lunes, 7 de marzo de 2016

Nuevo Modelo: El Filántropo



Siguiendo con la aplicación del tema de ayer a mi caso personal, la labor que quisiera visualizar y sostener para el tiempo que me queda de vida, es la del filántropo. El filántropo de verdad... No el que quiere disminuir los impuestos.

El filántropo disfruta ayudando a los demás a resolver sus problemas definitivamente y de forma desinteresada, con base en su visión clara  de la situación y su pequeña o gran fortuna personal.

Se caracteriza por gestar y echar a andar proyectos solidarios en contraposición al mero concepto de "caridad". Su objetivo es la excelencia: auto desarrollo máximo de cuerpos, mentes y espíritus.

Por definición, posee algunas cualidades que yo quisiera emular.  Estas son:
  • Bondad.
  • Generosidad.
  • Seguridad en sí mismo.
  • Grandeza.
  • Serenidad.
  • Eficacia.
Yo no tengo fortuna ni visión clara, y tampoco he diseñado proyectos solidarios. Pero soy buena resolviendo problemas; me gusta escribir y disfruto siendo generosa cuando puedo. 

Soy fanática pensadora y me porto obsesiva cuando una idea me atrapa.

¿Seré una postulante aceptable para el cargo de filántropo en la nueva humanidad?
Voy a presentar el casting por si acaso...

No puedo sentirme inferior a una tarea, por alta que me parezca.