martes, 15 de diciembre de 2015

Los Kogui. Hermanos Mayores de la Humanidad.

Existe un grupo indígena en el norte de Colombia que es un remanente (no más de 2.000 personas) de una comunidad muy especial. Viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, -único macizo montañoso que alcanza 5.775 metros de altura ubicado a la orilla del mar- . Basa sus creencias en una Gran Madre, figura creadora, que constituye la fuerza de la Naturaleza. Los Kogui consideran al planeta como un ser viviente.

Viven en bohíos en las alturas y en general no permiten el acceso a sus sitios de vivienda a los extraños. Son un ejemplo de conciencia planetaria, corrección, ética y respeto por el ambiente.

Su cosmogonía habla de que los antiguos hombres provienen de ellos, que son los Hermanos Mayores, mientras todos los demás son considerados Hermanos Menores. La diferencia entre los dos grupos es el conocimiento que sobre la naturaleza tienen los primeros. Desde esa perspectiva, aquellos son los encargados de cuidar y preservar el Mundo, velando para que el ciclo cósmico tenga un buen desarrollo, para que las enfermedades no destruyan la vida y que las cosechas sean buenas. 

Conciben el Mundo como dos pirámides sostenidas sobre una misma base. Internamente, lo conforman nueve submundos, cada uno con su propia Tierra y sus propios habitantes. Nuestro planeta está ubicado en el quinto piso. Hacia arriba los mundos están emparentados con la luz y hacia abajo están emparentados con la oscuridad.

La Sierra Nevada de Santa Marta, en cuyas elevaciones ellos habitan, es el Centro del Mundo, con un cuerpo donde los picos nevados representan la cabeza, las lagunas el corazón, los ríos y las quebradas las venas, el suelo los músculos y los pajonales el cabello. Así, toda la geografía de la Sierra es un espacio sagrado. 

Todos pertenecen a una casta sacerdotal, de los cuales el llamado "Mamo" es el intermediario entre las fuerzas celestiales y los hombres; su sabiduría y conocimiento permite el equilibrio entre las fuerzas. Existen varios Mamos simultáneamente, quienes se reunen para aconsejar a los demás y muchas veces se aislan como ermitaños para velar -en alguna forma que se asimilaría a la meditación con intención- por los inconcientes habitantes de la Tierra, que han olvidado las normas de convivencia y están acabando con la Naturaleza. Anuncian que el fin del mundo se acerca, pues nosotros no estamos interesados en proteger la Naturaleza y por lo tanto nos dirigimos hacia la autodestrucción.

Ellos preparan desde el nacimiento a sus sacerdotes,  para el mundo místico, en el que ellos actúan para ayudar a la Gran Madre a proteger la Tierra. Por medio de una profunda meditación y ofrendas simbólicas, se atribuyen la responsabilidad del balance de armonía y creatividad en el mundo. Se les respeta mucho también en las tierras bajas, donde los hermanos menores pensaban que la lluvia oportuna sobre los cultivos se debia agradecer a los buenos oficios de los mamos.

Los mamos reciben una formación especial. Algunos niños de corta edad son seleccionados para vivir en chozas al pie del glaciar y dentro de ellas son educados en los principios de veneración a las fuerzas naturales y formados por años sin ver el exterior hasta que cumplen 18 años. Entonces son sacados un día a la madrugada y observan un amanecer. A partir de ese día empiezan a aplicar su instrucción místico-religiosa fuera de las chozas y con el tiempo a su vez se convierten en instructores de otros jóvenes que les sucederán. (Wikipedia).

viernes, 11 de diciembre de 2015

El Nuevo Credo

¡Somos seres creadores!
Prácticamente todo lo que creemos se expresa en la realidad de una forma u otra.
 
El Nuevo Credo que debemos repetir al despertarnos y al acostarnos para imprimirlo en el subconsciente, es:

Creo que soy parte de una Humanidad
Megaconciente, Creativa, Diversa y Tolerante,
Coexistiendo placenteramente con una Naturaleza Biodiversa, 
Amable y Vital.

La fórmula anterior se basa en el siguiente análisis:

Por un lado, la conocida técnica de la PNL, Programación Neuro Lingüística, cuya enseñanza central es que nuestra psicología acepta sin chistar las cosas que nuestra boca expresa. Esto es: Si mi lenguaje habitual habla mal de mi salud, probablemente me mantendré inexplicablemente enfermo de una u otra dolencia. Si mi lenguaje es negativo o pesimista, con seguridad todo me saldrá mal. Incluso si denigro de toda una comunidad, esta se irá rápidamente a la quiebra moral o económica.. Lo que sea que yo acostumbre expresar, con la convicción de que es cierto. Por eso es tan importante hablar en positivo y con entusiasmo.

Esto en cuanto a las palabras. Segundo: Los pensamientos.
Hay muchas corrientes de filosofía actual que demuestran que nuestros pensamientos afectan directamente la realidad que vivimos. "Thought Become Things", dice Mike  Dooley y algo parecido promulga el libro El Secreto, que mediante varios maestros actuales muestra que lo afín atrae lo afín, con lo que los pensamientos negativos atraerían hechos negativos, etc...

Pero cuando se estudian las canalizaciones de Seth, se llega a un concepto más profundo: Cierto que los pensamientos y las palabras crean formas semejantes a ellos... Pero la explicación básica está más atrás. Ya lo hemos dicho antes: SON LAS CREENCIAS QUE ALIMENTAMOS Y MANTENEMOS LAS QUE DAN ORIGEN A LA REALIDAD QUE NOS RODEA.

OK. Entendido y asumido esto y deducida la necesidad de traer a nuestro control consciente nuestras creencias, pensamientos y palabras, paso a comprender que son muchas las creencias que deberíamos corregir para tener una experiencia agradable en esta vida. Tantas, que se hace una labor bastante ardua y que consume mucho tiempo y esfuerzo.

Así, en cambio de todo ese trabajo, cambiando la creencia fundamental podríamos ir más directamente al objetivo de mejorar nuestra existencia a nivel de Humanidad doliente y de Planeta deteriorado. Esto es, mediante un nuevo Credo que imprimamos en nuestro consciente mediante su comprensión y repetición frecuente. Un Credo del que se deriven todas las demás creencias fabricantes de experiencias a nivel personal y de grupo. Un Credo que al nacer en nuestra mente corrija automáticamente todas las creencias que han constituído barreras en nuestro desarrollo y en la apropiada y agradable convivencia con nuestros semejantes y nuestro entorno. Que las desaparezca de un tajo, por ser incompatibles con él.

Con esta creencia, voluntariamente aceptada en nuestro consciente -y consecuentemente, en nuestro subconsciente-, podremos corregir otras creencias que menoscababan nuestra autoestima y nuestra posición ante otros grupos raciales, étnicos, religiosos, políticos, económicos, entre otros.

Y con esta creencia adecuadamente sembrada en nuestra cabeza, dejaremos de maltratar el ambiente y a los animales y apreciaremos la diversidad, ésta incluso en la gente. Nos gustará lo diferente. Lo original. Seremos tolerantes y cordiales con todo lo que nos rodea. Apreciaremos el planeta y no le arrancaremos sus tesoros a punta de retroexcavadora. Disfrutaremos el agua y el aire puros. Enriqueceremos los suelos y de ellos sacaremos alimento natural y sano para nuestro disfrute y para que nuestra salud sea el resultado.

Así, -si vemos las ventajas de adoptar este Credo que tiene el potencial de trasformar a la Tierra y sus habitantes en un ecosistema amigable, hermoso y generador de abundancia y cultura-, en adelante todos nuestros pensamientos y palabras deberán encuadrarse en el propósito de esa creación consciente... Y toda acción tendrá que paulatinamente ajustarse a dicha creencia. Con lo que todo y todos saldremos ganando. 

No serán factibles ya actitudes de miedo, intolerancia, segregación, explotación, ni ningún tipo de ataque al Ser humano ni a la Naturaleza.

¡Este es  nuestro nuevo Credo!
No necesitamos más.

Con él volveremos al Paraíso Terrenal y estando allí decidiremos colectivamente qué más queremos experimentar:
  1. El retorno a la Quietud del nirvana en el gozo de la Unidad, -o si estamos de ánimo-,
  2. Explorar la vibración de algún nuevo mundo, tan interesante como éste. Con la ventaja de nuestra Conciencia Expandida, que no podrá volver a caer en la apariencia de la separación ni en la creación de experiencias caóticas ni desagradables.
¿Será buena idea?







viernes, 27 de noviembre de 2015

Biografía Invisible

Esto es autobiográfico. No es necesario leerlo más que como un ejemplo... Hoy es día de recapitulación. Celebrando más de seis décadas de vida, hoy en mi día, el Universo me dió el mejor de los regalos: Nada menos que vislumbrar el objetivo de mi existencia... que siempre estuvo en sombras, inciertamente desprovisto de sentido.

Pues resulta que me contó que mi vida invisible fue un exámen. Una prueba muy difícil de la que parece que salí airosa. Me enviaron -amordazada además con el Asperger-, a demostrar la fortaleza de mi conexión con la Fuente. Algo así como a resistir permanentes aguaceros sicológicos.

La prueba tuvo varias partes: Al primer capítulo se le llamó Matrimonio. Fue una inmersión brusca y total en un mundo de hipocresía, maldad, mentira y rencor. Tenía como ídolo al dinero y como propósito destrozar mi confianza en el Infinito y en mí misma. 


Buscaba destruirme, negando la realidad de todo lo que me era más preciado y de todo aquello que no fuera material. Me mostró la violencia en las relaciones y cómo ascender usando como peldaños las cabezas de los demás. También me demostró con ejemplos que todas las personas eran corruptas y falsas y que ni yo ni mis ideales valíamos nada. 

Llegué a creer que el mundo entero estaba verdaderamente en mi contra.

Otros capítulos fueron más suaves pero plenos de pruebas diarias, en las que se retaba mi confianza en el Ser y mi optimismo natural. Se me quiso demostrar que la vida era enfermedad y que las cosas siempre tendían a salir mal.

Hoy, mi inmodestia al decir que superé el exámen de mi vida se basa en que no existe mayor diferencia entre mi conexión ingenua a los 8 años en la capilla del colegio y mi presente de meditación diaria. Más bien, la conciencia de unidad creció y se hizo más evidente y reconfortante.

Esta historia la cuento para aquellos que están en un medio similar al que yo tuve que vivir. Muchos buscadores y gente positiva vive en un medio familiar y social adverso que se encarga de trasformar su forma de ser, llevándolos al desencanto y la decepción. No solamente mucha gente a nuestro alrededor trata de bajarnos el ánimo y la esperanza, sino que existen fuentes omnipresentes de pesimismo como los medios de comunicación, que se empeñan en mostrar cualquier cosa desagradable y destacar de manera ilustrada las malas acciones en la ciudad y el país. 

Y lo peor es la soledad que se siente, porque es improbable que el buscador encuentre otras personas que piensen de manera similar... hasta que ya está avanzada la vida y ha pasado muchos malos ratos... Generalmente encuentra su grupo o alguien que se le parece, cuando ya el guerrero se ha logrado consolidar por su cuenta en sus creencias, o cuando -tristemente- ya ha claudicado. 

Con esto quiero darles ánimo. ¡No están solos! 

El planeta está repleto de gente espiritual y positiva, que con sus buenos pensamientos se esfuerza por mejorar este mundo y que trabajan su mundo interior hasta encontrar la verdad.

domingo, 15 de noviembre de 2015

¿Qué se espera de Nosotros?

De nuestro paso por la existencia no se esperan resultados complejos ni de grandes sacrificios. 
Se espera que simplemente  seamos. 

Lo dice bien una fracción del Noble Óctuple Sendero del Buda: Se espera la Noble Acción. ¿Qué es esto? Hacer lo que se tiene que hacer en el momento en que se tiene que hacer, con alegría y prontitud.

Esto es: Respirar el aire y no contaminarlo con nuestras actividades;  Comer alimentos nutritivos y no alterarlos para los demás; Vivir en armonía y permitir que los demás también lo hagan. Ser tolerantes, pues todos tenemos perspectivas y formas de expresarnos distintas. Mirar la hermosa Naturaleza y los edificantes escritos de los pensadores que nos precedieron. Oir la música que beneficia al corazón y la que eleva la mente. Hacer con nuestras manos formas útiles para el bienestar de nuestros semejantes. Usar nuestra mente para ser más concientes de la magnificencia de la Humanidad. Descansar cuando haya que descansar y reir cuando sea el momento de reir.

Nada más se espera que caminemos por el mundo admirándolo y dejando en él nuestra huella de luz. 

Se espera que nuestra voz hable palabras que den bienestar a los demás y a nosotros mismos.
Se espera que fluyamos suavemente de la infancia a la juventud y de madurez a la vejez sin bloquear el proceso natural y sin querer invertir su orden ni sus características. 

Todo con la alegría de saberse amor y estar en un Universo hecho de amor que se mueve por amor.

O sea, ¡Actuar como quien intuye que las cosas están bien como están!
¡Como si de verdad creyéramos que somos como debemos ser!

sábado, 14 de noviembre de 2015

Armonía versus Paz

Tal vez buscando Paz ¿Estamos persiguiendo un concepto equivocado y antinatural?

La Paz es simple ausencia de guerra.

Mientras que la Armonía es la fluida y agradable interrelación natural de una especie en su habitat.

La Paz tiene que ver con corregir la ausencia de seguridad física, mientras que la armonía espontáneamente crea convivencia y tranquilidad auténtica y perdurable. Estado que no se puede obtener de manera forzada ni sacando ventaja sobre quien se rinde o quiere negociar.

La Armonía sale del corazón, aburrido de obstaculizar y ser obstaculizado. Resulta del conocimiento de que somos la misma cosa: Seres humanos. ¡Tanto como eso!

La Paz es un estado artificial y por lo tanto inestable... Necesita guardianes que la mantengan. Necesita muchas leyes que limiten a sus participantes. En cambio, la Armonía es espontánea en los animales en sus manadas y colectividades, que intuitivamente sienten que todos están interrelacionados y se necesitan mutuamente.

¿Quién, en una ciudad abandonada podría vivir solo? Tal vez alguien podría sobrevivir precariamente; pero su vida carecería de sentido. Démonos cuenta de que en cada instante necesitamos o usamos algo hecho por otro o facilitado por un tercero. Así que está en nuestra naturaleza apoyarnos, acompañarnos y colaborar con nuestros semejantes. 

Por lo tanto, para que sea fácil la transición de la guerra a la paz, permitamos que la Armonía natural vuelva a nuestros corazones y de allí se refleje en la sociedad, sin concentrarnos tanto en castigos y rencores.

Aprendamos a confiar en la inherente bondad de la Humanidad que puede restablecer la Armonía en esta existencia, olvidando los eventuales errores del pasado. Si aceptamos la posibilidad de esta Bondad, facilitaremos que se exprese la Armonía en esta dimensión tan necesitada de ella.

viernes, 13 de noviembre de 2015

El Verdadero Nombre

En el fondo del corazón, uno siempre quiere saber su nombre; su verdadero nombre.
El que lo define de verdad. Porque el que le dan en el registro civil no le gusta tanto, o siente que no le ajusta.

Asi como a mí, le debe pasar a muchos: Uno generalmente incursiona en la reencarnación buscándose; pensando que ese nombre que lo describe plenamente debe estar tal vez perdido en el pasado insondable.

Sin palabras, sin poderlo explicar a nadie -a lo mejor inconcientemente-, uno lamenta ésa pérdida y se dedica a buscar respuesta anotando los sonidos incoherentes y casuales que le llegan en los sueños.

Otros, más prácticos tal vez, buscan su nombre en las drogas... o en la ficción... O viven vidas prestadas o imitadas o copiadas... O se forjan un nombre falso y obligan a que se les rinda pleitesía por él...

...Yo busqué tanto mi nombre... 
Los aprendía todos, los escribía y luego los tachaba. 
Hasta me inventé algunos. 
Otros los busqué en sánscrito y otros en japonés y en chino... 
Pero aunque mejoraban mi sensación de pérdida, no me satisfacían totalmente. 
¡No eran mi nombre!

Y es que el nombre que buscamos no es el nuestro.
Es el del Gran Ser que nos contiene y alimenta.
El que nos da la claridad, las tendencias y la vitalidad.
Aquel de quien soy una de las diez mil caras...
Las diez mil personalidades....
Ese Gran Ser tiene mi Nombre; el nombre que amo y que me llena.
Mi verdadero Nombre.

Por eso cuando me lo dijeron no lo reconocí... Era demasiado para mí.
El nombre que me asignó el lama me quedaba grande...
Porque aunque mío, no era solamente mío, sino de Él también.

Algunos pensadores y filósofos dicen que el Super Yo es quien seremos en el futuro, cuando "evolucionemos". Mas esto no es exacto: Él es el Ser al que pertenecemos en el presente y del que somos una brillante fracción.

¡Por eso me dieron Su Nombre!! Y me siento tan bien con él.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Somos una neurona del Higher Self

La voz de Seth no deja de sorprenderme mientras avanzo por  "The Nature of Personal Reality". 

Lanza de pronto una explicación integral de nuestra naturaleza como partes de un gran Ser, del cual somos células... Usa como símil: Somos una especie de "neurona".


E indudablemente, ser una neurona de tan importante organismo -conjunto de personalidades viviendo existencias particulares, aunque ignorantes de su conexión- ¡Me confiere propósito por fin!

Y además, ¡Me inspira un profundo afecto por el conjunto de mis semejantes!

Seth, en sus enseñanzas previas trata de explicarnos que nosotros dirigimos nuestras células y su vitalidad por medio de nuestras mentes. Así, controlamos las células del cuerpo pero también dependemos de ellas. Por otra parte, el Gran Ser está constituido de manera similar, por múltiples personalidades, interconectadas pero aparentemente viviendo realidades particulares.

Entonces, así como yo dirijo mis células a través de mis creencias, pensamientos y palabras,  la Entidad (Higher Self, Greater Self, el Ser-de-las-Múltiples-Facetas)

¡Nos dirige a nosotros con su Mente!!!
Y todos en conjunto vivimos la experiencia de la evolución de la conciencia de manera colectiva y cooperativa.
Y nos necesitamos y apoyamos mutuamente.
Haciendo lo que toca hacer, cada uno a su nivel...

Él vive variadas vidas simultáneas mediante mi ser y el ser de muchos semejantes.

Explica Seth que esto es lo que sucediendo en una dimensión sin tiempo, es trasformado en nuestros términos tridimensionales por la idea de Reencarnación, que sería más bien una serie de eventos simultáneos y sin la conexión causal del karma.
(Esta idea de que en la Realidad no existe la dualidad ni el karma tiene la ventaja de que nos liberaría del lastre de la culpa).

En cuanto al Higher Self, es imposible entender su dimensión, así como mis células no pueden, en su conciencia pequeñita, sospechar siquiera mi vida en este mundo.


Dice textualmente Seth:
"La Entidad, o Greater Self 
está compuesto por seres y tiene existencia en multitud de dimensiones...

Y así como la más pequeña célula de tu cuerpo participa a cierto nivel en tu experiencia diaria, igualmente los seres -en mucha mayor extensión-  
comparten los eventos de dicha Entidad. ... 

Tu reconocimiento de esto 
puede ayudarte a guiar energías desde otras dimensiones a tu vida diaria.  
... Puedes de manera conciente acceder a su gran energía, sabiduría y fuerza".

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Carpe Diem - El Sentido de la Vida

Tras una simpática reunión de sexagenarios egresados del mismo colegio, revisé rápidamente (y en consecuencia superficialmente, lo admito) cada una de las trayectorias en la vida, para ver realmente de cuántos de nosotros podría estar orgulloso hoy nuestro amado rector Monsieur Jeangros.

Un maestro como pocos, cuyos maravillosos objetivos principales al "educarnos" fueron: 
  1. Enseñarnos a pensar.
  2. Acercarnos a la Naturaleza.
Y por ello le estoy eternamente agradecida, pues del desarrollo de estas dos cualidades he derivado lo mejor de mi vida.

No obstante lo anterior,  al ver las vidas de todo el grupo, ya por concluir en las próximas décadas, me quedó un extraño vacío, porque probablemente de ninguno de nosotros se podía estar demasiado orgulloso...  A pesar de que algunos fueron ejecutivos de multinacionales, otros grandes gerentes, otros creamos empresas exitosas, otros fueron magníficos padres, y los más fueron importantes comerciantes, entre otras actividades...

¿Por qué? Porque aunque todos logramos sobrevivir las variaciones económicas y sociales del mundo en que nos tocó estar, no hicimos prácticamente nada la gran mayoría del tiempo.

¿Quéééé???

Todos profesionales y con familias lindas, estamos relativamente acomodados en el Sistema. Pero el punto es que (salvo una o dos nobles excepciones dedicados al arte o a la enseñanza) perdimos la mayor parte de nuestros años haciendo tonterías: Sentados en escritorios, o detrás de un mostrador, o en un bufete firmando papeles que no importaban en realidad, o sumando y restando números ajenos.

Y resulta que cuando se mira hacia atrás, nada de eso da mucha satisfacción personal, ni significa mucho en realidad.

Así, tras un análisis concienciudo de lo que verdaderamente lo marca a uno y lo hace crecer y dejar huella, concluyo que cada persona al terminar su vida, tiene en su haber a su favor solamente aquellas horas o tal vez días en que se dedicó a los tres siguientes temas:

  1. La creatividad auténtica (no lucrativa),
  2. La búsqueda interior.
  3. El servicio desinteresado a otros.
Por lo demás, todo fue prácticamente tiempo perdido. Incluso aunque casi todos los compañeros  tuvimos períodos de abundancia y derroche, ahora al final nos encontramos viviendo vidas modestas. ¡Ni siquiera millonarios fuimos! Para que hubiera valido la pena la devoción al sistema... Ja! Ja!

Lo único que le pone algún sentido a nuestra vida es el monitoreo de aquellos que nos siguieron: Las nuevas generaciones, que a su vez, están corriendo tras los mismos espejismos. Ja! Ja!

EnseñanzaEn lo que nos quede de vida, ya seamos jóvenes o ancianos, el proverbio antiguo que dice que "El Tiempo es Oro" debe ser aplicado a conciencia, aplicándonos a vivir la oportunidad que nos brinda el Momento Presente de manera productiva para nuestro Ser. No para objetivos externos ilusorios que luego no dejan nada...

¡Carpe Diem!

El resumen es, como se enumeró arriba: 

Debo dedicar este minuto a la Búsqueda Interior, a la Creatividad o 
al Servicio desinteresado  al prójimo. 
Cualquier otra cosa es pérdida de tiempo y por lo tanto de la preciosa existencia. 

Aunque en el caso particular de nuestro curso -que podría generalizarse a gran parte de nuestra sociedad-, entiendo que aparentemente no teníamos otro camino diferente de vender nuestros minutos para sobrevivir. 

O tal vez, ¿Lo que nos faltó fue valentía?

Así, como ejercicio, debemos recordar que el Instante Presente debe ser vigilado con cuidado para no caer en el desperdicio de ocupaciones aparentemente "importantes" pero vacías, o de distracciones no creativas.

viernes, 30 de octubre de 2015

Una Rendija con Vista a la Realidad

Me baso esta noche en una frase iluminadora de Seth:  

"El mundo que estás viendo es una alucinación creada por tus sentidos. Sin embargo, es parte de la Realidad, aunque no es toda la Realidad"

La existencia se presenta como limitación voluntaria de la Conciencia al sumergirnos en un determinado conjunto de vibraciones, armados con un pequeño grupo de receptores o sentidos. Mundo elegido entre infinitos mundos o experiencias posibles, dependiendo de la frecuencia vibratoria escogida y de la cantidad y calidad de los instrumentos de percepción con los que se decida contar.

Por eso Dios se define como el omnisapiente, omniciente, omni-todo, pues se encuentra en su estado natural y eterno, fuera del juego de los sentidos.

Analicemos como ejemplo uno de nuestros sentidos: Sabemos que nuestra vista abarca un rango muy limitado del espectro de luz: Podemos ver los colores entre el violeta y el rojo... Pero nada hacia el infrarrojo ni tras el ultravioleta. Así están hechos nuestros ojos y definida la vista humana, lo que nos permite ver un mundo angosto, comparado con las posibilidades totales, e incluso con la capacidad de los ojos de otros animales. Y así nos movemos.

A la inversa, también nos ilustra el ejemplo: Supongamos que nadie sobre el planeta tuviera el sentido de la vista. El mundo en el que viviríamos y nuestra interpretación al interactuar con el, serían sustancialmente diferentes.

Entonces, lo interesante es que aunque estrecho, este mundo no es falso del todo,
pero nos proporciona una percepción parcial que puede confundirnos, 
deformar nuestra verdadera imagen de nosostros mismos, 
sintiendo que somos sólo un Ego 
-un fantasma- construido con lo que podemos "hacer" o "hemos hecho"
en esta limitada experiencia.

El Ego que se forma de la personalidad de turno en cada mundo, puede hacernos pensar que somos mucho menos que lo que somos, y crear con ello un mundo estrecho que se convierte en nuestra única realidad, limitando drásticamente nuestra Conciencia, que es infinita, aunque aquí no lo parezca.

Por otra parte, podemos entender que el número de experiencias de este tipo se hace infinito y solamente la maestría de cada uno de nosotros en mantener vivo el recuerdo del divino origen y la evidencia de la totalidad de la Conciencia, puede impedir que la chispa del Todo se pierda en el engaño de los sentidos.

Fuera de este juego, permanece Dios, inmóvil, sabio, amoroso, hermoso y dichoso, experimentando a distancia aventuras variadas mediante su aparente fragmentación, a través de sus millones de emisarios, dirigidos estos a diferentes "mundos". Gente que aceptó el reto de enfrentarlos con una, dos, tres o más armas de conocimiento, que les facilitarían o dificultarían la exploración y digámoslo así, la diversión.

Entonces, la clave de nuestra supervivencia y el despertar está en no olvidarlo todo al llegar aqui... En sensibilizarse para sentir en el fondo del corazón la Presencia de la Totalidad y creernos dentro de un experimento voluntario que no pretendía nada trascendente a este nivel -porque lo somos Todo y lo tenemos todo-, sino simplemente pretendía ensayar  las limitaciones, como Siddharta, el hijo del Rey que escapa de palacio para observar las imperfecciones del exterior.

Juego el nuestro en el que es imposible perder nada, porque la Realidad es que somos el Ser eterno, infinito y sabio. Simplemente, 

¡Queremos saber qué se siente mirando solamente por una rendija!



 

domingo, 25 de octubre de 2015

The Truth about Cancer



Hoy les envío un sitio con videos sobre la verdad sobre el cáncer, que me pareció indispensable compartirlo con ustedes, que son la gente importante para mí.

http://thetruthaboutcancer.com/


Es un viaje de un equipo de investigación por todo el mundo, en el cual hablan con autoridades y entrevistan a gente que se ha curado del cáncer. 

Lo importante es que exponen muchas de las mentiras que nos ha dicho la industria de la farmacéutica y el gremio médico, a la vez que dan algunos tips naturales y consejos de estilo de vida, para lograr evitar esta pandemia que afecta ya a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en mundo, pues explican las causas, que en su mayor parte podrían ser evitadas por nosotros.







sábado, 24 de octubre de 2015

Seth Habla: Ejercicio para moldear el presente


... "Pues os he dicho: Hay poca diferencia si vosotros creéis que vuestra  vida actual es causada por incidentes en vuestra infancia temprana o por las vidas anteriores, sobre las cuales sentís igualmente no tener ningún control. Vuestros acontecimientos, vuestras vidas, vuestras experiencias, son causados por vuestra creencia actual. 
Cambiad la creencia y la vida cambiará.” 
-Seth


Continuando con la idea de limpiar nuestra cabeza y emitir pensamientos que nos generen realidades favorables, repasé uno de mis maestros preferidos: Seth. Un personaje espectacularmente sabio que hablaba canalizado por Jane Roberts en los años 70´s.

Seth nos hace caer en cuenta de un grave error que cometemos cuando estamos experimentando situaciones que nos disgustan o no nos convienen en la vida. Y es que tendemos a mirar el pasado como causa de nuestros problemas actuales, preguntándonos: "¿Qué hice mal?".

Personalmente, me pasó revisando mi pasado como madre, a tal punto que cada día encontraba más y más fallas y razones para despreciarme y castigarme por mis omisiones y errores. El hecho me llevó a una depresión permanente que se juntó con incapacidad para mantenerme económicamente y amenazaba con destruirme totalmente.

¿Por qué? Porque si repasamos los errores, proyectamos y reafirmamos la creencia en su realidad a nuestro presente, que es toda la clave de nuestro poder. Y con esto destruimos las posibilidades del futuro.

En cambio, la enseñanaza de Seth va en el sentido contrario y es fácil verle la lógica una vez la analizamos: 

Es posible usar los eventos del pasado para mejorar nuestro presente, solamente si repasamos los momentos positivos en que teníamos la condición que ahora nos falta.

Sugiere él en su mensaje canalizado, que le dediquemos solamente unos 5 minutos diarios a buscar en nuestro pasado la vivencia que quisieramos para nuestro presente y cuya falta nos causa dolor actualmente. Por ejemplo: Si ahora estamos solos, no vale la pena repasar días de abandono y trauma, ni las razones que  nos llevaron allí, ni saborear nuestra culpa o la del otro. Más bien, para regresar a vivir con amor y en compañía, recordar emotivamente los instantes de alegría y los días felices, para imprimir esa imagen en nuestro presente logrando que se materialice nuevamente.

Lo mismo si el problema que tenemos es económico. Recordar y disfrutar los momentos de abundancia que probablemente tuvimos en algún momento, con lo que la creencia en su efectiva  realidad se imprimirá en nuestras células y con ella no podrá más que reaparecer hoy.

Sencillo, ¿No?
En teoría al menos si. 

Y dice Seth que se obtienen resultados en pocos días, haciendo este ejercicio diariamente sin exceder los 10 minutos de atención concentrada al tema. Es importante dedicarle toda nuestra mente por esos minutos y luego soltar la idea sin darle más vueltas (ponerse a hacer otra cosa, sin pensar más en el tema). Esto de "soltar la imagen" lo oí también a los Rosacruces, que decían que una vez visualizada una idea, debemos soltarla al espacio, al Universo, con la confianza de quien regresa a su casa después de haber puesto una carta en el correo: Todo lo que se requería hacer ya se hizo y podíamos dedicarnos a otra cosa sin más preocupación por el mensaje.

Tiene lógica. Tenemos que hacer esta corrección en nuestras mentes. Parece que en este mundo dual, nos hemos habituado a subrayar lo negativo, sin darnos cuenta. ¡Absurdo! pero así estamos funcionando la gran mayoría.

Debemos mantener en el presente creencias que nos convengan... Porque con las creencias se hace la realidad que vivimos.


domingo, 18 de octubre de 2015

UCDM. ¡El Pecado No Existe!


El Ser no puede ser atacado ni ofendido, porque lo es Todo y todos. Lo dice Un Curso de Milagros de manera clara y hermosa, confirmando los descubrimientos de la física cuántica:

...No es posible que dos individuos puedan contemplar el pecado juntos, pues nunca podrían verlo en el mismo sitio o al mismo tiempo.

El pecado es una percepción estrictamente personal, que se ve en el otro, pero que cada uno cree que está dentro de Sí mismo.

Y cada uno parece cometer un error diferente, que el otro no puede comprender: Hermano, se trata del mismo error, cometido por lo que es lo mismo, y [es] perdonado por su Hacedor de igual manera.

¿Quién tiene necesidad del pecado? Únicamente los que deambulan por su cuenta y en soledad, creyendo que sus hermanos son diferentes de ellos.

Por ejemplo, entre dos personas que requerirían perdonarse para sanarse, porque cada una piensa que la otra actuó mal:

Ninguna de las dos entiende la actitud de la otra y se siente ofendida sin poder olvidar el agravio.

Como cuando una hija cree que la suya fue una mala madre, que no la oyó oportunamente, ni la cuidó personalmente ni le dio ternura; mientras que la madre se acongoja y malgasta en tristeza sus últimos años, pensando que su hija ya adulta la odia sin comprender las circunstancias de su actuar en el pasado.

¿Habrá gente más conectada que los hijos a los padres?


El rencor acaba automáticamente al darse cuenta -madre e hija-, de que son un mismo Ser.
Que tal vez han incurrido en la misma falta, aunque lo ven cada una en la otra.

La única falla es la falta de amor, que por una circunstancia u otra, las llevó a sentirse distintas y capaces de atacarse. Por lo demás, no ha pasado nada, porque por definición no pueden haber pecado.

martes, 13 de octubre de 2015

Reportaje de la Belleza

Así como en mi infancia, jugando en el jardín con la nariz metida entre la hierba, mi imaginación volaba con la posibilidad de conocer el microuniverso que adivinaba en el suelo, y de recibir información sobre ese escondido mundo en miniatura, pleno de vida, diversidad y actividad... Ahora quiero ser el cronista al servicio del Creador, transmitiéndole todo lo que vale la pena en esta existencia que Él me mandó a explorar, tal vez con la misma intención de enviar un reportero a un mundo muy chiquito.

La hormiguita que hubiera podido contratar para que me hicera fabulosas tomas fotográficas de la gigantesca hoja de pasto vista desde abajo, o la eclosión de los huevos de mariposa o el caminar colorido de la mariquita buscando pareja, a escala 1:1, me hubiera dado un gran gozo en esa edad de curiosidad y sorpresa por la Naturaleza.

El mismo gozo que yo puedo transmitir a mi Creador, registrando todo lo hermoso que sucede a mi alrededor. Pero solamente las cosas que aparentan ser hermosas... -Puesto que estamos en el mundo de las apariencias...-

Así, con los ojos de quien nunca mira las fallas ni lo negativo. De quien se asombra del inmenso potencial al conocer a alguien, por ejemplo... Quien jamás critica ni destruye: Sino que está abierto a reportar todo lo maravilloso que la vida va a traer.

El periodista enviado a escudriñar todos los días buenas noticias y motivos de alegría... El transmisor de armonía, que es lo afín con el divino Observador, de bruces en el jardín esperando informes bellos y asombrosos.

Y lo mejor de esa labor sería no solamente la comunicación permanente con el adorable Gran Jefe, sino que lo positivo y lo hermoso -afín también con cada uno de nosotros- nos brindaría un permanente estado de éxtasis ante la perfección de la Naturaleza y de la Humanidad! Si. Porque la Humanidad, si la miramos bien, también es perfecta.

Creo que esa actitud es la que nos corresponde, para dejar de crear lo que no deseamos y seguir sufriendo, como anuncian las Cuatro Nobles Verdades. Para darle un vuelco a este mundo, que como está, no nos gusta.

Experimentemos aunque sea un solo día: Busquemos cosas bonitas, altruistas, agradables para la crónica. Y cuando las detectemos, simplemente digamos. "¡Qué lindo esto!". Esa frase activará el botón para enviar el informe al Ser Superior. (Y nos impulsará a sonreir a horas en que jamás lo hubiéramos hecho).

Por otra parte, si nos pillamos pensando u opinando algo negativo, digamos simplemente "Perdón", como signo de que nos dimos cuenta del error. Contabilicemos cuántos "Perdón" decimos en el día (10?, 20?), para ver qué tan positivos somos... Y podremos comparar nuestro avance día tras día, si somos constantes en este ejercicio.

¿Aceptamos el reto?

domingo, 11 de octubre de 2015

Más del Ojo Que Todo Lo Ve

Ahaja!!
Nada qué lamentar... el Creador se asoma en todo y en cada uno de nosotros.
Su Presencia es el Gozo y la Conciencia. Así, salta de una dimensión a otra. ¡Es es su Existencia!
De manera que nosotros, sus chispas, venimos a lo mismo: ¡Al gozo y a la Conciencia!

No se espera que nadie sufra. Todo debe fluir alegremente...
Lo que vemos es a Él paseandose por este mundo.. y luego por otro y por otro, y otro más.

La omniciencia y la omnisapiencia son obvias ante tanta mirada. Ellas armoniosamente observan los colores, las energía y los amores. La dicha. Hasta ahí debería ser.

Él es el Observador mayor y a la vez nosotros somos pequeños observadores, que cuando somos concientes, nos mantenemos gozosos también. No hay que sufrir. Si sabemos quienes somos, ya no pondremos barreras a la energía ni a nuestros semejantes. Todo será armonía y belleza.

La Humanidad. Un conjunto de micro-testigos del Gran Uno. El Supremo Observador, ¡Disfrutando!
Disfrutemos pues. Esa es nuestra existencia eterna: esa es nuestra escencia.
No hay más destino ni más conquista. Como en el Zen: Nada qué obtener, nada qué lograr.

 Concientes de nuestra dicha y nuestra divinidad. Ese es nuestro objeto, auto elegido por nosotros mismos, todos los Santos del Cielo.

Perdón y cuenta nueva. Posicionémonos en nuestro papel divino con alegría y este mundo empezará a cambiar para nuestro bienestar.  ¡Juntos en permnente y comburente unión!