domingo, 12 de septiembre de 2021

¿Estamos alimentando a alguien?

En la reveladora trilogía de Matrix encontré muchísimas pistas sobre la intrigante realidad en que estamos. Le estoy muy agradecida. No obstante, en su primer volumen había un pasaje molesto al que no le quise poner atención, catalogándolo como extremo. Es el episodio de aquella pequeña pila o batería que Morfeo le muestra a Neo, cuando le cuenta que los humanos son usados por “otros” para alimentarse. Le decía que nuestros cuerpos eran simples acumuladores de energía y que para eso éramos “cultivados” en grandes campos.

Ahora, muchos años después, aparentemente en otro tema de estudio, escucho al joven Matías Di Stefano, quien dice recordar muchas escenas y enseñanzas adquiridas durante una vida en la lejana Atlántida.

A pesar de lo estrafalario que esto podría sonar, decidí ver algunos de sus videos en Gaia, que me resultaron muy interesantes e increíblemente coherentes. Relata lo que dice que sabían los atlantes sobre la historia de las primeras etapas de población de la Tierra, en diversas épocas y distintas razas.

Relato que no riñe con las nuevas visiones arqueológicas que vengo siguiendo de distintos sitios en el mundo, además de nuevos yacimientos arqueológicos que van mostrando una historia mucho más larga de lo que nos han hecho creer… y a la vez, concordante con las escrituras antiguas como la Biblia, los relatos griegos y las tradiciones de la India y América.

Todo bien, hasta que dice que estamos controlados desde la sexta dimensión, donde moran seres completamente diferentes que se nutren de emociones. Por lo que las fomentan en nosotros de muchas maneras, para luego cosecharlas.

Pero, ¿Cuáles son nuestras emociones? ¿Qué son? ¿Cómo podrían ser de interés para alguien?

Pues resulta que, recordando mis clases de Medicina Tradicional China, nuestro cuerpo es un conjunto de conexiones eléctricas que animan diversos sistemas que se centran en los órganos. (Esta energía está relacionada también con los chacras, aunque no llamen así los orientales a los centros energéticos del organismo).

Así, se sabe en acupuntura que cada órgano puede generar emociones, con las cuales un médico experto puede orientar su diagnóstico, así:


El El Corazón genera la emoción conocida como la Euforia (alegría desenfrenada)
El Riñón genera el Miedo
El Pulmón la Tristeza
El Hígado genera la Ira
El Bazo Preocupación.

Cosa muy interesante que me enseñó una sicóloga hace pocos días es que las emociones son una especie de estallido de la energía… Seguramente, se ve en el aura de la persona una erupción momentánea, porque según ella me decía, una emoción solamente dura 90 segundos. ¡No más! Si la ira dura más de 90 segundos, la persona sufre un infarto.

El miedo también es súbito. Si se convierte en permanente, se torna entonces un estado de temor patológico y sin causa. Ya no es la emoción de miedo.  

Igualmente, si se hace crónica la tristeza se vuelve depresión que ya es una enfermedad.

Así que, nuestras emociones son estallidos de energía que duran a lo sumo, minuto y medio. Después, viene como consecuencia la agresión, si es que se llega a la acción o un sentimiento, si el proceso es simplemente interno.

Viéndolo así, y con la desconfianza que se nos ha vuelto hábito, vemos que muchas actividades que fomentan los medios de comunicación, agrupan esos mini estallidos de fuerza volviéndolos verdaderas explosiones. Pensemos en el gol en el estadio. La mitad de la energía lanzada violentamente al espacio es de alegría y la mitad de decepción. Pero prácticamente todos -asistentes y televidentes- generan esa erupción.

¿Y las guerras? Dos guerras mundiales se han provocado sin motivo. ¿Será para recolectar todo esa preocupación, miedo e ira?

¿Hay “alguien” esperando recolectar esa energía, con algún fin?

Algo parecido en los “conciertos” de música juvenil, en los que se provoca un verdadero aquelarre de emociones ante gritos de ultratumba, sonidos bajos, o ritmos elementales.

¿Esa será también la razón del placer y el apego que la generación de los aplausos genera en los artistasPodría ser.

Entonces, concluyo con una recomendación obvia para un practicante de budismo Zen: La Serenidad y la Impasividad deben ser nuestras únicas emociones. 

Lo que concuerda también con la principal recomendación -difícil de comprender- de Un Curso de Milagros: “¡Perdona todo!”. 

Esto es: Nunca atacar, ni siquiera a quien te ataque. No reaccionar, sea cual fuere la situación.

Maravilla, ¿No? Sea cual sea la situación, por fantástica y extrema que pueda llegar a ser, no generar el estallido de 90 segundos de emoción. Que seamos nuestros dueños. Que tengamos el control sobre nuestra energía. ¡Todo esto nos lo habían advertido ya!

martes, 24 de agosto de 2021

¡Es fácil recordar las Vidas Pasadas!

Si asumiéramos la multidimensionalidad de cada uno de nosotros, actuando en diferentes situaciones y con personalidades distintas, y lo enfrentáramos a que el Tiempo es aparente y no existe, sino que estamos en un flash instantáneo de conciencia ¿Cómo podríamos entender las vidas pasadas? ¿Cómo suceden entonces?

Meditando mucho el tema se me ocurrió una interpretación que me satisface, y que es algo totalmente distinto de lo que veníamos pensando sobre otras vidas, por eso la comparto aquí.

El análisis genera un cambio en la visión de lo que nos hemos ya acostumbrado a llamar reencarnación.  ¡Sería diferente! Así, las otras experiencias no se habrían desarrollado exactamente en vidas pasadas, sino en nuestro propio pasado.

Para entender esto, si analizamos nuestra vida, -especialmente los que ya no estamos tan jóvenes y hemos tenido la oportunidad de vivir bastante-, podemos detectar que hubo en ella eventos clave que determinaron cambios drásticos en nuestra vida, que nos llevaron prácticamente, de una personalidad a otra. Sitios de bifurcación de caminos o eventos que nos transformaron voluntaria o involuntariamente, para bien o para mal.

Si miramos hacia atrás, veremos que cada periodo tuvo su personalidad definida, que no necesariamente era la misma anterior o la que vino despúes.

Ejemplo: Nuestra personalidad de estudiante no es la misma que la del profesional. 

También un cambio de ciudad de residencia transformó nuestra forma de ser, tanto por las circunstancias que nos vimos forzados a adoptar, como por la sociedad a la que entramos, lo que nos gustó y lo que quisimos aceptar de ella.  

Un cambio de relación o una pérdida, también nos afectó, al punto de que nos transformamos en alguien prácticamente distinto de la personalidad usada hasta el momento. Una pareja nos hizo fuertes, mientras que el bulling sufrido por otra nos hizo seres miedosos e introvertidos.

Así, nuestra vida podría ser dividida en 6, 8 o 10 personalidades distintas, que representarían lo que acostumbramos llamar las vidas pasadas, que, aunque cada una nos dejó una lección, en realidad todas ocurrieron en esta misma vida.



Muchas veces piensa uno: Y, ¿en esta vida qué aprendí? ¿Cuál fue el motivo para esta encarnación? La respuesta no es fácil. Casi nunca es clara.

Lo bueno es que con este enfoque que expongo acá, se nos facilita aprovechar lo aprendido en cada fase. Si miramos cada personalidad por separado, podemos incluso hacer una lista de sus cualidades y también de sus defectos. De ahí a ver cómo superamos esas desventajas, es un paso nada más.

Otro factor bueno de esta perspectiva es que en cualquier momento, con un poco de tranquilidad, podemos regresar -gracias a nuestra memoria- a cualquiera de esas vidas pasadas para revisarlas y afianzar lo aprendido. Por otro lado, este ejercicio también nos permite ver lo bueno que teníamos en esa época y que tal vez abandonamos, para retomarlo dentro de la personalidad actual. Perque esa forma de ser pasada, también fuimos nosotros y no hay por qué no revivirla.






sábado, 14 de agosto de 2021

Hipocondríacos y Unidades de Conciencia

Mi cuerpo está conformado por alegres unidades de conciencia que, poderosas y vitales, ¡saben cómo conservarlo sano!

Desmenuzando algo más las consecuencias de asumir el modelo de Unidades de Conciencia emanadas de la Mente del Todo en un primer Big Bang universal, vemos la oportunidad de desechar creencias inconvenientes que tenemos arraigadas desde la infancia y que han llevado en grupo a la Humanidad a este punto de enfermedad permanente y popularización de males. Han contribuido mucho a estas creencias equivocadas y perversas las nuevas escuelas de medicina, financiadas por la industria farmacéutica.

En su "sinceridad", los médicos se dicen obligados a informar al paciente los graves procesos mediante los que un ente externo está devastando su organismo; procesos ya conocidos por el público en general, gracias a los medios de comunicación y las estadísticas, que profetizan que nadie se escapará de alguna o varias de estas enfermedades crónicas (sin remedio conocido por la medicina moderna). Al paciente no le queda más que aceptar la inocente sugestión y caer enfermo tal como lo describen miles de publicaciones puestas a su alcance.

Así, olvidando nuestro sistema inmune y con la "aparición" periódica de virus ensamblados, se van reforzando las creencias que facilitan la baja de defensas y que el cuerpo sucumba a la enfermedad que sea, real o imaginaria. ¡Manada de hipocondríacos!

Dichas creencias están cada vez más metidas en la cabeza de las madres y las nuevas generaciones, resultando un enorme contraste con las generaciones anteriores, que a pesar de nos ser tan asépticas ni tener tantos conocimientos generalizados sobre diabetes, cáncer, hipertensión, lupus, sida y demás, eran grupos humanos inmunes prácticamente a estos nuevos e implacables monstruos.

Los abuelos no pasaban su vejez tomándose la presión, midiendo su glucosa ni cargando por toda la casa un tanque de oxígeno. Comían grasa animal con muchísimo placer, a veces tomaban alcohol, salían a comprar el pan o para ir a la iglesia y tenían la lucidez para aconsejar a hijos y nietos. Y no se diga los viejos campesinos: al sol, trabajando hasta que llegaba la hora de irse. Los ancianos no se volvían dementes. No eran un peso para la familia ni para la sociedad. No se intoxicaban con medicamentos, porque al médico no se le molestaba con nimiedades: El médico se consultaba pocas veces en la vida. En esos años, ¡No se tenía como actitud general el miedo a la enfermedad ni a la vejez.

Como el señor Elías Loaiza hoy en Amalfi, Colombia, que con sus 116 años sigue siendo la cabeza de su gran familia, levantándose temprano a despachar las mulas con panela y haciendo su vida normal.

Todos podemos comparar con la situación actual de "servicios de medicina estatal", totalmente despersonalizados y mercantilizados. Con 15 minutos de atención por paciente (ahora telefónica o virtual, para empeorar la mala calidad de la atención y el diagnóstico), tiempo justo para etiquetar a todos, hasta a los niños, con una de las enfermedades vitalicias que obligatoriamente requieren tratamientos que lo esclavizarán, alimentando día tras día las ventas de quien está en lo alto de la pirámide médica: ¡Las fábricas de píldoras, tabletas y vacunas!

Así la situación y ante nuestra necesidad de una creencia favorable para reeemplazar todo lo que nos han adoctrinado y asustado, 

propongo este especie de mantra que por el medio que sea debemos instalar en nuestro conciente, para que finalmente reemplace la basura que han depositado deliberadamente en él.

Así de fácil, recuperaremos la salud.


Mi cuerpo está conformado por alegres unidades de conciencia que, poderosas y vitales, ¡saben cómo conservarlo sano!

miércoles, 11 de agosto de 2021

Ejercicio con las Unidades de Conciencia

Continuemos con ese didáctico modelo de las Unidades de Conciencia como formadoras de todo lo que existe; esto es, como la escencia de aspectos que en nuestra dimensión tenemos poco definidas e incomprendidas:

  • ¿De qué están hechos los pensamientos y cómo se desarrollan? 
  • ¿En qué "espacio" suceden los sueños y de qué "sustancia" están hechos? 
  • ¿La energía de las emociones, incluyendo el amor, por qué "medio" logran sentirse y expresarse?
  • ¿Cómo se crean la música y las palabras?
  • ¿Sobre qué base se construyen cosas como "las intenciones"?
  • ... y en último lugar, pero no menos importante, ¿Cuál es la unidad básica, los ladrillos, las partículas elementales que conforman la materia sólida?
En este último punto, ha sido sorprendente para la Física el hecho de que a medida que se construían equipos más y más sofisticados para investigar lo microscópico, aparecían si cesar "partículas" más y más pequeñas, en una carrera aparentemente infinita y burlona.

Entonces, creo que encontrar un modelo válido de la escencia de nuestra dimensión, -la textura básica de nuestra Matrix-, ha sido el motivo de búsqueda de tantos pensadores y científicos, desde la antiguedad hasta los físicos modernos, incluyendo a Einstein y los cuánticos.,

¡La búsqueda del éter, la escencia, del Campo Unificado! Esa sustancia primordial que a la vez alberga todo.

Por otra parte, a nosotros que no somos obsesivos por la ciencia sino exploradores espirituales y de la psique, asumir esta explicación de Seth, nos facilita adicionalmente entender la Unidad. ¡Y este tema sí es de nuestro mayor interés práctico!

Ensayé entonces, un ejercicio exitoso durante esta semana, que puede hacerse al despertar en la mañana, contando con una media hora antes de tener que levantarse:

Recostada boca arriba con los ojos entrecerrados, repasé a grandes rasgos y sin orden preferente las partes que conforman mi cuerpo, imaginando esas pequeñísimas onda-partículas que son las unidades de conciencia, materializadas en cada órgano, cada fluido del cuerpo, en la piel, en la retina. Todas alineadas alegremente en cada cabello y bailando con los movimientos automáticos del organismo.

Esta parte del ejercicio me hizo sentir una gran simpatía y agradecimiento hacia ellas. Además, me dejó agradablemente relajada, para seguir con la segunda parte:

Pasé a imaginar otro grupo de esas mismas unidades de conciencia, que vibrando un poco más despacio, un poco más calmadas y pasivas, constituían las sábanas bajo mi cuerpo, el colchón y la misma cama. Este grupo difería en niveles de vibración más lenta, pero eran básicamente lo mismo: 

Unidades de Conciencia extraidas del Todo, en el momento Cero.

En una tercera etapa del ejercicio, pasé al aire que, estando en contacto con la superficie de mi cuerpo, se extendía hacia arriba, llenaba la habitación y continuaba por puertas y ventanas hacia el jardín, la ciudad, mi país y el infinito! 

¡Aire formado nada menos que por las mismas unidades de conciencia básicas!

Como podrán suponer y es bueno experimentar, la sensación de unidad fue poco menos que beatífica, lo que me hizo recordar esas reconocidas santas del cristianismo que pasaban sus horas y sus días en "contemplación arrobada", encerradas en su pequeña celda, sin necesitar más interacción social ni distracción, que esa agradable sensación de saberse Uno con el Universo, con la Humanidad y con la Naturaleza. Incluyendo, de forma impensada y sorprendente, también a los objetos "fabricados por el hombre".







martes, 20 de julio de 2021

Origen del Sueño. Una nueva Cosmogonía.

En sus clases magistrales del libro Dreams, "Evolution" and Value Fulfillment Seth continúa sorprendiendonos al presentar una cosmogonía coherente, muy diferente a las que hemos tenido al alcance: 

Todo-Lo-Que-Es, era. 

Tranquilo, poderoso y satisfecho, Dios era conciente de su Ser.

Queriendo ser aún más conciente de sí mismo, subdividió una parte ínfima de Sí mismo en millones de pequeñísimas unidades, igualmente concientes y perfectas como Él.

Lo anterior no difiere mucho de otras divagaciones en este mismo blog. Lo especial, viene ahora:

Estas unidades son Unidades-de-Conciencia, según Seth y ¡¡Son los bloques mínimos con los cuales se crea la materia!!!!

Además, las unidades de conciencia pueden -como la luz- actuar como partículas y como ondas. Así, cuando quieren manifestarse en el holograma de tres dimensiones reducen su vibración y aparecen individualizadas, en el mundo físico. De lo contrario, se encuentran en grupo, actuando como un Campo o Continuo conciente.

Me recuerda un poco la teoría de las "mónadas" de los pitagóricos y de Leibniz, aprendida en clase de filosofía:  La Mónada principal y absoluta se divide en mirriadas de mónadas minúsculas, todas con "alma" y a diferencia de la principal, con un "cuerpo".

Bien. De esta forma, el Todo puede experimentar ser una brizna de hierba hasta una galaxia entera, en un entrar y salir de onda a partícula.

Entonces, esta es la sucesión para el proceso creativo:

  1. Una parte del Todo se separa en unidades de conciencia.
  2. Las unidades de conciencia forman campos y en un momento dado, explotan en unidades electromagnéticas que se van concretando en niveles de vibración más lenta cada vez, ocasionando la aparición de las partículas formadoras de la materia. Cuando operan como partículas, dan lugar a la sensación del tiempo.
  3. Recuerdo aquí la romántica y moderna Teoría de Cuerdas, en la que el Campo Cuántico está lleno de vibrantes líneas flotantes  de energía subatómica, -casi música-, demasiado pequeñas para verse, pero con todo el potencial del Universo para formar cualquier cosa en la materia. Son la base del campo electromagnético.
  4. Las partículas concientes de sí mismas y de la ubicación de todas las demás, sueñan elementos, compuestos y combinaciones de ellos, dando lugar al aire, el agua, la tierra, el fuego; en fín: la Naturaleza. Incluso algunas entran en el letargo de las rocas, que no son para nada inconcientes.
  5. Otras sueñan vegetales y flores y otras materializan órganos con funciones claras y vitales, que operan concientemente y con entusiasmo.
  6. Los órganos se unen para dar funcionalidad a seres, que inicialmente y por siglos, viven en un mundo de sueños que solamente de manera tangencial toca lo real. Más o menos equivalente a la conciencia animal, que es una especie de ensoñación que se rompe solamente por el instinto hacia la supervivencia. De lo contrario, dormirían todo el tiempo.
  7. El ser humano, primer fragmento de Dios que se mira a sí mismo, empieza a despertar, con cierta nostalgia por aquel Jardín del Edén, en el que no tenía que preocuparse por sobrevivir ni por vestirse ni alimentarse.
Y así, entramos al Holograma, voluntariamente construído por todos nosotros, con toda la intención de vibrar, aprender, experimentar y reflejar al Todo.

Aparentemente nadie nos metió en Matrix. Nadie nos encerró... Nosotros lo soñamos porque queríamos materializarlo.


Texto de Seth:

I call the building blocks of matter CU's—units of consciousness. They form physical matter as it exists in your understanding and experience... Those units of consciousness are the building blocks for the physical material of your body, for the trees and rocks, the oceans, the continents, and the very manifestation of space itself as you understand it.

CU's can also operate as "particles" or as "waves." Whichever way they operate, they are aware of their own existences. When CU's operate as particles, in your terms, they build up a continuity in time. They take on the characteristics of particularity. 

"Each cell believes in a better tomorrow. I am, I admit, personifying our cell here, but the statement has a firm truth. Furthermore, each cell contains within itself a belief and an understanding of its own inevitability. It knows it lives beyond its death, in other words. . . ."

Seth.



domingo, 11 de julio de 2021

¿Así es la reencarnación?

La reencarnación no sucede linealmente una vida tras otra. ¡Suceden simultáneamente! Así, cuando recordamos una "vida pasada", es en realidad que estamos apreciando una intersección con otra vida que estamos viviendo en el mismo momento.

Una idea innovadora leida en uno de los libros de Seth, que significa para nosotros una mayor apertura de visión, que tal vez nunca nos hubiéramos imaginado. Un nuevo concepto que se ajusta a la mecánica cuántica y a los conocimientos científicos actuales, porque hablando de reencarnación, nosotros con nuestra visión lineal del tiempo que siempre va en una sola dirección y nunca se puede devolver, tenemos la idea de que la reencarnación significa que hay una serie de vidas, iniciadas una despues de la otra. Pensamos que cuando una persona muere... pues habrá un tiempo y luego reencarnará en otro cuerpo.

Imaginábamos que sucedía así como muestra esta imagen. Dentro de la linearidad. Mientras uno muere, nace un bebé en otra parte:


Pero lo que Seth nos muestra en este libro de La Realidad Desconocida (The Unknown Reality" como se llama) es que estas vidas no son lineales. ¡Son simultáneas! 

Asi como el Big Bang, -pienso yo-, es una explosión instantánea en que el universo eclosiona y todo sucede al mismo tiempo.

Entonces, Seth dice: "Todas las realidades están presentes simultáneamente". "Todas las elecciones posibles ya existen". El Ser simplemente elige una, o elige dos o elige tres... tal vez.


De manera que una persona podría estar viviendo en un momento dado tres realidades distintas conciente en cada una, pero sin que una tenga conocimiento de las otras. Por ejemplo, en una puede ser un artista y en otra ser un militar. El militar a ratos sentirá el influjo del artista, con ganas de abandonar su carrera y de dedicarse a la creatividad. Pero como ha elegido la ruta del militar, esta posible ralidad es más fuerte que la otra.

Sin embargo, Seth dice que en cualquier momento, estas vidas pueden interceptarse, e incluso, desviarse. Entonces, puede haber un momento en la vida del militar en que diga: -Definitivamente, yo voy a abandonmar esto., esto no es lo mío. Mi sueño... me sentiría realizado si me dedicara a... a la escultura. eso es lo que yo quisiera aprender... lo que yo quisiera hacer- Y seguramente lo hace, con mucha propiedad y con mucha aptitud.

Así que lo interesante es eso: Abrir nuestro pensamiento para que, tal como lo enuncia la mecánica cuántica, aceptar que todas las posibilidades están abiertas en cualquier momento...

Y que si nosotros nos vemos fijos en una vida, en una existencia, en una realidad, o en punto material del planeta, es porque estamos entrando y saliendo de él, y preferimos seguir entrando a él constantemente. En el momento en que deseamos ya no más hacerlo, escogemos otro y podemos cambiar. 

Esto se ajusta mucho a nuestra Realidad (con mayúscula) infinita como fragmentos del Todo lo que es, que está jugando, se está conociendo maravillosamente.



viernes, 9 de julio de 2021

Activación fácil de Sueños Lúcidos

La glándula pineal es la que nos conecta con el resto de dimensiones donde funcionamos sin advertirlo concientemente. Allí suceden los sueños lúcidos, como una primera puerta a maravillas que ni podemos imaginar.

Personalmente he intentado manejar los sueños lúcidos por muchos métodos, meditaciones, audios para el momento de dormir, entre otros, con resultados generalmente incontrolables. Los sueños lúcidos vienen de vez en cuando y cuando menos lo estoy intentando. No obstante, los sueños lúcidos que he tenido se cuentan entre mis experiencias mejores en esta existencia.

¿Pero qué es un sueño lúcido? ¿Para qué nos puede servir un sueño lúcido, aparte de ser una muy agradable sensación? especialmente cuando se vuela o se asiste a una charla con un maestro.


Para quien no los conozca o no los haya etiquetado con este nombre, es un sueño tan teal, tan real, que somos totalmente concientes de lo que está sucediendo, como si estuvieramos despiertos. Y aunque tiene su toque de fantasía y surrealismo como sucede con los sueños comunes, su hilación es perfecta. Y cuando tomamos el control, podemos hacer virtualmente lo que queramos según nuestro nivel espiritual, que es el que condiciona el nivel de generosidad o egoismo que se manifiesta en los deseos que pediríamos a este genio de la lámpara.

Bueno: LA TÉCNICA la concreté y comprendí viendo un video sobre Cómo Descalcificar la Glándula Pineal de una joven chica vegana, naturista y minimalista. Si no quieres verlo todo, empieza en el minuto 11 en que ella cuenta que para lograr un sueño lúcido automáticamente, al acostarse, en total oscuridad mira al frente con los ojos abiertos durante al menos 10 minutos, manteniendose despierta. Y rápidamente entra en el sueño lúcido.

Algo parecido hago yo, y parece que es lo mismo; pero en lugar de mirar a la oscuridad, yo me mantengo con los ojos cerrados en la cama visualizando el sitio de la glándula pituitaria (Tercer Ojo), que se siente detrás del entrecejo como un pequeño guisante que a mí se me antoja girando en el espacio de mi cráneo. En el siguiente dibujo podemos ver las dos glándulas (pineal y pituitaria), cosa muy útil porque mucha gente en el trabajo esotérico las confunde.


Así, después de mucho buscar y leer entendí esto:

  1. La glándula pituitaria o hipófisis, se relaciona con el sexto chakra (Tercer Ojo) y 
  2. La glándula pineal se relaciona con el séptimo chakra (Chakra de la corona).
El sexto chakra nos da Visión y el séptimo Iluminación o conexión total. Pero frecuentemente se confunden. Una bonita descripción está aquí.

Así, aunque la gente dice que está desbloqueando la glándula pineal, lo que realmente está usando, -para todo lo que signifique VISIÓN CLARA-, es la pituitaria que se siente en el entrecejo, detrás de la frente. 

La pineal, si es la de la mayor REALIZACIÓN ESPIRITUAL que buscan los monjes budistas e hinduístas, y que en forma de cono de pino o piña, está en el centro de gravedad del cráneo y centro del cerebro.

Bien. Eso es todo. Con cualquiera de los dos métodos se siente el calor en el centro de la frente y fácilmente se entra en el sueño lúcido. No sobra decir que ejercitar el Tercer Ojo es posible en cualquier grado de luz día.

Finalmente, y como dato curioso, leí que han estado experimentando con un fármaco para el Alzaimer, la Galantamina y genera fácilmente el sueño lúcido.