domingo, 2 de marzo de 2014

Música Inspiradora. Retorno a la Inocencia.

Solamente el inocente es libre de inquietudes respecto a lo que quieren decir en realidad las palabras del otro, las actitudes de los demás, las señales del mundo hacia él. Toma las cosas como son: Si le dicen "Si", asume que si. Si le dicen "No", asume que no. ¡Así de simple! Sin analizar las razones por las que se le pudo dar esa respuesta, ni sacar conclusiones sobre las intenciones del interlocutor. Así, no tiene úlcera ni se le sube la tensión cardíaca, como le pasa a toda la gente de ciudad.


Porque hemos llegado a un punto en que las palabras no reflejan exactamente lo que pensamos, lo cual nos vuelve muy desconfiados de los demás. Ayuda en este proceso la publicación permanente por todos los medios, de robos, asaltos, atracos, estafas... Como que quisieran que pensáramos que no somos inmunes a tanta maldad que circula como un monstruo por el planeta. Y eso nos transforma. Nos roba la inocencia.

Ya esperamos algún grado de falsedad en las relaciones cotidianas, sea por educación o por mala intención, en una sociedad en la que la mentira es más que una costumbre: una forma de vivir. Porque se miente aunque no haya necesidad. Porque sí. Para que el otro no lo sepa todo de nosotros, pues es peligroso. 
En el fondo, ¡Se hace por miedo e inseguridad!
¡Y se vuelve un hábito!

En la misma línea de lo que venimos analizando sobre olvidar el Pasado y renacer como un niño a una nueva vida, llena de oportunidades y sorpresas, sin el peso de nuestras "experiencias" que siempre están asustándonos y descalificando la belleza del mundo, aplica muy bien esta música del maravilloso grupo Enigma, que habla de regresar a lo que fuimos. Del Retorno a la Inocencia.



Enigma es un proyecto musical electrónico alemán creado por Michael Cretu en 1990. Tiene instalado sus estudios de grabación A.R.T. Studios en la isla de Ibiza (España) desde principios de los años 90. Cretu fue una de las primeras personas en construirse un estudio de grabación digital privado en su casa, e incluir muestras vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos, gritos y la flauta shakuhachi.