viernes, 29 de enero de 2016

Mi Amnesia en Gerundio



¿Como será vivir con recuerdos?
Me pregunto
¿Qué tanto recuerda una persona corriente?

¿Cómo será vivir el presente recordando actividades, 
las emociones sentidas... Los errores cometidos?

Ellos ¿Se sentirán felices?
A su confesor ¿Qué le contarán? (Sé que se confiesan).

Mi amnesia deja incógnitas que ni importan.
(Algunos me reprochan todo...Pero no tengo claro quién fui).

Recupero vértices no más:

Cuanto oleoducto había en Colombia y Ecuador... 
Pancackes con Adri
en el piso de un apartamento chic
y llevándola a nadar
desde que estaba en pañal.

Clases  técnicas y eventos filosóficos
en toda latitud, Meditando 
junto a loquitos e iluminados
mostrándome extraterrestre
¡Como soy!

Leyendo incansablemente
mil temas que olvidé
aún antes de regalar la biblioteca.

Obsesiva de asuntos complejos 
en los que era experta...
(Algunos diplomas perduraron).

Una camioneta blanca para volar...
Siempre gastando sin temor
dinero y tardes enteras
memorizando al Majuy.

Entre un escritorio buscando 
teorías y explicaciones
para el sicológico y verbal
maltrato del matrimonio...

Devorando un paisaje verde...
Respirando un templo budista...
Fotointerpretando desde un jet...

Peinando en globo de colores
campos cuadriculados
con un guapo japonés...

En helicóptero yendo a no se dónde...
Piloteando una avioneta sin despegarme del río...
O con la cara salpicada en las islas encantadas.

Gimnasias con el ipod, trazando lo invisible
Para volver a caminar.

De atrás
No recuerdo más.

Cosas inmediatas, sí:
Poniéndole pijama al can
Podando mientras espío torcazas tornasoladas.

Poniendo una foto a mi blog... Azul
preferentemente...
¡Echando el candado
Y apagando la luz!

Sé que pintaba
Y ya también sé que escribí el manuscrito perdido.
"El árbol de las hojas de plata"
La síntesis de mi vida...

Muy útil me sería hoy
¡Pero lo refundí!