miércoles, 31 de julio de 2013

Música Inspiradora. Amazing Grace.

La hermosa melodía Gospel, interpretada primero por Nana Mouskouri y en segundo video por Elvis Presley.




Sublime Gracia, cuan dulce es el sonido que salvó a un desgraciado como yo.
Estuve perdido, pero ahora me encontré, Estaba ciego, pero ahora puedo ver.
Fue la gracia quien le enseñó a mi corazón a temer, y la gracia mis miedos alivió;
Que preciosa fue esa gracia al surgir ¡El momento en que creí por primera vez!
A través de muchos peligros, esfuerzos y enredos, que ya superé;
Esta gracia me ha traído seguridad, Y esta gracia me dirigirá a casa.

Aunque estemos aquí diez mil años, Resplandecientes como el sol
Nos faltarán los días para cantar alabanzas a Dios; como al comienzo.

Gracia asombrosa, cuan dulce es el sonido
¡Que salvó a un desgraciado como yo!
Estuve perdido, pero ahora me encontré, Estaba ciego, pero ahora puedo ver.



John Newton, un inglés, escribió Amazing Grace por su experiencia personal. Educado sin ninguna convicción religiosa, como marinero, participó en el mercado de esclavos. Pero durante una noche, una tormenta golpeó tan fuertemente su embarcación que, aterrorizado, imploró la ayuda de Dios, -momento que marcó el comienzo de su conversión-. Su carrera como tratante de esclavos duró algunos años más, hasta que abandonó la marina para estudiar teología.

Ordenado sacerdote, Newton fue nombrado párroco de Olney (Buckinghamshire), donde comenzó a componer himnos espirituales. "Amazing Grace" fue escrito para ilustrar un sermón el día de Año Nuevo de 1773. 


domingo, 28 de julio de 2013

Instrucciones para Despertar 7. La Ley de la Abundancia

Las místicas leyes universales establecen: La Abundancia es el estado natural del Ser.
Esto significa que en cada situación conflictiva, de escasez o problemática, lograr el balance justo en el que todos ganan, es la forma en que se puede resolver el caso y lograr la Paz. 
Esto lo saben bien los expertos en resolución de conflictos.

La razón es que la energía del Universo fluye cuando las condiciones son "perfectas", impecables; esto es, la abundancia aparece cuando los seres se alinean con la voluntad de su Creador. En cambio, hemos variado nuestra percepción hasta sentirnos separados unos de otros, de la Naturaleza y de la Fuente. Es así que soñamos estar viviendo en un impermanente y caótico lugar donde reina la competencia por sobrevivir, idea falsa que proviene de nuestro obsesivo deseo de obtener ganancias a costa de otros.


El gran problema es que desconocemos que hay Abundancia para todos, pues hacemos parte de nada menos que del Infinito. Sin embargo, tenemos muy metido dentro de nuestra mente el concepto de Escasez.

La verdad es que todo problema en el mundo se resuelve cuando soltamos ese miedo y nos decidimos por negociar con la intención de ganar/ganar. ¿Qué significa esto? Quiere decir que erradiquemos de nosotros la sensación de que alguien debe perder, si es que nosotros ganamos algo.

Que alguien pierda no podría caber en la Creación de un Dios benévolo. Realmente, hay para todos, a menos que utilicemos nuestra limitante mirada material.

Así que, cambiemos de perspectiva: Somos hermanos. Entonces, las relaciones deben siempre ser justas en cuanto a que debemos buscar la coyuntura para que el otro gane también... Para que sea feliz y sea próspero. De lo contrario, la energía se obstruirá ante nuestra mezquindad.



Esta es la solución a todos nuestros problemas, que en otras palabras se traduce en abandonar el temor de perder. La solución está en confiar en nuestro origen divino, sin sentirnos acosados por el tiempo y el espacio y sin considerar enemigos a nuestros semejantes, ni a los demás seres que nos rodean. 

¡Abajo la Competencia! ¡Arriba la Cooperación! -Ganar/Ganar-.

Busquemos dar más de lo que nos pagan y el resultado no podrá ser más que abundancia para las dos partes. ¡Sin miedo a perder! 

Los recursos no se acabarán si miramos con esa óptica. ¿Cuándo se ha agotado algo en un sueño? -Lo dicho no quita que podamos fabricar y sufrir pesadillas-, pues somos libres de hacer un ambiente inhóspito también: Ahí está el libre albedrío.

Pero, por favor, cambiemos. Actuemos con mentalidad de ganar/ganar no solamente ante nuestros semejantes (negocios, relaciones, enseñanzas), sino también ante el medio ambiente al que dejaremos de explotar sin piedad, como hasta ahora. Tendremos total consideración con la bondad de la Naturaleza al darnos el agua, el calor, el verdor, el oxígeno, el mar, el paisaje, la belleza y el solaz. Seremos amables y justos con todas las especies con las cuales nos relacionamos y de las cuales obtenemos beneficios. 

Entonces, ensayemos dejar algo para los demás y  hacerlo con gusto y hermandad. Compartir sin sentir que perdemos en el gesto.

Dejando de apegarnos, liberémonos y comprobemos por nosotros mismos que los problemas se resuelven solos con el poder de esta sola intención justa: ¡Que el otro también gane!

¡Ganar/Ganar! ¡No hay otra opción para nuestras relaciones!



sábado, 27 de julio de 2013

¡Somos herbívoros!

No soy vegetariana aunque varias veces en mi vida intenté serlo; pero me fue imposible contradecir a mi familia. Es un asunto muy complicado, porque generalmente, todos están de acuerdo en que debemos ser carnívoros. Y tampoco lo hice, porque no me convencían totalmente los argumentos de los vegetarianos. Sin embargo, viendo esta conferencia de Gary Yourofsky, un activista defensor de los animales criados para nuestro alimento y vegano convencido, estoy cambiando de idea.

Veganismo

Los veganos no consumen ningún producto obtenido de los animales. Los motivos para serlo incluyen el rechazo a la crueldad en el sacrificio de reses, cerdos y pollos y el maltrato de animales en cautiverio. Visión ésta, hasta hoy muy ajena a mí y a la mayoría de nosotros, que comemos sin preguntar de dónde viene la comida y cómo se produjo. Sin embargo, el video de esta conferencia en la Universidad Técnica de Georgia, me ha puesto a reconsiderar la necesidad de ser al menos vegetariana, por simple respeto a los otros seres sintientes.

¿Carnívoros nosotros?

Este señor Yourofsky me hizo caer en cuenta de que nuestra alimentación carnívora es algo aprendido y que nos ocultan la crueldad detrás de ella. Si hacemos un poco de memoria, éramos defensores de los animales cuando estábamos chicos. Porque diferenciábamos lo que era el bien y el mal. Después, nos enseñaron a ignorar el sufrimiento animal y nos volvimos crueles. Ahora somos indiferentes hacia ellos y pensamos que los pollos, vacas, cedos, pavos, son "cosas", no seres vivos; y por eso, aceptamos que sean mundialmente masacrados con crueldad.


Según demuestra el conferencista, no somos carnívoros: sino herbívoros; por la gran longitud de nuestros intestinos, a diferencia de los felinos y caninos. Por sus cortos intestinos, los carnívoros nunca tienen arterias tapadas, ni altos ácidos grasos, ni colesterol; porque la carne y su toxicidad pasan rápidamente por su cuerpo. 

Nosotros, en cambio, nos enfermamos con eso. 
Y... No tenemos garras. Nuestras enzimas son para carbohidratos y vegetales. Nuestra dentadura es amplia, roma, corta y plana, como cualquier herbívoro. Además, nuestra mandíbula inferior puede moverse lateralmente, como las vacas rumiando, cosa que no pueden los carnívoros. Y tenemos que aceptar que no podemos atrapar un animal con la boca, sin herramientas. Por otra parte, el carnívoro se come todo... no selecciona partes, ni necesita que estén cocinadas.

Otra prueba es que un niño nunca trataría de comerse un animalito. Al contrario: siente ternura por él. ¡Cero instintos carnívoros en la raza humana! El gusto por la carne es aprendido.
Debemos comer lo que viene de la tierra directamente... sin intermediario. No a través de los cuerpos de otros a quienes martirizamos y hacemos sufrir.

Crueldad en el Sacrificio de los Animales

Si su organismo es homólogo al nuestro... ¿Por qué creemos que ellos no tienen sentimientos, emociones y hasta a lo mejor, piensan? Son también seres que sienten y padecen. Pero nosotros creemos que somos especiales... y de este pensamiento del Ego, nació ésta y todas las discriminaciones: racismo y esclavismo; pero no es cierto que la especie humana tenga derecho a explotar y asesinar otras especies en el planeta.

El caso es que nos alimentamos de violencia y muerte... Y luego, decimos que somos buena gente y que queremos la paz. Incluso apoyamos a la sociedad protectora de animales, pues nos enternece un perro callejero. Pero ¡No podemos ser tan hipócritas! El problema es que hemos cerrado los ojos a lo que sucede con los animales que constituyen nuestra alimentación.

Nota. Desventajas del Veganismo*

El único problema de alimentarse como propone este señor, -según el Doctor Mercola-, es que con la dieta vegana estricta se puede caer en deficiencia de Vitamina B12, que es muy importante para el cerebro, entre otras funciones. Así que, si tenemos la fuerza de voluntad para abandonar la carne, sugiere agregar algunos alimentos de fuentes animales a nuestra alimentación, ya que la vitamina B12 está disponible en su forma natural exclusivamente en ellos. Por ejemplo:
  • Pollo orgánico libre de corral
  • Leche sin pasteurizar y yogurt
  • Huevos orgánicos de aves libres de corral
Los mariscos son otra opción, si es que estamos seguros de que no están contaminados con mercurio. Pero si no es así, recomienda tomar un suplemento de vitamina B12. Este también podría ser muy útil a medida que envejecemos, porque el revestimiento del estómago pierde gradualmente la capacidad de producir ácido clorhídrico, el cual libera la vitamina B12 de los alimentos. Entonces, una persona mayor de 50 años de edad, es casi seguro que no está absorbiendo vitamina B12 a un nivel óptimo. Así que empiece a consumirla inmediatamente, si es que es vegetariano, para evitar problemas de salud serios más adelante.

Así que yo al menos, voy a intentar ser vegetariana del tipo ovo-lácteo, como dice el Doctor Mercola en quien confío. Esta decisión no es por sabor. Ni siquiera por salud, aunque pesa bastante... Sino por ética. Por humanidad. ¡Por altruismo!


¡Intentemos dejar de comer animales! ¡Acabemos con ésa masacre!



martes, 23 de julio de 2013

Crop Circle de la Super Luna

Otro bello círculo de las cosechas apareció en Giant's Grave, Wiltshire ayer. Allá, en Inglaterra, en una provincia donde hay tantas señales de grandiosas civilizaciones antiguas y huellas de un pasado misterioso. Pasado relacionado con visitantes de otros mundos, gigantes y cultos emparentados con las estrellas, que hoy desconocemos por completo. Como Stonehenge.


Y el crop circle apareció en un sitio lejano de tan misterioso nombre como Giant's Grave, La Tumba de los Gigantes, cuya morfología general es de colinas alargadas, de aspecto artificial.


Según los entendidos, el nuevo agroglifo representa a la super Luna, de acuerdo al tamaño en que la vamos viendo en este mes y culminando en el día de la aparición del crop circle, -ayer 22 de julio del 2013-, en que el astronómicamente estuvo en el punto más cercano de su órbita a la Tierra, coincidiendo con la fase de Luna llena.


Lo que no se entendía son los grupos de pequeños puntos junto a cada posición de nuestro satélite, -generalmente tres-. ¿Significará tercer perigeo de este año? Es el tercer espectáculo de este tipo, este año.

Lo que sí me parece medio extraño que haya 30 posiciones (alrededor de la Tierra), y no 28, como son los días del ciclo lunar...

¡Pero es simplemente un diseño hermoso! A continuación una explicación gráfica hecha por un intérprete:


Investigando un poco,
miro miles tantos gráficos en Wiltshire... Donde ahora,
mente gemela, ayer no más, volvió a llamarnos sutileza.

Explosión de formas impensables, Pero conocidas.
En el fondo, -y me intriga este sentimiento-,
¡Muy mías!

Incapacidad derrumbante, suspiros arranca.
Belleza como ninguna. No me resigno: ¿Por qué yo no me sé expresar así?
¿O sí? Agradeciendo.

Sin embargo, amigo, hermano ¿Qué me quisiste decir?

Miro tantos, fascinada. Si quiero uno, escoger no podría.
Pero todos son míos. No los colecciono.
¿Para qué los dueños se fatigan?
Relajados: Son de ellos y son nuestros.
Tocan algo en nuestro interior. Vibran en olvidado pasado...

Comunicante:
Directamente, en un trazo,
¡Me enamoras!

lunes, 22 de julio de 2013

Vitamina D. ¡No nos echemos tanto Jabón!

Toda la gente tiene actualmente un tremendo déficit de vitamina D, pues solamente puede sintetizarse bajo la piel al recibir sol directo. Se trata de una pandemia que afecta al 50% de la población.

La fobia al sol que existe en la actualidad (alentada hasta el exceso por los laboratorios fabricantes de protectores solares y los encargados de la salud pública) lleva a las personas a sobreprotegerse de él, lo que trae como efecto agravar el déficit de vitamina D, aumentando el riesgo de: fracturas,  varios tipos de cáncer, diabetes, Parkinson, muerte prematura, gripes y depresión. Riesgos que se podrían disminuir fácilmente, con informar a la población de que debe tomar el sol (con precaución) y también tomar un poco de vitamina D, en forma de suplementos alimenticios, pues de manera natural está solamente en el pescado azul (atún, salmón, arenque, sardinas y anchoas). 

Medios naturales para tener el nivel adecuado de vitamina D

Para tener suficiente vitamina D, necesitaría tomar el sol todos los días, cosa que incluso viviendo en zonas soleadas, no es tan fácil, a menos que uno trabaje al aire libre. De manera que tomar suplementos de vitamina D es siempre una buena idea.

¿Qué cantidad debe tomar?

Las necesidades de vitamina D varían según la edad:
  • A los adultos sanos se les aconseja tomar una dosis diaria de 1.000 a 1.500 UI mediante un suplemento de vitamina D al día. 
  • Para los niños en edad de crecimiento y adolescentes, se estiman entre 750 y 1.200 UI diarios. 
  • A partir de los 60 años, tomar suplementos se vuelve indispensable, pues la piel absorbe cuatro veces menos rayos ultravioleta que los demás y apenas sintetiza ya la vitamina D. 
  • Y en el caso de mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, la ingesta de vitamina D recomendada es de 2.000 UI. 
Y tranquilos: con estas dosis no se corre ningún riesgo de intoxicación.

Y un Detalle Curioso: ¡No se bañe con Jabón Inmediatamente!

Es importante entender que la vitamina D es una hormona esteroide soluble en aceite. Entonces, cuando los rayos ultravioleta tocan la superficie de su piel, ésta convierte un derivado de colesterol, en vitamina D. Sin embargo, la vitamina que se forma sobre su piel no penetra inmediatamente. De hecho, necesita ser absorbida hacia el torrente sanguíneo, lo que según el Dr. Mercola, toma más de 48 horas.


Por lo tanto, si usted se baña inmediatamente con jabón, simplemente limpiará la mayor parte de la vitamina D que produjo su piel y disminuirá los beneficios de la exposición al sol. Así que para optimizar el nivel de la vitamina, debemos evitar el jabón después de asolearnos! Ciertamente, podemos bañarnos y jabonarnos las axilas, pero esto se deberá evitar en las áreas más grandes del cuerpo que fueron expuestas al sol.

Mucha gente no estará de acuerdo con estas recomendaciones; pero el caso es que usted, ni ningún animal está diseñado para utilizar jabón diariamente en todo su cuerpo. Está bien lavar áreas que son propensas al crecimiento bacteriano; pero es conveniente dejar el sebo, la grasita natural, que sí debe estar sobre la piel.

Obviamente puede hacer lo que usted quiera, pero el Doctor Mercola recomienda encarecidamente que evite el jabón en todo el cuerpo, en usted y en sus niños.

(Extracto del artículo "¡No huya del sol! Este verano acumule vitamina D" del boletín Tener Salud de Juan-M Dupuis y de varios artículos del Doctor Mercola.)

domingo, 21 de julio de 2013

El Águila de Castaneda

En los libros de Carlos Castaneda, que significaron mis primeras visiones desde una perspectiva diferente a la usual, le dí muchas vueltas a uno de los más profundos y complejos pasajes, en el que Don Juan, el sabio shamán mexicano, lleva a un antropólogo en un nivel de conciencia acrecentado, a acercarse levemente a la Fuerza creadora. Ese es un momento terrible para el protagonista, al que casi sucumbe, ya que, según don Juan, eran pocos los magos que podían soportarlo, por más evolucionados que fueran. Porque el Águila -nombre dado por los sabios indígenas del norte de Mexico a Dios- es una energía gigantesca y cegadora, que además, no "percibe" sino que "sabe" y se comunica de maneras que en nada se asemejan a ninguno de nuestros rudimentarios métodos.

Quedé asombrada con estos capítulos de "El Fuego Interior", porque aunque la imagen divina se alejaba sustancialmente del bonachón dios que me habían enseñado, -más parecido que nada a un papá Noel-, coincidía mejor con lo que mi intuición me indicaba que debía ser verdad.

La fuerza era llamada por los shamanes "El Águila" y era un núcleo de poder inconmensurable que se extendía mediante sus poderosas plumas de colores brillantísimos hasta el infinito. Radiaba con palpitante poder creativo y no era un ente personal para nada. Solamente existía. Era. Lo contenía todo y relacionarse con ella era absorberse en ese brillo descomunal y fundirse ahí sin pensamientos posibles. "Nosotros somos emanaciones del Águila e interpretamos otras emanaciones como la "realidad". Pero lo que el hombre capta es una parte tan pequeña de las emanaciones del Águila, que resulta ridículo dar crédito a nuestras percepciones, aunque por ahora, no las podemos pasar por alto"


Cuando perdimos el Paraíso, cuando creímos ser diferentes de Dios y poder valernos por nosotros mismos, imagino que Él en su grandeza -y porque prefiere estar completo, y no fragmentado- no pudo quedarse indiferente y aunque nos dejó alejar, nos mandó con un guía permanente: nuestro Maestro Interior.

Con esta nueva visión de un Dios que es la suma de muchos big banes y pre-big banes, me temo que al habernos aislado voluntariamente a este destierro material, limitado, ilusorio e impermanente, el regreso no debe ser tan fácil. Ni siquiera un acercamiento de buena voluntad sería posible, pues nuestras débiles peticiones no tendrían destinatario. Significaría la desaparición inconsciente, inmersos en el vacío del potencial eterno.

Entonces, la única opción que encuentro para el regreso es comunicarse indirectamente, ya sea mediante la meditación o también, -y aquí introduzco la idea de hoy-, hacerlo mediante nuestro Maestro Interior.

Ahora que miro hacia atrás, en mis primeras décadas de vida, -como probablemente todos los demás-, yo estaba mejor conectada con el Universo y contaba con instrumentos realmente útiles que luego fui olvidando tontamente, a pesar de que sabía que me servían. Me habían dicho algo sobre "La voz de la conciencia"; esa vocecita que nos susurra si lo que estamos haciendo o planeando está bien  o mal. Al crecer intenté acallarla y anteponer razones prácticas para pasar por encima de sus recomendaciones. Pero nunca la perdí por completo. Ya mayor, acostumbraba comunicarme con esa vocecita a la que llamaba impersonal, pero muy íntimamente, "Tu".

Ahora entiendo que se trataba del Maestro Interior, que está conmigo aún hoy, -y lo está en todos-, a quien yo consultaba toda clase de cosas. Su presencia intangible me hacia sentirme muy segura y confiada e increíblemente, hizo que todo siempre saliera bien en mi vida.

Aquella mía era una costumbre linda que quiero retomar y compartir, en la cual yo decía: "No sé qué hacer en este caso. Decide Tú". Más crecida, si debía presentarme ante alguien importante o dar un examen que me preocupaba, decía "Por favor, habla tu" y las palabras acertadas fluían fácilmente de mi boca, sin poderme explicar cómo. Porque me daba cuenta de que mi insuficiencia en el asunto y mi incapacidad de decisión, era total. En consecuencia, yo simplemente opinaba para mí misma: "No fui yo quien habló. Gracias Tu". 

Igual hacia al escribir y producía páginas que aún me admiran y conservo, pero que no reconozco como de mi autoría. En el momento mismo de haberlas escrito y releerlas, ya no las reconocía. Como si las viera por primera vez. Eso me pasaba, sin tener la intención de lograr nada y estoy segura que todos pueden sacar provecho y paz de ello, como hacía yo.

Entonces, lo que voy a hacer y recomiendo aquí, es retomar ese Maestro Interior, esa Inspiración Universal, ese Guía o Superconciente, ese Espíritu Santo o como lo queramos llamar, y que nos descarguemos de la pesada carga de decidirlo todo, de juzgar y evaluar las situaciones, puesto que si somos realistas, nos daremos cuenta de que no funciona así y que realmente no tenemos control sobre nada en este fluctuante mundo de las ilusiones. ¿Quien podría controlar un sueño creado por millones de mentes dementes?

Relajémonos. Abandonémonos poco a poco al guía superior, que ve las cosas desde otra perspectiva y que sí tiene comunicación directa con el Uno, el gran Águila brillante que nos contiene, y dejemos que la vida fluya libremente hacia donde debe ir, sin intervenir ni bloquear la energía, pues no tenemos el poder para lograr nada desconectados de ella.

Y al abandonarnos así a Dios por medio del Maestro Interior, sentiremos que no estamos perdiendo nada. Al contrario, disfrutaremos del gran alivio de no estar solos ni aislados como creíamos estar, sino que reconoceremos tener un amoroso y poderoso soporte cuya única función es ayudarnos a ver las cosas como realmente son y guiarnos en nuestro camino de hijo pródigo, logrando por fin, regresar al Padre.

Recomiendo intentar esta práctica, que no puede sino traer bendiciones a la existencia.

sábado, 20 de julio de 2013

La Casita Ideal.

Aunque he sido por media vida practicante de Zen, no estoy de acuerdo con su adaptación a la decoración minimalista, tan de moda últimamente. Porque una cosa es limpiar la mente y la otra simplificar nuestra vivienda a tal extremo, que cualquier cosa en que estemos interesados va a dañar la uniformidad de la casa. He visto muchos apartamentos de este estilo: cama blanca con alfombra blanca y cortinas y paredes blancas. Ningún adorno.

A mí, personalmente, me gustan más bien las casas llenas de detalles traídos en los viajes y recuerdos de personas queridas, junto con libros, artesanías y velas. Con pinturas hasta el piso. Porque ya hablando de arquitectura en general, nos han hecho pensar que nuestra mente es cuadrada y en consecuencia, somos cuadrados. Ángulos rectos para todo... uniformidad... simetría.

Pero nosotros no somos así: Nos gustan los colores y las combinaciones raras... Nos gusta la madera retorcida y las irregularidades en las superficies; la combinación de texturas, los contrastes. 

Es maravillosa la mezcla irreverente de materiales en una construcción: Tan agradable que es ver una base de piedra sosteniendo una casa de barro... O una fachada de madera sobre la blancura inmaculada de la pared de cal. Un chalet... O la casita de un Hobbit ¡Metida en la roca!



En cuanto a los dinteles y las ventanas, qué bien se sienten los arcos y los óvalos, lo mismo que las superficies levemente torcidas o desafiando la vertical. ¡Y la luz! Mucha luz es una delicia... Pero también los sectores en penumbra tienen magia, misterio: Son acogedores... Nos sentimos más seguros y relajados allí. Así, entre otros factores, un buen ambiente se logra con una sabia proporción de luz y sombra.

Y para dormir o descansar, los techos bajos... Y los inclinados... Y la luz que se cuela por un sitio indefinido... Y no me digan la luz a través de vidrios de colores: los vitrales, si somos muy elegantes y las botellas de vidrios coloridos, si somos más eco-amigables.

Es que así somos nosotros: Somos fluidos. Fluctuantes. Vaporosos. De colores brillantes y oscuros rincones. Nos gusta ocultarnos, a veces, y asolearnos a veces también. Somos felices, como niños, sentados en el suelo, junto al fuego. ¿Por qué entonces, nos encuadramos en artificiales uniformidades que no van con nuestra fantástica forma de ser? Tal vez, porque eso es lo que se estila, o es lo que nos ofrecen... Y nos quedamos ahí, aunque no encontremos nada que nos haga sentir algo especial.

Entonces, para los afortunados que tienen un terrenito en el campo o un pedacito de lote con vegetación, -lo verde es indispensable- les dejo un video con un montón de ideas para estimular su creatividad a la hora de construir y decorar la vivienda de sus sueños.


Igualmente, para los valientes que aún están jóvenes y quieran arriesgarse a ser los artífices de su propia casa sana, van a continuación instrucciones muy precisas:


Algo así será la casa del futuro, porque estamos ya en la vía de regreso. No querremos pronto más construcciones en cubos, frías y aburridas. Buscaremos esa casa que está en nuestros recuerdos, sin que la hayamos visto. Esa acogedora construcción que reflejándonos, nos hará sentirnos a gusto y más humanos que nunca.

Ahora la referencia de un próximo curso en el Ecuador: 


 CURSO DE BIOCONSTRUCCION
APRENDE A CONSTRUIR TU CASA
Tumbaco, Quito 2015

¿Has soñado con construir la casa de tus sueños? ¿Te falta saber cuáles son las opciones y cómo manejar los materiales? Pues este curso es para ti.
Por tercer año consecutivo, te ofrecemos la oportunidad de aprender a construir en talleres prácticos, en el marco de construcciones reales.

Lugar: Tumbaco
FASE 1:
Introducción y bioclimática: 21 de marzo
Cimientos con llantas de auto: 4 de abril
Paredes con pacas de paja: 18 de abril
Construcción en adobe: 2 de mayo

FASE 2: Bahareque, enlucidos, filtros vivos 
(las fechas dependerán de los avances de la construcción).

Reservaciones
(593) (02) 2052479 / celular: 0997742500

miércoles, 17 de julio de 2013

Música Inspiradora. Los Coristas.

Música de la hermosísima película Los Coristas, con el  famoso niño cantante Jean Baptiste Maunier, que en el segundo video aparece como solista.


El mensaje del filme es muy bello en cuanto a lo mucho que se pueden desarrollar personas socialmente relegadas (los chicos del reformatorio) -cuando se les da una mano oportunamente-, aunque aparentemente ya no haya para ellas esperanza alguna. 



Pero me emocionó más aún en esta película la dedicación, casi el enamoramiento del maestro ante un discípulo prometedor. Porque la verdad es que el maestro llega a ser a veces tan importante como los padres: Todos tenemos entre nuestros mejores recuerdos a profesores que se nos dedicaron con amor y reforzaron nuestra auto confianza, enseñándonos que el triunfo sí estaba a nuestro alcance. En mi caso personal tengo tanto que agradecer a muchos maestros que me hicieron sentir inteligente... me hicieron sentir capaz... Me pusieron retos delante y me dieron el impulso para superarlos.

...Y luego se quedaron ahí, sirviendo a nuevos grupos... Siguieron pacientemente en lo mismo, envejeciendo, mientras yo los iba olvidando ante las nuevas cosas que creía aprender. Sin que nunca se me ocurriera regresar a agradecerles...

Porque es mucho lo que puede hacer el maestro... Profesión a la que con frecuencia no se le da la importancia que tiene, ni la retribución que se merece. ¿Por qué? No me lo explico, si los maestros, especialmente los de la primaria, son definitivos en la formación de principios, carácter y habilidades.

-En fin, son las injusticias del sistema- y de nuestro propio ego.


martes, 16 de julio de 2013

Chemtrails. ¿Control del Clima y de la Gente?

A veces me da miedo hablar de las fumigaciones aéreas porque tengo un familiar, -ingeniero y muy ejecutivo- que dice que le asombra que mi ignorancia me haga ver conspiraciones donde no las hay. A eso yo respondo que quien está muy sumergido en el Sistema y tiene confianza en él, no puede jamás imaginarse todo lo que sucede tras bambalinas. ...Entonces, me da risa que un jovencito me considere ignorante... Aunque solo sé, ¡Que nada sé!   -Pero al menos investigo-.

Lo afortunado en el asunto de los chemtrails, es que ya muchos expertos meteorólogos han dado su opinión; y también recientemente algunos investigadores y participantes de los programas de control climático de los gobiernos han roto el silencio, como cualquier Snowden.

Personalmente conocí las líneas de fumigación en el cielo de Alemania en 1992. No podía creer la explicación que en ese momento me dieron... Que por el espacio europeo se cruzaran tantos vuelos comerciales y que todos dejaran estelas, -cosa que solamente había visto en las exhibiciones militares aéreas- ...con patrones regulares que no podían atribuirse a la casualidad. Luego los vi en Holanda en los días soleados del otoño del 2012, lo que me sirvió para alegrarme del hecho de que en los países latinoamericanos, encima de nuestras cabezas, aún no fueran tan frecuentes.


Pero ya se ha avanzado mucho: Lo que han aceptado los gobiernos del primer mundo sobre el tema, es que se trata de un nuevo programa, la Geoingeniería, -implementada en secreto-, mediante la cual están esparciendo aerosoles desde aviones en nuestra atmósfera, con el supuesto fin de hacer una capa reflectora alrededor de la Tierra, que impida el calentamiento global!!! ¡Insólita idea!

Esos aerosoles contienen una serie de productos tóxicos, como bario y estroncio, además de pequeñísimos fragmentos de aluminio metálico que están contaminando las aguas, los suelos y las vías respiratorias de nosotros, inocentes ciudadanos.

Lo peor es que climatólogos y meteorólogos, que ya se han reunido en conferencias formales sobre el tema, dicen desconocer la base científica de esta aseveración y no creen en su utilidad para mejorar el clima. ¿Cuál será entonces, la finalidad de esta práctica que cada vez es más frecuente? Investigadores en el video siguiente dicen que es posible que el alcance de los chemtrails busque más bien dominio político a través del clima, y los asocian con recientes fenómenos meteorológicos extraños: las inundaciones inusuales que están sucediendo, trayectorias anómalas de las tormentas y los graves cambios en las estaciones y la temperatura de los años recientes.


Todo empezó en marzo de 1991, cuando dos investigadores norteamericanos de origen chino, Davi Chang y I-Fu Shih registraron la patente “Welsbach” con el fin declarado de reducir el calentamiento global, por cuenta del gigante de la aviación Hughes Aerospace de los Angeles. Titulada ”Siembra estratosférica de Welsbach para la Reducción del Calentamiento Global “, y más conocida por los investigadores como ”La patente Welsbach”, la patente describe como poner partículas metálicas de aluminio y bario en combustible para reactores. De este modo, los gases de escape de los motores a reacción siembran el cielo con los tóxicos.


Adicionalmente a los efectos adversos sobre el ambiente, la agricultura, la economía y la soberanía de los países  son muchos los daños ecológicos declarados en diversas localidades y lo peor, la afectación neuro-degenerativa en adultos mayores y niños, lo mismo que el incremento inusitado de autismo y esquizofrenia (Russell L. Blaylock, M.D.) 

El doctor Baylock dice que están fumigando toneladas de nano-partículas de aluminio, que por su ínfimo tamaño son muy reactivas y producen inflamación en los tejidos humanos, especialmente en el cerebro y la espina dorsal. De su circulación en el organismo ingresando a través de los nervios olfativos, resulta una serie de enfermedades cada vez más comunes, como el Alzeimer, la demencia y el Parkinson, en cuyos pacientes se han encontrado elevadas concentraciones de aluminio tóxico en el cerebro. Y como la gente de todas las edades está igualmente expuesta, también se han incrementado las afecciones pulmonares y enfermedades del sistema respiratorio como el asma y la sinusitis.


Para quien quiera profundizar en la explicación del Doctor Blaylock, coloco aquí el video completo de su entrevista en inglés, en cuya parte final recomienda algunos alimentos que protegen el cerebro contra la acción del aluminio, como la cúrcuma, el azafrán, las vitaminas C, E y B12, al igual que los vegetales orgánicos. También alerta contra otros venenos que estamos ingiriendo, como el glutamato monosódico presente en los caldos instantáneos y algunos condimentos, y el flúor que nos administran obligatoriamente mediante el agua potable de nuestras ciudades.

https://youtu.be/X3lW-TGGlk0

Si es que realmente lo estuvieran haciendo con buena intención, queriendo ponerle un impermeable al planeta, así no más, lo mínimo que se debiera esperar de todo esto es que se consultara con la población y no se ejecutaran vuelos de aspersión hasta no conocer realmente los efectos adversos sobre la gente y el ambiente. 

De manera que mantengámonos informados hasta donde sea posible en nuestro país, para no quedar como ignorantes en caso que nos lleguen a pedir nuestra opinión o haya que participar para evitar las fumigaciones de nuestro cielo.