viernes, 25 de diciembre de 2020

¿Con qué fin usar nuestra claridad?

Hemos practicado a materializar lo que necesitamos o lo que nos conviene, desde que comprendimos que estamos en un Holograma del cual somos los creadores mismos. ¡Maravilla!

Pero, si también sabemos que aquí todo es efímero... si materializar una relación, un bien o el empleo mejor pagado tampoco nos dará la felicidad, sino a lo mejor nos traerá más problemas... 

¿Estamos usando bien nuestro despertar?

¿Para conseguir sueños, impermanentes como todos los sueños, recorrimos este camino tan largo, excavando y analizando, estudiando y meditando por muchas encarnaciones?

Me doy ahora cuenta de que muchos, si no la mayoría de nuestros guías de Nueva Era, realmente se mantienen dentro de la ilusión y enseñan a pasar más aceptablemente esta película de caos. Ya la mayoría habla de "amistarnos con el dinero". De convertirnos en un "radiador de entusiasmo y de éxito". De ascender laboralmente sin tanto esfuerzo. De materializar esa casa de millonario. Esas vacaciones anheladas. En últimas, ¡De transformar la misma existencia ilusoria en algo temporalmente  más llevadero!

¿No es eso, lo que a su manera hacen quienes dominan el mundo, solamente que llevado al egoísmo extremo y la falta total de empatía y de humanidad?

Bien se les ha llamado "illuminati's", porque supieron y entendieron cómo funcionaba el Gran Holograma hace mucho tiempo e hicieron un plan para sacarle el máximo provecho.


Provecho temporal y perecedero, como todo lo que hay en el holograma. Realmente no es una gran conquista,, porque también se mantienen soñando sus victorias...

¿Y nosotros? Parece que ¡Ya entendimos también!


Pero, pregunto:  ¿Qué queremos hacer con ese entendimiento, con esa claridad? 

¿¿Ser pequeños illuminati's???

¿Eso es nuestro sueño también? Si nos quedáramos ahí, nos esperarían aún muchas ruedas de la vida y caminatas en círculo, sin salida.

Usemos nuestra claridad para iluminar a otros, pero no sobre cómo obtener un empleo.... sino cómo liberar a la Humanidad entera, visualizando un Nuevo Mundo en el que los niños sean educados en la unidad y no en la separación. 

Un Nuevo Mundo donde sea de conocimiento general que somos emanados del Todo y por lo tanto, nuestra esencia es esa misma Sabiduría, Eterna e Infinita conciencia.

Un Mundo de fraternidad y colaboración, con igualdad de oportunidades, porque así nos conviene. Sabemos que somos Uno fraccionado. 

¡Qué amor incondicional y automático por el prójimo se deriva de semejante conocimiento!

Usemos nuestro despertar para reconocer que quisimos jugar este juego de las vibraciones y colores, mas no para sufrir o atormentarnos unos a otros, sino para estimular nuestra Creatividad, nuestra curiosidad ante cada Universo en cada posible frecuencia, nuestra Habilidad para crear más, siempre juntos.

¡Pero sin olvidar quiénes éramos! ¡Los Hijos de Dios!

Entremos en el subconciente... o Alfa, Theta, a un estado místico, en meditación, en oración... Pero con un fin único: ¡El retorno en grupo a la conciencia y el disfrute de nuestra Divinidad! ¡No más juguetes perecederos!


Recordemos que ¡Somos los que Somos! ¡Somos El Ser! ¡La Totalidad! ¡Todo lo que Es, ha sido y Será! y ¡No nos conformemos con menos!

Nota de metodología operativa: Sigamos con nuestras prácticas de meditación, introspección, armonización, etcétera, enfocándonos ahora en un Mundo de Unidad con los Semejantes, con Dios, con la Naturaleza, con todos los Seres vivos. 

La materialización de esa Tierra Nueva es el escalón para la tan anhelada Ascensión a una frecuencia más alta, donde desarrollaremos nuestro Ser en plena conciencia.

Bien lo explica Un Curso de Milagros:



sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Cómo mirar a los verdugos del mundo?

Estamos muy molestos con la situación.

Sentimos que debemos levantarnos y casi que aprobaríamos la formación de un ejército de despiertos para la defensa física de la Humanidad...

Pero, volviendo atrás a las enseñanzas... ¿Es esa verdaderamente la ruta? Recordemos de nuevo no separar lo físico de lo espiritual como hacíamos en el Siglo XX . Ya sabemos que son una misma cosa.

¿Estará entonces, la "salvación de la humanidad" en manos de los que perdonen a todos, incluso a los verdugos?


UCDM LECCIÓN 351
Mi hermano impecable es mi guía a la paz. Mi hermano pecador es mi guía al dolor. Y el que elija ver será el que contemplaré.

¿Quién es mi hermano sino Tu santo Hijo? Mas si veo pecado en él proclamo que soy un pecador, en vez de un Hijo de Dios, y que me encuentro solo y sin amigos en un mundo aterrante. Mas percibirme de esa manera es una decisión que yo mismo he tomado y puedo, por consiguiente, volverme atrás. Puedo asimismo ver a mi hermano exento de pecado, y como Tu santo Hijo. Y si ésta es la alternativa por la que me decido, veo mi impecabilidad, a mi eterno Consolador y Amigo junto a mí, y el camino libre y despejado. Elige, pues, por mí, Padre mío, a través de Aquel que habla por Ti. Pues sólo Él juzga en Tu Nombre.

Si esto es así, y seguimos juiciosamente Un Curso de Milagros, veríamos que perdonarlos es mucho más difícil que ir a matarlos.

¿Estará allí el salto a la Nueva Humanidad, -no dominada, vacunada y aturdida, sino dueña de lo que ve y lo que vive-?

¿Será esta, la fabulosa, pero casi imposible transformación que necesitamos y tanto hemos venido buscando?

¡No es fácil, pero tenemos el poder para lograrlo!

Empecemos visualizando un Mundo Nuevo en el que reina la fraternidad, la igualdad de oportunidades, la abundancia, lo natural.

Y nosotros, relajémonos un poco. 
Confiemos, pues somos los Hijos de Dios; y ¡que sea lo que Dios quiera! Somos eternos e infinitos. ¿Qué muerte podemos temer?



jueves, 10 de diciembre de 2020

Nuestro fantástico aparato de crear realidades

Michael Talbot fue quien nos abrió los ojos al holograma en que vivimos. A mí personalmente, en 1996  con el libro El Universo Holográfico. Luego, prematuramente, se fue de este mundo, cumplida ya su misión. Sin embargo, tuve la fortuna de verlo ayer en una entrevista de 1991 presentada en GAIA y siguió dándome pistas maravillosas que comparto aquí.

Dice Michael Talbot que, -como sabemos-, el universo es una sopa de frecuencias y posibilidades, como las ondas de radio que llenan una habitación donde hay un aparato de televisión.

Solamente aparece una "realidad" una "historia", cuando encendemos la TV y sintonizamos un canal. La historia no existe ni antes ni después. Pero si la elegimos, la podemos disfrutar intensamente.

La mente se sienta enfrente del aparato a mirar el programa que escogió, divertida, o asustada, según el caso.

Y la mente vive la historia. Se interesa y sigue atentamente el desarrollo de la aventura. 

Pero, ¡Esta aventura es irreal! 

La aventura está en un holograma que la mente armó, instalando en la caja del aparato de televisión (su subconsciente) los programas o creencias correspondientes, tomados de la gran cantidad de posibilidades que el dial le ofrecía. Punto.

Ese es el proceso. Esa es la verdad:

Hemos alimentado el subconciente con creencias heredadas de cualquier sicópata político o religioso del pasado, o peor, con creencias equivocadas sembradas durante nuestra infancia descuidadamente por padres y "educadores". Y con ello, hemos escogido el canal para crear la "realidad" que se volvió nuestra vida.

¡Es dramático! Así funciona, pero hacemos de esto un caos por nuestro desconocimiento de los detalles operativos. ¡Tremendo!

Pero, a la vez ¡Es una gran noticia!

Entonces, Sí somos literalmente los creadores de nuestra realidad.

Y ¿Dónde está la clave para manejar este conocimiento? ¡En el subconciente!

Han fallado maestros y coaches, o por lo menos nos han dado las recomendaciones incompletas, cuando nos han dicho que el canal se puede forzar mediante afirmaciones positivas, o manteniendo la idea deseada en la cabeza todo el día, o escribiendo el deseo y colocándolo bajo la almohada... o cualquier otro método.

No: ¡La clave está en el sub conciente!

Pero, ¿Cómo accedemos al subconciente? Simple: 

-¡CON LAS ONDAS ALFA!-

Sistemas fáciles de usar para entrar voluntariamente a la frecuencia cerebral Alfa en nuestra vida moderna:

  1. Mediante la meditación sin objeto (Zen, por ejemplo), que pronto nos lleva a las ondas Alfa.
  2. Con la ayuda de sonidos bineurales que nos induzcan las ondas Alfa.
  3. Practicando el Método Silva, contando despacio del 25 al 1, relajados, con los ojos cerrados.
Una vez en Alfa (estado que se reconoce por un suave hormigueo en la frente, o por un relajamiento agradable), imaginarnos frente al equipo de TV, y de la forma que mejor se nos de, cambiarle las creencias: Imaginar y visualizar que le damos "delete" o cancelamos las que no nos convienen  y vernos a nosotros mismos instalando las que sintonizarán el canal que deseamos) ¡Ya!

Este cambio de canal se puede hacer viendonos borrando archivos o insertando un nuevo drive, o sacando la información de un CD o de un disquette... 


La sola certeza de saber que ya cambiamos de canal nos dará la confianza para establecer las condiciones que merecemos, condiciones que facilitarán el entrenamiento, evolución y aprendizaje que vinimos a experimentar en esta encarnación. 

¡Sin más trabas ni sufrimiento!
¡Vamos al Nuevo Mundo!



miércoles, 9 de diciembre de 2020

¡Si aprendimos algo!

 Centrándonos otra vez, volviendo a la Consciencia entre tanto caos, ¡Sí aprendimos algo!

Somos completamente diferentes de la gente de principios del Siglo XX con la que crecimos. 

Poseemos una Verdad del tamaño de la Vía Láctea:

¡SABEMOS QUE NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL MUNDO ESPIRITUAL Y EL FÍSICO!

En nuestra mente ya no separamos el Acá del Allá.

Es hermoso darse cuenta de que incluso en este tema funciona la Unidad.

Así, el Despertar a veces es político, a veces nutricional... A veces es trans dimensional y en ocasiones es puro gozo de saberse Hijo de Dios.

Ya sabemos que merecemos bienestar, por ejemplo; ya no pensamos que eso es algo mundano. Y no creemos equivocadamente (como nos enseñaron) que la espiritualidad exige sacrificio y renuncia.. Sabemos que por ser quienes somos, lo merecemos todo: físico, emocional, espiritual, cósmico, intelectual. 

¡Somos íntegros! Somos uno. Eso es ya un gran avance para una sola encarnación.

Pase lo que pase, entonces, Nosotros, seres eternos e infinitos, en esta vida ya logramos el anhelado salto cuántico de la Consciencia.

¡Lo demás, es ganancia!!

¡Sí pasamos el examen! ¡Sí aprobamos el curso! ¡Nos graduamos!

Ahora, a aprovechar nuestro conocimiento, a vivir la Verdad.

¿Estamos en un caos? ¡Pues a modificarlo!

¡Nadie puede ser autoridad sobre nosotros en cómo vivir nuestra vida, cómo pensar, cómo actuar!

¡Llegamos a la mayoría de edad y la existencia se abre, plena de posibilidades ante nuestro entusiasmo y curiosidad!


viernes, 4 de diciembre de 2020

El Genio de la Lámpara

Se nos ha deformado tanto nuestra forma de ver el mundo, que creemos que lo bueno nos hará sufrir y lo evitamos.

¡A ese punto hemos llegado!
Por ello, nos cae como anillo al dedo hoy esta lección 339 de Un Curso de Milagros:

Se me concederá todo lo que pida.

Nadie desea el dolor. Pero puede creer que el dolor es placer.

Nadie quiere eludir su felicidad, mas puede creer que la dicha es algo doloroso, amenazante y peligroso.

No hay nadie que no haya de recibir lo que pida.

Pero puede estar ciertamente confundido con respecto a lo que quiere y al estado que quiere alcanzar.

¿Qué podría pedir, pues, que al recibirlo aún lo siguiese deseando?

Ha pedido lo que le asustará y le hará sufrir. 

Resolvamos hoy pedir lo que realmente deseamos, y sólo eso, de manera que podamos pasar este día libres de temor, y sin confundir el dolor con la alegría o el miedo con el amor.


Nuestra mente es como el genio de la lámpara... concepto maravilloso (o recuerdo?) que llevamos dentro desde niños.

Nuestra mente nos da lo que queremos.

¡Pidamos lo que nos conviene!

domingo, 29 de noviembre de 2020

¿Fin del Blog? ¿Fin de todo? ¿Para qué salir?

 Tal vez, ¡Ya no haya que meditar, analizar, descubrir ni escribir más!

¡Qué momento crucial en nuestras vidas y para nuestra Humanidad como grupo! lo sabemos.

Lo único claro, es que permanecerá nuestra conciencia. Nuestro despertar, por lo menos, por ahora (a menos que causas químicas en nuestro cuerpo la borren).

Pero resumiendo, lo único que tenemos en este momento es nuestra conciencia de la realidad, recientemente adquirida.

Deberíamos estar contentos, porque el Gran Rompecabezas ya fue armado por muchos de nosotros. -Conocer la Verdad fue un gran avance-

-Pero siento tristeza- ¿Será falta de fe?

Todas las incongruencias y absurdos que veíamos a nuestro alrededor ya pueden ser explicados (al fin vemos el panorama).

Ya vemos claramente lo esclavizados que estábamos: Nos enredamos en nuestra propia trama primero y luego... ¡Tanto nos habían quitado! 

Sin embargo, lo peor es ¡Cuánto quieren quitarnos ahora!

Pero, bien, manteniendo la calma, podríamos recordar que somos seres eternos. ¿Importaría entonces esta situación transitoria de sometimiento y manipulación? Tal vez no. (Podríamos refugiarnos en esta idea). A lo mejor podríamos pensar que es una experiencia más... 

Pero estamos atados a su repetición. Eso es lo malo.

Ya sabemos que estamos en Matrix y que Matrix funciona automáticamente, de manera cíclica, y además, con los parámetros que alguien más astuto que nosotros le va incorporando.

¿Ah? ¿Y si estamos amarrados a esta rueda de la vida hasta que nosotros mismos nos zafemos?

Analicemos donde estamos: ¿Qué nos habían quitado? 

¡Tanto! Bastante esclavizados estábamos, pero es cierto que el esclavo ignorante sufre menos que el que quiere huir.

Nos habían quitado nuestro pasado. Nuestra historia.

Nos habían quitado nuestro potencial, nuestra espiritualidad, reemplazándolas por un remedo de religiones aterradoras que acabaron con nuestra autoestima y con toda esperanza de merecer algo mejor.

Nos quitaron la creatividad. Hicieron una parodia de la ciencia y la investigación ¡Pobres  científicos a los que yo admiraba! Andaban dando círculos y no los dejaban ver ni proponer nada nuevo, con tal de conservar su "prestigio". ¡Cerebros lavados más que ninguno!

Premios falsos. Nobel amañado. Programas de alimentación, de salud, de educación, todos falsos.

Con la educación castraron nuestra imaginación. ¡Ya nada bello, nada superior, nada al servicio de la gente era posible! La materia era tan dura, tan áspera y tan efímera... Y eso mismo nos hicieron ser a nosotros. ¡Polvo eres y en polvo te convertiras! ¡Desgraciados!

Nos quitaron la originalidad... imponiendo modas desde la juventud... la edad en que somos más susceptibles a la imitación. Modas para vestir y portarse. Modas para pensar... para despreciar a los mayores... Para "amar" infielmente (estilo de películas, novelas, historias de éxito individual que destruían el amor sincero y el ideal de la familia... Destruian el amor de la patria... el terruño). 

Con la publicidad repetida una y mil veces, hicieron que nuestros pequeños tesoros valieran nada, dándonos modelos imposibles de alcanzar: Método para agrandar nuestra frustración.

Y así vivíamos nuestra lucha imposible. ¿Se podrá estar peor?

Éramos Sísifo cargando la piedra con dolor y esfuerzo, para que luego, al día siguiente tuviéramos que repetir la operación infructuosamente de nuevo.


Pero... Y ahora que sabemos qué sucede... ¿Quiénes somos?

¿Somos Sísifo 2?

Estamos ad portas de perder lo poco que nos quedaba. Ya ni siquiera recibir el sol. Ni sonreír nos será permitido. Ni tomarnos un vino caliente con nuestros compañeros de estudio... ¡porque ya no habrá compañeros de estudio!

La idea es que no nos reunamos con otros ni tengamos amigos ni cariño familiar.

¡Encerrados! y ahora voluntariamente... ¡Por miedo a todo y a todos!

Imaginando que hacemos teletrabajo muy productivo y que vamos a lograr nuestro triste dinero mensual para no morir de hambre.

O contentos con alguna limosna del estado profundo que nos evite siquiera pensar en algo diferente de comer y recibir órdenes de los medios de comunicación metidos en nuestra casa por todos lados y de la filosofía de netflix.

Vamos a perder a nuestro Planeta Azul. Pero no por el mentado cambio climático que proclamó Al Gore malintencionadamente, sino porque no volveremos a caminar al lado de un río rugiente y energético, ni viajaremos a conocer otras culturas. No sentiremos la emoción de un rojo amanecer en Los Llanos, ni una puesta de sol en Japón (para eso habrá a nuestra disposición hermosos videos 360°, mejores que los reales).

Estaremos pegados a las redes para saber "algo" y lógicamente, para engrosar los seguidores de ídolos vacuos que desde hace rato nos imponen su tonta vida con la insistente repetición de los medios.

Teóricamente tendremos todo lo que podemos desear. Los libros, los avances, estarán ahí (pero ¿cuáles?)

¿Para qué salir? Estamos bien aquí. -Me dijo mi sobrino genio-.

¡Ahí se me vino el mundo abajo!

Lloro sola aquí, frente a mi máquina (mientras me permitan usarla, pues no es ni mía ni sé cómo funciona, ni a dónde va lo que genero) recordando mi niñez y juventud, tiempo en que nuestra mente estaba libre... todo era posible... el futuro era algo incierto pero promisorio... Éramos seres en desarrollo, en evolución. ¡Éramos algo grande en potencia, echados sobre la hierba sana, -sin plaguicidas-, mirando nubes puras, que se movían libremente, no guiadas para atacar poblaciones.

En mi caso personal, ¡Escalar! ¡Escalar altas cimas! Escalar las montañas era mi placer y lo que hacía cada vez que mi profesión me daba la oportunidad, respirando hondo. Comiéndome el horizonte con los ojos hasta que me dolían. Escudriñando cada detalle de la roca y el árbol con los binóculos, hasta que me daba mareo.
Eso y lo que cada uno disfrutaba, terminó.

El plan ahora es que ya de manera permanente 
¡Ya no se pueda respirar más que nuestros propios tóxicos!

Antes, experimentábamos... andábamos sin temor por cualquier bosque buscando descubrir nuevas especies, admirados por la belleza que rodeaba al ser humano... Por el misterio de los pequeños elementales que pintaban las flores a escondidas nuestras (o ¿quién es el que las pinta? -nos dicen ahora que se pintan solas por razones mecánicas-). 

Humanidad que aunque ya estaba siendo amenazada y golpeada por las guerras inventadas para vender armas y reconstrucciones de ciudades, todavía se sentía Hija de Dios y puesta aquí para mejorar el mundo y disfrutarlo.
¿Qué quedó?

¿Queda algo? ¿este sí es el fin del "mundo"? ¿del ser humano?


Pensemos qué deberíamos hacer. 
O si no, al menos nos queda la desobediencia civil.

Nota. Hoy la energía no está muy buena. Perdón por ello. No es mi forma de ser. Todo lo contrario. ¿Será el 5G?


domingo, 8 de noviembre de 2020

¡No importa!

No importa lo que parezca estar sucediendo.

No importa el poderío que quieran aparentar en nuestra contra.

¡Ya es hora de la libertad!

Nada podrá detener a la Luz que merecemos.

Photo by: Bibiana Thurston

Ya se asoma la Luz y no se va a detener.

Ya nos reiremos de las mentiras que querían que creyéramos.

Ya perdonaremos la manipulación y el engaño. Todo lo dejaremos atrás,

porque vienen para nosotros tiempos nuevos

¡Confiemos!

lunes, 19 de octubre de 2020

Capsuletas de Alta Frecuencia 13

 Ya no temo a la muerte

-Mas bien, me interesa ver cómo mi eterna conciencia reaccionará a la luz-

Photo by: Bibiana Thurston


domingo, 20 de septiembre de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 12

Esta rosa, que murió en el florero de mi sala un día,
renació entusiastamente respondiendo a mi propuesta
y ahora me sorprende con su estilo y sus dimensiones
alegrándome y 
enseñándome que hay que confiar en la vida.

¿Hago yo otro tanto en mi entorno?

sábado, 5 de septiembre de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 11.

 Fui emanado de un Sol de hermosura inconcebible.

¿Cómo podría ser un pecador?


Como decían sabiamente las abuelitas: "Las cosas se parecen a su dueño"

Soy Hijo de Dios y por lo tanto no puedo más que ser Amor.

¿Qué me preocupa entonces, sobre mí mismo?

¡No necesito psicoanálisis, ni curso de auto estima!

¡Mi valor y mi esencia se cae de su peso!

martes, 25 de agosto de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 10

 Si tu negocio o actividad no deja la huella de tu brillante Ser

¡Modifícalo o abandónalo!





lunes, 17 de agosto de 2020

Somos distraídos expertos

 La siguiente charla de mi recientemente descubierto Dandapani me dejó boquiabierta.

Un estudio confirma esto sobre la gente distraída | Estudio ...

Primero, porque muestra cómo vivimos, a pesar de que nos autodenominemos "meditadores". 

Y segundo, porque da la solución y los simples ejercicios de entrenamiento para superar nuestra distracción permanente, que es la culpable de que no logremos nuestras metas y mucho menos que seamos capaces de visualizar con alguna constancia un objetivo.

Practiquemos el HACER UNA COSA A LA VEZ, realmente CONCENTRADOS EN ELLA.

Ya no más saltar de un tema a otro, ni hacer 3 cosas a la vez, que al final quedan parcialmente hechas.

Nuestra mente no trae manual. ¡Pero podemos aprender a manejarla correctamente!

domingo, 16 de agosto de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 9

¡El Mundo vuelve a estar al derecho!

Los valores de los abuelos

¡Están vigentes!


sábado, 15 de agosto de 2020

El mágico y esquivo sub consciente -Práctica-

El subconsciente es como nuestro pequeño mar de inmensidad. Es una fracción de información clave para la formación de la experiencia, que está comunicado por un estrecho canal con toda la vibración y energía que constituye al Universo.


Allí, con todo el material de la Creación disponible, organizamos nuestro mundo, ladrillo a ladrillo en nuestros primeros años -principalmente- como afirman los psicólogos.

Almacenamos, no siempre ordenadamente, todos nuestros miedos, las alertas, las experiencias dolorosas, más todo lo que los adultos nos dijeron y nos trataron de enseñar sobre la vida. Allá también tenemos un rincón reservado para nuestra propia imagen, construida sobre las frases que solían decir nuestros padres,  familiares y maestros, que fueron fabricando un personaje con muchas limitaciones y sitios vedados.

Luego vinieron nuestras experiencias negativas en las diversas relaciones que abordamos, y asumimos defectos en nosotros, como si fueran verdades inamovibles.

Y así andamos por el mundo. Con un subconsciente lleno de pecados y insuficiencias, que aparentemente ya no se modifica nunca, ni se puede limpiar aunque racionalmente -de forma conciente- ahora veamos que somos mejores que ese monigote.

Por lo tanto, tener acceso al subconsciente es de la mayor utilidad e importancia.

He investigado mucho ese tema y como no creo en las ciencias médicas ortodoxas, nunca me le acerqué a un sicólogo ni mucho menos a un siquiatra. Pero sí a la meditación. Sospechaba que por ahí podría estar la respuesta para ingresar a ese sitio algo tenebroso, pero lleno de potencial.

La meditación sirve muchísimo, pero más que todo me dio paz interior. No me daba la ruta para consultar esos registros akáshicos ni mucho menos para modificarlos.

Hasta que alguien me hizo recordar un libro en el anaquel de mi casa, abandonado por más de 30 años y que había viajado incluso internacionalmente conmigo en mis muchas mudanzas y ensayos de vida.

Era el MÉTODO SILVA. Lo desempolvé y comprendí que su enorme valor es haber desarrollado una metodología mecánica, fácil de aprender, que lo lleva a uno directamente al sitio desde el cual puede crear su futuro, corregir su imagen, sanar el pasado y, en fin, alcanzar el sueño de reescribir su historia con el aporte de la experiencia.



En momentos en que nuestro materialismo era total, José Silva hablaba de sincronizar el hemisferio izquierdo con el derecho. Sabía cuáles eran las frecuencias en que funciona una persona y cuáles son los efectos de cada una. Hablaba de percepción extra sensorial, mejoramiento de la memoria y mejoras automáticas en el aprendizaje.

Además fue uno de los primeros que dio importancia a las palabras que decimos y cómo influyen en nosotros.

Pero lo mejor: se inventó algunas secuencias para acceder al subconciente, según necesidad, e imprimir allí alguna creencia que nos convenga, o cancelar otra que nos arruina la vida.

  • Nos enseña a ingresar al subconciente; esto es, a la frecuencia Alfa del cerebro (más lenta que la frecuencia Beta de la vigilia), mediante una cuenta regresiva del 50 al 1 inicialmente, que luego, con un poquito de práctica, se puede lograr contando solamente del 5 al 1. Esto se hace en un lugar tranquilo, con los ojos cerrados, después de una respiración profunda.
  • Ahí ya estamos en Alfa y sentimos la tranquilidad de la mente, el calorcito en la frente...  y quedamos listos para solicitar los cambios que queramos a nuestro subconciente, o para consultar la resolución a algún problema.

  • Ojo: antes de eso, nos pide elegir mentalmente nuestro "sitio favorito"... Un lugar donde nos sentimos bien. Allí irá nuestra atención cuando terminemos el conteo. Puede ser un bello recuerdo de infancia, o un paisaje visto en una revista, o algo inventado. Pero es el lugar donde nos sentimos a gusto y seguros.
  • Allí nos anima a encontrarnos con nuestro "consejero", para consultarle problemas particulares. El consejero puede ser ese familiar adorado perdido hace mucho tiempo... Él estará ahi para ayudarnos como lo hubiera hecho si estuviera vivo en el momento. Este ejercicio es tan reconfortante... Es tanta la alegría del reencuentro con ese ser sonriente cuyo rostro tenemos grabado en la mente... es tan emocionante verlo venir desde la lejanía, sonriente, con los brazos abiertos mirándonos con picardía... ¡Es tan real el abrazo! que ese solo ejercicio ya vale la pena como sanación de la pérdida. Y al experimentar el método, con toda seguridad en la mente aparecereán las soluciones al problema en pocos días, si no al día siguiente de conversar sobre el tema con nuestro consejero.
  • Lo más versátil es que además, es posible tener más de un consejero: un antiguo profesor al que le debemos mucho profesionalmente pero que no volvimos a ver, puede ser un magnífico consejero laboral. Incluso, el consejero puede ser alguien a quien no conocemos en persona. Por ejemplo, el autor de un libro inspirador que es nuestro guía, o tal vez, una figura pública que admiramos por saber siempre las respuestas a un tema.

De manera que el ingreso al subconciente para cancelar los miedos que alguna empleada de servicio ingresó allí cuando eramos niños, o las propias creencias que nos hacen sentirnos menos que otros en algún tema (o en todos), es una magia que nos soluciona media vida en un abrir y cerrar de ojos. Porque el procedimiento no es agotador, ni difícil, ni largo. 

¡Es un regalazo de José Silva!

Lo demás ya depende de cada uno de nosotros. De que practiquemos y seamos un poquito disciplinados al principio, ¡Nada más!

En este sitio pueden encontrar uno de los muchos libros del Método Silva en PDF de manera gratuita:

Libro básico

El método Silva de control mental by José Silva: 22x14 cm. Buen ...

Y si quieres tomar un curso moderno del Método Silva, oye lo que Vishen Lakiani nos cuenta de su experiencia personal, que es muy interesante.

jueves, 6 de agosto de 2020

Cambio climático ¿Otra falsa bandera?


Soy Geóloga y durante décadas, desde que Al Gore asustó al mundo con su video sobre el terrible destino ambiental de La Tierra, me he sentido desconcertada con el tema tan de moda del Cambio Climático y el Calentamiento Global.

¿Por qué?
Porque todo geólogo estudia que el planeta ha pasado y sigue pasando a lo largo del Tiempo Geológico, por ciclos de calentamiento y congelamiento, que hacen que la temperatura ascienda y descienda de manera periódica.

Y porque me doy cuenta de que todas las frecuentes catastróficas predicciones sobre el clima se basan sobre una gráfica que muestra datos de temperatura de los últimos 100 años.

Y ¿Qué son cien años en la escala del tiempo geológico?
¡Algún bucle... un detalle mínimo no representativo!

Porque , por supuesto, antes de ese tiempo no había nadie tomando temperaturas de La Tierra.

Y otro detalle que devalúa totalmente las supuestas mediciones: ¡La Tierra es muy grande lo los sitios de muestreo deberían ser constantes en una investigación realmente científica!

Entonces, este video de David Icke aclara mucho las intenciones políticas y de control que tiene la difundida idea del Cambio Climático que todos, periodistas, profesionales, niños y ciudadanos comunes, aceptaron sin mayor análisis.

Por otra parte, también hay discusiones científicas que dejan esta idea sin piso, pero que son anuladas y ridiculizadas como todo lo que contradice el discurso oficial del poder en la sombra.

¡Hasta el mismo presidente Trump, fachada del grupo patriota, lo dice!


Parece que el objetivo es detener los esfuerzos de los países en desarrollo por industrializarse-

martes, 4 de agosto de 2020

Las mascarillas causan enfermedades respiratorias.

David Icke se niega a usar mascarilla tapabocas y  explica cómo, además de las implicaciones sicológicas de cubrirnos la cara, perder la identidad y la posibilidad de relacionarnos y comunicarnos con los demás, el tapabocas causa problemas respiratorios obvios, por la inhalación de nuestro propio CO2 venenoso.

(El video fue censurado y borrado)

El punto es que nos doblega, socava nuestra personalidad y la posibilidad de ser reconocido.
Además, dificulta hablar y entender a los demás, lo mismo que las expresiones faciales de alegría, disgusto, molestia, entre otros.

Lo principal, en todo caso, es que la mascarilla disminuye la cantidad de oxígeno que inhalamos al reutilizar el aire que sale de nuestro cuerpo, lleno de toxinas y bacterias.

Menos oxígeno significa menos vitalidad para las células y principalmente, campo fértil para enfermedades respiratorias.

Algo de David sobre la censura, tan frecuente ahora en Internet:




domingo, 2 de agosto de 2020

ENTREVISTA ROSE/ICKE V: THE ANSWER

Coloco aquí el vínculo de la entrevista realizada hace unos minutos a David Icke en LONDON REAL - Digital Freedom Platform, por Brian Rose.

Es larga (más de dos horas) pero es el resumen de todo lo que está sucediendo, sus causas, sus consecuencias y la manera de enfrentarlo:
  1. Negándose a obedecer cosas que vayan contra nuestro sentido común, y
  2. Manteniendo un corazón abierto, libre de miedo, conciente de que su identidad es el Ser Infinito y Eterno

✅ David Icke, el conspiranoico detrás de las locas ideas de ...

sábado, 1 de agosto de 2020

¡Nuestra energía está siendo utilizada!

Aquí coloco otra impresionante razón por la cual es necesario hacer nuestro mejor esfuerzo por mantener una vibración alta y un estado de percepción y consciencia positivo.

Del ser animal al ser de luz | ConvivirPress

David Icke con su visión clara tan asombrosa, lo explica en el siguiente video que ha sido borrado varias veces de la plataforma de LONDON REAL y yo he traducido al español:


El punto es que detrás de la élite de sicópatas que nos viene manejando desde hace muchísimos años, hay también una "fuerza" que por su naturaleza negativa, requiere alimentarse de energía negativa.

David hace referencia a la película La Matrix, donde Morfeo muestra una batería, una pila pequeña y dice: "A esto han reducido a la Humanidad".
Assassin's Creed vs Matrix: despierta… Desmond !!!!! | Desmontando ...

Efectivamente, además de nuestro seguimiento a lo que está sucediendo en este momento en el mundo, -que no es sino una gigantesca batalla entre el bien y el mal-, debemos hacer efectiva resistencia negándonos a entrar en vibraciones negativas como son la depresión, el miedo y la desesperación

Porque con ello estamos fortaleciendo a quienes nos quieren subyugar definitivamente y no ayudamos para nada al bando de los patriotas.

Entonces, conscientemente, por favor, vibremos lo más alto que seamos capaces en todo momento. Como dice Ariel Montserrat

¡Vibrar en frecuencia de iluminación!

(Aunque nos tengan encerrados.. aunque nos quieran tapar la boca y la cara... aunque nos hayan llevado al borde del precipicio financiero.)

¡Nosotros somos más y somos ya seres despiertos!

domingo, 26 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 8


Si mirando hacia atrás
ya no nos reconocemos en ese niño soñador
ni compartimos los gustos con él...

Si hemos cambiado tanto que ya ni recordamos lo que nos ilusionaba...
¡Algo va mal!
Atención. 

Aún estamos a tiempo de corregir.

miércoles, 22 de julio de 2020

¡Estoy aquí! Capsuleta de Alta Frecuencia 7

Estamos aquí porque aceptamos el juego. Queríamos ver esta dimensión.

(Cuando seamos plenamente conscientes de quienes somos y donde estamos, ésto se tiene que tornar divertido indudablemente)


domingo, 19 de julio de 2020

¿Qué nos está fallando?

Sumergidos en expectación y temor..
Humanidad de gente ya despierta, sencilla, bondadosa, con fuertes lazos familiares y anhelante de igualdad y de fraternidad...  

Formar y transformar:

¿Por qué el holograma que vivimos ahora presenta un resultado adverso, desagradable e incómodo. Muchas veces atemorizante?

¡Si ya entendemos mucho! 
Hasta tenemos a nuestra disposición todas las piezas del rompecabezas.

¿Por qué no actuamos como verdaderos despiertos sino que en cambio, seguimos experimentando el holograma viejo, el que ya no coincide con nuestro nivel de conciencia?

Ya es claro para nosotros que la "realidad experimentable" o mundo ilusorio que percibimos,
 es el reflejo especular de nuestro nivel de conciencia. 

Ahora sabemos que somos Uno. Que somos nada menos que "Hijos de la Luz". Y además, que somos los creadores de esta misma Matrix, el holograma visible en 3D. 

Ya entendemos que no existe tal fin de la conciencia llamada"muerte". 
Sabemos que somos invulnerables. 
Que vivimos en un planeta espectacular dispuesto a sustentarnos física y emocionalmente.

Entonces, ¿Qué es lo que nos está fallando al crear el mundo visible?
¿Por qué la estamos pasando tan mal?

Analicemos despacio:

1.Si vemos un mundo peligroso es porque nuestra conciencia aún tiene miedo.
2. Si vemos un mundo de castigo y karma, es porque nuestra conciencia aún se cree pecadora.
3. Si vemos riesgos y ataques de nuestros semejantes, es porque aún no aceptamos que estamos unidos.
4. Si sufrimos por la distancia de quien queremos es porque aún no entendemos que no hay separación.
5. Si nos angustiamos por la supervivencia es porque aún no entendemos que el Universo es abundancia

Entonces, ¿Qué debemos hacer?

¡Corrijamos nuestra conciencia al nivel vibratorio que nos pertenece al haber ingresado al nivel de los despiertos! Somos una Humanidad que se merece un mundo mejor.

OJO: No obstante, el "mundo mejor" no nos va a caer súbitamente del cielo. 
No va a ser traído por un redentor guerrero en batalla galáctica. 
(Estamos aquí encerrados esperando algo así).
Hay quien lucha por la libertad de los terrícolas. Es cierto y lo agradecemos. Pero no dependamos de él porque así seguimos mostrando un espíritu de rebaño indefenso.

El guerrero de la Luz : Paulo Coelho – Esperando las olas¡Al Mundo Real lo vamos a tener que imponer nosotros mismos, 
porque es el siguiente paso evolutivo y nuestro automático derecho!

Es bastante claro lo que debemos hacer: Ya logramos lo más difícil que era tener una panorámica de la vida y la existencia.  Dar un salto de consciencia como el que ya hemos dado con nuestro estudio y meditación.

Ya sabemos que hay un gran propósito y que tenemos nuestro lugar en el Plan Divino.

¿Por qué entonces nos quedamos atascados en la percepción vieja?
¿Por qué nos cuesta desprendernos de los ridículos ídolos que habíamos forjado en nuestra infancia espiritual?

¡Vamos para adelante! Recordemos quiénes somos.

El temor no es emoción que combine con un ser de luz... 
inmortal... 
Hijo de Dios...
creador como su Padre...
inmerso en millones de almas conectadas, 
viviendo en un bellísimo planeta exhuberante de riquezas, alimentos y experiencias.

¡Desprendámonos de una vez del viejo holograma y con él se quedarán atrás políticos, dominadores, pedófilos, mentirosos y explotadores!

Que sigan ellos en su lucha de poder y de guerra, porque aquí el camino se bifurca y nosotros seguimos adelante en nuestro viaje para incrementar la conciencia del Todo.

Sueño de un mundo nuevo | "El Taller de la Serenidad"
¡Ya sabemos Quiénes somos!
¡Ya sabemos dónde estamos!
¡Ya sabemos para dónde vamos!

¿Qué nos pasa entonces?
¡Punto final! ¡No más fingir que no sabemos la Verdad!
¡Demos un primer paso hacia el Mundo Nuevo!
15 consejos EFICACES para ser una persona exitosa


¡Ya somos libres! 
Empecemos a sentirnos confiados, agradecidos, actuando fraternalmente y con ello, emprendamos esa transición suave hacia la frecuencia superior que más se adapta a nuestra Nueva Consciencia.

¡Vamos para arriba! No son necesarias las luchas ni las catástrofes. Solamente nuestra aceptación de que algo tan bueno como lo que viene, nos pertenece automáticamente, por definición.

Cada instante que nos quede, 
seamos concientes de quiénes somos 
y así nadie nos demorará en nuestro ingreso consciente 
al Plan Universal.


sábado, 18 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 6

El pasado no existe.
El futuro es este mismo momento visto desde atrás.

¡Todo es asunto de perspectiva!

El experimento de mantenerse en el presente es realmente gratificante y útil para ver la realidad.


viernes, 17 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 5

La minga fue por mucho tiempo el sistema de ayuda comunitaria en nuestros pueblos ancestrales de de Latinoamérica. Y a lo mejor en otras partes del mundo también. Después se degeneró el término por parte de los medios, haciéndolo violento. ¡Pero no es tarde para recuperarlo!

La ‘minka’ en kichwa, es un antiguo pero vigente trabajo comunitario de utilidad social practicado en todo el Abya -ala (América). Generalmente termina con una gran comilona y bailes comunales, pagados por el beneficiario (wasiyuk).
Usuarios del Bono de Desarrollo Humano participan en minga ...

Y es que era la forma lógica de hacer el trabajo duro pero necesario para asegurar la cosecha, la comunicación de comunidades, la seguridad común y la vivienda.

Y es que era PURO SENTIDO COMÚN:

"Cuando vayas a sembrar, Juan, avísanos la fecha y todos te ayudaremos. Y luego tú vendrás a colaborarme con la construcción, cuando sea el momento de hacer mi casa"
o
"Todos nos reuniremos en un fin de semana de fiesta y comida deliciosa para abrir el tramo de la vía que está faltando para comunicarnos"

El método tiene mucha lógica. Porque refuerza la relación de los vecinos y facilita el trabajo en una sociedad que no maneja mucho dinero para pagar a obreros.


En todos los casos, di, entonces, sin cuestionar a quien:

"Vecino: Tus retos son los míos. ¡Cuenta conmigo!


martes, 14 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 4


¿Plásticos de un solo uso?

Contaminación en Colombia: Colombia vivirá “tsunami de plástico ...
¡Tenemos que hacer concientemente un cambio de percepción en cuanto al plástico!

Sabemos que estamos ante un gran problema de contaminación debido a nuestra irresponsabilidad con los plásticos de un solo uso.

¡Los recibimos y los desechamos de inmediato en la basura común!

-Con honrosas excepciones de los sitios donde existen sacrificados recicladores que recogen y clasifican estos útiles materiales para volverlos a aprovechar.-

¿Por qué sucede eso? porque a pesar de su gran utilidad no les damos valor.

Recuerdo cuando apareció el plástico. Nosotros eramos niños pero observábamos como las personas mayores apreciaban cualquier cajita o bolsa de plástico, guardándolas cuidadosamente y dándoles una gran variedad de aplicaciones y reusos.

Ideas para saber como hacer juguetes de plastico

Porque ¡No podemos negar que el plástico es muy útil ! Durable. Fácil de limpiar. Translúcido, Higiénico.

¿Qué tal que nos dijeran que a partir de la semana entrante estarían prohibidos los plásticos y desaparecerían para siempre?

Guardaríamos algunos, con seguridad, para reutilizarlos. Ahí si ¡Veríamos su valor!

Esto es extrapolable a otras situaciones de la vida. Si sabemos que hay abundancia de ello, no lo apreciamos y más bien lo volvemos contaminación.

Me pregunto: ¿Somos tan incontrolables que sería preferible que perdiéramos algo tan útil, solamente porque voluntariamente, cada uno no les da un uso racional?


lunes, 13 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 3

Solamente es necesario dar un vistazo atento a mi alrededor, mientras suspendo por unos minutos mis actividades.

Seguramente estará esperándome la belleza y un increíble detalle de armonía sin motivo. 

La hermosura está ahí solamente por existir. ¡Aunque yo no la hubiera notado nunca!


domingo, 12 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 2




¡Yo no soy ese Ego que se manifiesta explosiva y aleatoriamente todos los días en mi cotidianidad!

Yo soy mucho más: 
¡Yo soy una fracción del Todopoderoso!

sábado, 11 de julio de 2020

Capsuleta de Alta Frecuencia 1


Frase para interiorizar el día de hoy.

El propósito es elevar nuestra tasa de vibración con el fin de estar preparados para el fin del tiempo 3D que se avecina.

Para que funcione mejor ¡Memorízala, por favor! y trata de aplicarla a situaciones diarias para que se haga tuya y cambie tu percepción.

No podremos ascender manteniendo la misma percepción vieja del mundo moribundo de limitaciones físicas y materiales.

¡Vamos a vibrar más alto desde hoy!

lunes, 29 de junio de 2020

Por fin, la Nueva Economía

Todos tenemos claro que el sistema económico actual no funciona. O mejor dicho, funciona para el 1% de la población mundial.

Es un sistema cruel que da preferencia al que posee ya dinero sobre aquel que lo necesita, y que se come a sus usuarios sin piedad, en cualquier momento.

Es además, la base de la injusta estructura laboral que con una zanahoria hace que todos le rindan pleitesía, pero nunca alcancen sus sueños. No sus sueños: ¡Ni siquiera alcanzan una supervivencia digna! y si lo hacen, lo hacen sacrificando su tiempo. ¡Su vida! Sin opción de dedicar algo a su propio disfrute, a la creatividad, a la familia ni a la espiritualidad.

Pero la buena noticia es que se ve la luz al final del túnel. Parece que se va a acabar esto ya e ingresaremos a ese nuevo mundo que hemos soñado y que merecemos como Humanidad.

Economía rosquilla': entre una base social igualitaria y un techo ...

En la ciudad de Amsterdam, Holanda, ya están aplicando la teoría económica de una rebelde conocida como Kate Raworth, que con un grupo de estudiantes de esta disciplina se plantó ante las facultades de Economía para sentar su protesta por la falta de sentido común y humano de lo que se les enseñaba. 

Finalmente, hace poco, escribió un libro que concreta la idea de sostenibilidad y propone 7 maneras de llegar a una sociedad justa que se ocupa de las necesidades básicas de toda la población respetando los límites de resilencia del Planeta: "La Economía Rosquilla."

El núcleo de esta nueva Economía se llama así porque se gráfica de forma muy clara para cualquier proyecto, institución o emprendimiento mediante un símbolo circular que recuerda una dona o rosquilla.

Este modelo se compone de círculos concéntricos que limitan el actuar humano de manera que las vidas de las personas no ingresen nunca a la parte central donde las necesidades básicas están insatisfechas, y a la vez, no excedan el círculo que protege la integridad de la Naturaleza, como se ve a continuación:


El espacio de bienestar humano se encuentra entonces en la parte interior de estos dos límites.

El libro propone siete formas de lograr este cambio hacia un enfoque realmente humano de la Economía abandonando dogmas que le han hecho mucho mal a la sociedad actual.

La posibilidad de que se acepte siquiera discutir estas alternativas es realmente una muy buena noticia para todos.
Modelo de la Dona, por la eocnomista Kate Raworth

sábado, 27 de junio de 2020

¿Qué es la Ascensión?

Holística Hayden...Un espacio para el Alma......: Línea de tiempo ...
Oyendo cuidadosamente las enseñanzas de Bashar, una entidad del "futuro" canalizada por su personalidad presente: Derryl Anka, por fin se entiende con claridad lo que significa la Ascensión, tan mencionada en todos los escritos y canales de la gente despierta.

Bashar dice primero que todo, algo reconfortante para nosotros buscadores vitalicios de la verdad: 

Que lo que él enseña no es una filosofía más, ni una opinión, ni un nuevo concepto. 
Sino que es la descripción exacta de la estructura de la Creación, 
tal como la ve su grupo evolutivo, que ya esta en una posición de observación clara de la existencia.

Ante todo, refuerza y se basa en lo que tanto hemos oído y dicho, sin entender muy bien:

TODO ESTÁ AQUÍ Y AHORA

¿Qué significa esa frase? ¡Pues eso de manera absoluta! No relativa como nos parece.

En consecuencia, 

1. No hay pasado ni futuro, 
porque todas las experiencias están en nuestro presente. Nuestros cambios pueden afectar el pasado.

2. No hay separación de los seres queridos fallecidos
porque ellos en cierta forma están aquí y ahora. Es cuestión de sintonizarse con ellos.

3. Todos los niveles evolutivos, todos los mundos están aquí y ahora, pero enfocamos solamente en el que más nos atrae.

Viajar a mundos paralelos a través de los sueños ¿Es posible?

Así, partiendo de esta última afirmación, en la Tierra hay muchos niveles de vibración superpuestos, cada uno de los cuales genera un tipo particular de experiencia (agradable o catastrófica según el caso)

Por la razón que sea, en este momento, estamos subiendo nuestra vibración colectivamente, 
lo que nos permitirá experimentar una Tierra más elevada, 
que ya está aquí, pero que no percibimos por estar vibrando tan bajo.

Según Bashar, somos seres infinitos que tenemos acceso a todos los niveles, si quisiéramos. El caso es que cada uno selecciona el "mundo" que provee resultados más acordes a su manera de vibrar.

Entonces, regresando al problema de nuestra situación actual global, 
puesto que todos los mundos están presentes, 
un grupo grande empezará a "mirar" hacia otro mundo de frecuencia más alta, 
de manera que literal y físicamente dejará de percibir el convulsionado mundo actual.

¡Ascensión! Sin desplazarse a ningún lado, ni siquiera morir.

Y lo que Bashar dice es que en la Tierra actual se quedarán los que vibran con la situación negativa que se está desarrollando y efectivamente, vivirán todo el caos que ellos mismos han pronosticado.

Esto sucede así siempre, pues sabemos que somos los creadores del mundo que vemos.
La experiencia funciona como un espejo de nuestro interior.

Así, si no le gusta lo que ve reflejado, nadie pretendería corregir la imagen en el espejo. 
Lo necesario es cambiarnos a nosotros mismos, que somos la fuente de la imagen.

Dice Bashar: "El espejo solo te sonreirá, si tu sonríes primero
Por lo tanto, el resultado externo del mundo no puede contradecir tu estado interior".

Reflejo - Errantes Perdidos
Así que el método ahora para pasar a nuestro anhelado nuevo nivel, es el siguiente de manera textual:

"¡Nunca podrás cambiar el planeta en que vives!
Solamente puedes cambiarte a ti mismo
y orientarte hacia otra versión de la Tierra 
-que ya existe- 
y que está más de acuerdo con el cambio que efectuaste en tu interior."


A continuación un fragmento de un video de Bashar con subtítulos en inglés, para familiarizarse con esta fuente fabulosa de sabiduría:


Con la rápida enseñanza de este corto video damos por terminada nuestra corta fase de atención al gobierno oscuro en este blog. ¡ojo!