martes, 26 de abril de 2016

UNITY

Estudiando El Nuevo Pensamiento (New Thought) del que hablé en otras entradas y que me tiene fascinada, encontré la llamada Iglesia Unity (muy diferente de la Iglesia Unitaria y de otras de nombres parecidos), que es un grupo espiritual no sectario que acepta gente de todas las religiones y formas de pensar.

De un positivismo espectacular, se autodenomina cristianismo práctico. Y resulta que me siento totalmente identificada con su forma de pensar, que condensa la bella filosofía del Nuevo Pensamiento.

Siempre he sido independiente. Pero ahora que encuentro esta gente, creo que asociarse con ellos  aunque sea virtualmente, es una forma de retener en la memoria las afirmaciones que nos pueden hacer vivir de manera más satisfactoria e iluminada. Esto, porque mucho estudiamos, pero solamente un porcentaje de la sabiduría se nos queda en la cabeza (por lo menos ese es mi gran problema).

Tal vez nos falta la reafirmación periódica con personas semejantes, e incluso la conversación y discusión para afianzar lo aprendido.
Así, que estoy tentada a abandonar mi soledad y conocer las personas de este grupo, cuya alegría y confianza en el Infinito pueden estarme faltando. ¡En ese punto crucial estoy!

A continuación, y como ilustración general transcribo los cinco principios en que se basa este estilo de vida excepcional:

LOS CINCO PRINCIPIOS BÁSICOS DE UNITY
  1. Solamente hay Un Poder y Una Presencia activa en el Universo y en mi vida, que está en todo, es omnipotente y es el bien absoluto.
  2. Nuestra escencia es ésta Presencia; entonces, somos inherentemente buenos. Esta esencia fue expresada completamente en Jesús, el Cristo.
  3. Somos co-creadores con Dios. Creamos la realidad por medio de los pensamientos que mantenemos en la mente.
  4. A través de la meditación y la oración, sintonizamos nuestra mente-corazón con lo Divino. También usamos para ello afirmaciones inspiradoras.
  5. Vivimos la Verdad en nuestros pensamientos, palabras y acciones.

Entonces, Es lo mismo, ¡Pero no lo es!

Esto es espiritualidad pura que a los libre-pensadores que hemos dando la vuelta al mundo revisando todas las religiones y estilos de pensamiento, nos viene como anillo al dedo.

Solamente me resta conocer más de ellos para ver si es cierta tanta belleza. La fortaleza de su filosofía y creencias se verá confirmada si la gente que sigue ese camino los hace de manera íntegra, sincera y de corazón.

Por ahora, a visitar sus páginas en las redes sociales para ver cómo actúan y a asistir a una de las reuniones locales en Colombia.

Ya escribiré aquí qué pasa...