Emocionante melodía, con una lírica que hace que uno se recupere de cualquier problema. Bridge Over Troubled Water, es una canción herosísima de nuestra época, cantada por los admirados Simon & Garfunkel y también en versión de Andy Williams de manera muy sentida.
Telón de melancolía de los días más difíciles de mi tío Alfredo López en Massacchussetts, la coloco para que la disfruten a continuación, con imágenes que adornan esta música inolvidable:
Para nosotros, hechos de agua, el río siempre es vida. Y más aquellas turbulentas corrientes que están llenas de personalidad y sentimiento. Ríos encañonados de nuestros países, que rugen entre paredes verticales que los confinan en los altos Andes. Trayectos de cuello de botella, que en fallas geológicas los hacen rugir hasta su liberación en el bello abanico del efecto venturi...
Espumas Viajeras, -como en el pasillo de Jorge Villamil-, que dando tumbos y codazos se empujan hacia la salida del estrecho, tomando impulso en las piedras redondeadas que, con la cara emparamada, se asoman.
Al río hay que respetarlo. Tiene más energía que nosotros. Pero siempre está el puente a nuestro favor: Es el mágico mirador, desde el cual podemos disfrutarlo, SIEMPRE Y CUANDO HAGAMOS TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE POR NO CONTAMINAR SUS AGUAS.
Espumas
Amores que se fueron
amores peregrinos
amores que se fueron dejando en tu alma negros torbellinos.
Igual que las espumas que lleva el ancho río
se van mis ilusiones, siendo destrozadas por el remolino
Espumas que se van... bellas rosas viajeras
se elevan en danzantes y pequeños copos orlando el paisaje.
Ya nunca volverán las espumas viajeras
como las ilusiones que te depararon dichas pasajeras
Espumas tembladoras de aguas fugitivas
van retratando amores y bellos recuerdos que deja la vida
se trenzan en corolas de blancos azares
de rosadas diademas cuando llevan flores de las siempre vivas.