martes, 8 de agosto de 2017

Destello de Verdad

Como última alternativa
No sé si viable o no -en nada creo ya-
Me lanzo a un postrero cambio:
No voy a hacer nada: ¡Se acabó!

Todo es mágico
¡Mundo de percepción!
Mis herramientas son magia
¡Y la magia es ilusión!

Las declaro a todas inválidas,
Decrépitas, 
inútiles pases
Prestidigitaciones tácitas.

Ni medicinas naturales Ni Ayurveda
Ni gimnásticas artes de respiro.
Ni meditación a 90 grados
De seda el zafu, negra la toga.

Descartadas todas por irreales.
Ni meditación bajo la luna
Ni reiki, ni tai chies
Nada de sesshines, reuniones de elegidos

¡Todo ha fallado!
¡Todo ha sido un engaño
entre el tiempo camuflado!

Atención: De acuerdo: Me rebelo.
Entonces ¿Qué me queda?
¡Pues nada!
De todo despojada me presento.
Sin teorías ni métodos aliento

No hay ya guías ni gurus ni expertos.
Que no me hablen de maestros
del pasado extraterrenos.

Se acabaron ya las notas entonantes
Los consejos ocultos y las tradiciones santas.
Ya no quiero que me enseñen.
¡Me di cuenta!
Toda una encarnación estudiando astrales y lúcidos masones.

¿Eran fantasmas también los fotones?

Vidas perdidas interpretando
lo ininteligible de antiguos eremitas
Y emulando las locuras que hace tiempo se inventaron.

Y ¿Para qué ?
¿Están ellos acaso iluminados?
Ciego guiado por tuerto a media noche
Por senderos místicos
también de magia imaginados.

¿Como no me di cuenta antes?
¡Son dos mundos!
¡Uno arriba y otro abajo!


¡Me he movido en el falso solamente!
Creyendo desde él hallar palancas
Hendiduras secretas, llave maestra
Sin comprender que el oasis soñado salta y se escapa
porque a mi nariz está pegado.

¿Para qué sigo en el mundo de los sueños?
¡No me entiendo!
No es esa la maestría.
Por eso no sé qué es lo que quiero. ..
Nuevamente es claro: ¡Nada quiero!

¡Por eso no anhelaba nada! Ya me encargo.
¡Qué demora! ¡Qué tardía!
Chip de recambio por favor. Activen la energia
Den vueltas a interruptores... -lo que sea necesario-

Porque yo de aquí ¡Me largo!