñique.

Tú y yo estamos unidos por la mente. mi padre, aunque se haya ido, está unido y es una sola unidad con nosotros y además, con la Fuente misma. El Creador.

Qué linda visión de un gran Dios y todos sus hijos emanados de su mente, pero jamás separados. ¡Jamás solos!


miércoles, 21 de agosto de 2013

Salud. Amalgamas Tóxicas en la Boca.

Las amalgamas que desde hace más de 50 años se le ponen a la gente en la boca para tapar las caries, son un peligro enorme para la salud. Ya los médicos naturistas habían dado la voz de alarma hace dos décadas, solucionando frecuentemente dolencias inexplicables, principalmente dolores de cabeza y migrañas, con la simple extracción de la amalgama.


El problema de estos empastes radica en que están compuestos de una mezcla principalmente de plata y mercurio, que al permanecer en la cavidad bucal en contacto con la saliva y el aire, son una fuente permanente de tóxicos que ingresan al cuerpo, dañando paulatinamente algunos órganos vitales. Como este proceso sucede día a día en pequeñas cantidades, hasta hace relativamente poco nadie había relacionado la presencia de esta toxina con enfermedades.

Existe evidencia convincente que demuestra que el mercurio se libera fácilmente en forma de vapores cada vez que uno come, bebe, lava sus dientes o los estimula de cualquier otra forma. Este vapor de mercurio pasa fácilmente por las membranas celulares, a través de la barrera hematoencefálica hacia el sistema nervioso central, en donde puede causar problemas psicológicos, neurológicos e inmunológicos. Porque es una potente neurotoxina que puede dañar el cerebro, el sistema nervioso central, el aparato reproductivo y los riñones. Los niños y los fetos, cuyos cerebros continúan desarrollándose, son los que se encuentran en mayor riesgo, pero en realidad cualquier persona puede verse afectada.


Ahora, ya con evidencias clínicas comprobadas y declaraciones públicas de odontólogos famosos, uno pensaría que esta práctica iba a ser prohibida. Pero no es así: la Asociación Dental Americana ADA, y detrás de ella las entidades homólogas en nuestros países, siguen defendiendo el uso de mercurio en la boca y lograron que las amalgamas dentales fueran exentas del Tratado Ambiental sobre el Mercurio en en Programa de Naciones Unidas para el Ambiente (UNEP).1

Afortunadamente, a principios de este año, el 19 de enero del 2013, más de 140 naciones firmaron el tratado, dando origen al “Convención de Minamata contra el Mercurio”2 que incluye una disminución gradual en todo el mundo del uso de amalgamas dentales para reducir la contaminación por mercurio. En países como Suecia y Noruega el mercurio dental ha sido prácticamente eliminado. Sin embargo, las vacunas que contienen mercurio fueron excluidas del mencionado tratado.

Un Desastre, no solamente para su Salud, sino para el Ambiente

Varias organizaciones ecológicas han señalado que el mercurio dental es «una de las mayores fuentes de contaminación por mercurio después de la producción de cloro-sosa», subrayando que los empastes con mercurio ocupan unas 400 toneladas anuales de mercurio y acaban contaminando el agua –a través de las aguas residuales y los residuos urbanos–, el aire –a través de las cremaciones, las emisiones de las clínicas dentales y la incineración–, y el suelo –a través de los basueros, los cementerios y la aplicación de lodos residuales de las empresas de alcantarillado.

Cómo será de peligroso el mercurio, que en USA, cuando se envía a los dentistas para fabricar las amalgamas dentales, se maneja como material peligroso hasta el consultorio dental. Cualquier sobrante de amalgama también es considerado como peligroso y se requieren precauciones especiales para eliminarlo: (Sin embargo se supone que es “seguro” tenerlo en su boca durante años).

Por otra parte, una vez que alguien muere, sus empastes de mercurio siguen representando una amenaza para los vivos. Las emisiones de la combustión de los empastes de mercurio durante la cremación contaminan significativamente el aire, el agua, el suelo, la fauna y los alimentos.

Son de siete a nueve las toneladas de mercurio que escapan a la atmósfera durante las cremaciones y se estima que si esto no se controla, para el 2020 los crematorios serán la principal causa de contaminación por mercurio.

Así que debería eliminarse esta práctica. De acuerdo con el gobierno canadiense y otras fuentes, cuando se toman en cuenta los costos ambientales y los costos de limpieza, las amalgamas en realidad son el material dental MÁS CARO en el mundo. También son la causa número uno de exposición al mercurio para los consumidores.


Odontología Holística

Para todos aquellos que tienen empastes de mercurio (amalgamas), el Docor Mercola les recomienda que lo ideal sería se los quiten… Pero con cuidado. Que eviten cometer el error que él cometió hace 20 años, haciéndolo con un dentista convencional. Cuando se quitan estos empastes puede estar expuesto a cantidades muy significativas de vapores de mercurio si su dentista no sabe lo que está haciendo. Todo el consultorio queda contaminado con los vapores, durante largo tiempo, afectando a dentista y pacientes posteriores. También es por esta razón, que recomienda que ANTES de que se quite los empastes debe estar sano, ya que debe tener sus mecanismos de desintoxicación trabajando a su máximo nivel antes de esta intervención.


Lo más conveniente es acercarse a la odontología biológica, también conocida como odontología ambiental u holística. En pocas palabras, la odontología biológica considera a dientes y encías como parte integral de todo el cuerpo y cualquier tratamiento médico que realiza en ellos, toma en cuenta este hecho. El objetivo principal de la odontología holística es resolver los problemas dentales trabajando en armonía con el resto de su cuerpo. Por eso, debemos hacer los esfuerzos que sean necesarios para ubicar un profesional de esta categoría.


domingo, 18 de agosto de 2013

Música Inspiradora. Folk-Metal de la Edad Media.

"Cuento de la Edad Media" se titula este sonido. Misterio y emoción mística mezclados de manera inusual, con todos los recursos y los efectos más modernos para lograr este resultado mágico y enardecedor.

Parece la noche, que cegada en sus creencias, de un caballero se encamina en la negrura
y creyendo cumplir su propósito vital, del corcel acompañado, la vida ya no vale,
Si al menos encontrara un ideal.


Todo lo diéramos
porque nuestra vida tuviera un propósito visible:
Si a las cruzadas, me hubiesen invitado,
¡Gustoso la vida hubiese hipotecado!


sábado, 17 de agosto de 2013

Salud. Ejercicio Anti-edad

Dentro de la práctica oriental del Jin Ji Du Li  ("El Gallo de Oro se sostiene sobre una Pata"), está como básico el ejercicio de pararse sobre una pierna, manteniendo el equilibrio, mientras que sus ojos están cerrados.  

Sirve aunque solamente se practique un minuto al día. Ante eso, no hay disculpa para no hacerlo, especialmente porque esta práctica, -proveniente de la medicina china- entre sus múltiples beneficios para la salud, evita el envejecimiento y la demencia.



La esencia del ejercicio está en que sus ojos deben estar cerrados 
cuando esté practicando el Jin Ji Du Li

Instrucciones:

Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo. 

Haga la prueba ahora mismo: Póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie. 

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo se ha degenerado hasta el nivel 60 o 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido. 

Al principio no es fácil, aunque sí lo es con los ojos abiertos. Pero al cerrarlos, casi todo el mundo pierde el equilibrio. Para ayudarse, es posible usar los brazos para mantener el equilibrio. Para ello hay muchas posiciones: brazos horizontales o doblados en semi-círculo, pero el que es más benéfico es el asana de unir las palmas por encima de la cabeza, como muestra la fotografía.

De hecho, no es necesario elevar mucho la pierna que queda en el aire... Un poco será suficiente al principio, e incluso se podrá apoyar el pie levantado sobre la otra rodilla o el muslo, si es que llega hasta allí.

De todas maneras, debemos empezar a practicar en cualquier forma... Como podamos. Ya después podremos hacer figuras elegantes. De hecho, le ayudará a mantener mejor salud; los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda incluso a prevenir la demencia senil... Y como nosotros queremos llegar a viejos muy sanos... 

Al principio usted puede probar entrecerrando un poco los ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda y dice que la práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como: 

  • Hipertensión, 
  • Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes, 
  • Dolor del cuello y las enfermedades de la columna vertebral, 
  • Evitar la demencia senil, 
  • Enfermedades del cuello y la columna vertebral
  • Prevenir la gota. 
  • Reforzar la inmunidad,
  • Calidad del sueño, 
  • Enfermedades circulatorias y
  • Memoria.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self Help is Better than seeking Doctors' Help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.


Y es que de acuerdo con la Acupuntura, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surge desbalance entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. El Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí. El hecho es que hay seis meridianos de acupuntura importantes que pasan por las piernas. Entonces, cuando uno está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes a estos meridianos y sus formas, comenzarán a recibir el ajuste energético necesario.

El ejercicio también nos servirá si queremos hacer progresos en el Tai Chi, que requiere control de piernas y equilibrio para todos los movimientos, como se ve en la bella demostración que sigue. ¡Anímese! Inténtelo ya y verá que no es tan difícil ... Mire esta explicación:


Armónico y Hermoso. ¿Verdad?