sábado, 9 de diciembre de 2023

¡Recupera tu Mundo Mágico!

Ahora, estamos en un punto en el que lo que importa, no es saber que estamos siendo parte de un programa informático. Eso está ya bastante claro. Lo que importa es concer la posibilidad de que mediante este simple y temporal programa, podríamos ser felices y concientes de nuestro potencial. 


Porque es una especie de juego que nos enseña y nos muestra claramente que nos conviene ser cada día más concientes y más dueños de nosotros mismos.

Si es así, ¡Es un juego didáctico muy útil! Un pasatiempo que nos puede divertir y a la vez, enseñar mucho aquí en La Tierra.

Cierto. Es temporal.. Pero si nos proporciona una vida con alegría, no sería suficiente para darle valor?

Entonces, ¡Salgamos del letargo! No es conveniente creer que estamos en un mundo inflexible donde rige un destino fatal. Ya otros sufrieron bastante con esa idea en la Edad Media. Así que, regresemos al mundo mágico de nuestra infancia, porque ahora vemos que también era correcto y nos puede hacer sentir muy bien.

En el mundo de fantasía de aquellas épocas de nuestra niñez cada uno soñaba de acuerdo a su autenticidad. No eran temas uniformes. Cada uno tenía su personalidad y así, desde dentro, desarrollaba su mundo mágico.


¡Despertemos! Ser millonario o famoso no es un sueño que nos haga felices. Más bien es ingresar a u remolino de situaciones contradictorias y no necesariamente plenas.

El consejo es: Maneja tu Mundo Fantástico como solo tu niño interior sabía hacerlo.

No dejes que entre allí ningún miedo implantado, ni supuestos peligros ni amenazas de catástrofes. 

¡Tomemos el timón de nuestro mundo mágico de nuevo!

(No es tan difícil si un cualquier niño puede hacerlo).




jueves, 16 de noviembre de 2023

¿Es falsa la adivinación?

Lo curioso de los métodos de adivinación es que muchas veces parecen funcionar... ¡Por eso los siguen consultando!. Analizan con la ayuda de algo físico que los ayuda a deducir algo sobre el futuro... Si lo prefieren, también puedes ver este tema desarrollado en video, en El Laberinto de la Realidad

Increíblemente, en Colombia se leen las líneas que deja el chocolate en la taza, al terminar de tomarlo... y también la forma en que quema el cigarrillo del consultante.

Pero, ¿Por qué tan tienen una cierta conexión con la realidad? Si son objetos simples que no tienen ninguna propiedad mágica... 

Lo que pasa es que, efectivamente, ¡Sí existe una razón para que cualquier cosa que se escoja para adivinar, funcione bien! Lo hace incluso la gente religiosa, que tacha esto de obra del demonio, cuando escoje una página de la Biblia o su libro sagrado favorito para pedir inspiración y guía antes de empezar el día. 


Por eso, aquí entenderás por qué funciona y resolverás esa duda de si la adivinación es charlatanería o una verdadera intrusión en el futuro. Es importante tener una idea clara, porque por su uso, durante toda la historia de la humanidad muchas personas fueron rechazadas, temidas y hasta murieron en la hoguera. 

Y la religión también nos hace sentir mal si somos simpatizantes de algun método de predicción, que los hay tantos, incluso del clima, como hacían los campesinos cuando no había técnicas al respecto.

Entonces, aunque el escepticismo ha tejido su propio hilo en la narrativa, la fascinación por estos métodos de predicción yace en la eterna búsqueda humana por comprender el por qué de la existencia y del insondable universo que lo rodea.

Cierto es que mucho del proceso adivinatorio lo pone el adivino o lector, pues generalmente es una persona sensible y dada a la fantasía y la espiritualidad... pero la verdad es que estos métodos funcionan aún sin mediación de ningún misticismo!

La adivinación ha tejido su hilo a lo largo de las civilizaciones, desde Egipto y la Edad Media, donde los variadísimos diseños de cartas del Tarot se convirtieron en espejos de la psique, reflejando símbolos que desentrañaban el velo del porvenir principalmente para los gobernantes, que requerían decisiones importantes, sobre todo en las batallas. Este método siguió usandose en el siglo XIX por personas como Madame Marie Lenormand, y también en la actualidad, en la que el mismo YouTube está lleno de lectores de diversos sistemas adivinatorios.

¿Cuál es entonces, ese factor que permite que haya en este tipo de consultas una respuesta relacionada con la realidad, sin importar qué objeto se use para consultar?

La respuesta es muy sencilla, cuando ya hemos levantado un poco el velo sobre el laberinto de la realidad: Si es que vivimos en un Holograma, la característica principal de este tipo de proyección visual es que todas las partes contienen la totalidad de la información. 

Esto está claro. Sabemos que si un holograma fotográfico simple, con una figura dada, se corta en mil pedacitos, cada uno de ellos contendrá la imagen en su totalidad, con todos sus detalles. ¡Así son los hologramas en su esencia!

¿Por qué nuestro holograma 3D iba a ser distinto?


Desde el lanzamiento de los huesos de tobillo de animales, pasando por las vísceras en la Roma antigua, hasta las Runas nórdicas con símbolos tallados en piedras y tablitas de madera, todas dan orientación bastante certera sobre el futurolo que demuestra que estamos prácticamente, dentro de un sistema informático (tal vez manejado por inteligencia artificial) que, por lo tanto, responde a reglas establecidas y se refleja en todos sus componentes por igual. Como en el llamado en la antiguedad "El Salón de los Espejos". ¡En ese salón nos encontramos! 

Fíjense que esta propiedad de nuestra simulación se utiliza permanentemente en ciudades del Japón, donde hay calles enteras con filas de mesas misteriosas, iluminadas con velas, esperando que los transeuntes se decidan a consultar y elijan un "papel de la fortuna" que les oriente para tomar alguna decisión importante en su vida. 



Por supuesto que el resultado no es nunca absoluto, pues no estamos en un guión totalmente pre establecido. Inclusive, el consultante puede cambiar su actitud o tomar medidas para que el futuro no llegue a concretarse de la manera indeseada. O sea que no existe un Destino fijo, pues nosotros sí somos creadores de la Realidad, cuando estamos concientes de nuestros pensamientos. El problema es que vivimos en piloto automático.

La adivinación, como muy bien lo explica el mejor de los mejores métodos, el I Ching, solamente refleja la tendencia en la vida de una persona, de un país o de un grupo. Esto es, la ruta que se está desarrollando en el momento de la consulta y que llegará a su objeto si no se hace algún cambio para desviarla convenientemente.

Entonces, prácticamente todos… Todos los métodos de predicción pueden ser una buena guía, que podríamos analizar en un momento dado, por razón de que en una dimensión holográfica como nuestra Matrix 3 D, todo se refleja en todas partes.


O sea que, en teoría, los resultados de las elecciones de un país un día jueves, son un hecho cumplido el domingo anterior, (a menos que algo verdaderamente excepcional pasara). Y ese resultado, que es consecuencia de la trayectoria que la nación ha traído en los últimos meses, está reflejado en todo, y podríamos leerlo con anticipación en palitos de madera, en piedritas recogidas en el río, en un vaso de agua, en una bola de cristal o en la tirada de cualquier tipo de cartas.

Las tendencias más obvias de los eventos del porvenir están escritas por todos lados. ¿No es una maravilla entender esto?

A pesar de lo dicho, el mundo de la adivinación está repleta de engaños y mentiras. Son muchos los farsantes y charlatanes. Entonces, por favor, no se debe entender de esta entrada que recomendemos ir donde un adivino. ¡No! 

Todos tenemos mejores formas de dirigir nuestro futuro.



martes, 7 de noviembre de 2023

Plegaria para la Vida y la Muerte

Mucho se habla del túnel y de los familiares que vienen a recibirnos cuando morimos. También otros, más religiosos, ven venir a su encuentro a la Virgen María o al mismo Jesús, abriendoles los brazos.

El punto aquí, para los que somos desconfiados, es que al morir y para evitar reencarnar nuevamente, (cuando uno se mantiene dando círculos en torno a los conceptos de familia y religión), es apuntar directamente a Dios.

El Infinito debe ser nuestro objetivo y único pensamiento en el momento de morir. Lo demás genera apego y por lo tanto karma. 

Lo demás nos encierra en el Círculo de las Encarnaciones, de donde no hemos podido salir por milenios (desde que estamos en este encierro dimensional de Matrix).

Es difícil, pero lo recomendable es no buscar reencuentros terrestres, ni premios ofrecidos por las religiones. Esos son nuevos espejismos, creados no se sabe cómo, pero que debemo evitar.

Para ello, existe una Plegaria Anónima para la Vida y la Muerte, que podemos aprender fácilmente y repetir como un mantra en nuestro día a día para mantenernos sintonizados en la frecuencia Divina. Y que sobre todo, debemos recordar en el momento de la muerte. ¡Apuntemos al logro más alto! ¡Apuntémole a Dios!



Aquí está la plegaria:

ORACIÓN PARA LA VIDA Y LA MUERTE

Mantenme en Tu Sintonía, mi Infinito amado.

Y en el momento de mi muerte,

se Tú Mismo quien atraiga mi Atención

¡Para saltar a tu Plenitud!

Si lo deseas, puedes ver esta plegaria en nuestro canal de TouTube (El Laberinto de la Realidad) en el link de la Oración Anónima.

La base de esta propuesta se encuentra en la práctica milenaria del Pohwa Tibetano en que mentalmente se da un salto hacia el interior de un buda amoroso y flotante en frente de nuestros ojos. También coincide con lo expresado por David Icke en su libro La Trampa ("The Trap"), donde devela el posible engaño hecho al recién desencarnado para que vuelva una y mil veces a la prisión de la Tierra.


viernes, 27 de octubre de 2023

¿Son mis pensamientos reciclados?

Sucede que muchas personas nunca han tenido un pensamiento real en toda su vida. La gente analiza las cosas que ven, llegan a conclusiones y luego vuelven a reproducir esas conclusiones. A veces las conclusiones a las que se llega no son aceptadas por los demás, pero de todos modos,  no son pensamientos reales, porque no han utilizado realmente la mente. 


En el  punto de alienación al que hemos llegado, con nuestra atención totalmente dividida y confundida por flashes de distracción de música ruidosa, excentricidades, noticias de conflictos, supuestos peligros y enseñanzas desviadas, sumados a nuestra pereza mental, resulta que no estamos generando pensamientos propios, sino que simplemente procesamos los mismos, como una máquina primiva, dándole vueltas a lo que aparece ante nuestros sensores, los cinco sentidos. 

El pensamiento auténtico va más rápido que la velocidad de la luz, aunque esta velocidad de 300.000 km/segundo es el límite de cualquier cosa que se mueva dentro de la Simulación de Matrix. Entonces, lo que sucede es que, tenemos pequeños pensamientos que rebotan y se repiten en medio de este encierro de baja frecuencia, sin llegar a generar grandes ideas, ni hacernos sabios pensadores, ni inventores geniales, conceptos que para nuestro tiempo, son ya leyendas en el lejano pasado.

Y así, nosotros, dandole vueltas a memorias y cosas que nos han dicho, nos mantenemos repitiendo un día tras otro. Es que la vida diaria prácticamente no nos da tiempo de percatarnos de lo que sucede en nuestro interior, ante la vorágine de información, sugerencias, tentaciones y sueños imposibles.


Así, el resultado es que no podemos pensar por nosotros mismos, ni darnos cuenta de lo que sentimos en el fondo, ni para dónde queremos ir. Así, ¡No hay un minuto para elaborar un plan de vida! Es imposible en ese ése vértigo desenfrenado de sucesos incoherentes, lograr intuir qué intenciones teníamos para esta encarnación, o poder hacer una planeación correcta para ella.

Respecto a los llamados "sueños", actualmente los niños y jóvenes son bombardeados permanentemente, con la traqueada frase "Los sueños sí existen. Son posibles.¡Sigue tus sueños! ¡Que nada te detenga en alcanzarlos!". Frase teóricamente correcta, pero que en el contexto en el que se dice, desvía a la persona, aún en formación de su personalidad, mostrándole modelos de "sueños", a la altura del caos reinante. O sea, modelos dentro de la deformada farándula o de ignorantes millonarios instantáneos o de cualquier actividad sin sentido, pero que les da un récord que, supuestamente los va a realizar y los hará superiores y felices.

Entonces, hemos llegado al punto de que ahora, todas las niñas quisieran ser cantantes, haciendo giras mundiales. Y los niños, ser "gamers". ¿Puede extrañarnos entonces, la altísima tasa de suicidios en menores de 15 años? Parece que no.

Volviendo a los pensamientos auténticos, el pensamiento real del Creador, cuando hizo todo a partir de la nada, exige que la mente se eleve más allá de las limitaciones. Y ¿cuál es probablemente, el único método para lograr esto? La meditación. Porque es la forma en que puede elevarse la mente más allá de Matrix.

De lo contrario, reencarnaremos aquí una y mil veces, forzados por las mismas ideas obsesivas y repetidas. Seguiremos rumiando las mismas cosas y en consecuencia tendremos una vida hecha de días prácticamente copiados del anterior; como en la película "El Día de la Marmota".

Esa película, que no es reciente ni de gran calidad ni diversión, es impactante e importante para pensantes, como nosotros. Sucede que un periodista malgeniado queda atrapado en un pueblito aburrido por mucho tiempo. Allí se da cuenta con estupor, que todos los días son 2 de febrero, el día de la Marmota, festivo celebrado por ese caserío, que él desprecia profundamente.

Su vida es idéntica día tras día, ante su creciente furia, pero no puede evitarlo ni suicidándose. Recomiendo que vean en línea "El Día de la Marmota" o también aparece como "Atrapado en el Tiempo" y analicen cómo pudo el personaje liberarse de ese infierno eterno, reconociéndolo y cambiando su actitud hacia la vida. Tiene romance incluido. Muy bonita y lo pone a uno a pensar, al notar que esa situación es tristemente, algo muy parecido a nuestra propia vida.


Pero regresando a si nuestros pensamientos son reciclados, el propósito de ésta Matrix que nos rodea es mantenernos en un círculo vicioso con este estado de percepción. ¿Por qué? Porque si nunca tienes un pensamiento creativo, no podrás percibir lo que está más allá, lo que te podría liberar de esta prisión. Dicen que la verdad te liberará, pero en esta frase se trata de la verdadera verdad, no una seudo verdad limitada, en esta dimensión finita.

Así que, aunque todo en esta seudo realidad esté diseñado para mantenernos en una prisión, en nuestro pobre estado de percepción, mediante la meditación, podremos ir más allá, al espacio de los pensamientos infinitos. En ese estado de conciencia, cruzaremos más allá del espacio y del tiempo y, nuestros pensamientos podrán ser de nuevo, originales. Pensamientos auténticos, como corresponde a mentes que son chispas de El Todo.




jueves, 26 de octubre de 2023

¡Participemos en el cambio del Sistema social!

Pareciera como si los políticos y dirigentes de ahora fueran sociópatas que consideran como su derecho el apropiarse de todo lo que está a su cargo. Gente que ya no tiene límites, miente sistemáticamente y no respeta a sus semejantes ni a sus gobernados.

Comencemos la observación crítica de paradigmas que conlleva el cambio del sistema que actualmente nos rige, para ver si podemos hacer algo…

Si quieres mirar este tema en video, te invito a nuestro canal de YouTube en ¡Toma en serio el cambio del Sistema Social!


Esta renovación es muy necesaria y parece ser ya una realidad próxima, al analizar las tendencias de las reacciones frecuentes de los ciudadanos del mundo, que han empezado a entender que quien los dirige, no gobierna para bienestar de los ciudadanos, sino que no busca otro bien que el suyo propio. Y los recursos que deben usarse en el bienestar común de la sociedad, cada vez más resultan en arcas privadas, además, con la máxima desfachatez.

Todo eso ya se ha vuelto visible gracias en mucho a la tecnología y, a gente como Snowden y Asánge que se sacrificaron de por vida en aras de la verdad.

Así que el cambio de sistema que necesitamos, debe hacerse ya, y no tiene por qué ser doloroso.

¿En qué consiste básicamente?  En quitar el engaño y la corrupción de toda actividad pública o privada. ¡Así de simple!


Nuestro objetivo aquí es desmenuzar las instrucciones para que sea más fácil a cada uno entenderlo e implementarlo.

Por ejemplo:

La educación debe abandonar la mentira de que el profesor es sabio y el alumno ignorante.

La política no puede hacerse para el propio provecho económico, ni para obtener poder sobre sus opositores y rivales.

  • La medicina debe ejercerse para curar, no solamente para diagnosticar…  y nunca se hará como negocio.
  • La investigación y la ciencia no pueden avanzar de manera oculta a la gente, ni puede estar al servicio de los poderosos para doblegar cada vez con más éxito al ciudadano común.
  • La religión debe abandonar sus dogmas y sus métodos para atemorizar y manipular. Ningún hombre es superior a otro y no hay representantes por derecho propio, ni intermediarios de Dios en la Tierra.

Debe primar la colaboración para un avance rápido de la Humanidad, pues todos tienen algo que aportar.

La maravilla es que, en este preciso momento, un porcentaje del conocimiento está disponible para todos y queda más fácil darse a conocer, pues el Internet impide que alguien atesore toda la información.

Además, es muy fácil mediante las redes sociales, que funcionan desde la base de la pirámide social, publicar malos manejos y denunciar hechos dolosos que antes jamás habrían visto la luz pública. En ese sentido vivimos en un momento privilegiado.

Sin embargo, ya apareció la contra oficial a la libertad de expresión, que se manifiesta mediante la censura, la burla y la vigilancia de canales especializados en denunciar las famosas “Fake News”. Sitios oficiales que dicen qué es cierto y qué no… Sitios que denuncian y acaban con la honra de quienes se atreven a hablar en contra de la narrativa oficial.

Ante este obstáculo, debemos ser inteligentes y precavidos con el lenguaje público.

Así que, si bien nos va, y podemos entre todos cambiar un poco la situación, En el nuevo sistema, no prosperarán industriales que vendan productos dañinos al consumidor ni al ambiente. 

  • Ningún negocio podrá basarse en fórmulas deshonestas.
  • Será imposible ocultar una actividad contaminante, porque todos estaremos pendientes de nuestra bella Naturaleza.  (No la llamemos “ambiente” porque han degenerado demasiado ese término los políticos, los activistas fanáticos y los anti-humanistas)
  • Si podemos cambiar un poco las cosas, no habrá ciudadanos de segunda ni poblaciones abandonadas en escasez, donde los abusos y el sufrimiento se vuelvan costumbre.
  • Los periodistas deberán ser analistas racionales e imparciales de las noticias, pues estas serán conocidas por todos, desde su fuente, casi instantáneamente suceden. Sin filtros ni tergiversaciones.  Además, como antes, buscarán ellos mismos las fuentes. No como sucede ahora que todos los noticieros vienen de una sola organización monopólica, dejando a los tristes periodistas como simples lectores de noticias.
  • Los padres serán autónomos en la educación, maestros y ejemplo de sus hijos. Conservando los valores que se han conquistado lentamente a lo largo de la Historia y que no pueden aparecer como equivocados, de un momento a otro.
  • Los niños serán niños y las niñas serán niñas. Como Dios manda. Pero si hay alguna excepción, se le tratará con tolerancia. Pero nunca propugnando por invertir los valores de manera general, porque la gente no es tonta y tiene un límite para aceptar el absurdo.
  • Los gobiernos deberán ser honestos ejecutores de la voluntad de los ciudadanos. Así las masas concientes evitarán con ahínco las guerras y promoverán en lo posible el diálogo. Las armas no pueden ser un “negocio” normal y aceptado. No es posible que hacer elementos para que se quite la vida, sea un renglón económico importante. 
  • El conocimiento estará disponible para todos y la música será libre y armoniosa, sin permitir estereotipos degenerados a la juventud, quien debe ser libre para ser como su personalidad la impulse, sin imposiciones.
  • Los bancos dejarán de ser manipuladores financieros y se modificará el concepto de crédito que, es un sistema de despojo a los asalariados.
  • Las personas no fingirán más, trabajando en algo que no les interesa, sino que podrán utilizar sus aptitudes libremente, -sin angustia por el sustento-.

Y ¿Cómo funcionará entonces la economía? ¿Cómo viviremos en el día a día?

Pues no hay otra opción a la de que el gobierno coordine y auspicie, -como le corresponde- las actividades básicas de la población. Como antes lo hacían los emperadores y reyes de la antigüedad, que se desvivían por el bienestar de sus súbditos y eran amados por su pueblo.

De manera que nosotros tenemos que cambiar este sistema voraz, que solamente enriquece a unos pocos y que se burla de las naciones y la gente sencilla. 

Debemos hacer este mundo más vivible y más humano.

Porque, también es cierto que si las cosas están como están, es porque lo hemos permitido con nuestra desidia y nuestro desinterés.

Hemos delegado nuestros derechos, y hemos facilitado a gente deshonesta nuestro control para su propio beneficio.

Cambiemos de forma de pensar primero, estando atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, que no es de manera alguna casual ni aleatoria. Y modifiquemos nuestra actitud, aunque sea en pequeños detalles de la cotidianidad, necesitando cada vez menos del sistema y atándonos menos a él, en lo posible.

  • Busquemos nuestro alimento en la comunidad cercana. 
  • Tratemos de cultivar en nuestro pequeño espacio. 
  • Demos tiempo de valor a nuestra familia y 
  • ¡Organicémonos en comunidades autosuficientes!

¡Se acabó la época en que, desde arriba, se nos decía lo que teníamos que hacer, sin saberse claramente cuál era el enfoque ni con qué intención nos daban cada instrucción! Y seamos críticos con cada anuncio, utilizando el sentido común.

Para lograr ese cambio de sistema y de paradigmas, recordemos que La libertad es el bien más preciado que tenemos. Nada es más importante y ella no se puede sacrificar por aparente bienestar.

Ojo: No es necesario perder los adelantos tecnológicos ni el bienestar que, como Humanidad hemos alcanzado. Solamente cambiar su utilización, para que realmente sea a favor de la gente y no para alienarla.


Hay gente pensante aún. Hay sabios. Y hay mucha gente buena y bien intencionada, lista para apoyar a una Nueva Humanidad.

¡No nos rindamos!

viernes, 20 de octubre de 2023

¿Cómo ser el Hombre Superior?

 ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE CONSTITUYEN EL HOMBRE SUPERIOR?

Hoy vamos a analizar un aspecto de la visión de un gran pensador y poeta alemán: Federico Nietszche. Su pensamiento traspasó el ámbito de la filosofía para filtrarse en la música, la literatura, la política y prácticamente en todos los ámbitos de la vida humana.

Puedes acceder a este tema en video en nuestro canal El Laberinto de la Realidad.

Zaratustra es un personaje importantísimo de este filósofo, que define de manera mordaz y despiadada, una por una, las posiciones y actitudes de la persona en su día a día, mostrando qué tan lejos se encuentra el ciudadano común, del ideal de Hombre Superior.

Entonces, aquí resumimos las cualidades que constituyen el hombre superior de Zaratustra. O sea, las cualidades que debería tener el Ser Humano que merezca la calificación de hombre superior.

Son las siguientes:

Tolerancia, Compasión, Solidaridad, Fraternidad y Amor Universal. 

Ya las veremos una por una.

En las enseñanzas de Zaratustra, el concepto de hombre superior representa un ideal de la humanidad que abraza esta serie de cualidades fundamentales. Estas, no solo se traducen en un individuo excepcional, sino que también encarnan la esencia la Conciencia de la Unidad Universal.

Las cinco enumeradas son cualidades muy mencionadas, pero poco practicadas actualmente. Aquí las describimos, para que cada uno analice qué tan fácil sería (si no la tenemos) adquirir estas capacidades.

Primero, La Tolerancia: El hombre superior, según Zaratustra, es alguien que practica la tolerancia en su forma más pura, lo que implica la capacidad de aceptar a los demás tal como son, respetando sus diferencias y entendiendo que, en última instancia, todos somos parte de un todo interconectado.


En segundo lugar, La Compasión, que es un pilar fundamental en el camino hacia convertirse en un hombre superior, porque implica sentir espontáneamente empatía y comprensión hacia el sufrimiento de otros seres, lo que lo lleva a entender la experiencia del otro, como si la estuviera viviendo y sufriendo.


La anterior es una actitud individual y se vuelve Solidaridad, cuando se refiere a un grupo social: La solidaridad refleja la voluntad de unir fuerzas con otros en la resolución de sus problemas, pues el hombre superior no solo busca su propio bienestar, sino que también trabaja por el colectivo de toda la humanidad.


En cuanto a la cualidad de la Fraternidad, Ella es un vínculo espiritual que normalmente une a grupos humanos con los mismos intereses o los mismos retos. Pero sin que sea necesaria esta condición, el hombre superior reconoce que todos somos hermanos y trata a los demás con el mayor amor y respeto, en la convicción de que la realidad es que en conjunto constituyen una unidad indivisible.


El último punto es un poco más complejo, menos conocido, y atribuido solamente a grandes ascetas y santos de la historia: El Amor Universal: Este concepto y cualidad es el cimiento de la 'Conciencia de la Unidad Universal', por lo que el hombre superior ama incondicionalmente a todos los seres, independientemente de su especie, origen, religión, género o cualquier otra diferencia, porque es conciente de que no están separados. 

Este amor trasciende los límites individuales y abarca a toda la Naturaleza y la existencia.


Estas cualidades no solo definen al hombre superior en el contexto de Zaratustra, sino que también apuntan hacia una visión de la Humanidad en la que la comprensión, la empatía y el amor sean las fuerzas motrices que nos unan como humanos en un mundo de mentes interconectadas.

Esta visión nos muestra algunos factores para alcanzar la 'Conciencia de la Unidad Universal' en nuestro viaje hacia la realización de nuestro potencial más elevado y el encuentro con la Realidad.


miércoles, 11 de octubre de 2023

¿Estamos rotos en pedacitos?

Dice Max Igan que cada vez que aceptamos cosas con las que no estamos de acuerdo, o que cedemos a la presión de la sociedad para estar políticamente correctos, estamos perdiendo una pequeña parte de nuestra alma que, termina fragmentada en pedacitos. Un rompecabezas con fichas que me gustan y fichas que no me gustan.

Puedes ver este tema también en video de Youtube en este link: https://www.youtube.com/watch?v=dsCgclJyrgA

La narrativa general, impuesta, por los medios de comunicación y la publicidad en primer lugar, y por condiciones más particulares como la religión, el grupo étnico, la nacionalidad, la moda entre los amigos, entre otros, nos llevan desde la infancia a tratar de ajustarnos a ella, aunque contradiga lo que llevamos dentro como más lógico.

El caso es que terminamos siendo pobres seres asustados, cuya cobardía los guía, sin que sepan a dónde, pero que usan diversas máscaras que aparentan una confianza que no tienen.

Eso pasa poco a poco a lo largo de los años… Casi no lo notamos…

Pero, ¿Vale la pena venir al mundo a eso?

 

La causa de esta tonta actitud es que, aparte de la muerte física, el peor miedo que tenemos es la muerte social. O sea, el miedo a ser ridiculizado o rechazado por los demás.

Miedo de que digan que vivimos en otro mundo… que no estamos actualizados…

Temor a que piensen que no estamos bien informados, que no hemos oído la última noticia  que marca la pauta, o que tal vez creemos tonterías diferentes a las cosas que ya oficialmente se han declarado como verdad.

Curioso que la opinión ajena sea tan importante para nosotros.


Sentimos como que nos van a castigar y nos pondrán un gorro con letrero de “bruto” públicamente.

Y así, nos vamos cayendo a pedazos, de manera que cuando ya tenemos unos años de madurez, ni nos reconocemos nosotros mismos.


Es que ¡ya no somos los mismos! Somos una colcha de retazos armada por nuestro temor al ridículo.

Al final, ya no queda de nuestro altruista y honesto yo juvenil, más que una sombra en nuestros escritos viejos, escondidos a la vista de la familia, incluso.

¿Vale la pena destrozar así nuestra alma? No creo.

Entonces, en adelante, escojamos lo que vaya con nuestro pensamiento básico interior. Con nuestro ser verdadero.

No vinimos aquí a escondernos. Vinimos a hacer crecer nuestras almas. A disfrutar de nuestros talentos particulares, aunque no estén a la moda.




martes, 26 de septiembre de 2023

¿De Dónde Venimos?

Trataremos de inferir el Origen de nuestra Existencia.

Puedes también ver este contenido en nuestro canal de YouTube, el Laberinto de la Realidad, en el video denominado ¿De dónde venimos? 

El análisis filosófico se basa en el reconocido punto de partida: NADA SURGE DE LA NADA, que se atribuye comúnmente a Parménides, un filósofo presocrático de la antigua Grecia. Él sostuvo esto como un principio fundamental en su filosofía, idea que ha fluido en la comprensión de la naturaleza de la realidad.




Por otro lado, en el contexto de la Física, esta idea también está relacionada con la Primera Ley de la Termodinámica, que establece que la energía no puede crearse ni destruirse, sino que solamente puede cambiar de forma. 

Entonces, observamos nuestro mundo, nos reconocemos a nosotros mismos presentes en él y queremos entender:

¿De dónde Venimos?

Somos autoconcientes, de manera que como dijo Descartes: Debemos existir, puesto que estamos pensando.

Bien. Si nosotros existimos y no podemos habernos originado de la Nada, es porqtuvimos que originarnos del Todo.

El Todo, por definición obligatoria, contiene todo. Porque si hubiera algo fuera de él, ya no sería el Todo.

Incluso el Vacío, el espacio, no puede ser algo diferenciado del Todo. Por lo tanto, el Todo abarca incluso al Vacío.

Por otra parte, el Todo es Infinito. Por eso a Dios a veces lo llamamos el Infinito. 

Entonces, el Todo tendría que ser infinito, porque de lo contrario habría algo por fuera de él y eso sabemos ya que no puede ser. ¡Él es el Todo!

Como consecuencia, la Humanidad, la Naturaleza y el Cosmos son parte del Todo y deben compartir su naturaleza privilegiada.

Lo anterior es una muy buena noticia para nosotros, porque nos despoja de la desagradable idea de que somos pecadores.



Porque, si somos parte del Todo, que es perfecto, ¿Cómo podríamos nosotros ser unos despreciables pecadores? 

- Parece que ahí nos enseñaron una imprecisión muy grande-.

Conclusión número 1: Somos parte del Infinito, hechos de su misma esencia, por lo que debemos ser semejantes a Él.

Conclusión número 2: Consecuentemente con las leyes de la Física, compartiríamos características como la Inmortalidad, por ejemplo.

Por algo, una hermosa enseñanza de Un Curso de Milagros dice que "SOMOS UN PENSAMIENTO DE DIOS".

Resumiendo lo aprendido en este episodio, a la pregunta ¿De dónde Venimos? podemos responder confiadamente "Somos una pequeña chispa de Dios".

Los místicos llaman a este proceso creativo "una emanación de Dios", lo que no le resta belleza ni reduce la tranquilidad que este conocimiento nos brinda.

viernes, 15 de septiembre de 2023

Finalmente ¿Dónde &*%$# estamos?

Para empezar a entender la Realidad de manera integral, el primer paso es saber en dónde estamos,  y afianzarnos en un punto, para con los pies firmes, poder mirar a nuestro alrededor. 

Si prefieres ver esta entrada en video, puedes ir a mi nuevo Canal de Youtube, llamado El Laberinto de la Realidad.

Pensemos en el hombre sin memoria que se perdió en el bosque. Es cierto que no recuerda quién es... pero, eso no es lo más grave: su primera urgencia, lo fundamental, es saber dónde está. 

Para resolver este problema en nuestro caso de humanida perdida, en nuestra época tenemos la fortuna de que la Física ha avanzado mucho. Los investigadores se encontraban en sus laboratorios en su afán de encontrar la partícula más pequeña que constituía la materia,cuando se dieron cuenta de que cada vez que ensayaban un aparato más preciso, aparecían nuevas partículas, más y más pequeñas, y la historia parecía no tener fin.

Surgió de ahí la Física Cuántica, que es una rama de la ciencia que estudia la naturaleza a escalas espaciales pequeñas, los sistemas atómicos, subatómicos y sus interacciones con la radiación electromagnética y otras fuerzas.

Esto abrió un campo de estudio gigantesco e inimaginado, que le dio un vuelco a todo lo que desde Newton se había creído sobre la naturaleza del Universo.


Simplemente, como se ve en el esquema de arriba, las partículas que sabíamos que componían los átomos, estaban hechas de "quarks" que a su vez, estaban formados por diminutos bucles de energía vibrante o cuerdas. Son pequeñísimos filamentos de energía. Cuerdas como las de un violín.

Esto es La Teoría de Cuerdas, lo más revolucionario en la Física hasta el momento. Si queremos profundizar en el tema existe un maravilloso libro del físico Brian Greene que se llama El Universo Elegante.

La importancia de este asunto para nosotros, es que los científicos llegaron a la conclusión de que en últimas, la materia no era tan sólida como se pensaba, sino que es más una vibración subatómica ondulatoria.

Primera conclusión: ¡No hay nada "sólido". ¡La materia parece sólida, pero no lo es! 

Segunda conclusión: No son las partículas de materia lo que forman la Realidad visible, sino diversos tipos de vibración (ondas o cuerdas).

O sea, que estamos metidos en una sopa de vibración que contiene diversos niveles, dispuestos en forma concéntrica, dependiendo de la frecuencia de vibración, como las notas musicales. Como en la esfera de la figura.


Lo más denso, o vibración más baja estaría en el centro y, a partir de él hacia la periferia, nos encontraríamos en dimensiones o densidades más livianas con vibración más alta.

Y ¡Ya! Eso es todo lo que necesitábamos saber para entender en dónde estamos.

La siguiente figura nos muestra la disposición final de esas capas concéntricas de densidad, donde la parte del núcleo de la esfera es lo más denso, esto es, la dimensión 3D en la que estamos, a la que sigue hacia afuera la 4D (delimitada por la línea naranja). Esta es la dimensión 4D, que en terminología ocultista y teosófica se llamó "El Plano Astral", donde se realizan los populares viajes astrales. 

Y luego, la 5D de la que se habla mucho actualmente en los grupos espirituales que anhelan la llamada "Ascensión a la Quinta Dimensión", un nivel donde se encuentran seres mucho más adelantados, lógicamente, vibrando mucho más alto que nosotros. 

Increíblemente, la Teoría de Cuerdas prevé ¡ONCE Dimensiones!

Es importante de una vez notar que la dimensión 3D en la que nos encontramos funcionando con nuestro cuerpo físico (con nuestro cerebro) y nuestra percepción, está dividida en dos zonas: La 3D Alta o verdadera tercera dimensión, y la 3D Baja que es lo que llamamos laSimulación o Matrix (términos que en videos detallados más adelante tendremos la oportunidad de explicar).


También es importante anotar que en el centro, en la parte más densa, junto con el cuerpo del ser humano está su psiquis (conjunto de emociones, recuerdos, creencias) a las que la religión llama El Alma. Término que es de utilidad, para diferenciarlo del Espíritu, que usaremos al referirnos a los niveles de vibración más alta.

Asociado al Alma y al Cuerpo se encuentra también el Ego, que de forma muy sencilla se puede asimilar a la Personalidad de cada uno.

Las dimensiones superiores, 5D, 6D y demás se van elevando más y más en vibración hasta que en teoría llegan a lo más alto que es el Infinito o Dios, con todas sus características que otro día describiremos.

Y esto es todo. Muy simple, pero muy práctico para los fines del despertar que buscamos.

Resumen y respuesta a la pregunta de ¿Dónde estamos?

Estamos en una Gran Realidad, en la que lo Espiritual y lo Material no son cosas distintas. Todo es fruto de las diferencias de vibración.

Lo anterior contradice las enseñanzas religiosas en las que se nos divide en dos partes, una buena y otra mala. No. No es así. Es un alivio en verdad saber que somos uno solo. No un alma metida entre un cuerpo.

Ojo: La Realidad es una sola. Como es un solo continuo, es posible pasar de un nivel a otro, si nos encontramos vibrando en la frecuencia adecuada.  Este descubrimiento nos da seguridad y una comprensión mejor de la situación ¿Verdad? Nos pone a pensar en lo que significaría la Evolución Espiritual.

Si prefieres ver esta entrada en video, puedes ir a mi nuevo Canal de Youtube, llamado El Laberinto de la Realidad.

sábado, 9 de septiembre de 2023

¡Volvamos al Humanismo!

Erasmo de Rotterdam se destacó entre varios otros filósofos y pensadores que determinaron el paso a la era moderna con el HUMANISMO, visión Antropocéntrica que había sido silenciada en los siglos anteriores por la Iglesia Católica, en siglos de oscurantismo con su filosofía Teocéntrica.

Los humanistas, en cambio, rescataron a los sabios griegos, dieron a conocer sus obras y colocaron al Hombre de nuevo en el centro."El Humanismo es una filosofía de la vida democrática y ética, que afirma que los seres humanos tienen el derecho y la responsabilidad de dar sentido y forma a sus propias vidas"

En los tiempos anteriores al Humanismo, la religión había colocado a Dios y especialmente a la Iglesia, en el centro del Universo y como razón de él, dejando relegada a la raza humana a un enésimo nivel de importancia, por tratarse simplemente de "una raza de pecadores" que se había hecho expulsar del Paraíso, había matado al hijo de Dios y, por lo tanto, no merecía nada.

Como que los organizadores de la iglesia usaron las partes de las escrituras que más les convenían, y ocultaron las que no se alineaban con la idea que querían imponer. Pareciera que nunca leyeron que en la Biblia dijo Dios: 

«Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la Tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra». 

Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces, sobre las aves y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra».

El mismo Jesús les dijo a sus discipulos "Vosotros valéis más que los pajarillos". Esa era una visión Antropocéntrica que tenía su lógica, pero que, con el esfuerzo de los educadores eclesiásticos luego se empezó a transformar, hasta que igualó al ser humano al nivel de las demás especies y, poco después lo degradó, dejándolo incluso, por debajo de ellas. Vino la inquisición. Quemaron a todo sospechoso de pensar diferente o saber algo más que lo que la iglesia permitía. Gobernaron con el terror y el infierno.



Guardadas proporciones, algo parecido nos está sucediendo ahora con la manipulación del pensamiento ambiental. Resulta que en este momento se le adjetiva de "virus" a la especie humana en las conferencias sobre el Clima, la superpoblación, y los megaproyectos mundiales para el 2030. Hasta en las emisoras y los colegios, todos se autoflagelan y se sienten culpables. Y los que no declaramos estarr de acuerdo, somos vistos como parias, si no como estúpidos.

Los pobres niños ya están adoctrinados con la historia de que ¡Sus padres acabaron con el planeta! 

¿Sus padres? Pobres padres trabajadores que pasaron la vida trayendo lo necesario para la supervivencia de la familia, generalmente con mucho esfuerzo y sin grandes ni pequeñas compensaciones.  

Si hay contaminación del aire, se podrá culpar a las grandes industrias... Pero no: la narrativa mediatica y los pénsum de educación dicen que los culpables somos nosotros... que somos las personas comunes, las que estamos destruyendo el planeta. ¡Y eso es mentira!

Además, el planeta es muy grande y si se mira bien, con gigantescas áreas despobladas. La Tierra siempre sobrevivirá. Entonces, No hay que salvar al planeta. ¡Hay que salvar a la gente!

Nuevamente, la publicidad mentirosa, que deliberadamente ignora que los ciclos de calor han sido parte de la historia de la Tierra y también de la historia de la Humanidad, apunta a un objetivo muy claro: que la población creaen los datos que ellos publican, obedezca y, ente otras restricciones de la libertad, se deje confinar en ciudades de 15 minutos y no vuelva a viajar nunca, para no contaminar.

Propongo aquí, -sin entrar en mayores detalles de este tema que, incluye el cuento de la mentirosa disminución de poblaciones animales como el oso polar y los corales-, que nos orientemos a un Nuevo Humanismo.

¡El ser humano merece vivir y merece ser feliz! ¿Les suena raro? 

Ya como que da verguenza decir algo así !Es políticamente incorrecto!

Pues se lo digo otra vez: ¡El ser humano sí es el centro del mundo! 

El ser humano es tremendamente valioso. 

Hay que usar la tecnología y la ciencia para que tantas personas no sufran hambre, guerras impuestas, falta de agua, esclavitudes de tantos tipos, entre otras. No para asustarlos y confinarlos.

Por supuesto debemos ser inteligentes y cultos. No debemos tirar basura donde no se debe. Está muy bien poner nuestro granito de arena reciclando en nuestras casas...

Por supuesto que no debemos encerrar animales salvajes, ni usar pesticidas que acaben con las abejas.

Pero esto debe ser la decisión de gente pensante, educada y conciente, que tiene una mente capaz de encontrar soluciones para el equilibrio Bienestar/Naturaleza y exigir a los grandes capitales y corporaciones que también trabajen en la misma dirección ¡Como debe ser!



jueves, 31 de agosto de 2023

La Colmena Sideral

 Tratamos -a veces infructuosamente- de sentir la Unidad Universal. 

De darnos cuenta de que somos uno solo...
(este pensamiento no es -ni mucho menos- automático, ni se ajusta a nuestra visión cotidiana)

Curioso, si partimos de la comprensión lógica de que la Humanidad es el Hijo del Todo (Dios) y se encuentra viviendo esta existencia, simplemente, para ser conciente, reunificarse y regresar gozosamente al Todo.

Pero, ¡no! 
Lo que pasa es que cada cual anda por su lado y trata de sacar el mayor provecho de cada situación, aún a costa de sus semejantes... Ese pareciera nuestro "instinto" natural, según se ven los resultados.





Porque esa es la filosofía de nuestra seudocultura. La individualidad prevalece y el refrán del momento es "Sálvese quien pueda"... Especialmente en lo económico... Aunque en todo lo demás, ¡También!


¿Cómo entonces, podremos regresar a nuestra esencia, a nuestra verdadero ser... que por definición debería parecerse al inmenso amor, poder y valentía del Todo que nos dio origen?


Eso se soluciona siendo más concientes.
¡No se necesita más!

Al entrenarnos en ser concientes, poco a poco nuestra visión de la vida y el mundo se hace un poco más clara y, empezaremos a entender que nuestro prójimo no está desconectado de nosotros y que su suerte, de una manera u otra, nos afecta tambien.

domingo, 27 de agosto de 2023

Otra pandemia en preparación

Tres o cuatro fuentes creíbles están empezando a alertar sobre un nuevo confinamiento, cuya evidencia es verificable en Estados Unidos (David Icke, Infowars, Warren Buffett y muchos sitios independientes).

Lo que informan es que administración Biden ha comenzado a hacer los preparativos para desplegar otra vez todo el show de un virus mortal y muy contagioso, que sería la variante, de la variante, de la variante del no tan famoso  Omicron.

Masivas compras de las famosas e ineficientes pruebas, mascarillas para los empleados públicos, la creación de una oficina dependiente de la presidencia, cartillas de distanciamiento social y contratación de empleados para la promoción de medidas de "protección" de la población. Gastos que según los denunciantes son  fácilmente trazables en la contabilidad pública del estado americano.

Ya la OMS había previsto esta nueva pandemia en mayo de 2023. Como si fuera adivina... ¡Qué organización tan vendida y tan descarada!



Ante esta farsa repetida, no podemos hacer más que plantarnos y decir ¡No!.

Es imposible pensar que vamos a repetir el juego de la obediencia a ciegas, sin verificar nada de lo que dicen dos o tres "expertos" auspiciados por los gobiernos.

¿Vamos a dejar que toda la filosofía woke se apodere de nuevo de nuestras vidas?

Al menos en Colombia, el gobierno actual estaría feliz de recibir esa inesperada ayuda, ya que está cojeando y haciendo agua por todas partes.

¡Por favor! ¡Seamos concientes! No corramos a hacernos pruebas ineficaces o lo que es peor, a recibir vacunas que han sido demostradas como peligrosas para la salud humana, además de que no protegen contra nada.

Preocupémonos un poco por la vida de esclavitud al Estado que se viene para nuestros nietos, porque  servirá al gobierno en la sombra para imponer una dictadura digital, que comenzará con nuestra identificación, unida al carnet digital de vacunación que, nuevamente nos hará ver como parias a los que nos neguemos a seguir al rebaño. Incluirá la vigilancia permanente de cada persona, tipo Gran Hermano o tipo China actual... las ciudades de 15 minutos, donde estaremos presos de un bienestar artificial, la aprobación o no de nuestros gastos y el manejo de nuestro dinero, entre otras cosas que se saben asociadas con el triunfo final de quienes quisieran doblegarnos de nuevo.


¡Animo! ¡Somos seres humanos!
¡Dejémos de asustarnos por cualquier anuncio mal intencionado de los medios de comunicación!

Ya no seamos unos pobres seres que, en masa, logra asustar el Mago de OZ con sus trucos baratos y la amplificación de su voz!






lunes, 31 de julio de 2023

Divulgación legal del tema Ovni

Se está hablando cada vez con más frecuencia de los Ovnis en los medios de comunicación.

Un tema oculto hasta hace poco por el ejército de las grandes potencias, curiosamente, de pronto, deja de ser tubú.

¡Qué raro!

A los cientos que aseguraban haber visto cosas extrañas en el cielo, o incluso haber tenido contactos con seres diferentes, se les trataba de locos... o alucinados...  La información era guardada en archivos ultra secretos y, solamente los investigadores más tenaces lograban revelarnos detalles a nosotros, los interesados en saber si efectivamente estábamos solos en el Universo.

¡Qué increíble! Ahora, de la nada, salen unos exmilitares norteamericanos a declarar que sí... que el gobierno estadounidense sí conocía de la existencia de los extraterrestres e incluso, exponen como una novedad la historia que muchos habíamos oido por décadas sobre la existencia en la vedada Área 51 de restos de naves espaciales estrelladas y además, de restos de astronautas que recuperaron en varias ocasiones.

¡Siempre "revelan" lo que ya sabíamos! y Jaime Maussan se pone vanidoso... ja! ja!


Y el Congreso, muy serio, les exigió más información. Se hicieron reuniones... salió en los medios...

Luego, se anunció que en agosto la NASA va a publicar un informe detallado sobre el tema...

¡Los fanáticos de los OVNIS están saltando en una pata de la felicidad! Por fin se va a saber la verdad sobre las visitas interestelares.

Otros que están muy contentos son los seguidores de canalizadores de pleyadianos y habitantes del Cinturón de Orión, et. etc.... pues pareciera que esos ángeles redentores van a llegar a la Tierra, por fin, a salvarnos. Nos llevarán a un mundo feliz. ¡Guau!

Eso me recuerda a un escritor que ni nombro, quien se arrogaba conocimientos que no tenía y que, me traumatizó en mi primera juventud dicindo que desde Ganímedes iban a venir a sacar a las "auras blancas"... unas personas casi perfectas, de un grupo terrestre al que naturalmente, yo no pertenecía.

Esto que está pasando debe alertarnos a los pensantes: Qué raro y repentino cambio, ¿No? 

Despues de décadas de esconderlo todo, ahora parece que se va a hacer una divulgación legal de estos documentos sobre visitas desde fuera del planeta...  Después de que han negado furiosamente todos los restos arqueológicos que, nos muestran clara evidencia de presencia extraterrestre en diversas épocas de la prehistoria.

¡Ojo! ¡Mucho cuidado! Estamos en un sistema mentiroso, que nos ha esclavizado con la ayuda de esos mismos medios de comunicación que ahora nos producen alivio con estas noticias.

Probablemente la siguiente plandemia, con la que nos quieren encerrar en las casas y quitar las pocas libertades que nos quedan, sea el anuncio de una Amenaza Extraterrestre, de la cual solamente un paternal Gobierno Mundial nos podrá defender.

¡Mucho cuidado! Hay que tomar las noticias analizándolas concientemente.

Siempre nos han manejado con EL MIEDO. ¡Que no nos pase esta vez, por favor!

Los extraterrestres sí existen, por supuesto. Eso lo sentimos... lo sabemos desde siempre.... hay muchas civilizaciones "no-humanas" en miles de planetas, probablemente en distintos grados de evolución y con distintas historias... Pero no han intervenido, ni mucho menos bélicamente.

Pero si nos dicen ahora que vienen a atacarnos, ¡No caigamos en la trampa!

¡Es otra mentira más para controlarnos!