domingo, 30 de junio de 2013

Instrucciones para Despertar 6. Activación del Hemisferio Derecho.

Una útil intención de meditación para hoy es: "Dios es la Mente con la que Pienso", porque nos muestra que no estamos solos ni desconectados. A la vez nos facilita deshacernos de tanto pensamiento basura, pues tenderemos a pensar solamente cosas aceptables para la mente de Dios.

La idea se basa en que realmente estamos unidos en Una sola Mente (que lo es todo, pues por definición lógica, no puede existir nada separado del Todo, -porque entonces, éste no sería total-).

Toda la confusión en que ahora estamos viviendo (nadie negará que el mundo está al revés) se originó cuando comenzamos a percibirnos como separados unos de otros. En ese momento también nuestra mente se abrió en dos y empezó a percibir la Dualidad que domina nuestra existencia actualmente: alto-bajo, feo-bonito. Consecuencia "física" de esta separación fue la división en dos partes de nuestro cerebro, del cual, usamos predominantemente la mitad: La racional, analítica y objetiva; la mente matemática... La que promueven la escuela y el Sistema. La que aferrada a acumular recuerdos, miedos, rencores y vivencias le dio vida a nuestro Ego o personalidad.

La otra mitad, la intuitiva, la de nuestro niño inocente, está durmiente, con leves asomos casuales en la mayoría de nosotros (Excepción a esta condición, es la de los místicos, los artistas y los poetas, quienes funcionan con el hemisferio derecho en sus "momentos de inspiración"). El cerebro derecho es la "musa" que susurra excepcionalmente al oído de los obradores de belleza y sabiduría.


No malgastemos esfuerzos en indagar qué sucedió en el momento de la separación: a grandes rasgos, quisimos funcionar independientemente del Todo, lo que causó la Gran Ilusión: Maya. El mundo en el que creemos existir. Un sueño.

Así que en esta nueva instrucción, nuestro objetivo al meditar será despertar el cerebro derecho (para los diestros) y el izquierdo para los zurdos.  Eso, normalmente resulta tras años de meditación y quienes hayan estado meditando concordarán en que -cuando se hace bien- se siente un leve pero agradable hormigueo en el lado inactivo de la cabeza, acompañado a veces con una inexplicable alegría, que puede durar horas.

Afortunadamente ahora, en el 2013, nosotros ya estamos viviendo en el Fin del Tiempo (No el fin del mundo ni de los tiempos, sino en el fin de la tiranía del tiempo lineal). Estamos, como claramente lo sentimos día a día, en el acelere de los relojes. Por lo tanto, una meditación enfocando concientemente el cerebro derecho y tratando de comprender la frase "Dios es la Mente con la que Pienso", nos ayudará a dar el anhelado salto en mucho menor "tiempo".

Mecánica: Sentémonos como siempre, -todas las mañanas y las noches, si se puede-, y relajados, con la posición y respiración usual (sin estresarnos mucho en ello), comencemos a disfrutar la paz que se halla en la parte intuitiva del cerebro; la que piensa con Dios. Y hagamos ésto enfocando nuestra atención meditante en ese lado de nuestra cabeza. En el interior de nuestro cráneo.

Lo asombroso de este método es, que el Ego desaparece automáticamente... Lo que meditando por años nos costaba grandes esfuerzos: poner la mente en blanco, dejar de pensar... alejar los pensamientos... ignorarlos... sucede así instantáneamente; porque la mente intuitiva, -por su propia naturaleza- ignora las ideas racionales del Ego. Son tan ajenas a ella que no las puede ver. Así, ningún pensamiento viene y podemos disfrutar plenamente de una real comunión con la Humanidad y con Dios. ¡Ensáyalo y compruébalo!

Entonces, ésta sería una forma suave, elegante de deshacernos del Ego. No tendríamos que luchar con él, como tampoco en la meditación luchamos con los pensamientos. Él solito se esfumará, dejándonos libres para reconocer nuestra unidad, como la gloriosa Humanidad que conformamos; como el Hijo integrado de Dios. Podremos por primera vez sentir que el otro sí es nuestro "hermano".

Y, en consecuencia, -atendiendo a la definición inicial del Todo- esta liberación universal será posible aunque solamente unos pocos meditemos de tal forma, pues si las mentes están conectadas entre sí, la iluminación no será individual sino que tendrá que alcanzar a todos, tal como dice el Zen al cerrar la sesión: "Que mi meditación de hoy sea de beneficio para todos los seres sintientes"

Ensayemos entonces a aplicar a nuestra meditación esta variante, que puede significarnos el teléfono de Trinity: una salída rápida de Matrix, -el mundo de las ilusiones, la impermanencia y la muerte-.



viernes, 28 de junio de 2013

Música Inspiradora. Color Esperanza.

Saber que se puede. Querer que se pueda...
Quitarse los miedos, sacarlos afuera.
Pintarse la cara, color esperanza... Tentar al futuro con el corazón


¡Sí se puede! Hay muchísima gente en el mundo hablando de cambiar las cosas... Hablando de Libertad verdadera y de muchos temas que nos habían enseñado a callar, por utópicos (¿por indeseables para el sistema?)

Y ¡sí se puede! Muchísimos hermanos nuestros están trabajando ya, para que nuestros más profundos ideales infantiles vuelvan a tener vigencia.

¡Abajo los "adultos" y su ego!
¡Arriba nosotros, los "niños de corazón"!
La lucha será simplemente, una vez regresados a la mansedumbre, la confianza incondicional y la simplicidad,
 ¡Mantenernos así para siempre!


martes, 25 de junio de 2013

Crop Circles: El círculo de ayer y el Mensaje de Chilbolton

¡Se queda uno sin palabras ante la perfección del diseño y la ejecución de este circulo de las cosechas, más que recientísimo! Junio 25 de 2013.

Un reloj de arena, señalando el fin de la Edad de Picis (ver los peces en la figura, a los lados del reloj), y el comienzo de la Era de Acuario... La de la paz y el amor. Y mediante códigos reconocibles por nuestra Humanidad, un mensaje descifrado: (ARISE) "¡Arriba!",  o tal vez "¡Levántense!"
                                                   O quizás, en nuestra visión: ¡Despierten!

A continuación el video descriptivo con la interpretación:



Esta belleza me hace recordar el espectacular mensaje enviado al espacio por Carl Sagan desde el telescopio de Arecibo y la respuesta recibida veintitantos años después, en Chilbolton, Inglaterra, como agroglifo, con información de vecinos cabezones y con ADN mutado:


A la izquierda de la foto, panorámica del campo de trigo de Chilbolton donde apareció el crop circle (en esta ocasión perfectamente rectangular). Es el que se encuentra detallado en la parte central de la fotografia. A su derecha para facilitar la comparación, el mensaje de Carl Sagan y su amigo astrónomo, en el que daba información sobre nosotros, los habitantes de la Tierra.

Los dos mensajes son asombrosamente semejantes: están compuestos de niveles horizontales, con datos significativos, como por ejemplo: estructura del ADN, que resultó ser en la respuesta similar en el 50%; composición de nuestros organismos (semejantes, excepto porque en la respuesta, además de las cadenas de carbono, aparecía el sílice, que nosotros no tenemos).

El último renglón muestra la antena con que fue enviado el mensaje, con visible diferencia en el de la respuesta y su frecuencia mucho más elevada.

Finalmente y lo más reconocible para nosotros, es la proporción de la figura humana, que en el nuestro, es una figura esquemática de cabeza pequeña, pero que en la respuesta es notablemente cabezona y de menor estatura.

Lo que dicen los científicos es que Sagan envió el mensaje al espacio, orientado a una nebulosa cercana, y calculando que la respuesta regresaría en alrededor de 200 años. Pero, lo que pasó fue que la señal fue interceptada en un planeta más cercano y respondida mucho más rápido, con tecnología más avanzada.

Otro detalle es una imagen de un rostro humano de ojos grandes (o hundidos?) que apareció simultáneamente en ese campo, tal vez deseando mostrar su parecido con la raza humana (¿Nos enviaría el  autor el escaneado de su foto de identificación?)


¡Qué lástima que Carl Sagan no esté ya con nosotros!!! 

lunes, 24 de junio de 2013

Salud. Peligros de la Radiación No Ionizante

La radiación no ionizante comprende muchísimos aparatos y equipos a nuestro alrededor, que no tenemos en cuenta cuando pensamos en nuestra salud: Antenas de microondas, telefonía móvil, todo tipo de aparatos inalámbricos, torres repetidoras y líneas de alta tensión.

Tenemos teléfonos celulares ya hace algo más de veinte años y sin embargo, nadie ha dicho de manera contundente que sea seguro utilizarlos. Porque es un hecho que una industria multimillonaria financia los medios de comunicación alrededor del mundo hoy en día, y es capaz de hacer cuantiosas donaciones y esfuerzos persistentes de cabildeo para influir en las políticas gubernamentales a su favor. Así que, aunque los peligros de los celulares algún día lleguen a ser conocidos, -igual que pasó en su momento con los peligros del tabaco-, habrá un lapso con personas extremadamente vulnerables y efectivamente afectadas. ¡Y ese lapso es precisamente ahora! Nosotros fuimos los conejillos de indias, emocionadísimos por poder conversar por la calle, sin depender de las odiosas cabinas y los teléfonos públicos. Pero como todo lo que hacemos, se nos vuelve adicción.

Lo tremendo es que los expertos en el área de los efectos biológicos de las frecuencias electromagnéticas (EMF) y la tecnología inalámbrica no tienen la menor duda de que los celulares son capaces no sólo de causar cáncer, sino de causar variedad de otras enfermedades, desde depresión hasta diabetes, irregularidades cardíacas e infertilidad.

Se han identificado numerosos mecanismos de daño que explican cómo los campos electromagnéticos afectan las células y el ADN. El Dr. Martin Blank, PhD, dio un discurso informativo en el 2010, en el programa llamado “The Health Effects of Electromagnetic Fields,” co-patrocinado por ElectromagneticHealth.org en el que explicó por qué el ADN, con toda su estructura, es especialmente vulnerable a campos electromagnéticos de todo tipo.

Como se describe en la revista Internacional de la Biología de la Radiación en su edición de abril del 2011, el ADN posee dos características estructurales de las antenas fractales: conducción electrónica y auto-simetría. Estas propiedades contribuyen a la gran reactividad del ADN a los campos electromagnéticos, haciendo que hayan consecuencias a largo plazo en nuestro material genético por exposiciones repetidas a microondas. El Dr. Blank fue categórico cuando dijo que existe evidencia sobre un daño que puede ser significativo.

Un análisis de la gama de mecanismos de acción conocidos, incluyendo dichos efectos sobre el ADN, fue publicado en noviembre del 2010 en Non-Thermal Effects and Mechanisms of Interaction Between Electromagnetic Fields and Living Matter".

La primera advertencia sobre el celular fue publicada en el 2000

Cuando la Dra. Devra Davis autora del libro llamado, The Secret History of the War on Cancer”, investigó los peligros de las radiaciones que emanan de los celulares, supo que William Stewart, asesor científico de Margaret Thatcher, había emitido una advertencia al Royal College of Physicians, en donde ya en el año 2000, pedía que los adolescentes que no usaran celulares. “Si esperamos a que haya una prueba del daño- y esa prueba es el cáncer cerebral…lo sabremos tarde, pues las pruebas pueden tardar alrededor de 40 años en desarrollarse. Sabemos eso por las bombas que cayeron al final de la Segunda Guerra Mundial: no hubo aumento de cáncer cerebral hasta 40 años después". 

La OMS considera la radiación del celular como posible carcinógeno

El año pasado, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), una rama de la Organización Mundial de Salud, revisó estudios relevantes y declaró que los teléfonos celulares son posibles agentes de cáncer y su peligrosidad se encuentra en la misma categoría que los gases producidos por motores de diesel, algunos pesticidas y los metales pesados. Este panel de expertos dictaminó que existe evidencia de que el uso regular de los teléfonos celulares aumente el riesgo de aparición de dos tipos de tumores: tumores cerebrales (gliomas) y neuromas acústicos. La Dra. Davis señala que "Si las personas entendieran que tienen un dispositivo de dos vías de microondas al lado de su cerebro y de sus órganos reproductivos, tal vez le darían importancia al tema.”

A continuación un reportaje peruano sobre el asunto:



¿Por qué el valor SAR No es una buena medida de la seguridad de los teléfonos?

El SAR (“Tasa de Absorción Especifica”) es una medida del potencial de un dispositivo para calentar los tejidos. Pero sólo mide la densidad de potencia del teléfono, estimando la penetración de la radiación, utilizando una cabeza de plexiglás equivalente a un hombre de 200 libras. Este es sólo un estimado de uno de los componentes de riesgo de los teléfonos celulares: No evalúa el riesgo de las frecuencias del teléfono celular, el latido errático y modulación de las señales ni los campos magnéticos de las baterías.

La verdadera exposición SAR también puede verse afectada por qué tan alta es la señal que entra y sale del celular y su ubicación en relación a las torres repetidoras. De hecho, mientras más baja sea la señal -menor número de barras- más tiene que trabajar el equipo para alcanzar la torre, así que emitirá más radiación sobre su cerebro y su cuerpo. Entonces, el SAR tiene un uso muy limitado y es sólo una medida comparativa entre teléfonos, pero de ninguna manera mide la seguridad de un celular.

La Dra. Davis explica: “De los estudios de los que hablo en mi libro llamado “Disconnect” y que se muestran en nuestro sitio web, EnvironmentalHealthTurst.org, se ve que el pulso de las señales digitales de la radiación del teléfono puede alterar y debilitar las membranas y aumentar las especies reactivas de oxigeno que producen radicales libres (que como sabemos, son muy dañinos y van a todas partes, disminuyendo los electrones y causando daños en las células). La radiación de los celulares debilita la barrera sangre-cerebro; lo que significa que al colocar el teléfono al lado de su cabeza, cualquier material tóxico que esté en su sangre (porque vivimos en un mundo moderno) será absorbido por sus células.”

¿El celular mató a Adam Yauch de los Beastie Boys?

Adam Yauch, murió a la edad de 47 años de un tumor de la glándula parótida en su mejilla izquierda (era zurdo) mientras un grupo de investigadores israelíes reportó un fuerte aumento en la incidencia de tumores de ésta glándula en los últimos 30 años, con un máximo incremento a partir del 2001.

La glándula parótida es un tipo de glándula salival, localizada cerca de la mejilla -la misma área en donde la mayoría de las personas colocan el celular al hablar-. Los investigadores encontraron un aumento de cuatro veces en los cánceres de la glándula parótida de 1970 al 2006, mientras que las tasas de otros tipos de cáncer en las glándulas salivales se mantuvieron constantes. 2

El mismo año, el Dr. Siegal Sadetzki, el principal investigador de un estudio realizado en el 2008, testificó ante el Senado de los Estados Unidos que los celulares son uno de los principales causantes de los tumores en las glándulas salivales. Ese reporte indicó que el riesgo de desarrollar un tumor parotídeo en el mismo lado de la cabeza que utiliza para escuchar el teléfono aumenta un: 
  • 34% si usted utiliza regularmente el teléfono celular y lo ha utilizado durante cinco años.
  • 58% si usted tiene más de 5,500 llamadas en toda su vida.
  • 49% si usted ha hablado por teléfono celular durante más de 266.3 horas durante toda su vida.
"En Israel, uno de cada cinco casos se presenta en menores de 20 años. Era un tumor muy raro, hasta hace   poco. Es por eso que el gobierno israelí ha emitido advertencias sobre los niños y el uso de celulares. La Asociación Dental de Israel también ha emitido advertencias, por un dramático aumento de tumores malignos muy poco comunes en la mejilla.”

Los niños No deberían utilizar los teléfonos celulares

Los niños son especialmente vulnerables al daño causado por la radiación de los celulares y no deberían utilizarlos. “El cerebro en realidad está sólo en parte protegido por el cráneo, porque este hueso es más denso que el cerebro, que contiene fluidos. El cerebro de un niño es particularmente vulnerable porque su cráneo es más delgado y su cerebro contiene más fluidos. Y es ese fluido el que puede absorber más radiación de microondas,” afirma la Dra. Davis. Si usted le da a un niño un teléfono celular para jugar, asegúrese de que al menos este en “modo de avión” para que la conexión inalámbrica esté desactivada. 

Ella continúa:“Practicar el uso seguro de los teléfonos celulares es muy simple. Esto significa que la distancia es muy importante. Mantenga el celular lejos de su cuerpo. Utilice auriculares o cualquier otro tipo de manos libres, y manténgalo lo más alejado posible del cuerpo. Y por favor, no coloque el celular en su bolsillo.”

Por qué es mala idea ponerse el celular en cualquier parte del cuerpo…

Independientemente del área expuesta a la continua radiación emitida por el celular, existe potencial daño, y ciertas áreas son más vulnerables que otras. Por ejemplo, una investigación publicada en el 2009 mostró evidencia de que ponerse el celular en la cadera podría debilitar la pelvis ii . Por medio de rayos-X de pacientes con osteoporosis, los investigadores midieron la densidad ósea pélvica en 150 hombres que por lo regular se ponían su teléfono celular en el cinturón pegado a la cadera, encontrando que en quienes lo llevaban alrededor de 15 horas al día, durante un promedio de seis años, la densidad mineral ósea había disminuido significativamente del lado de la pelvis en donde se ponían el celular.

Es importante darse cuenta que mientras su celular se encuentra encendido, emite radiación de manera intermitente, incluso aunque usted no este utilizándolo. Así que ponerse el celular en la cintura durante 15 horas al día le dará a esa área de su cuerpo una continua exposición a la radiación.

Otros estudios encontraron que la radiación emitida por los celulares puede afectar el conteo de esperma de los hombres y como se dijo, afectar su densidad ósea. Uno de esos estudios, publicado en PLoS One iii descubrió que:“RF-EMR tanto en la densidad de potencia como en el rango de frecuencia de los teléfonos móviles aumentan la generación mitocondrial de especies reactivas del oxigeno por los espermatozoides humanos, disminuyendo la motilidad y vitalidad de estas células mientras estimula la base del ADN y su fragmentación”. Entonces, los hombres en particular, deben reconsiderar dónde ponerse el celular, pues el cinturón o el bolsillo son cercanos a los órganos reproductivos. Además, hay muchos otros órganos sensibles en esa área, incluyendo el hígado, riñones, colon y la vejiga, los cuales también son susceptibles a la radiación.

¡Y ni pensar en la gente que guarda el celular en el bolsillo de la camisa, o las secretarias que se lo cuelgan del cuello!

viernes, 21 de junio de 2013

Salud. Cranberry o Arándano para la Cistitis

Desde hace mucho tiempo se ha venido hablando del uso de una fruta pequeña y rojita, muy común en USA, pero no tanto en Latinoamérica, conocida como Arándano americano o Cranberry -en inglés-, para el tratamiento de las infecciones urinarias con que lidiamos las mujeres con tanta frecuencia. 

Es un hecho que a nosotras nos afectan muchas cosas en este sentido; incluso el simple ingreso a una piscina nos puede causar infección, sin que necesariamente el agua esté sucia o mal tratada. Afortunadamente, está demostrado que el cranberry cuenta con propiedades que pueden recuperar el bienestar urinario femenino, ayudando de manera natural a aliviar los odiosos síntomas de la cistitis.


Los primeros estudios sobre el cranberry se enfocaron en sus beneficios en el tracto urinario; pero posteriormente se añadieron otros, enfocados a otros efectos sobre la salud, por su poder antioxidante y bondades sobre la salud visual.

De modo que se encontró que simplemente tomando diariamente el jugo del cranberry se reducía drásticamente la proporción de infecciones urinarias crónicas en mujeres, por las propiedades antiadherentes de las proantocianidinas que contiene, que crean una película protectora en el interior de la vejiga que impide que  las bacterias causantes de la cistitis, especialmente, la Eschericia Coli, se adhieran a las células epiteliales (células de la piel) del tracto urinario. También se sabe que la efectividad de ese jugo, radica en que contiene tres ácidos orgánicos: quínico, málico y cítrico, que igualmente, contribuyen para prevenir las mencionadas infecciones. Este mecanismo de acción prevendría la reaparición esta incomodidad, ayudando a mantener saludable el tracto urinario.

Su popularización actual es debida al proceso de siempre: Inicialmente lo usaban los nativos americanos en el Este de Norteamérica y de ellos aprendieron sus beneficios los peregrinos inmigrantes. Ahora, hace unas décadas, los estadounidenses ya desarrollaron la forma de cultivarlo industrialmente y lo están haciendo masivamente, como se ve en la fotografía. Así que pronto será posible encontrar el jugo de arándano en el supermercado local. Sin embargo, ya es posible conseguir en nuestros países cápsulas naturales de cranberry de diversos laboratorios (una toma diaria, como mantenimiento, funciona muy bien) y también, arándanos pasos que son muy agradables como golosina.

(Por supuesto, debe tenerse en cuenta que el cranberry es una medida preventiva muy eficaz , pero no necesariamente un tratamiento para las infecciones urinarias graves).


martes, 18 de junio de 2013

Instrucciones para Despertar 5. El Sueño Feliz

Utilicemos concientemente nuestra mente para hacer una realidad favorable... que nos convenga. Cierto que estamos viviendo en una especie de pesadilla absurda. Un sueño con guerras, desigualdad e incertidumbre. Pero más allá, en alguna frecuencia o dimensión, está esperándonos la Realidad: el sitio al que pertenecemos y a donde finalmente iremos; nos esforcemos o no. Es cuestión de más o menos tiempo.

Pero como condición necesaria para despertar, como un escalón indispensable para que no sea tan aterrador el cambio hacia la plenitud, como una adaptación previa para que la Luz no nos ciegue, debemos lograr aquí, en el mundo tridimensional ¡Un Sueño Feliz! Tenemos que hacer un mundo ideal. Donde haya justicia y todo funcione como debe ser. Un mundo sin hambre ni esclavitud.

Antes de que podamos "ver" realmente, -una vez derrotados los engaños y espejismos del Ego-, es necesario que nuestra mente, (que siempre está fabricando nuestro mundo), comience a crear colectivamente el Sueño Feliz.


El método: Con la misma mente con la que damos vida al caos, con nuestros mismos pensamientos, -pero procurando que no sean tan erráticos-, debemos a crear el Sueño Feliz, para ahí vivir un tiempo, mientras aprendemos a ver la Realidad y como consecuencia, nos traslademos a ella.
Como si ya no fuéramos los masoquistas de siempre.

Cierto. Seremos concientes de que seguimos en un mundo ilusorio, como el presente; pero estaremos buscando decididamente paz con nuestros congéneres, rodeados de belleza y de justicia... de equilibrio ecológico... y de solidaridad.

Y comenzaremos a practicar la paz y el amor, por primera vez en serio (nunca lo hemos hecho).
Solamente entonces estaremos preparados para dar el salto que corresponda y enfrentar nuestra gloriosa Realidad.

Entre tanto, Louis Armstrong nos indica cómo debemos mirar la Naturaleza que aún existe. La que no hemos podido afectar con nuestro pensamiento deformante, porque todavía no ha estado en la mira del ego humano.

¡Un escenario natural y espóntáneo, indudablemente maravilloso!



domingo, 16 de junio de 2013

Bisfenol A ¿El Agua embotellada es más Pura?

Nos componen células que requieren agua para su metabolismo y sin ella no podemos vivir. Sin embargo, en esta sociedad, cada día es más difícil garantizar que estemos tomando un agua saludable, porque:
  • *El agua del sistema estatal, al "potabilizarse" recibe químicos dañinos para el cuerpo humano, como el Flúor, que es un desecho de la industria de fertilizantes que se está disponiendo en nuestra agua con el argumento de que es "bueno para la dentadura". Conociendo a los gobernantes, ¿Desde cuándo les ha importado nuestra salud, para creerles que estén preocupados por nuestros dientes?
  • Además de ser el ingrediente principal en venenos para ratas y cucarachas, también es un ingrediente principal en anestesia, medicamentos hipnóticos y psiquiátricos, así como gas nervioso militar!


  • Por otra parte, el agua embotellada, carísima y aunque no necesariamente mejor que el agua del acueducto, representa un riesgo altísimo para la salud por el plástico en el cual se vende. Resulta que ese plástico, aunque no nos lo dicen, no puede reutilizarse, pues sus componentes, derivados del petróleo empiezan rápidamente a degradarse y trasladarse a la bebida que guardemos ahí, envenenando al cuerpo. Bien: Supongamos que nunca hemos reutilizado las botellas de plástico; y menos para las bebidas de los niños...

Bisfenol A

Pero lo más terrible es que aún las botellas nuevas, al ser expuestas a una elevación de temperatura (como fácilmente sucede en su transporte), liberan BPA (Bisfenol A) un peligroso compuesto que va a parar al agua que nos tomamos. Es sorprendente que solamente pocos países europeos han prohibido ya el BPA de sus envases de alimentos. 

De manera que en el almacenamiento y el transporte, con seguridad las botellas han sufrido algún grado de calentamiento... y no se diga si cometemos la imprudencia de dejar el agua en el automóvil y más tarde, tomárnosla. Entonces, lo que creíamos que era sano, se vuelve un gran peligro para nuestra salud, pues el BPA favorece la diabetes, los problemas del aparato reproductor, aumentando la homosexualidad de origen "químico" y el cáncer: Numerosos estudios ofrecen indicios de que esta sustancia fomenta el crecimiento de determinados tumores y bloquea el efecto de la quimioterapia. Por otro lado, un comunicado reciente estima que a los 6 años, el 92 % de niños en EU tienen BPA en su orina.


Entonces, ¿Cómo saber si las botellas que usamos contienen BPA? Las botellas de plástico marcadas con un triangulo de reciclaje #3 o #6 en la parte inferior contienen BPA y por lo tanto, son peligrosas. Aquellas con un #7 pueden o no contener BPA, ya que se trata de la marca "todo junto" que incluye productos que combinan plásticos con y sin BPA, por lo que es mejor evitarlas también. Sin embargo, sucede a veces que el botellón del agua es de un azul un poco más trasparente. Ese es el que hay que exigir: ¡Elige el marcado con el #1 dentro del triángulo! Sí hay. Es cuestión de fijarse y rechazar los #7, que son la mayoría.

Contaminación

Finalmente, la contaminación generada por estas botellas fabricadas a partir de un gran volumen de petróleo, -que hubiese sido mejor empleado como combustible para autos-, es tan enorme también por su disposición, -después de ser usadas y descartadas en menos de 5 minutos-, que se ha encontrado una gran isla flotante de plástico en mitad del Océano Pacífico, concentrada allí por las corrientes oceánicas. Alguien estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km² y varios metros de espesor. 
El panorama en otras latitudes como la India, es que las montañas de envases de bebidas que los EU les exporta, recolectadas entre los ingenuos ciudadanos americanos con el rótulo de "reciclaje", ya exceden lo imaginable. Y... el hecho de que no sean visibles para el primer mundo no significa que no estén en nuestro planeta...

En conclusión, la solución que nos queda es tomar agua del grifo, pero después de pasarla por un filtro, que es una inversión justificada en cada hogar.

Agua Solarizada

Pero lo mejor de lo mejor, es tener siempre una reservita de Agua Solarizada, que no cuesta mayor trabajo. 

¿Qué es el agua solar? Pues algo que conocían las abuelas aplicando la cromoterapia: Agua expuesta a la benéfica acción del sol. Para ello, debemos conseguir un frasco DE VIDRIO color azul (de algún vino alemán, por ejemplo) y colocarlo unos 45 minutos al sol directo. Una hora, es mejor; dos, muchísimo mejor.

Se puede beber a sorbos mientras trabajamos en el cumputador, o en vasos, si hacemos suficiente cada día. Nunca podremos excedernos. Cuanta más bebamos, mejor. Pero si tenemos poca, también funciona echar un chorrito de agua solar al jugo o cualquier otra bebida, pues la energiza toda y algo compensa la toxicidad de las fuentes al alcance urbano.


Los hawaianos dicen que el agua solar es un agua que facilita el perdón. Esto es, que borra lo desagradable o inconveniente en nuestro subconsciente (¿karma?), permitiéndonos relacionarnos mejor con los demás y ser más sanos y felices.

No se pierde nada con probar. Y su sabor es incomparable. Creo que sí sirve y es superiorísima al agua embotellada de aquellos que se enriquecieron asustándonos y desacreditando el agua a la que estábamos acostumbrados.



martes, 11 de junio de 2013

Instrucciones para Despertar 4. Ho'oponopono

El Ho'oponopono es un milenario sistema de sanación hawaiano, trasmitido recientemente por shamanes de increíble sencillez y sabiduría, que parece sacado de la física cuántica. 

Se basa en las siguientes premisas:

1. Todo lo que vemos en el mundo es creado por nuestra mente.
2. La gente que nos rodea está ahí porque la hemos invitado a cumplir una función.
3. Las personas actúan en la forma que lo hacen, porque así lo deseamos/generamos nosotros.
4. La única forma de solucionar un problema o curar una enfermedad radica en el perdón.
Nuestros problemas son nuestros propios programas o memorias, incluso, a veces heredados de nuestros ancestros... Lo curioso es que para resolverlos y lograr la paz, debemos limpiarnos mentalmente, reconociendo a nuestro hermano y reconciliándonos con él, por lo que sabemos y también por lo que ni siquiera sabemos que está detrás del conflicto con él. 

Entonces, debemos pedir perdón a quien vemos enfermo, por verlo así. Por no verlo como realmente es: un ser de luz lleno de vitalidad. Debemos pedir perdón a quien nos parece feo o antipático, por haber querido verlo así. También al que vemos violento, por hacer de él lo que es, con nuestro pensamiento. Etcétera. 

O sea que debemos hacernos responsables por el 100% de nuestros pensamientos, lo mismo que por los actos de los demás, que son consecuencia de nuestro propio pensar. Y es que todos somos responsables de la creación de la realidad. Entonces, mejorar el mundo depende de cuánta basura mental pueda yo quitarme. ¿Ah?

Y más curioso aún, es en la práctica el Ho'oponopono. Para sanar cualquier asunto emocional o físico, se repite en silencio, ante la situación o la persona problemática, cuatro palabras mágicas y sanadoras, como un si fuera un mantra. Las cuatro palabras siguientes, una tras otra:

Lo siento.
Perdóname.
¡Gracias!
¡Te amo!

Con esta metodología, somos perdonados por el mundo que hemos creado y en consecuencia, la situación desagradable desaparece automáticamente por quedar sin sustento. ¿Qué tal?

Es asumir que el problema no está en el otro, sino que está en mí mismo. ¡Maravilla! Tengo que preguntarme qué hice para que la otra persona reaccionara mal contra mí. Tiene la hermosura de que con esa filosofía, nos sentimos realmente conectados y toda situación se resuelve en medio de una grandiosa oleada de amor.

A continuación, la voz de Mabel Katz, quien estudió diez años el Ho'oponopono con el maestro hawaiano Ihaleakala Hew Len:


Aquí, para terminar, con Frank Piekert una hermosa y melodiosa forma de recordar las palabras mágicas, con subtítulos en español:





domingo, 9 de junio de 2013

Instrucciones para Despertar 3. Cambiar el Mundo.

Ya no vamos a oír los grupos conspiracionistas, ni a continuar informándonos de cómo los dueños del mundo se siguen enriqueciendo perversamente, haciendo sus alianzas y destruyendo comunidades enteras.
No nos debe interesar ya el Nuevo Orden Mundial, ni descubrir las mentiras de los medios de comunicación al servicio del sistema. No queramos saber más de chemtrails, de HAARP ni de las familias perversas que dominan la economía.  Lo que sabemos de ellos ya es suficiente para estar en guardia y no caer ingenuamente... Ya no tenemos los ojos cerrados.

Pero para nosotros, como grupo despierto, la ruta ya es otra. Somos mucho más fuertes usando nuestra mente, que si nos armáramos de la triste materia (aunque sea un arma nuclear). No vamos a fortalecer más las mencionadas situaciones, propagándolas ni dándoles valor.

Estamos convencidos de que nuestros pensamientos han construido el mundo que vivimos. Para cambiarlo, entonces, lo único que debemos hacer es pensar de otra manera. Ser responsables TOTALMENTE de lo que sucede en nuestras cabezas, aún antes que de nuestras palabras y de nuestros actos (que son simples derivaciones del pensamiento). Así lograremos la paz. La paz en todas partes. La paz total.



Somos generadores de realidad... Y con frecuencia en nuestro miedo, reforzamos ideas que no nos gustan, haciendo que la ecuación colapse y se materialice lo indeseado. Porque aquello en lo que se concentra nuestra mente, se vuelve nuestra realidad... Incluso si pensamos en ello como en algo que desearíamos evitar. 

Así que si no queremos que algo pase, 
no le demos cabida en nuestra cabeza ni por un instante. 
Ni para bien, ni para mal.

De lo anterior, se concluye que nuestra metodología de redención del planeta ha sido errada: Siempre creímos tener la verdad. Siempre estuvimos tratando de convencer a los demás de que están equivocados. Y anduvimos atacando ideas y personajes, ignorando que con eso les dábamos energía para que se agrandaran, como monstruos.

Entonces, dejemos de ser tan cómodos: Aunque sea cierto lo que "ellos" hacen, sería fácil tener a quien culpar: el gobierno... los ricos... los ladrones...  los industriales... los médicos... la monarquía, los Rothschilds... el cambio climático, inclusive.  Pero debemos responsabilizarnos: La solución única es empezar a cambiar uno mismo. 

Si uno cambia, en un mundo holográfico como el nuestro, 
todo cambiará.

Es nuestro problema personal. Al fin y al cabo, las cosas están como están, por nuestro errático pensar.

Cantemos mientras empezamos a cambiarnos, con Alejandro Lerner, otra canción inspiradora:


viernes, 7 de junio de 2013

Música Inspiradora. Vuela Bajo.


Bello mensaje de Facundo Cabral, que dedico a mi Isaac.




No crezca mi niño, No crezca jamás, Los grandes al mundo, le hacen mucho mal.
El hombre ambiciona, cada día más Y pierde el camino, por querer volar.

¡Vuele bajo! Porque abajo, está la verdad. Esto es algo que los hombres, no aprenden jamás. Por correr el hombre no puede pensar, que ni él mismo sabe para donde va.
Siga siendo niño y en paz dormirá, Sin guerras, ni máquinas de calcular.

Dios quiera que el hombre pudiera volver, a ser niño un día, para comprender que está equivocado, Si piensa encontrar, con una chequera, la felicidad.


miércoles, 5 de junio de 2013

Salud. Tapping. Técnica de Liberación Emocional. EFT.

La Técnica de Liberación Emocional, es conocida mejor como "tapping" o "golpeteo". Para esta estimulación se usan los puntos de ciertos meridianos de energía de la Medicina China, mientras se mantiene en mente un problema que uno quiere atenuar. Dicho malestar puede ser emocional o en algunos casos, físico; el asunto es que el uso de la técnica consigue que después de la ronda del ejercicio por los distintos puntos de la cara y el tronco, la sensación de desagrado disminuya sustancialmente.

Esta técnica se originó en 1980, cuando el Dr. Roger Callahan, trataba a una paciente con una terrible fobia al agua, a la que tenía en terapia desde hacía más de un año. Habiendo estudiado el tema de las energías sutiles del cuerpo se le ocurrió hacer tapping bajo el ojo de su paciente en el punto 1E, para regular el meridiano del estómago. Para su sorpresa, la fobia al agua de la chica desapareció instantáneamente, para no volver nunca. 

A raíz de esta experiencia, Callahan desarrolló una técnica que llamó TFT (Thought Field Therapy, Terapia del campo del pensamiento). Posteriormente los alumnos de Callahan desarrollaron sus propios métodos, entre los cuales destacan el que se muestra en este blog: EFT (Emotional Freedom Techniques o Técnicas de Liberación Emocional) de Gary Craig, el BSFF (Be Set Free Fast) de Larry Nims, el TAT (Tapas Acupressure Tapping) de Tapas Flemming y el EDxTM (Energy Diagnostic and Treatment Methods) de Fred Gallo. 

Es difícil de creer hasta que no se prueba, pero el caso es que funciona. No se pierde nada con ensayarlo cuando uno se siente ansioso, de mal genio, cuando algo lo ha molestado y lo mantiene inquieto o incluso para cosas más graves como las migrañas, las fobias y el miedo.

Fundamentalmente la hipótesis que subyace a estas técnicas es que las manifestaciones emocionales negativas están causadas por perturbaciones en el sistema energético humano; es decir, que las perturbaciones energéticas inducen los cambios físicos o químicos corporales relacionados con las emociones.

Tal vez lo que sucede es que los puntos usados, que prácticamente en su totalidad son puntos extremos de meridiano (1V, 1E, 1RM, 1H, etc), son los que con más facilidad desbloquean la energía de cada órgano. Pienso entonces, que la serie completa de EFT cubre una gran cantidad de posibles bloqueos, aunque en cada ocasión sea solamente uno o tal vez dos, los que actúan mejorando a la persona. 

Pero como no se pierde nada estimulándolos a todos, se recorren siempre todos. Eso evita el tremendo trabajo de memorizar cuál de los puntos corresponde a cada órgano y qué emoción está controlada por cada uno. Muy práctico, definitivamente, porque cualquiera lo puede recordar.


A continuación un esquema que muestra la ubicación de los puntos que deben estimularse con el golpeteo. El instructor en el video no menciona el punto de la coronilla (Bae Hui), pero otros muchos expertos en EFT sí lo hacen. (Hay variaciones leves en esto, según la persona que lo enseña).

Ojo: Debe recordarse calificar inicialmente del 1 al 10 la magnitud de la molestia, para verificar después del tapping su disminución. Debe hacerse con la mano predominante, en los dos lados del cuerpo, si se desea. Pero un solo lado es suficiente para lograr el efecto de alivio.


domingo, 2 de junio de 2013

Instrucciones para Despertar 2. ¡Tu cuerpo no eres tú!

Una de las grandes confusiones de vivir en Matrix es nuestra percepción del cuerpo, al cual le hemos dado el inmenso atributo de ser nosotros mismos. Eso hace que no digamos nunca: "Mi cuerpo está enfermo", sino que decimos "Yo estoy enfermo".
Con lo variado que hemos investigado en nuestra vida, le hubiéramos dado a alguien con una enfermedad grave, las siguientes explicaciones "filosóficas":
  1. Catolicismo: El Señor lo quiso así... Es una gran prueba que tienes que superar con resignación.
  2. Budismo: Es tu karma; consecuencia de alguna acción pasada. No queda nada por hacer, más que aceptarlo con abnegación para liberarte de su efecto.
  3. Medicina occidental: Un agente externo (ambiental) o interno (genético) te atacó. Vamos a atacarlo ahora nosotros hasta destruirlo.
  4. Psicología moderna: Tu mente ha propiciado que enfermes. Tú mismo puedes curar tu cuerpo si lo decides.
  5. Medicina oriental: Tu energía tiene un bloqueo en alguna parte, de manera que vamos a desbloquearla mediante algún método.
  6. Holográfico actual: El temor que hay en tu mente ha generado que tu cuerpo parezca enfermo.
    Es indudable que en las seis históricas explicaciones hay grandes diferencias y sobre todo, consecuencias sobre la persona enferma.

    La sexta y última es la que se ajusta a la interpretación holográfica de nuestra realidad y la que deja una rendija por donde el "enfermo" puede liberarse para siempre.

    ¿A quién podría ocurrírsele que una imagen proyectada pudiera "enfermarse"? 
    Si ya sabemos que lo que vemos es una sombra... un espejismo... ¿Curarías al soldado herido de la película con cataplasmas sobre el telón del teatro?

    Tu verdadero Ser está detrás de cámaras proyectando una realidad ilusoria, que depende de cuánto se asusta él solito y de cuánta desconfianza tenga en su propia existencia.

    El cambio de percepción que necesitamos en este momento es grandísimo. Sé que para todos nosotros es muy difícil que empecemos a mirar el mundo con la convicción de que es irreal, y más difícil aún, pensar lo mismo de nuestro cuerpo, con el que estamos tan familiarizados y al que conferimos la totalidad de nuestros logros y capacidades. ¡Pero tenemos que hacerlo!

    Agrava la situación en que estamos, el hecho de que no vivimos solos nuestro delirio, sino que en conjunto -y perversamente ayudados por algunos avivatos-, creamos nuevas imágenes que van a alimentar nuestro miedo, en un círculo vicioso de riesgo, contagio, enfermedad, medicina química inoperante y muerte... ¡Muerte, que es lo que más tememos! Porque sin cuerpo, nos parece que no somos nada. (¡Aunque las distintas religiones digan lo que digan!).

    ¿Cuándo en toda su historia, ha estado la Humanidad más enferma que ahora, cuando la ciencia médica dice haber avanzado tanto?

    Lo que sucede es que ¡Tu cuerpo no eres tú! El cuerpo es una imagen neutral que no tiene capacidad de enfermarse, excepto que tú creas que lo puede hacer. Caso en el cual, tu mente lo percibirá como enfermo, con un sinnúmero de consecuencias y limitaciones.

    La instrucción es entonces: ¡Somos mucho más que un cuerpo! El cuerpo mismo no es sino una ilusión. Tratemos entonces, lo más posible, de vernos a nosotros mismos separados del cuerpo, siendo concientes de que es nuestra propia proyección. Logrando eso (con perseverancia... todos los días, hasta que de verdad lo creamos), pasaremos a no aceptar que el ambiente, -ni nada-, pueda afectar ese cuerpo (avatar) en que nos movemos temporalmente.

    Un Curso de Milagros define al cuerpo como "Una barrera, un envoltorio, que nos hace aparentar que estamos separados de los demás y del Universo". 

    Lo que me recuerda mi época como Rosacruz, cuando deducía del ocultismo que Dios es la electricidad y nosotros simplemente los bombillos.  

    Hay bombillos de distintos colores... unos más nuevos que otros... unos en mejor estado o con más modernos diseños... Unos grandes y otros chicos.

    Pero ¿Podría algún foco, por especial que sea, iluminar desconectado de la energía? 
    ¿Tiene algún sentido una bombilla sola?








    sábado, 1 de junio de 2013

    Música Inspiradora: The Light of the Spirit

    Un homenaje a Kitaro, el gigante autodidacta de la música trascendental... Inspirada por el Universo, según él. Celestial, diría yo. 
    Son sonidos tan especiales y tan sentidos, que es imposible quedar indiferente ante cualquiera de sus obras. A continuación un reciente video de Kitaro en vivo.


    Coloco aquí también la versión original de la misma canción, Light of the Spirit, con voz y no con violín, que fue la que conocí por allá por 1996 y que es también particularmente emocionante por la especie de angustia/trascendencia del sentido canto.