miércoles, 14 de agosto de 2013

Instrucciones para Despertar 9. El fin del Tiempo.

Sin Pasado ni Futuro.

El siguiente es un ejercicio verdaderamente relajante y liberador: es dedicarle dos minuticos al día, -o cuando tengamos la tranquilidad para aislarnos-, para liberarnos del Tiempo. ¿Cómo podemos lograr esta utopía? El Tiempo nos esclaviza y nos hace sentirnos indefensos, acosados y perecederos. Pero no es imposible la liberación y podremos comprobarlo, al menos por unos momentos,  con esta sencilla práctica.



Si cerramos los ojos por unos instantes e imaginamos que no tenemos pasado y tampoco tenemos futuro, nos centraremos en nuestro Ser real: en el Presente.

El ejercicio consiste en que durante esos dos minutos no aceptemos preocupación alguna, pues sin futuro, ¿Qué nos puede angustiar? Tampoco habrá remordimiento, ni culpa, ni arrepentimiento por nada, si es que el pasado no existe en nuestra mente. Y nuestra mente es la que manda cuando logramos que el Ego se calle. 

Este sencillo ejercicio nos dará unos momentos de la tan necesitada paz mental y pondrá cimientos para empezar a dudar del poder de las odiosas garras del Tiempo.


Recordemos entonces: Nos colocamos concientemente en el hoy. En un punto: no en la línea del tiempo. Nada hacia adelante y nada hacia atrás

Allí nada puede preocuparnos ni agobiarnos.


Es un presente eterno (aunque solamente le demos al principio dos minutos) en el cual nos sentiremos a gusto... expandidos... gozosos... dueños de nuestro ser y unidos con todos y con todo.