domingo, 10 de marzo de 2013

¿Qué es lo que sabemos?

¿Qué diablos sabemos?


Pues cada vez es más evidente que no sabemos nada. Las ideas sobre la Física y la Cosmología se revalúan cada 10 o menos años... El nuevo pensamiento científico está transformando nuestro paradigma y con él, se debería transformar nuestra forma de pensar y de vivir, al punto de que en poco tiempo todos diéramos el salto al conocimiento interior y a las realidades alternas que el materialismo nos ha negado.

Los temas tratados en el filme, parecen de ciencia ficción pero son una nueva visión, más lógica, de la Realidad. Coloco aquí este pedacito del extraordinario documental "What's The Bleep Do We Know?" ("Y tú qué Sabes?" en su sección dedicada a Dios y la imagen falsa que nos han dado de él.


Con opiniones de grandes investigadores actuales basados en los descubrimientos de la física cuántica, el documental nos hace un recuento rapidísimo de cómo ha cambiado la objetiva visión de los científicos sobre la realidad; visión que nos acerca instantáneamente a las filosofías más antiguas y tradicionales y nos permite ver la grandeza del ser humano y su conexión con el Ser. Coinciden también otros personajes bastante controvertidos, como el canalizado Ramtha... Por si alguien se pregunta quién es la extraña señora rubia que habla lentamente. :)

Espero que esta fracción despierte el deseo de ver el documental completo que se encuentra fácilmente en la red y cuyo conocimiento es definitivamente necesario para entender dónde estamos en este mundo material que es más vacío que sólido.