Ya lo dijo el Buda, El Iluminado: La vida es sufrimiento; aunque también dijo que hay una forma para salir del sufrimiento. A continuación el análisis de Sergi Torres y algunas ideas sacadas de su reciente charla en Barcelona:
- Todo es Pensamiento. Tu, yo, el Universo. Un pensamiento de un Pensador, porque no hay más.
- Entonces, entre más inocentes seamos, menos controlables somos. Fluiremos con el pensamiento creativo naturalmente. Sin sufrir.
- Los patrones de Matrix son nuestra elección: NO se sabe por qué elegimos algo tan anómalo como el Sufrimiento. Elegimos el patrón del Ego, que nos separa y nos hace buscar culpables fuera de nosotros. Pero es una opción que nos hace creer que tenemos individualidad. ¡Pero podríamos elegir otra opción!
- Adolecemos de cerebro-centrismo: Creemos que lo que nos muestra el cerebro a través de los sentidos, debe ser real. Esta inconsciencia nos lleva al miedo.
- Los sensores físicos solamente nos informan sobre materia. No sobre conciencia. No sabemos nada de nada.
- Al entrar en el mundo de la conciencia, desaparece el de la materia... Como cuando se separa la conciencia del cuerpo (muerte). El mundo de la conciencia y el de la materia son mutuamente excluyentes. Traducido: El mundo del Ego y el de la Paz no se pueden ver el uno al otro. No pueden existir simultáneamente.