sábado, 17 de agosto de 2013

Salud. Ejercicio Anti-edad

Dentro de la práctica oriental del Jin Ji Du Li  ("El Gallo de Oro se sostiene sobre una Pata"), está como básico el ejercicio de pararse sobre una pierna, manteniendo el equilibrio, mientras que sus ojos están cerrados.  

Sirve aunque solamente se practique un minuto al día. Ante eso, no hay disculpa para no hacerlo, especialmente porque esta práctica, -proveniente de la medicina china- entre sus múltiples beneficios para la salud, evita el envejecimiento y la demencia.



La esencia del ejercicio está en que sus ojos deben estar cerrados 
cuando esté practicando el Jin Ji Du Li

Instrucciones:

Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo. 

Haga la prueba ahora mismo: Póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie. 

Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo se ha degenerado hasta el nivel 60 o 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido. 

Al principio no es fácil, aunque sí lo es con los ojos abiertos. Pero al cerrarlos, casi todo el mundo pierde el equilibrio. Para ayudarse, es posible usar los brazos para mantener el equilibrio. Para ello hay muchas posiciones: brazos horizontales o doblados en semi-círculo, pero el que es más benéfico es el asana de unir las palmas por encima de la cabeza, como muestra la fotografía.

De hecho, no es necesario elevar mucho la pierna que queda en el aire... Un poco será suficiente al principio, e incluso se podrá apoyar el pie levantado sobre la otra rodilla o el muslo, si es que llega hasta allí.

De todas maneras, debemos empezar a practicar en cualquier forma... Como podamos. Ya después podremos hacer figuras elegantes. De hecho, le ayudará a mantener mejor salud; los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda incluso a prevenir la demencia senil... Y como nosotros queremos llegar a viejos muy sanos... 

Al principio usted puede probar entrecerrando un poco los ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda y dice que la práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como: 

  • Hipertensión, 
  • Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes, 
  • Dolor del cuello y las enfermedades de la columna vertebral, 
  • Evitar la demencia senil, 
  • Enfermedades del cuello y la columna vertebral
  • Prevenir la gota. 
  • Reforzar la inmunidad,
  • Calidad del sueño, 
  • Enfermedades circulatorias y
  • Memoria.

Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self Help is Better than seeking Doctors' Help", un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China desde que se publicó. Su éxito se puede medir por el hecho de que logró más de 1 millón de copias vendidas.


Y es que de acuerdo con la Acupuntura, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surge desbalance entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. El Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y cómo funcionan entre sí. El hecho es que hay seis meridianos de acupuntura importantes que pasan por las piernas. Entonces, cuando uno está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes a estos meridianos y sus formas, comenzarán a recibir el ajuste energético necesario.

El ejercicio también nos servirá si queremos hacer progresos en el Tai Chi, que requiere control de piernas y equilibrio para todos los movimientos, como se ve en la bella demostración que sigue. ¡Anímese! Inténtelo ya y verá que no es tan difícil ... Mire esta explicación:


Armónico y Hermoso. ¿Verdad?