lunes, 28 de agosto de 2017

UCDM. Meditación de la Liberación

Con base en algunos de los ejercicios de Un Curso de Milagros, resultó la siguiente Meditación Liberadora:


  • Me coloco en posición de meditación y respiro lentamente tranquilizándome.

  • Soy conciente de que estoy aquí.

  • Analizo por qué "Este Mundo no me ofrece nada que yo Quiera": Este mundo que veo, me ofrece Seudo-amor que termina en engaños, celos, peleas y separación. Me ofrece felicidad, que solamente llega parcialmente. Me ofrece el ideal de la Juventud, que pronto desaparece... 

Es un motivo de insatisfacción para mí, pues debo estar manteniendo mi imagen y defendiéndome de lo que me rodea: Clima, economía, problemas de salud, de seguridad y de otras personas.

  • Aplico la lección: "Libero a este Mundo de todo lo que Pensé que Era", soltando todas las esperanzas de felicidad, éxito, bienestar permanente en este convulsionado mundo. Y dejo que sea como quiera, pues no espero nada ya de él.

  • Ahora, hago algo similar conmigo misma, y Me voy quitando de la cara y toda la superficie de mi cuerpo las etiquetas que me he puesto -o alguien me ha colocado-, como si fueran stickers adheridos a mi piel con parabras que me encasillan: 
Quito la etiqueta de "inteligente", la de "tímida", la que tanto me marcó de "asocial", la "egocentrista", la "dormilona" y todas las demás que creo que son mis dominantes.

Me quedo en silencio, con los ojos cerrados y siento la frescura de la Liberación.

¡No dependo ya de nadie y no espero nada del mundo!

Tampoco estoy predeterminada por rasgos y defectos autoimpuestos.

¡Soy Libre!

Me siento abandonando el mundo de la percepción y empezando a ver el destello del Mundo Real.


Porque "No esposible ver los dos mundos. O ves el falso que has fabricado tú mismo, o ves el Verdadero. Pero nunca los dos." (No se puede servir a dos señores...)

El alivio que se experimenta es algo que merece la pena. ¡No quiere uno dar por terminada nunca la meditación! Quiere continuar ahí, sintiendose bien.

¡Recomiendo este experimento meditativo a los buscadores que están ensayando el Curso de Milagros!