jueves, 24 de marzo de 2022

Nuestro Propósito Milenario

Revisando despacito lo que consideramos el Origen del Holograma y de nuestra vida aquí, leo:

El Uno estaba completo, pero quiso subdividirse para conocerse a Sí Mismo.

Ahí empezó la Danza de Vibraciones y se activó la Rueda de las Encarnaciones.

¡Esto es todo el Misterio! Por eso estamos aquí... Ese es nuestro propósito. Bien.

Pero, si así son las cosas, ¿Estamos cumpliendo nuestra Misión?

Actualicemos la idea: Él se subdividió en partículas ínfimas, para conocerse a Sí Mismo en profundidad y hasta el último detalle. ¿Estamos ayudándolo a conocerse?


Análisis: ¿Para qué estamos aquí? 

Para ser una especie de repotero-expedicionario que concientemente observa todo en Matrix (lo físico, lo emocional y lo sicológico) y envia periódicamente sus reportes a la Oficina Central, donde está El Uno, el Dueño de Todo, esperando la información.

Entonces, nosotros... ¿Estamos cumpliendo con nuestra función? o solamente estamos aquí sufriendo y quejándonos, soñando con lograr vanidades y sin conexión conciente con la Oficina Central a la que pertenecemos y que nos mandó a explorar la Tierra 3D?


El Propósito último nuestro, lo entendemos como "ser concientes". Tratamos de serlo... pero nos faltan dos cosas para ser el emisario conciente para lo que fuimos delegados, nada menos que por El Uno: 

  1. Mirarlo todo con el interés del verdadero reportero. Admirándonos de la belleza a cada paso, como si acabáramos de aterrizar del espacio exterior y,
  2. Enviar nuestros informes, lo que implica una CONEXIÓN PERMANENTE CON EL UNO y una relación afectuosa con Él, abriéndonos a una conversación de ida y vuelta.

miércoles, 23 de marzo de 2022

Método para la Cancelación del Karma

Personalmente, no siento entusiasmo por regresar a la Rueda de las Encarnaciones en este nivel 3D. 

Por ello, pienso que si tenemos la ilusión de pasar a una dimensión nueva, es necesario saldar lo que se tiene pendiente aún en este plano de experiencia. 

No niego que haya sido una vivencia interesante; no niego que su aspecto sea fabuloso: la Creación es asombrosamente perfecta y bella, aún con las imperfecciones del Holograma 3D de este nivel.

Pero la verdad es ¡Que no quiero seguir aquí! ¡Que me siento saturada! Y si algunos de ustedes están en el mismo plan, les propongo un Ejercicio:

Revisemos despacito nuestra memoria para identificar aquellas personas con quienes podría haber un lazo kármico, que nos pudiera forzar a volver a empezar aquí o nos detuviera en nuestro anhelo de expansión, hasta no pagar.


Lo curioso, es que los temas pendientes con personas con quienes interactuamos pocas veces en la vida o por razones casuales, son tenues y probablemente no tengan efectos importantes. Más bien, importan las lecciones principales: Aquellas que probablemente elegimos y concertamos antes de venir al mundo y, que probablemente hemos reprobado una y otra vez: ¡LAS FAMILIARES!


Los familiares son esas energías que han rondado siempre alrededor nuestro -en muchas encarnaciones- y cuyas relaciones se han hecho más y más complejas por razón, seguramente, de la frecuencia de interacción y, por supuesto la acumulación kármica...

Mejor dicho, ¡Un asunto casi sin solución!

Y no digo que el karma sea negativo siempre. También hay en las familias mucho positivo, pero con las típicas lecciones de la imposibilidad o de la ausencia prematura, por ejemplo. El hecho es que, en mi experiencia, es rara la relación kármica de cuento de hadas.

Bien. Ahora el ejercicio:

Sin profundizar en los malos momentos, porque repasar las situaciones desagradables refuerza el karma como si lo volvieramos a vivir, vamos a pedir perdón a nuestros dolientes.


Hagamos mentalmente esta conversación sanadora con cada uno de aquellos a quienes, tal vez, tratamos mal en alguna ocasión, o no quisimos ayudar, o les robamos algo, como hice yo en el Jardín Infantil con el niño de pantalón corto, que había reunido 12 tapas premiadas de gaseosa.

Pedirles perdón no significa literalmente ir a hablar con ellos, porque, es probable que varios de ellos no estén a nuestro alcance, ya sea porque ya murieron, o porque desaparecieron de nuestra vida, o porque no se encuentran geográficamente junto a nosotros (o porque no nos dirigen la palabra... ¡ja! ¡ja!).

Este es un proceso MENTAL, que por ser mental y a distancia, no puede carecer de sinceridad y arrepentimiento.

Pediremos perdón sinceramente y con cariño. Para esto, si lo queremos hacer con cierta ceremonia, que fijaría un poco más este proceso de ruptura de enlaces en la mente, podemos usar el sistema del Hoponopono, del que ya hablamos hace mucho en este blog, o cualquier otro:

Lo siento... Por favor, perdóname. ¡Gracias! ¡Te aprecio!


Espero que este sistema para soltar cadenas antes de que tiempos mejores nos alcancen, sea de utilidad para todos nosotros y nos permita estar listos a tiempo.



lunes, 21 de marzo de 2022

La Geometría Cuántica que nos Envuelve

En las profundidades y matemáticas complejas de la Mecánica Cuántica, está la Geometría Fractal y las llamadas Variedades de Calabi Yau, desarrollo matemático del espacio, hecho por dos científicos cuyos apellidos dan nombre a esta anomalía. 

Se trata de una cuadrícula de formas geométricas cuánticas que está en todas partes, aunque no la veamos. Son estructuras de 6 dimensiones que en la Teoría de Cuerdas expresan las dimensiones totales extra, con simetría de espejo.

Según Wikipedia, las variaciones de Calabi Yau se presentan de muchas formas diferentes: Ofrecen las representaciones matemáticas de las posibles dimensiones "espaciales" que se encuentran enrrolladas equidistantemente en distancias semejantes a la de Planck, adicionales a las tres dimensiones macroscópicas que nosotros actualmente percibimos. 

Las formas típicas de las variedades Calabi-Yau tienen unos agujeros en forma de rosquilla que pueden contener en sí mismos varias dimensiones adicionales (agujeros multidimensionales). Estos agujeros desempeñan un papel importantísimo en el estado oscilatorio de la energía mínima de las partículas elementales en la Teoría de Cuerdas. Ver la figura siguiente para el aspecto detallado del desarrollo de la fórmula:


Sección bidimensional de una variedad de Calabi-Yau de seis dimensiones
.
Al extenderla al espacio circundante, la resultante del entramado cuántico se vería, algo así, como la siguiente figura reticular:


Ahora viene mi historia, que pretende darle un toque de veracidad a esta física moderna que se aleja tanto de nuestra comprensión racional, y es esa la razón por la que hoy cuento esta anécdota:

Durante mis estudios de Maestría en el bellísimo campus de la Universidad San Francisco de Quito, acostumbraba a aislarme en el llamado "Jardín de Buda" a meditar un rato entre las estatuas orientales de piedra, al lado de la Pagoda donde se dictaban excepcionales lecciones de Tao y meditación Vipassana, que no eran exactamente mi línea, más orientada al Zen, pero que yo respetaba mucho.



Una mañana me senté en la grama en posición de semiloto, en mis jeans y mi camisa indígena bordada de colores, a meditar. En frente mío, a unos 4 metros había un árbol mediano. Con los ojos semiabiertos, mirando al suelo frente de mí, me dejé llevar por la tranquilidad del sitio y el sonido cantarín de la cascada, logrando, con poco esfuerzo, detener el bullicio de mis pensamientos.

De pronto, los párpados cansados empezaron a cerrarse casi totalmente y ví, nítidamente, una retícula azul, similar a la mencionada más arriba en esta entrada.

La estructura no llenaba la totalidad del espacio. Tampoco era un plano frente a mí. En cambio, bordeaba mis rodillas y mis pies, descendiendo suavemente de mi cuerpo, contorneando mis piernas, hacia el césped. 

Allí, sobre el pasto, seguía toda la superficie del suelo, con su entramado uniforme de color índigo hacia el árbol vecino, a cuyo tronco recubría, subiendo hacia sus ramas. O sea, que lo que parecía era que todos los objetos estaban hechos de la retícula azul transparente, como si fuera un enrejado... como esos maniquíes de alambre...

 

Como si este de la izquierda fuera el árbol que tenía yo enfrente, pero cuyo tronco, ramas y hojas tuviera marcas de reja ortogonal sobre cada una de sus partes.

Para mostrarles, busqué mucho en la red, pero no logré encontrar nada más ilustrativo de lo que ví ese día, que lo que muestro acá. Curiosamente, las imagenes que más se acercan a lo experimentado ese día son las sicodélicas, como la de arriba, lado derecho. (Aclaro que no había tomado nada raro, ni nunca lo he hecho. Estaba en el intervalo entre dos clases de posgrado). 




jueves, 17 de marzo de 2022

Anulemos los Pequeños Miedos

Acostumbrémonos a CANCELAR o a ELIMINAR o BORRAR los Pequeños Miedos que desde la infancia tenemos enterrados dentro, en el subconciente.


Antes de que un Pequeño Miedo nos gane y "cancele" el objetivo por el cual hemos venido trabajando, ¡cancelémolo a él! Y esto se hace simplemente diciéndolo, puesto que para nuestra mente creadora, la frase positiva es tan válida como la negativa que la precedió.

"Borrar, borrar.".. o "Cancel" o "Delete"

No se sabe bien en qué momento, (si a lo mejor fueron nuestros amantes padres, en su afán por protegernos), pero llevamos dentro un PEQUEÑO MIEDO a que las cosas salgan mal y se tornen peligrosas para nosotros. Ojo: Esto lo llevamos dentro, además de los GRANDES MIEDOS imbuídos por el Sistema y de los que hemos venido hablando últimamente.

Aunque en teoría las posibilidades de resultados Correctos/Fallas en la cotidianidad son generalmente iguales (50% y 50%), en nuestro interior el Pequeño Miedo hace que pensemos que es más fácil y corriente que las cosas fallen y no que tengan éxito, dándole mayor peso a la posibilidad de que salga mal. Esta manera de pensar nos limita muchísimo para emprender nuevas cosas.

Pero el mayor problema, el mayor mal que nos hacen esos pensamientos, aunque sucedan solamente por unos segundos, es que actúan como CANCELADORES  de cualquier visualización, cualquier sueño, y cualquier proyecto que tengamos en mente desarrollar o alcanzar.

Por ejemplo: Puede que nos hayamos propuesto triunfar como cantantes en un reality, o simplemente adelgazar este año... Es verdad que estamos haciendo todo lo necesario con entusiasmo y que vemos el logro varias veces durante el día y lo mantenemos en la mente. ¡Debería funcionar! Pero... En cualquier momento en que estamos descuidados, nos ataca el Pequeño Miedo diciendo en el interior de nuestra cabeza: "Y ¿si el finalizar estoy más gordo?" "¿Y si me resfrío el día de la audición y no puedo cantar?"


Eso es frecuentísimo, porque asoman inesperadamente las voces de la infancia que dicen: "En cualquier momento te puedes resfriar" o "El gordo siempre será gordo"... "Ninguna dieta sirve"... y ¡nuestros planes se van tristemente al traste!

La mente entiende que ya no es válido el objetivo por el que se venía luchando y elimina su materialización.

Entonces... Les quiero compartir una solución que he oido tanto a gurús hindúes como a JoséSilva: 

Debemos decir mentalmente de inmediato: "CANCELO ESTE PENSAMIENTO"

O simplemente imaginar que estamos en el computador frente a un archivo indeseado oprimiendo "DELETE"


Así, racionalmente quitamos ese mal pensamiento de nuestra cabeza, de tal manera que no dañe lo que ya estamos imprimiendo en la realidad para que suceda en nuestra vida. 

Este truco es fácil de aplicar y muy útil. Yo diría que está garantizado, porque lo he probado por años:

Antes, con frecuencia yo decía: "Hoy sí voy a hacer ejercicio con este sol tan bello: me voy caminando hasta el pueblo". Feliz, me ponía ropa de deporte... pero... al amarrarme el zapato, de pronto, el Pequeño Miedo aparecía y decía: "¿Y si llueve?" Yo corría a la ventana y desilusionada veía cómo el cielo se empezaba a nublar, terminando en un aguacero a los 15 minutos. ¡Increíble, pero cierto! Al menos en mi caso.


En estos momentos frustrantes yo me consolaba diciendo: "Realmente tengo un gran poder mental. Mi miedo hizo que lloviera". Pero pronto me di cuenta de que este era un consuelo de tontos y le di la vuelta a la moneda, así como les expliqué. 

Puede que les sirva, si es que alguna vez les ha pasado.

domingo, 13 de marzo de 2022

La Historia Completa de la Humanidad

A continuación presento el Mito de la Creación definitivo, explicado por El Durmiente del Shambalá. Es una reconstrucción propia de la Historia de la Humanidad y una integración de lo descubierto tras años de leer diversas versiones y fragmentos no oficiales del Origen y su desarrollo en la Antiguedad.

PRIMERA PARTE:

  • Inicialmente El Todo era Pensamiento infinito, ocupando el Vacío.
  • Hasta que pensó en lo interesante que sería conocerse a Sí Mismo al detalle.
  • Entonces, El Todo pensó en una experiencia con Forma.
  • Para experimentarla, mediante un Sonido se desprendió de una mínima fracción de Sí Mismo y la envió a las Dimensiones, que eran espejismos maleables que hizo del mismo Pensamiento y por lo tanto, susceptibles de ser modificados por él.
  • En estos espejismos u Hologramas, las partes estaban a salvo, pues todo lo que sucedía era imaginario. No era trascendente: solamente parecía serlo, por una regla llamada Karma, que todo lo enlazaba y ponía a girar el juego.
  • Los millones de fragmentos aceptaron su misión de conocerlo todo y emprendieron la evolución en miles de planetas del Universo.
  • Algunos lo hicieron en la Dimensión-3D y de este grupo, algunos fueron al planeta 3D-Azul embelleciéndolo con bosques, flores, peces, preciosos felinos y cantos de aves.
  • Después de mucho, varios Homínidos empezaron a medrar erguidos, concientes de su entorno.

SEGUNDA PARTE:

  • Una Raza Avanzada-1 llegó un día desde otro sistema solar al rico Planeta 3D-Azul buscando minerales y metales preciosos.
  • Como necesitaba esclavos capaces, mejoró genéticamente uno de los Homínidos, facilitándole un salto evolutivo muy grande, afectando su ADN y el tamaño de su cerebro.
  • El grupo en experimentación fue confinado en un Jardín del Edén, sin polaridad, donde era cuidadosamente observado y alimentado.
  • Hasta que otra Raza Avanzada-2 que aparentemente había destruido ya su planeta, quiso instalarse y apoderarse de las riquezas del 3D-Azul.
  • Probablemente hubo terribles batallas espaciales entre las dos Razas Avanzadas por el dominio del planeta 3D-Azul, como cuentan los relatos épicos de la tradición hindú y muchas mitologías.
  • La Raza Avanzada-2, al no poder vencer, se mudó al planeta y camuflada, se dedicó a ganarse la confianza de las hembras de la recién creada especie.
  • Al enterarse de la traición, la Raza Avanzada-1 abortó el experimento y echó encolerizada al grupo experimental del Jardín del Edén, dejándolo a su suerte en un ambiente inhóspito, para el que no estaba preparado.

TERCERA PARTE:
  • Un individuo compasivo de la Raza Avanzada-1 se apiadó de la pobre comunidad experimental y se convirtió en su Protector (Yahvé), ayudándola a sobrevivir y defendiéndola de los pueblos enemigos. A cambio les exigía sacrificios, los mejores frutos del campo y delicias preparadas especialmente con carne de cordero, como cuenta la Biblia.
  • Yahvé acompañó al Pueblo Elegido a lo largo de siglos, comunicándose con sus líderes, siempre en su calidad de Amo y Señor, al que debían temer y obedecer, por encima de cualquier otro "dios", para no despertar su tremenda ira.


CUARTA PARTE:
  • La Raza Avanzada-2 se instaló en ciertos feudos que se transformaron en pueblos y ciudades, en las que aceptó la presencia del gran grupo humano que carecía de Protector, empezando a dominarlo y gobernarlo mediante Dinastías híbridas de su sangre azul, que no podían nunca deponerse pues "su origen venía del Cielo". De allí saldrían varias monarquías y emperadores que han perdurado hasta nuestra época.
  • Mientras tanto, en diversas zonas del planeta 3D-Azul, dada la popularidad que había adquirido, habitaron muchas otras razas venidas del espacio, incluso algunas de gigantes.
  • Un momento crucial fue el nacimiento de un Mesías dentro del Pueblo Elegido, factor que, luego se tornó en su contra mundialmente,  por haberlo rechazado y crucificado. 
  • La Raza Avanzada-2 a través de los emperadores de Roma, se apoderó astutamente del mensaje del Mesías, con lo que consolidó su soberanía sobre gran parte del planeta 3D-Azul en su momento.
  • Mientras tanto, el Pueblo Elegido perdió su alianza con Yahvé quien, por desconocida razón, no se volvió a comunicar con sus líderes jamás y dejó de ayudarlo abiertamente. 
  • Las Dinastías se apoderaron del mundo civilizado y se encargaron de borrar las huellas del pasado y de la verdadera Historia de la Humanidad.
  • Entonces, los demás pueblos rechazaron en mayor o menor grado al Pueblo Elegido durante el avance del cristianismo en la era romana, también en la Edad Media, y luego sufrieron expulsiones de Europa en los tiempos del descubrimiento de América. Finalmente, en el Siglo XX el nazismo intentó aniquilar al Pueblo Elegido por completo.
  • Mientras tanto, Roma se arrogó ser representante del Mesías y de su doctrina de amor, creándose la Iglesia, una institución poderosísima, influyente en la política y muy rica.
  • La Iglesia manejó indirectamente los feudos y reinos y luego, impuso el terror mediante la Inquisición, torturando y matando cruelmente a mucha gente, por la simple sospecha de pensar diferente o practicar otro rito que no fuera el suyo.
  • La Iglesia es una institución de alcance mundial, que impuso generalizadas creencias de dolor, pecado y castigo, sobre más de un tercio de la población del planeta, hasta la actualidad. 


QUINTA PARTE Y ACTUALIDAD:
  • Las Dinastías aún ostentan el poder monárquico, además del Financiero.
  • Mediante su inmensa riqueza, dominan también la política mundial, determinando a los políticos que terminarán rigiendo cada nación. Estos últimos obedecen sus órdenes.
  • Este Grupo Dominante es actualmente propietario de los grandes Bancos, los Medios de Comunicación, las más reconocidas ONGs y además, mandan en las Naciones Unidas y sus organizaciones derivadas, a las cuales tienen totalmente infiltradas y doblegadas por sus auxilios monetarios. 
  • Son los dueños de todas las Corporaciones, aunque no les interesa aparecer públicamente.
  • Han causado a su voluntad en el pasado, todas las Crisis Financieras, las Pestes, Pandemias y las Guerras.
  • Han deformado y ocultado la historia de la Humanidad, para que ésta se crea producto del azar, juguete del destino y mortal sin valor alguno.
  • No satisfechos con este dominio, actualmente están dando su golpe final para el dominio total a la Humanidad ignorante, enferma y confundida, que finalmente, en su incertidumbre, recurre a ellos para que sean sus "salvadores". La estrategia principal es el Miedo.
Aquí va la Historia de la Humanidad.



lunes, 7 de marzo de 2022

Alerta: Una Nueva Crisis Mundial Inducida

 Aparentemente hay una nueva intención por inmovilizarnos aún más que con la pandemia, acabando con los negocios pequeños y la soberanía económica de los paises menos adelantados.

Al respecto, a continuación está el recorte de un video sobre el instrumental y químicos pro Cambio Climático que constituía la carga del famoso barco que encalló en el Canal de Suez hace unos meses. Sin embargo, para fines del tema tratado hoy, solamente dejo aquí lo relacionado con una charla confidencial del director de CNN, en la que explica que ya el canal de noticias recibió instrucciones para terminar con la narrativa de la infección y pasar a aterrorizar a la población con detalles del clima:

Infidencia del director de CNN

Todos hemos notado cómo paulatinamente se incrementa la información atemorizante sobre el inventado Cambio Climático, con la generación de verguenza en nuestra generación que, supuestamente, fue la que ha llevado al planeta al borde de la destrucción.

Igualmente, se ha adoctrinado a los niños sobre la necesidad del proteger a la Tierra de la peste que es la Humanidad que los precedió, al punto de que estos chicos ven con rencor a sus mayores, como a monstruos desalmados, y brutos, además.

Lo que pasa es, que ese cuento, con la ayuda de los medios de comunicación ha sido muy bien echado, y remachado en medios visuales espectaculares, al extremo de que nosotros, por ejemplo, los baby boomers que nacimos en la post guerra, también inicialmente, creímos que nuestra ambición no tenía límite y llegamos a cuestionar la bondad intrínseca del ser humano. 

Rechazábamos la destrucción del ambiente, sin darnos cuenta de que, si las chimeneas de las gigantes fábricas contaminan el aire, no es exactamente por el deseo de nosotros, la masa. Hasta donde lo es, se debe a que los dueños de todo el negocio mundial, las GRANDES CORPORACIONES sin corazón, nos inducen a comprar lo que ellos venden y no tienen intención alguna de mejorar sus procesos.  


Si a ellos les diera la gana cambiar, lo harían y nosotros, con ellos, sin chistar. Porque hay que entender que  nosotros, los ciudadanos del común, no decidimos nada en este mundo (ni tampoco son nuestras las fábricas que contaminan)

El problema no es por la fabriquita de pueblo haciendo mermelada de guayaba. El daño ambiental es por la industria militar, que llena los bolsillos de grandes millonarios en la sombra. ¡Ellos son los que contaminan! ¡No nosotros! Nosotros en nuestra estupidez, lo peor que hacemos es botar al río el envase de plástico del agua embotellada que ellos mismos nos hacen comprar empacada así. Pues nosotros, en nuestra indolencia e indefensión, no hemos aún decidido defendernos de la única forma que podríamos hacerlo: 

Negándonos a aceptar sus productos contaminantes 


Los geólogos sabemos que la Tierra pasa por ciclos climáticos de calentamiento y enfriamiento, que son absolutamente naturales... pero nadie nos escucha, porque el maestro atendido por el mundo como infalible, es el noticiero (que ya sabemos a quiénes pertenece y el pánico que busca crear).


Como bien lo dice un gran maestro de la Geología colombiana, Jaime Galvis: El fanatismo de los grupos ambientalistas está perjudicando seriamente el desarrollo: con un despliegue mediático asfixiante y ampliamente financiados desde el exterior, han convencido a buena parte de la gente de que el progreso es dañino. 

De esta forma, en Latinoamérica se bloquean los proyectos viales, hidroeléctricos, petroleros y mineros, so pretexto de la protección ambiental, sin considerar que estos temas son la fuente de ingresos de nuestros paises que, no tienen más opción para sobrevivir, que vender sus recursos naturales.

Un aspecto muy importante es el abandono decretado para amplias regiones por los delirios de muchos “defensores” del medio ambiente, generalmente inspirados y financiados por Organizaciones No Gubernamentales, foráneas. 

Este colonialismo no disimulado, ha impedido que áreas tales como el Litoral Pacífico, donde la miseria es inenarrable, reciban del gobierno obras, que permitan un nivel de vida decente para una población que se aproxima a tres millones de habitantes. 


Además de la pobreza extrema, el Chocó geográfico se ha convertido en el dominio del hampa narcotraficante más poderosa, pues la selva sirve de refugio a la delincuencia. Por la intensa pluviosidad que impera allí, no hay la riqueza faunística tan cacareada por los ecólogos de cafetería.

Entonces, todos listos: No nos vamos a dejar asustar en esta ocasión tampoco. Y roguemos a todos los santos que quienes pueden influir en detener estos planes (léase congresos de paises con poder, por ejemplo), frustren este segundo paso para doblegar más aún a la Humanidad.

domingo, 6 de marzo de 2022

¿Seré yo el Durmiente?

 Enunció algún día Alan Watts algo así:

Imagina que te digo lo siguiente: Tendrás la facultad cada noche, al irte a dormir, de soñar cualquier cosa que quieras. Podrás experimentar la aventura que desees y ser el personaje que te guste.

Podrás hacer esto cada noche y en cada sueño te parecerá que has vivido mucho tiempo: 75 años, por ejemplo. Serás el gran jefe... serás el rey, la reina... serás la madre más feliz... serás un sabio muy respetado... serás el inventor admirado... la cantante más famosa, o un millonario exitoso. ¡Vivirás lo que más te guste vivir!


Harás esto hasta el cansancio, viviendo periodos de extremo placer y gran diversión. ¡Te encantará! Pero, entonces, te dirás: - ¿No será más interesante si no determino yo lo que sueño y la aventura resulta una sorpresa? ¿Qué tal que yo NO tuviera el control de lo soñado? 

Esta variación puede parecerte muy interesante y podrás soñar cada noche tu vida de 75 años, sin premeditarla; enfrentando lo que venga, con miles de variaciones sorprendentes.


¡Hasta un día que, entre todas las alternativas posibles, sueñes estar viviendo exactamente lo que estás viviendo hoy!

O sea que, la noticia es que ¡olvidaste que eres el Soñador!

Suponiendo esta idea como real, verás la vida de una manera totalmente diferente. Dejarás de ser una hoja al viento... un juguete del destino y tal vez disfrutes cada aventura observándola cuidadosamente, con curiosidad, pero nunca en desventaja.

Hasta que de una forma u otra, te des cuenta de que es imposible dejar de ser el controlador. Aunque hayas pretendido olvidarlo para darle mayor interés al juego...

Y verás que eres todos los personajes, pues eres el fabricante del sueño. Ya nadie será tu enemigo, ni tu obstáculo, a menos que quieras jugar así, concientemente.

Lo que viene luego, es entrar en el proceso de despertar del sueño, para recuperar la identidad del Omnipotente Durmiente... 

Bueno... Hazlo cuando ya estés aburrido del juego y hayas recordado el plan original-

 ¡Despertar!

viernes, 4 de marzo de 2022

¿En qué dirección modificar el Holograma?

Continuando con el análisis de ayer, resulta que, no solamente es cierto que, si un porcentaje del 10% de la población mundial se hace conciente, el mundo podría transformarse; sino que también, si solamente uno de nosotros cambiara, adquiriendo concientemente una cualidad, todo el resto fácilmente lo seguiría y la adoptaría sin pensarlo siquiera.

Entonces, ahora el punto es: ¿Qué puedo cambiar en mí, que beneficie a toda la Humanidad, colaborando en la apertura de la puerta hacia ese Nuevo Mundo que anhelamos?

Bien. Para llegar a eso, debemos primero hacer el ejercicio de preguntarnos:

¿Cómo es ese mundo nuevo en el que quisiéramos vivir? Ensayo a responder, hasta donde está al alcance de mi comprensión. Tendría las siguientes características:

  • Un mundo SEGURO. ¡Qué felicidad poder andar por todas partes a cualquier hora, sin temer un asalto u otro tipo de peligro.

  • Un mundo HONESTO. Esto es, un mundo donde reine la Verdad. Que las mentiras no se utilicen ni sean la moda, y que la astucia no sea valorada por nadie. ¡Qué alegría poder confiar en lo que te digan, a todo nivel! Confiar en lo que preparó otro para que consumieras, por ejemplo, o saber que lo que anuncian es cierto o lo que te venden es lo que requieres. El que engañe será rechazado por la comunidad entera.  El corrupto sea una verguenza para su familia.

  • Un mundo TOLERANTE. Si la gente es tolerante, podrá haber diversidad en todos los aspectos de la vida, de la sociedad y la naturaleza. No habrá razas ni nacionalidades supuestamente superiores. No habrá formas de ser o de actuar pre establecidas. Con esta libertad de pensamiento, la variedad hará del mundo algo interesante de verdad.

  • Un mundo COOPERATIVO. Que no haya recelos al conocer nuevas tierras o nueva gente. Si la sociedad es colaborativa y se preocupa en masa por el extranjero, por el nuevo vecino, por que nadie esté sufriendo o le falte lo básico, habrá la confianza para solicitar ayuda y mucha oferta espontánea de la misma. esto desembocará en un mundo FRATERNO (un nivel aún más arriba) cuando ya esta forma de actuar se vuelva un hábito.
  • Un mundo LIBRE. ¡Qué agradable vivir en un mundo donde nadie trate de someternos física, emocional ni mentalmente! Donde nadie... persona, estado, jefe, familiar, nos obligue a hacer lo que no nos gusta o no queremos realizar.

  • Un mundo ARMONIOSO. Una existencia donde se fomente la belleza, el orden y la creatividad. de allí surgirá el arte y especialmente la música concordante con la vida, el equilibrio y la salud.
  • Un mundo AMIGABLE. Que no haya recelo porque la Naturaleza sea peligrosa o porque las enfermedades acechen a la gente.
  • Un mundo ALEGRE. En el que sea toda una experiencia vivir. Donde sea frecuente la risa, el canto, el baile, la sorpresa, el interés, el entusiasmo.
  • Un mundo CREATIVO, donde se estimule lo nuevo, la libertad de expresión, no solamente como libertad para hablar, sino para cambiar lo establecido por algo soñado y mejor.
En síntesis,
  • Un mundo más ESPIRITUAL, porque estamos agobiados de materialidad. Estamos cansados de que los cuentos de hadas se consideren para tontos, de que el altruismo sea ridiculizado, de que la conexión con lo Supremo sea considerado un imposible. De que nos roben nuestro poder mental y de que nos reduzcan a ¡polvo eres y en polvo te convertirás!

Claro que me gustaría saber qué aportes pueden hacer mis lectores a esta, mi lista improvisada... para visualizar el Mundo Mejor. En todo caso, aunque esta enumeración es solamente un abrebocas para que cada uno de nosotros haga el ejercicio de pensar cómo sería para él ese mundo de frecuencia más alta, que esperamos se haga pronto realidad. este ejercicio sirve para que escojamos uno o dos puntos en los cuales podríamos comenzar a hacer nuestro aporte personal.

  • Tal vez a alguno se le facilité aportar ALEGRÍA a la existencia oscura que estamos sufriendo. O tal vez otro se decida por la HONESTIDAD y contagie a los que le rodean con ese deseo de abandonar la mentira por costumbre...
  • O quizás, seamos capaces de mostrar nuestra espiritualidad abiertamente... o impongamos con nuestra actitud la TOLERANCIA.
En todo caso, ya tenemos la certeza de que con cualquiera de esos cambios, estaremos cambiando la totalidad del Holograma y acercando ese Cielo a la Tierra 3D.

¿Ensayamos? ¿Dejamos esa incredulidad que nos mantiene en el nivel más denso?




jueves, 3 de marzo de 2022

¿Cómo mejoramos esta Simulación?


Porque esta Simulación en la que estamos metidos es un Holograma, Gregg Braden nos hace caer en cuenta de una maravillosa característica de esta construcción de la realidad, que nos afecta favorablemente:

La base de un holograma como tal, es que en el fondo su esencia es Uno solo, replicado hasta el infinito. A la vez, como sabemos, cada una de sus partes posee la totalidad de la información, por más pequeña que sea.

Así, surge una propiedad consecuente: Si se hace la más mínima modificación en cualquier parte del holograma, esta modificación se extenderá automáticamente al resto de la estructura.

Esta posibilidad abre las puertas a una maravillosa interacción potencial entre nosotros y nuestra realidad, permitiendo hacer cambios relativamente rápidos que se extiendan como redención a toda la Humanidad. Esa posibilidad, en un momento de la historia como este, nos fortalece enormemente y nos da la posibilidad de vivir en un nuevo mundo, tal y como lo queremos.

Estamos casi presos en un holograma de competencia, donde prima el odio, la venganza y la guerra. Pero si solamente uno de nosotros tuviera la capacidad de cambiar en sí mismo esta tendencia y se orientara vivencialmente a la compasión y la búsqueda de la paz, todos cambiaríamos. 

Esto ya nos lo han venido repitiendo los místicos: 

"Si quieres que el mundo cambie, cambia tú primero". 

Pero no lo hemos entendido; mejor dicho, nuestra mente no lo podía asimilar hasta ahora que, ya sabemos racionalmente lo que es un holograma y cómo funciona.

Video de G. Braden

Entonces, esta comprensión nos tiene que llenar de esperanza y optimismo. Sí es verdad que los esfuerzos que yo haga por mejorarme, tienen algún sentido, aparte de mi propia hipotética y solitaria  "salvación".

Por algo también lo decía el budismo cuando sus compasivos Bodhisattvas renunciaban iluminarse hasta que el último de los seres lo hubiese hecho. A mí esto me parecía deprimente, porque pensaba que el ser avanzado tenía derecho a disfrutar su avance espiritual y a no ser retardado por el peso de sus obtusos congéneres. Pero ahora, con las propiedades del holograma, lo entiendo muchísimo mejor, coincidiendo con maestros que han dicho que no tiene ningún sentido pretender iluminarse sin los demás. 

¡Precisamente, porque somos UNO!

Igualmente, este truco nos sirve en el momento actual en que tratan de meternos pánico por una supuesta guerra mundial. Evitemos las noticias y especialmente, las imagenes de conflicto, bombardeos y muerte. En cambio, construyamos un mundo de paz en nuestro interior, para que se refleje en la realidad que queremos vivir.